Ver escritorio en 16:9 en pantalla 21:9?

Pues eso, no doy con la tecla. Tengo un monitor 21:9 3440x1440, y quiero hacer unas pruebas en 16:9, pero si selecciono 2560x1440 me estira la imagen, cuando yo quiero que me conserve la proporción correcta y me meta franjas negras en los lados. Alguna idea?

edito: Vale, resuelto, he apagado y vuelto a encender el monitor y lo ha hecho ;p

edito2: Cuando pongo el juego con el que quiero hacer las pruebas, aunque ponga la resolución a 2560x1440, me vuelve a estirar la imagen, aunque al salir al escritorio vuelvo a tener las franjas negras. En modo ventana, conserva la proporción correcta, pero es con bordes y un dolor de huevos. Ideas?
Nvidia al menos en su panel de control te deja hacer el escalado por GPU y no por la pantalla y eso te permite decirle que mantenga el aspect ratio.

Imagen
Darumo escribió:Nvidia al menos en su panel de control te deja hacer el escalado por GPU y no por la pantalla y eso te permite decirle que mantenga el aspect ratio.

Imagen

Muchas gracias!
Tengo Amd, y había probado a hacer una resolución personalizada sin exito. Al final lo he conseguido con el "escalado de gpu" activado y modo de escalado en "centro" (si dejaba lo de "preservar relación de aspecto", al seleccionar pantalla completa en el juego volvía a estirarme la imagen.
Lo único mal es que no me deja activar el freesync, pero para hacer las pruebas me da igual.
Imagen
2 respuestas