Ver DVD's en Playstation2 sin Pan-Scan

Hola,

hay una cosa que siempre me he preguntado de la Playstation2. ¿Es posible ver peliculas sin que se estire la imagen y se corte por los lados? Dicho de otra manera, ver peliculas con bandas arriba y abajo, sin que quede la imagen alargada verticalmente y cortada horizontalmente.

He probado todas las opciones, tanto poniendola en modo 4:3, 16:9 como pantalla completa, hace pan-scan en mi tele sony de 14" 4:3.

Mi PS2 es una v10 con cable RGB.

Un saludo.
Pues es extraño, porque a mí siempre, sin excepción, se me ven en "letterbox" (con bandas, vamos). De todas formas echa un vistazo al menú que te sale pulsando el botón Select y quizá veas algo...

Saludos.
Que yo sepa, por experiencia personal, PS2 tiene estos modos:

-Pantalla completa: Estira la imagen, más que estirarla, lo que hace es utilizar toda la pantalla con la imagen de la película, es decir, no pone bandas negras para la relación 16:9. Este modo es perfecto para los que tenemos TVs panorámicas.

- 4:3 Letterbox: El de toda la vida, con bandas y a lo loco.
-16:9: A mí me funciona igual que el pantalla completa, es decir, sin bandas y sin recortar imagen.

mira que no sea configuración de tu TV, o que no hayas visto bien lo de que te recorta la imagen.
si se ve una pelicula en un formato 4:3 siempre se veran dos franjas negras arriba y abajo.. es inevitable. la unica forma de solucionarlo es meter un zoom en la tv pero perderas imagen tanto por la derecha como por la izquierda con lo cual al final es lo mismo.
este fallo tambien se da en las de 16:9 pero es menos apreciable .... y tiene una solucion que la anula por completo que es meter un zoom pero solo en vertical( mi tv lo acepta) con lo cual ves una pelicula en un tv de 16:9 pero con el ratio de un 4:3
esto es la ostia por que no te deforma la imagen en horizontal( efecto 16:9) y los personajes no se ven anchos si no con una aspecto normal
Lo he vuelto a revisar, y sigo con el pan-scan.
La configuración de la Play está en 4:3 para que se vea letterbox, que es lo que yo quiero.
Cuando pongo el dvd, se ve sin bandas arriba y abajo.
Entro en el menu del reproductor de la play ( al que se accede mediante el select ) voy al "Formato TV" y esta en 16:9, intento cambiarlo, pero no me deja, la opcion se ilumina de color gris, en vez de blanco y no se puede cambiar.
Mi televisión es 4:3, el problema debe ser en el programa del dvd que esta en 16:9 y me estira la imagen.
¿Alguna solución?
Un saludo.
prueba a cambiarlo en el menu principal de ps2, cuando no ay ningun cd o dvd insertado yo es como lo puse bien.
Lo acabo de solucionar, lo que ha dicho Keperhell me ha dado una idea.
He puesto una pelicula y la he arrancado con la play2, he parado su reproduccion con el boton circulo, he apretado select y he ido a la opcion.
Ahora si me ha dejado seleccionar 4:3. Esto ya lo había probado pero pausando la pelicula directamente con el boton select y yendo a la opcion de parar, de este modo no te deja, solo con el boton circulo.

Gracias a todos!
6 respuestas