Ver gente conectada al router en Ubuntu

Pues eso chicos, he estado buscando informacion pero no encuentro nada y quiero saber si existe algun programa para Ubuntu en el cual pueda ver la gente que está conectada al router. Estoy algo mosca porque llevo unos dias en el que el internet me va muy lento y he pasado de descargar a 300kbps a unos 50 o asi y quiero ver si hay alguien jodiendome.

Tengo clave WEP y en mi router no se puede cambiar a WPA y tal (aunque da un poco igual ya me temo) y eso. Simplemente saber de la existencia del programa.

Saludos!!!
De programas, ni idea. Lo que he hecho siempre es mirar en el router, te sale en algún sitio la lista de conectados. También puede ser que haya sincronizado a baja velocidad, a veces le pasa, una reconexión/reinicio del router puede ayudar.
Muchísimas gracias. He mirado en el router y en efecto en la configuración tiene un apartado de log en el cual se ven las direcciones macs que se han conectado y he visto que no hay nadie extraño chupando red. He apagado y encendido el router y ya va perfecto descargando como siempre y a la velocidad de siempre.

Muchas gracias por la ayudita ;) .
2 respuestas