Ver juegos NTSC en color

Me compre el Cable RGB para PS2 por que pensaba que con el podria ver los juegos NTSC en mi PS2 pero al ponerlo lo nico que me hace es que al iniciar la ps2 ma pasa directamente al canal del AV. Las caracteristicas del cable que ponian en la web donde lo compre son estas:
Cable RGB Cable RGB sirve para poder ver los juegos japoneses y americanos en color, y tambien mejora la visulizacion de los juegos PAL compatible con todos los modelos.
¿Esta defectusoso el cable? ¿Tengo que hacer algo?
Gracias de antemano ;-)
¿Pero exactamente que hace?¿Sigues viendolos en blanco y negro? Si es así puede ser cosa de tu tele, que no soporte bien la señal RGB o que tengas que cambiar algo en su configuración (si puedes). Prueba con otro televisor y si se ven en color, ya sabes a que se debe. Si no es así, puede que el cable esté defetuoso como tu dices y te toque devolverlo o cambiarlo.

Saludos!
Ya probe en varias TV y solo me va en color en las TV en las cuales sin ese cable me van tambien en color ( las que soportan 60 HZ ) pero en las otras soportan 50 HZ
Pues si has probado con el cable RGB en la tele que soporta los 60Hz y va, ya sabes que el problema no es del cable que está defectuoso, sino de tu tele. Hay programas como el adrenalin patcher que convierten los juegos NTSC a PAL, no se si así lograrás verlos en color, pero puedes intentarlo. Busca por el foro que hay información de sobra sobre este tipo de programas.

Suerte!
Haber claro que va en la TV que soporta los 60 HZ pero va con el cable RGB y pero con el que viene con la ps2 tambien va, [oki] el cable sirve para ver los juegos en color en las TV que soportan 50 HZ sino para que.... valdria ese clave ein?
No se si me explico [risita]
yo tengo el mismo problema y la misma duda. me he comprado un cable rgb de blaze q dicen es el mejor, y ni con eso. mi Tv es un philips combi de hara 3 años o asi, vamos q es bastante bueno, pero al parecer no le da la gana de ponerme los juegos japoneses a color. he probao en otros y no hay problema. me han dixo q podia ser algo del no se que de la señal rgb del Tv. pero yo hago la misma pregunta q el chaval del post anterior, entonces para q sirve el cable??????? evidentemente mi Tv no soporta los 60Hz pero, hay solucion???

espero vuestras respuestas
No, no es tanto un problema de herzios como de formato. El cable RGB te permite ver juegos NTSC en teles PAL. Ahora bien, si la tele no soporta los 60 Hz del formato NTSC y le enchufas una señal con esa frecuencia de refresco de imagen, ésta va a parpadear de tal manera que es imposible ver nada y menos jugar.
En resumen, si en tu tele la señal no parpadea pero incluso usando un cable RGB los juegos NTSC se ven en blanco y negro, lo mas seguro es que se debe a que tu tele sí soporta la frecuecia de 60 Hz pero se hace la picha un lío con el formato (puede ser que no interprete bien la señal RGB). Mirad en la configuración de la tele (si es un poco buena tendrá un menú o algo así) a ver si podeis establecer otro modo de imagen, que lo detecte automáticamente en vez de forzar uno concreto o algo así. Ya me contareis.

Saludos!
Q uses cable RGB no significa q puedas ver siempre los juegos NTSC en color, xq tambien depende dl TV q uses. En principio todas las TV d como min. 10 años son compatible salgo excepciones evidentemente. Yo tengo el RGB Blaze y m va d maravilla, puede ser q no s t vea el color xq el conmutador q sta en la base ste stropeado (m paso en el 1º q tuve q al final cambie) o lo tengas puesto en DVD en vez d en GAME. La mayoria d las TV grandes traen 2 Euroconectores d los cuales uno suele ser compatible con RGB y el otro no (no m preguntes xq).
Tenry, dnd pillaste ese RGB?? T lo digo xq yo hace unos años los pille en una tienda online d cuyo nombre no kiero acordarme, en su web ponian q podias ver los juegos NTSC en color, pero al probarlos nanai. Por lo visto les faltaba una resistencia para ser RGB (q termine soldandolas yo). Puse un post aki poniendolos a parir y los mui perros s pusieron en contacto conmigo amenazandome con una kerella. M decian q x q fuera RGB no significaba q podia verlos en color a los q les respondi q yoera ingeniero (q es verdad) y q sabia lo q staba diciendo, ademas q lo decia su web. A los 2 min. lo habian borrado d la web, pero les dije q no les servia d nada borrarlo pues ya tenia una copia d la web hecha (s hicieron kakita). Al final kedo todo en un rifirafe q nollego a nada, m kede con los cables q yo mismo modifike y mas nunca les he comprado nada.
T digo todo sto xq hay mucho spabilao suelto q vende cosas q al final no son lo q dicen ser.

Salu2
Pues haber si me pongo en contacto con los de la tienda y haber que me comentan sobre el cable
ummmmmm lo del conmutador ya lo he probado, en una de las posiciones no se ve y en la otra se ve de color verde. tengo el matrix mxl2 con el rgb fix (o como se diga) hecho. el Tv tiene un euroconector y luego las tipicas tres entradas de clavijas rgb por separado. El cable lo compre en el corte ingles asi q no tendre problemas en descambiarlo. he estado mirando por los menus y no he encontrado ná :( :( :(

voy a seguir probando y sino pues ire definitivamente a cambiarlo.

gracias x vuestra ayuda. ciaooooooo
Yo lo tengo mas dificil que tu ya que lo compre en una tienda por internet.
Si tuviera una guia o algo que me explicara como hacer para que funcionara bien pues intentaria hacer y seguramente mas gente ¿Alguien sabe de alguna guia? ein?
10 respuestas