Ver DVDs por HDMI reescalado a 1080i

Hola, llevo pocos días con mi nueva y flamante Samsung LE26R86 (de panel S) y como todo el mundo, los primeros días siempre andamos tocando la configuración de la Tv, que si el brillo, la nitidez, el color, el tamaño....... vamos, que no nos aburrimos, jeje.

Pues bien, después de mucho probar, ayer me dio por meter un DVD a ver que tal se ve, y al pulsar el botón info, me muestra que la imagen me está saliendo a 1080, guauuu, el reescalado de PS3 para DVDs parece que funciona, pero también me pone que va a 50 Hzs, ¿los DVDs corren a 50? Yo no lo sabía, siempre había pensado que iban a 60, pero parece ser que no...

Tengo unas cuantas dudas respecto al reescalado y el tipo de salida.
¿El reescalado realmente se nota? A ver, me refiero a que si hay mucha diferencia respecto a ver una peli normal en SD o verla a 1080 en una HD, ayer puse Ghost in the Shell SAC y recordaba haberla visto prácticamente igual, quizás ahora se vea un poco mejor los colores...

En el menú de opciones de DVD, hay una opción "Opciones de AV" en el que aparecen varios elementos, pero lo cierto es que no tengo ni idea de que sirven, si alguien me los explica se lo agradecería, porque he buscado por el foro y creo que no se ha explicado. Recuerdo que había uno llamado "Reducción de Ruido" o de interferencias y no se que mas, también algo de "Super-White" y otra cosa, "tipo de salida" en el que dan a elegir entre 3 "Automático-RGB-Componentes" y noto que se ve mejor por RGB ¿eso es normal?

¿Alguien me ayuda a configurar todo esto? Que no tengo ni idea, jeje.

Gracias.
Aver.... hasta donde tengo entendido la resolución de un DVD-Video es de 720 x 576 pixels, si pones un DVD en una pantalla configurada para 1080i, de esta forma lo que logras es que tu televisor tenga que 'inventar' todos esos puntos (que el Video en realidad no tiene) para escalar la imagen a la configuración puesta, eso puede hacer que se vea mal, ya que esos puntos 'inventados' la tele pudo ponerlos de una forma erronea.....

bueno eso es lo que creo.... NUNCA VERAS PERFECTAMENTE UN DVD A MUCHA RESOLUCION.... PARA ESO AHORA EXISTEN LOS HD-DVD y BLU-RAY QUE ESTAN GRABADOS DE FORMA NATIVA A 1080p !! ;)

saludetes, amigo !!
Mira haber si te puede ayudar esto,a mi me sirvio eso y el thx optimizer que consegui por ahi

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-configurar-PS3-correctamente-por-HDMI-y-Componentes_748804

A mi tambien me ayudo un usuario de eol a configurar la tele desde el menu oculto
javijavier escribió:Gracias por la aclaración, era lo que yo suponía

aibo19 escribió:¿Como se me ha pasado ese post? Imperdonable...... luego me pongo manos a la obra, jeje. Por cierto, a mi también me ayudaron a configurar el menú oculto de mi Samsung, concretamente el usuario Gavilan, que parece ser representante de Samsung, jeje... (es broma) estoy supercontento con mi tv.
Por cierto, el post muy interesante, sí... [chulito]

Gracias
3 respuestas