No paro de escuchar que el fútbol se muere entre los menores de 30 años... Que si falta de partidos importantes cada semana, que si el juego se ha vuelto muy lento, que si, que si...
Pero por qué nadie aborda el verdadero problema : el pu## precio.
Hace nada lei que en España hay más de 17M ( si millones ) de cuentas activas sumando Netflix+HBO+Disney+Amazon+DAZN
Que tienen todas en común? 12 eur para abajo tienes tu cuota ( si pagas anual mucho menos ) y, la mayoría, ya se ven desde casi una lavadora
... Tienes app para mil dispositivos.
De estos 17M cuantos son 30 para abajo? 60-75%
El problema está aquí... Que quieres ver futbol? pues a pasar por el aro de internet+móvil+paquete básico TV+... Total que por lo que pagas en 1 mes, tienes Netflix todo el año... Que, a malas, lo miras en un Starbucks y ni siquiera tienes que gastar datos.
Porque yo me pregunto, cuántos usuarios tendría la liga si por ejem lanzara una app bien parida, multiplataforma a no se, 9,9 mes un equipo, 15,9 todos los españoles? Si le añades sin restricciones geográficas, me pierdo en usuarios, me pierdo en el interes que generaría, me pierdo en los ingresos a repartir entre los clubs... Además sin problema de reparto, todo bien estructurado y definido... Tantos usuarios te han elegido, tu parte... Tantos usuarios tienen el paquete todos los equipos, tu parte....
Pero no, tenemos un Movistar u Orange ... A pagar 1200 pavos al año y ojo!!! capado en smartstvs, consolas, navegadores...
Ah!!? Y si en casa sois 2 futboleros y cada uno de un equipo, problemon como jueguen a la vez y estéis en casa de la suegra
Saludos!!!!