Ver Divx sin modificar la Playstation 2. Sin chip ni swap

Por fin lo saque. Divx y mp3 sin swap.
Lo primero es tener el reproductor SMS 1.5 Rev3. Cada uno que lo cargue como mejor le venga (swap magic, Keylauncher, desde el usb....).

DVDMini:
http://www.megaupload.com/?d=Q7406HUX

SMS 1.5 Rev3:
http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/SMS%20Version%201.5%20(Rev.3).elf

Vamos a empezar haciendo el DVD con las pelis. Descompriminos el archivo dvdmini.rar. Abrimos en nero y seleccionamos estas opciones:
Imagen

Arrastramos la informacion del dvdmini dentro de la carpeta video_ts (solo los archivos no las carpetas).
Imagen

Por ultimo introducimos las peliculas en el raiz del dvd y lo grabamos
Imagen

Una vez este cargado el SMS metemos el dvd con las pelis con eject (nada de swap), y veremos el contenido del dvd sin ningun problema.

Los que tengan Pstwo con los sensores tapados esto para lo unico que les sirve es para no tener limitacion de toc. Eso si, deben quitar la pieza de encima del reset para que lo reconozca.
Importante: Totalmente compatible con dvds regrabables.

Seguire investigando y si saco mas posibilidades de carga para esto lo expondre.

SI ALGUIEN LO PRUEBA QUE DIGA QUE TAL LE PARECE EL METODO

PEDAZO DE SMS TENEMOS. SI ESTE MISMO SISTEMA SE IMPLEMENTARA PARA UN CDLOADER NUEVO, NO HARIA FALTA HACER SWAP.

Quien quiera probar a lanzar algun juego o ELF con este sistema, que se olvide, no es posible.
(Importante: Totalmente compatible con dvds regrabables.)
esto , depende del modelo de ps2 que tengas . no todas aceptan dvd-rw .
Holas

Hoy a la noche lo pruebo mañana ya cuento lo ha pasado.
Gracias por la info.

Salu2
eso es cierto. segun la ps2. creo q a partir de la v6 ya los leian

Mi V9 perfecto
Esta claro q yo no lo he inventado, solo lo he sacado un poco mas a la luz.

Yo lo saque de un "User Manual" de nose donde ahora mismo, que venia en ingles
ya se que tu no lo has inventado , ni te estoy reprochando nada . solo te aconsejo que cuando presentes avances que has encontrado en otro sitio , menciones la fuente . hay gente muy quisquillosa por esos mundos . te lo digo por experiencia , sin mas . salud2 partio.
Esto lo saque directamente del manual del SMS. no creo que haga falta poner fuente, pues es directamente la informacion del manual. Pero gracias por el aviso de lo de las fuentes, tienes razon, y no es que sean muy quisquillosas, pero si algo es de alguien lo suyo es indicarlo. Un saludo
pikomule escribió:PEDAZO DE SMS TENEMOS. SI ESTE MISMO SISTEMA SE IMPLEMENTARA PARA UN CDLOADER NUEVO, NO HARIA FALTA HACER SWAP.

Quien quiera probar a lanzar algun juego o ELF con este sistema, que se olvide, no es posible.

Tu mismo te contradices, todo juego de ps2 empieza cargando un ejecutable (el sles, slus, slis...) que a groso modo es como un elf per con otra extension :-p

por lo demas muy bien el tutorial [Ooooo]
hombre , el " truco " de esto , es que la play no hace ninguna comprobacion de autenticidad ni tamaño si el dvd que metemos es un dvd video . cualquier copia de un dvd video , funciona sin problemas en nuestra play .
si metemos un dvd con elfs , añadidos de la misma manera que añadimos divx siguiendo el tuto , el sms te va a enseñar lo que hay en el dvd ,pero al intentar ejecutarlos te dira que es un formato desconocido , solo esta preparado para divx y xvid .
Alguna manera de meter las pelis en el disco duro?????
No se si se podria...

Un saludo
depende , si vas a usar el disco duro solo para pelis , o quieres pasarlas a uno que ya tengas con formato para hd loader . si es un disco duro solo para pelis , lo das formato en fat 32 , metes las pelis conectandolo a tu ordenador o mediante una caja usb y pista . si es en un disco duro con formato ps2 , pasate por este hilo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461303
Robertounocero escribió:Alguna manera de meter las pelis en el disco duro?????
No se si se podria...

Un saludo

aparte de lo que te ha dicho Partio tambien lo puedes hacer por red, que es mas seguro pero mas (bastante) lento
Tu mismo te contradices, todo juego de ps2 empieza cargando un ejecutable (el sles, slus, slis...) que a groso modo es como un elf per con otra extension

Por eso tendrian que hacer el Cdloader compatible para poder leer desde dvdvideo y lanzar el ejecutable. No habria que modificar apenas el cdloader, solamente aplicarle la misma compatibilidad que tiene el SMS. El programa seguiria con las mismas funciones. Como lo veis, posible o no?
Yo no tengo chip y usaba este método para ver DIVX hasta que descubrí el RadHostClient para ver pelis por red. Te ahorras quemar el DVD o pasar la peli al disco duro.

