Ver DVD en 720P

Buenas me presento soy Fuga, es mi primer post asi que le doy un saludo a todos, ahora el tema es este, tengo la 360 conectada a un proyector nativo 720p, con lo que sea el escritorio de la 360 o correr juegos anda a 720P, el tema que cuando le pongo una pelicula en dvd, no me sale señal 720p, sino que baja a 480p, alguien sabe si tengo que setear algo mas o hay algun truquito, o es que la 360 solo tiene 720p para juegos, y para peliculas en dvd solo 480p =(
muchas gracias
Los DVD no estan en HD, por lo que no los puedes ver a 720p.

De todos modos, deberias verlo a 576p, no a 480p.
yo tengo otro problema parecido.. todo lo veo a 720p, pero cuando pongo una peli dvd me sale "señal de entrada fuera de limites" y aunque lo ponga a 480p sigue igual.... no puedo ver pelis con el cable por componetes... con el vga si... salguien sabe porque????
pero si conecto el reprofuctor de dvd oppo, que saca señal 720P
veo los dvd a 720P aunque sean 480P, pero la 360 no me deja, =(
Fuga escribió:pero si conecto el reprofuctor de dvd oppo, que saca señal 720P
veo los dvd a 720P aunque sean 480P, pero la 360 no me deja, =(

Pero no te vale de nada por que aunque te marque 720 realmente es 480p reescalados, el dvd de por si tiene esa resolucion, 720x480 en panoramico, y 576p de altua si no lo es.

Subir la resolucion es ampliar la imagen (estirarla o rescalarla) es como pillar un jpg y estirarlo y desenfocarlo (pierde logicamente definicion) Ni el mejor reproductor dvd del mundo puede sacar señal real de 720p de un video fuentede 480p :P asi que no te comas la cabeza.

Con los HD-dvd si podras ver esas resoluciones reales.

Sobe lo que cuentas xavierll ni idea, supongo que habras probado todas las configuraciones posibles, no?
maesebit escribió:De todos modos, deberias verlo a 576p, no a 480p.
La reproduccion dvd en la x360 no estaba limitada a 480p o algo asi?
xavierll escribió:salguien sabe porque????
Quiza sea problema de la TV, monitor o dispositivo de visionado que uses.

¿Si configuras la consola a 480p, ves el dashboard, o tampoco te sale?
yo puedo ver todo.. demos, juegos, trailers, videos, media center etc... a 720p con el cable por componentes, pero cuando pongo una peli dvd (he provado con un monton) me dice "señal de entrada fuera de límites" (es como si se configurase a 1080i), he probado a 480p y nada... a 1080i no puedo porque mi tele no soporta eso.... no se es raro.. con el cable vga si que lo podia ver a 1080x1024....

saludossssss
A ver el tema esta en que necesitas un DVD que haga reescalado, un dvd tiene la resolucion que tiene, para verlo en una tele HD es mejor que lo veas los dvd en un dvd que te reescale los dvd a 720 ó a 1080, yo tengo un sony dvp-ns92 y se nota una diferencia abismal con un reproductor sin reescalado.
Tato30 escribió:Pero no te vale de nada por que aunque te marque 720 realmente es 480p reescalados, el dvd de por si tiene esa resolucion, 720x480 en panoramico, y 576p de altua si no lo es.

Subir la resolucion es ampliar la imagen (estirarla o rescalarla) es como pillar un jpg y estirarlo y desenfocarlo (pierde logicamente definicion) Ni el mejor reproductor dvd del mundo puede sacar señal real de 720p de un video fuentede 480p smile_:P asi que no te comas la cabeza.
.

Tu no conoces el HTPC? Consiste en coger un dvd y a traves del ordenador escalar la imagen a la resolucion nativa de tu tv, proyector. Aplica unos filtros de nitideza y lavado de imagen que lo deja impresionante (combinacion de avisynth con ffdshow) . Deberias verlo porque rectificarias esas palabras ya que es una burrada lo que has dicho del jpg ya que no tiene nada que ver.

Si tu tv es 720p lo mejor es escalar el dvd a esa resolucion, pero escalarlo bien porque sino no sirve de nada, el dvd oppo es una maravilla en ese aspecto , el ns92 es normalillo me gustaba mas la box1 con el xbmc y el htpc es algo increible aunque necesites un pc potente. Yo con 1 gb de ram, un amd 64 3200 puesto a 2500 mhz y una ati x600 xt lo consigo con todo pero el procesador al 90%.
Como ves si como yo nos gastamos la pasta en poder teenr un ordena que funcione para htpc es porque se consiguen cosas realmente sorprendente.

