Ver juegos de PS1 menos pixelados por componentes

Qué tal, coleguilllas. El tema es que tengo mi flamante PS2 conectada por componentes a mi TV LCD de 40 pulgadas y se ve de maravilla. El problema es que los juegos de PS1 se ven hiperpixelados. ¿Sabeis si quitando la opcion de ver la PS2 por componentes se verán menos pixelados los juegos de PS1?

(Si esta pregunta no corresponde a este foro ruego la movais al que corresponda)

Un saludo.
Vamos a ver, si quitas la opción de salida por componentes en la PS2 no es que no verás tan pixelada la imagen, sino que no verás nada. Esa opción conmuta entre salida de imagen RGB o componentes.

Por otra parte, la pixelación es directamente proporcional a la nitidez. Si quieres ver menos píxeles, usa un conexionado que muestre la imagen menos nítida, como compuesto, o incluso ya puestos antena RF.

Lo que pasa es que estais poniendo una señal con resoluciones a 320x240 aprox. en teles HD de hasta 1920x1080... eso es como multiplicar por 6 el tamaño de un pixel original...
Lo que pasa es que pongo la TV en 4:3 y se sigue viendo superpixelado, ¿No se supone que en ese modo se debería ver como una TV normal?
No, porque una tele normal (entiéndase por normal una tele de tubo añeja) soporta únicamente resoluciones PAL o NTSC, no soporta alta definición (exceptuando algunos modelos, pero pocos). Por eso cuando se muestra una señal a baja resolución no canta tanto. Además, en una tele de tubo clásica el tamaño del pixel es más grande, y también debido a la tecnología "disimula" algunos defectos en la imagen.

Pensad que el estándar PAL tiene 46 años y el NTSC a color tiene 56 años. Las teles CRT clásicas han ido mejorando, sí, pero el principio de funcionamiento y la señal a tratar es la misma desde hace esos años.
Ostras, lo que acabo de descubrir (espero que no me tacheis de novato XD)!!!. Puede que para el resto de la gente sea una tontería, pero para los que tenemos la PS2 conectada por componentes van a notar la diferencia. La manera de ver los juegos de PS1 en la PS2 por componentes con gráficos más reales y menos pixelados, y lo que he hecho es esto (copio de un enlace que lo explica mejor que yo):

Enciende tu PlayStation 2 sin un disco en su interior (o con la bandeja de disco abierta) para que aparezca el menú principal del sistema.
Pulsa el botón [Triángulo] del mando para abrir el menú de Información de versión.
Resalta la opción 'Controlador de PlayStation' y pulsa el botón [Triángulo] de nuevo para pasar al menú secundario del Controlador de PlayStation.
Podrás elegir dos opciones: Velocidad del disco y Mapas de textura. Ambas deberán estar configuradas como Estándar de forma predeterminada.
Pulsa el botón X en ambas opciones y cambia de Estándar a Rápida (para Velocidad del disco) y Suave (para Mapas de textura).
Cuando hayas acabado, pulsa el botón [Círculo] dos veces para volver al menú principal y coloca el juego de PlayStation en la bandeja del disco (o cierra la bandeja si ya estaba colocado).
Um, pensaba que ya conocías esas opciones... llevan allí desde la primera V0 japonesa de marzo de 2000...

Aunque bueno, nunca es tarde...
XD Quizá la conociera... Pero nunca habría pensado que me mejorara la imagen de los juegos de PS1 al conectar mi PS2 por componentes!!! [360º]
¿Y esas opciones valdrán para poder jugar al "Ico" por componentes, que no es que se vea mal, ES QUE NO SE VE NADA? [buuuaaaa]
El problema de ICO, según tengo entenddo, es que trabaja a una resolución demasiado baja, por eso la conexión por componentes no la soporta. Creo que es a una resolución de 240 líneas horizontales o dobladas o mediante scanlines...
Una cosa: la opcion de suavizado de imagen se desactiva cada vez que reseteamos o apagamos la PS2, por lo que hay que hacerlo cada vez que vayamos a jugar a un juego de PS1
9 respuestas