En cuanto a poder utilizar este método para otras aplicaciones creo que la clave está en en un archivo llamado libcdvd y en ps2scene se comentó algo sobre implementarlo en el uLaunchelf.

SALU2
alguien sabria como aplicarle el libcdvd al cdloader. seria perfecto. eso como se haria.

Me gustaria saber como desempaquetar un ELF para volverlo a empaquetar. no quiero modificar nada de nadie para subirlo. solo para uso propio para hacer pruebas. Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Necesistas el PS2Packer y el PS2Unpacker. Péllate el HDL AIO que los lleva integrados.
Al desempaquetar un elf, con un editor de hexadecimal podrás ver el código sin encriptar del elf. La rutas q usa para la carga de módulos, etc... pero no vas a conseguir nada más. Para hacer lo que quieres hay que programar. Yo conozco C++ pero no hasta el punto de hacer o modificar un elf.

Salu2.
El título del post es:

Y luego dices:
Lo primero es tener el reproductor SMS 1.5 Rev3. Cada uno que lo cargue como mejor le venga (swap magic, Keylauncher, desde el usb....).

Aquí hay cosas q no enntiendo.
Yo tengo la consola tal cuál sacada de la caja, nuevecita, virgen. Me dices q puedo ver divx si hacerle nada??
no es necesario modificacion para reproducir las pelis una vez cargado el player. Ahi es donde tu tienes que ver como vas a cargar el reproductor (Swap Magic, alguna aplicacion que carge elfs.....). Lo primero que tienes que hacer es arrancar el player. si tienes pstwo necesitas obligatorio Swap magic o chip
No muedo descargar el archivo dvdMini.rar

No se si sera problema mio, o del servidor :(
espera 10 segundos sin cerrar la ventana, seguro q sale
Ok, entonces es título está un poco equivocado
entonces todo claro. Muchas gracias por la respuesta
por que esta ekivocado? para meter las pelis divx en la consola no hace falta swap ni chip. otra historia diferente es que necesitas hacer swap o no para cargar el SMS
el titulo lleva a error por que tu no dices nada de ¿¿meter las pelis en la consola?? , tu dices textualmente " Ver Divx sin modificar la Playstation 2. Sin chip ni swap " . y esto no es asi .
Yo veo DivX en la PS2 con el SMS, y no tengo chip y no he utilizado en ningun momento el swap para cargar el SMS.

Asi que para mi el titulo es correcto.

Un saludo
Te diria que debes leer un poco mas los hilos que encabezan el foro.... pero no lo voy a hacer. [jaja] . Es broma.

Es sencillo. Instala en la memorycard el ps2-keylauncher segun el manual de compiler. Para esto no necesitas ni chip ni swap. A la vez que instalas el keylauncher puedes instalar el elf del SMS.

Si luego grabas en un DVD los Divx segun explica pikomule, podras ver los Divx en la PS2 sin chip ni swap.

Arranca el keylauncher, lanza el SMS y ya lo tienes.

Salu2
pues yo si te voy a recomendar que antes de meterte en aguas pantanosas , leas bien y tranquilo :

(Entonces todos los novatos nos planteamos, ¿y cómo metemos el "programa" que queremos en la memory card? Pues lo que voy a explicar es una forma de hacerlo, utilizando el PS2 Independence Installer y ps2-keylauncher. Seguiremos una serie de pasos tras los cuales lo que obtenemos al final será un CD instalador del exploit. Nos vamos con el CD y nuestra memory card a casa de un amigo con chip, pinchamos nuestra memory card en la ranura 1, y arrancamos con el CD. )
por que , tu tendrias ese amigo que si tiene chip o puede hacer un swap , para instalarte el xploit en la memory , no ?
x partio

En lo que dices tienes razón. Hace falta una PS2 que tenga el chip para poder meter en la memory el keylauncher. Pero esa PS2 no tiene que ser necesariamente la tuya. Puede ser la de un amigo. Incluso yo, que como digo digo no tengo chip ni he hecho nunca swap, supongo que podria copiar el keylauncher y el SMS de mi memory a la memory de un amigo.

Te vuelvo a dar la razón. Es necesario que "alguien" tenga el chip o haga el swap. Pero no tiene por que ser ni el que se instala el SMS ni el que se lo "proporciona".

Un saludo

P.D. : No quiero entrar en discusiones. Sólo quiero que entiendas mi punto de vista.
Muchas gracias por el manual. Funciona perfectamente.