Y ya entrando en materia si usas el zp y pones el modo wmr9 sin procesar tratas un imagen 2d como si fuera en 3d y puedes aplicar filtro antisoptrico y antialiasing mejorando mas la imagen.

Saludos
Juraría haber leido como bien dice central98 que la 360 capaba todos los dvd a 480p ya fueran PAL o NTSC.
Jhonny escribió:Juraría haber leido como bien dice central98 que la 360 capaba todos los dvd a 480p ya fueran PAL o NTSC.

Si el DVD es pal sí saca 575p. En mi proyector desde luego que lo hace. A lo mejor es necesario no tener activado PAL60, aunque esto no lo sé.

Al principio sí se comentaba que estaba capada a 480p para DVDs, pero se refería a paises con NTSC queriendo decir que no escalaba a 720p o 1080i. Pero, yo lo he probado y, por componentes, mi proyector detecta 575p.
Despues de este tiempo todabia no os disteis cuenta de que la 360 si usas componentes los dvds se ven a 576 p y si usais vga a 480p...la diferencia la marca el cable que useis, pero de reescalar nada se ven a su resolucion original, en la presentacion de gijon la 360 que usaba el menda si lo escalaba a la res del proyector, en su caso 1360 x 768, esta si que seria la opcion perfecta para incluir en la proxima actualizacion.

Para que 720p y 1080i si casi todos tenemos tvs con resolucion nativa de 1360 x 768???, aunque no sea una resolucion estandar HD, tampoco los dvds originales estan codificados a ninguna de las res HD, yo me quedaria con este reescalado asi da algo mas que los dvds escaladores de hoy en dia que se limitan a las res HD.
pero los DVDs no se pueden ver en 720p reales,otra cosa es el reescalado,yo tengo un reproducto LG de dvds y por el euroconector saco la imagen y se ve mucho mejor que en un TV normal,la imagen sale como mas limpia o algo asi,sin esos cuadraditos que vemos [uzi]

saluds
Yo tengo una televisión HD nueva que soporta 1080i a través del cable de componentes y la tele me indica que está a 1080i tanto cuando juego como cuando veo peliculas.

Supongo que estará reescalado (pero se ve de la ostia!)
Con la ultima y reciente actualizacion del Dashboard parece q la X360 si q reescala a 1280x720 si la enchufas por VGA a un LCD.

Al menos a mi antes al ver un DVD el LCD en la info de pantalla me decia q se veia a 640x480, mientras q ahora tras actualizar me marca 1280x720.

Imagen
es lo que queria comentaros, acabo de probar star wars III en mi lcd samsung de 32" por el cable vga y es sencillamente alucinante como se ve, donde antes habia mucho ruido en la imagen ahora no se ve nada nada. Sencillamente increible, un apluso para microsoft que se lo ha currado de cojones. Bravo por ellos. [oki]
Sabeis lo que me da pena de todo esto, es qeu ahroa no saldran post diciendo lo bien que lo ha hehco microsoft, qp los unicos post qeu se hacen son lso de poner pegas.
el rescalado es solo por VGA?los que usamos "componentes" nada??
Aver a todosss, la consola veia por todos los cables el visionado de peliculas dvd a la resolucion que marcaba la pelicula(o auna incluso menor si no estaba bien configurada la 360), pero con la reciente mega actualizacion(dios como se la han currao) en el caso del CABLE VGA SI REESCALA la pelicula a 720p, osea que si ves un dvd con la consola puesta en una tv HD con el cable VGA y bien configurado(yo lo tengo a 1360*768) vas a ver la pelicula reescalada a 720p(ya que originalmente no llega la pelicula a esa resolucion), en el caso del cable POR COMPONENTES sigue igual que antes de la acrualizacion, osea que si quereis ver peliculas dvd con la 360 reescaladas a 720p de momento solo podreis hacerlo por cable VGA, cosa que recomiendo porque es una deliiiiiicia.
Saludosss y espero haber ayudado :)
A mi se me ven ahora todos los dvds con bandas laterales, porque es?
22 respuestas