¿Ver los canales de Movistar Plus+ (legalmente) como lista m3u?

Hola,

No pido nada ilegal. Es solo que tengo una suscripción a Movistar Plus+ en casa y mis padres quieren ver sus canales en directo (no les preocupa el demás contenido).

El problema es que tienen un TV vieja a la que puedo conectarle una Android Box o similar para meterle apps, sí, pero es demasiado complejo para ellos y a su edad.

También tienen un sintonizador y con él sí tienen fácil encender la TV y ver canales por Internet directamente mediante listas m3u.

¿No existiría algún método crear una lista m3u con su usuario y contraseña para ver los canales de Movistar de forma legal? Sé que existe un addon para Kodi para hacerlo y verlos a través de él, pero igualmente eso es demasiado para ellos. Yo solo necesitaría crear la lista m3u para el sintonizador.

¡Gracias!
Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué no usar un deco? Quiero decir, es la solución más fácil sin quebraderos de cabeza. Enchufas te pilla tus canales contratados y a correr... pillas uno de segunda mano y de una lo tienes solucionado...

Es que si, hace años el método de crear los m3u para verlos con VLC o tirar de addon de Kodi era alternativa. Pero fueron añadiendo DRM a los canales y ya quedaron todos capados salvo los generalistas... Si te valen esos busca por "movistar vlc" en Google y te saldrá algún programa para sacar de tu VLAN los canales contratados o directamente una lista con las ips de estos, en el foro de Adslzone creo que las solían postear, pero como caparon todo no se si lo siguen haciendo. Pero bajo mi punto de vista es todo bastante más complicado que directamente enchufar un deco.

Si el tema es que quieres verlos en otra casa, ese método aunque te valdría, es bastante movida sacarlos de tu red y movistar suele vigilar esas cosas aunque uses vpn e incluso aunque sea para generalistas.

Para eso es que sinceramente tiraría de la app de movistar+ que aunque es un poco basura, una vez dentro se comporta como un deco de movistar, pudiendo incluso cambiar de canal con el teclado numérico del mando si lo tuviera.

Así por ejemplo mis padres desde una LG estuvieron viendo la tele y era solamente darle a la casita donde salen todas las apps, ir al icono y abrir movistar, que cargase y ya sabía que de vez en cuando la app le saltaría algún anuncio. Por lo demás, como un deco.
@D_a_r_z_ ¡Hola, gracias por la respuesta!

No había pensado en un deco de segunda mano de Movistar. ¿Cómo funciona, te pide las credenciales de Movistar Plus+ y listos y sin necesidad de ser cliente de Movistar o más bien te pide los datos de inicio de sesión del área de cliente de Movistar? (porque si es lo segundo, yo no soy cliente de Movistar)

¿Con ese sí hay la opción de ver los canales directamente al encenderlo o saldría el contenido para seleccionar tipo app?

El problema es que mis padres son muy mayores y a la mínima que tengan que seleccionar un menú o que algo no funcione como esperaban ya se lían y se ponen nerviosos, así que quiero simplificarlo al máximo posible xD
La respuesta es muy fácil NO SE PUEDE OBTENER NINGUNA LISTA M3U DE NINGUNA SUSCRIPCIÓN OFICIAL DE PAGO (Movistar Plus+, Netflix, Prime Video, Disney Plus, etc.).

Lo que sí puedes hacer es comprar un TV Box Google TV certificado (por ejemplo Nokia 8010) para instalar las aplicaciones de la suscripción y verlo en cualquier televisor. Ten cuidado y no compres ningún cacharro que tenga poca memoria o poco espacio de almacenamiento, tampoco compres ningún cacharro no certificado porque vas a tener problemas para encontrar las aplicaciones que hacen funcionar la suscripción, o te roben las credenciales de acceso si usas aplicaciones no oficiales.
@ap3188 A ver, poderse se ha podido hacer con los canales de movistar teniendo contratada la tele básica y/o el resto de paquetes... de las otras plataformas 🤐

A día de hoy ni idea, lo último que se que fue lo que comenté, que empezaron a proteger con DRM los canales y solo quedaban los generalistas/TDT. Y dándome una vuelta por los sitios que conocía... llevan más de 3 años sin actualizarse, por lo que deduzco que probablemente ya si que no sea posible ni siquiera eso.