El titulo tiene toda la razon del mundo.
Yo no tengo chip, no he hecho swap, y tampoco lo he hecho en una play de un amigo que tenga chip ni nada raro, y tengo el sms en la mc, y puedo ver los divx del dvd.

¿Como?, pues con el hdloader.
y como has instalado el sms en la memory con el hd loader ? no lo pillo , en serio .
a no ser , que tambien contemos con un hd , pasemos una imagen del launchelf o similar mediante el winhip via pc , la arranquemos con el hd loader , pasemos los elf a la mc , y tal , y tal ...
con lo cual tambien dependemos del disco duro .
otra opcion para cargar el SMS sin swap, ni chip ni amigo con chip es:

Swap Magic 3.6
Pendrive o dispositivo usb compatible con SM
SMS renombrado a SMBOOT0.ELF y metido dentro de la carpeta SWAPMAGIC.
Al pulsar ARRIBA+L1 se ejecutara el SMS automaticamente
que si hombre , que si , que metodos hay mil . pero el tema es que el titulo , deberia ser : como utilizar un dvdr con una compilacion de divx para el simple media system , sin necesidad de chip ni realizar un swap.
Y solo funciona esto con el sms? por que ese programa no me lo carga mi consola, carga todos los elf que haga falta, menos los reproductores sms, es una v9, alguna solucion?
fireboost escribió:Y solo funciona esto con el sms? por que ese programa no me lo carga mi consola, carga todos los elf que haga falta, menos los reproductores sms, es una v9, alguna solucion?

esto....mi consola es v9, mirate mejor eso porque deberia ejecutartelo perfectamente
no, si la mia es V9 seguro, lo que no me explico es por que no me carga los sms, he probado desde el pendrive y el disco duro, probare a ver con la memory card............ que cosas mas raras ejjee
edito: por lo visto es una version que hay por ahi, la 1.6 y las anteriores las que no me van, me he bajado la 1.5 y va muy bien. saludos
Solo encuentro el sms 1.6
este me valdrá tambien para hacer eso??
hablando de lo del título, a mi me parece totalmente correcto....
un saludo gente.
dlanor
dlanor is online now
Registered User

@Stonebone:
@flamingo24:
I have confirmed my theory about a required file.

SMS 1.6 will only start correctly if you have the file "sms.lng" http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/SMS_lng.rar (new for this release) inside "mc0:/SMS/".
Surprisingly enough you do NOT need any "sms.cfg", however, so don't worry about it.

I am attaching the english language sms.lng file inside a ZIP here, so you guys without SVN access can get started with the new SMS version.

Best regards: dlanor
Pregunta de novato... (ahora es cuando todos me comeis xd)

¿si meto el SMS Version 1.5 (Rev.3).elf en un cd sin nada mas y lo cargo con el swap magic me va?

esque nu tengo ni idea :S

en caso de que no valla como se ejecuta el SMS
tengo una v13 de las planas con el swap 3.6 ¿alguno me ayuda sin hecharme la bronca? xD
sacado de un hilo en ps2 scene :

ravihpa's Avatar
ravihpa
ravihpa is offline
A PS2 Gamer....

Well the method I know of to make a SMS bootable CD is as follows....

You should have two files called SYSTEM.CNF and SMS.ELF. Use notepad or wordpad to edit SYSTEM.CNF so that it reads the following...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++
BOOT2 = cdrom0:\SMS.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++

Save it and then open up CDGENPS2 v3.0 and drag and drop all the files into CDGENPS2.

A point to note is:
1. Setting the LBA of SYSTEM.CNF to fixed at 12231 when creating your disc image.
(right click on SYSTEM.CNF, choose EDIT, tick the box ‘Fix LBA’, change the number.
2. It also seems to be better to add this file to the compilation first,
3. Then the .ELF you want to use.
4. Add an optional dummy files and folders after this.

Click on “IMG”, and choose a name for the file and save to your desktop as ISO or BIN&CUE. The of course use Nero or Alcohol to burn this image up.

Now what I don't seem to understand is WILL THIS SAME PROCEDURE WORK FOR DVDrs ??? Any help will be greatly appreciated

Edit: Also will CDgenps2 work for DVDs ?? I also have Sony's CDDVDGenerator 1.5. Don't really know how to use it or what it does :P
--------------------
Lets Blade Boogie....

