Ver menus de DVD en mplayer

He podido ver menus de los dvd en otros programas como el totem, pero mi preferido es el mplayer, pero pongo peliculas dvd y las reproduzco con el mplayer salta directamente a la pelicula sin poder navegar por el menu. Ver el menu del dvd en el mplayer es posible?
El soporte para leer los menus de DVD lo aporta la libreria libdvdread. Creo por defecto tienes que compilar el mplayer con la opcion "--enable-dvdread" porque si no, no te lo pone.
Yo me instale el Ogle, y van perfectamente [beer]

Alli tienes informacion sobre todas las librerias que hacen falta...
no me se la pagina, usa google pa encontralro...

Si usas KDE en MDK, el reproductor de medios Totem (o como se diga), tb pilla dvds.

suerte.
gracias por responder! peliculas en dvd las veo bien bajo mplayer, eso si cuando las pongo me salta directamente a la peli sin ver los menus, para ver los menus uso el totem pero si para verlos bajo el mplayer tengo que compilarlo de momento los seguire viendo bajo totem :P
Compilar mplayer no tiene ningun misterio y si lo vas a usar con frecuencia merece la pena porque se gana rendimiento. Básicamente consiste en:

* Bajarse el código fuente de la web del mplayer
* Si queremos soporte para codecs extraoficiales (Real Player, Quicktime, etc)
los ponemos en el directorio /usr/lib/win32.
* Nos ponemos a ello:
$ tar jxvf mplayer-x.y.z.tar.bz2
$ cd mplayer-x.y.z
$ ./configure

* Comprobamos que ha compilado con soporte para todo lo que queremos (libdvdread,etc). Si algo falta, buscamos la opcion a pasarle con:

$ ./configure --help

* Y después lo tipico:
$ make
$ make install

Tarda un poco en compilar, depende de la maquina que tengamos. Los chicos de mplayer recomiendan que se compile. Teneis bastante manuales, por ejemplo:
http://webpages.charter.net/decibelshelp/Mplayer.html
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1088
el_Salmon escribió:los ponemos en el directorio /usr/lib/win32.

Tb vale el /usr/lib/codecs , me parece. En el INSTALL o el README lo pone...
5 respuestas