@skunk83 Si estás en un hogar que tenga fibra y tenga tele contratada, es tan fácil como conectar el deco a una boca del router (o configurar la red si es wifi), dejar que descargue canales, epg y te saldrá la pantalla de bienvenida:

Imagen

A partir de ahí no tienen ni que moverse, que le den al 1 del mando y a subir a bajar por los canales. Pero repito, que el deco solo se puede usar en un hogar con fibra y tele contratada... es que es lo que me falta por confirmar de tu duda [carcajad]
@D_a_r_z_

disculpa, yo sólo he contestado a la pregunta ¿Ver los canales de Movistar Plus+ (legalmente) como lista m3u? que plantea el autor de este hilo, no pretendía replicarte a tí y creo que no lo he hecho
@ap3188 Vale, gracias, ya imaginaba que no, pero me queda claro, yo solo buscaba esa facilidad porque mis padres suelen ver la TDT por Internet mediante listas m3u...

@D_a_r_z_ Yo no tengo TV contratada con mi fibra de Adamo. Solo digo que he pagado por una suscripción mensual a Movistar Plus+. ¿Entonces el descodificador, el cacharro que dices, no sirve para nada en este caso?
skunk83 escribió:Yo no tengo TV contratada con mi fibra de Adamo. Solo digo que he pagado por una suscripción mensual a Movistar Plus+. ¿Entonces el descodificador, el cacharro que dices, no sirve para nada en este caso?

Eeeeeso es justo lo que me faltaba para poder guiarte fijo [carcajad] . Pues entonces la única solución que puedes darle es la de la app sip
Buenas! A ver si yo me aclaro en mi ignorancia...

El Movistar que tienes contratado es el de 9,99€/mes y es servicio OTT, independiente de contratar fibra Movistar, verdad?

Para los que tienen fibra, no se si se puede poner un segundo deco que no sea contratado con ellos. Otros proveedores como Vodafone identifican el deco por serial o MAC, con lo que aunque pinches un deco de segunda mano en la red no te va a funcionar, puesto que el serial está dado de baja. Supongo que movistar será así también para asegurarse que pagas por terminal utilizado.

En el caso de Movistar Plus+, solo funciona mediante la aplicación, bien por APP en la tele, o bien por APP instalada en dispositivo android o similar que la soporte, así como en un ordenador, como dice @ap3188

Nada de listas m3u o similares. Ten en cuenta que tienes que autentificarte al conectarte a la aplicación. Una lista m3u puede o no llevar autentificación, y en ese caso, cualquiera podría acceder a los canales desdes cualquier dispositivo compatible sin estar dado de alta, solo añadiendo la lista. Lo más parecido son las listas de IPTV que tienes por internet. Por seguridad de Movistar no te van a dejar conectarte sin autentificarte, sería de primos por su parte. Y no me extrañaría que tampoco te sirva reenviarlo desde el móvil a la tele mediante wifi o bluetooth, como hacen Disney y demás, mostrando pantalla negra.

En resumen, y desde mi opinión, que si quieres ponerles los canales, te va a tocar montarles un TVBox sencillito si la tele no soporta la aplicación, y armarte de paciencia para explicarles como funciona. No te queda otra.

Un saludo!

P.D.: Veo que el compañero @D_a_r_z_ se me ha adelantado en la respuesta, pero como el dice, APP en TV o Android.
Vale, muchas gracias a todos. Vamos, que hay pasar por el aro de la app sí o sí...

Entonces supongo que tendré que buscarme una tv box fiable que al menos me permita arrancar la app automáticamente y que tenga un mando con el que funcionen los números de canal.

A ver cuál encuentro...
9 respuestas