PAL V9 PS2 (SCPH 50004)
Magic V 50K
Gameshark 2 v4
Codebreaker v7
Reply With Quote
entonces...
creo un txt con

VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

lo renombro o salvo como SYSTEM.CNF

y hago la iso con el CDGENPS2 y lo grabo y ya ¿no?
Basicamente ese es el resumen xd
juandemon escribió:entonces...
creo un txt con

VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

lo renombro o salvo como SYSTEM.CNF

y hago la iso con el CDGENPS2 y lo grabo y ya ¿no?
Basicamente ese es el resumen xd

en vmode tienes que elegir entre pal o ntsc, supongo que tu cas sera pal. yo le añadiria un dummy file y le tocaria el lba, para no hacer sufrir la lente.

en mi firma tienes un tutorial :Ð
Veamos, yo creo que hay dos cosas en discusion aqui...una es hacer una imagen del SMS para que levante en una PS2 sin modificar y otra el lograr que lea pelis de CD o DVD
para la primera basta con hacer una imagen con el CDGENPS2 como esta indicado anteriormente pero para la otra parece que se complica...yo no soy un experto en ps2 sin modificar y los metodos de swap y exploit, de hecho siempre tuve una ps2 modificada con matrix infinity, pero esto no viene al caso...
El tema es que si la ps2 esta sin modificar solo acepta discos legales de ps2, o sea, juagos PS2 oroginales, CD de Audio o Peliculas en DVD...para estos dos ultimos casos si acepta copias...
Para el caso del SMS hay dos soluciones al respecto, si es CD detecta un formato ideado por EEUG que es el CDDAFS, que es como un CD de audio y el SMS detecta las pistas como archivos avi. En el caso de DVD, la unica alternativa de momento es que lea formato DVD-Movie, ya que no leera DVD-ISO, por lo tanto a alguien se le ocurrio un truco para grabar los DVD con con pelis en AVI, y que las lea la PS2 y esta descripto en el manual del SMS:
http://www.daveandzoe.plus.com/sms/HTML/en/usage-dvdr.html
o sea se hace creer a la ps2 que es una peli en DVD para que lo acepte como legal...y listo
Espero les sea de utilidad
Salu2
Bimbo
Eiii, no puedo ver los divx sniff, sniff buaaaaaaaaa!!!

a ver, tengo una v3 sin chip
he metio el sms en la memory
Cargo el programa
Meto el dvd grabao tal como se dice, metiendo el dvdmini en la carpeta de video_ts i los avis en la raiz del dvd (he provado +R i -R, no me carga ninguno de los dos).
Se pone a leer, pero al final se da por vencido

Alguna idea?¿!!!
Podes ver los avi's en la PC??
que pasa si arrancas la ps2 en modo DVD, te lo detecta??
acordate que es VIDEO_TS, no video_ts, es fundamental que este grabado como DVDmovie, no DVD-ISO...tambien el contenido del VIDEO_TS debe ser compatible con el sistema utilizado a saber PAL o NTSC...en caso de incopatibilidad extrae los mismos archivos de un DVD que rule en la PS2 y ponele un VOB lo mas chico posible...es lo unico que se me ocurre de momento
lo grabo como dvd-vidio
el nombre de la carpeta lo he escrito en minus pero es mayus
los avis los puedo ver en el pc, es mas, los he visto mas de una vez

por cierto, cambiando de tema... un dvdvidio grabado por mi, la play me lo tendria k reproducir sin problemas aun sin tener el chip?
phoennix escribió:por cierto, cambiando de tema... un dvdvidio grabado por mi, la play me lo tendria k reproducir sin problemas aun sin tener el chip?

si
suloku escribió:
si

entonces pq ******* la play no me lee mis dvd-vidio?¿ siempre me acaba saliendo mensaje de disco ekivocado/erronio/etc como si le metiera un juego que no fuera un original, que acaba saliendo una pantalla con un mensajito, pos la misma
sera que no haces bien el dvdvideo
Les cuento mi experiencia hasta ahora:
Tengo una V7 con un Action Mars, la compre en mayo de 2003, asi que me imagino que sera de los primeros...
Arme un cd para que se cargue el sms directamente, cambio el cd por un cd y fantastico, aparecen los dos capitulos de lost que tenia grabados alli.
Ahora con un DVD regrabable, nada, ¿que hice entonces? ayer lei la que parecia una solucion muy interesante que era la de grabarlo como DVD de video, pero nada, tampoco aparece nada.
el DVD-RW esmarca vervatin, de lo que se pieden grabar a x4, igual me deja grabar a x2, y asi lo hice, Otra cosa, antes de grabarlo, le di borrado competo completo, no el rapido.
lo que me falta probrar es si con un DVD comun lo toma, no he probado eso aun, pero igual lo optimo seria poder usar el RW, pero si me funciona con DVD-R, esperare a tener suficientes pelis para usar un DVD-R en lugar de varios CD.

Despues de tanto cuento, mi pregunta es, ¿mi version de PS2 no hacepta los DVD-RW? ¿es el chip Action Mars?

mas arriba lei algo de grabar el DVD Video en la norma de la PS2, yolo grabe sin fijarme eso, ¿será eso? ¿por donde se cambia esa opcion en el Nero?

Saludos y muchas gracias.....
66 respuestas
1, 2