Ver(jugar) a la playstation3 a traves del pc... como?

hola a tod@s!
A ver si podeis ayudarme con esto... Ahora mismo tengo la ps3 conectada a la tv del comedor y juego alli, pero tengo la necesidad de llevarme la ps3 a la habitacion donde tengo el pc para no molestar mas en el comedor. Mi duda es como puedo ver la ps3 en el monitor del pc, antiguamente tenia una capturadora con s-video y conectaba la ps1 y 2 alli y jugaba tranquilamente. Queria saber si existe lo mismo pero para conectar la ps3 por hdmi. He visto capturadoras con hdmi pero no se si puedo ver en tiempo real lo que estoy jugando ni como funcionan realmente estos cacharros. Ahora mismo la unica solucion que se me ocurre es cambiar el monitor por un monitor/tv con entradas hdmi. Alguna solucion mas economica?
Un saludo!
Lo primero sería mirar en el manual de tu monitor a ver si tiene HDCP, que es una protección de señal que tiene la PS3... si no ves esas siglas por ningún lado es que no te irá una conexión directa y tendrias que tirar de cosas más caras.

En caso que lo tenga y si solo tiene una entrada HDMI, lo suyo sería comprar un splitter. Los hay baratos entre 10 y 20 leros, suelen ser una cajita donde se conectaria en este caso el pc y la ps3 y que en general por un botón o similar eliges que señal le envias al monitor.
Que conexiones de video tiene el monitor?
hola, el monitor tiene dos entradas, DVI y VGA, en el dvi esta el pc, y queda libra el puertto vga. creo que la opcion mas barata es un conversor hdmi a vga.
creo que esta es la opcion mas economica.
Mejor di la marca y modelo de tu monitor para ver si tiene hdcp.

Saludos.
Hola! el monitor es un benq g2222hdl con dvi-d, vga y hdcp.
He estado viendo switches dvi/hdmi y salen caretes en comparacion al conversor hdmi-vga.
La semana que viene me dejan un conversor para probarlo y ver la calidad que da.
Puedes conectar el PC por VGA (Imagino que podrás) y la PS3 por DVI (Adaptador).
Puede salirte por 2€ (Ebay).
Buenas!
Todavía tengo pendiente hacer pruebas con el adaptador que me han prestado, si veo que la calidad no es "buena" haré pruebas conectando el pc por vga y la ps3 por HDMI/DVI.
Un saludo y gracias por la ayuda!
opcion rapida , cogerte un monitor barato con hdmi y vender el actual.
9 respuestas