Ver multimedia en televisor via red

Hola a todos, tengo el router y el pc en una habitación y un reproductor multimedia en el comedor, lo tengo conectado a un Hub, de este saco dos cables, uno para el multimedia y otro para el televisor. Pero este no es el televisor en que tengo el problema, ya que va conectado al multimedia via Hdmi. También he probado a conectar el multimedia directamente por cable al router, por si fuese cosa del Hub, pero con mismo resultado. Lo comento para que sepais como está conectado el multimedia y porqué no lo conecto por Hdmi al televisor con el que tengo el problema, ya que la distancia es demasiado grande.

El caso es que el televisor (tiene poco más de un año, pero es Panasonic, ergo el smart tv es bastante cutre) que tengo en la habitación, no me detecta el reproductor multimedia cuando tengo el pc encendido. He probado tanto conectandolo con cable de red (por hacer pruebas) como por wifi que es como suelo usarlo. He probado a cambiar Ip´s, DNS....tanto del multimedia como del televisor (Las tengo todas fijas para evitar problemas) El caso es que si apago el pc ya me detecta el multimedia, asíque no es un gran problema, pero si lo puedo solucionar....De hecho si vuelvo a encender el pc, ya no hay problema y sigue detectandomelo. Si desconecto el cable de red que va del router al pc en ocasiones (no siempre) también pasa a detectarme ya el televisor el multimedia. Por si se os ocurre cual puede ser la incompatibilidad.

Un saludo.
¿HUB?

¿A que le llamas HUB?, nombre, modelo; y si es posible; foto del aparato. ¿No estaras confundiendo el Swich ethernet [red] con un HUB?, son cosas totalmente diferentes. SI realmente es un HUB, ese es el 'problema', ya que el HUB solo permite la comunicacion de un solo aparato a la vez.

Las DNS no tienen nada que ver con tu problema, ya que las DNS se usan para resolver las IPs de la red externa [la internet] y no para tu red interna [tu LAN].
En realidad es esto, no un Hub como yo pensaba:

Conceptronic C100BRS4H Broadband Router

Imagen

Pero vamos que es lo de menos, he probado con el cable de red directamente al multimedia via el cable de red que le llega desde el router y me da el mismo problema (Es decir sin usar el Conceptronic para nada)

Ya, no decía que tuviesen que ver, tampoco tenía porque ser la Ip ya que me he asegurado de poner una distinta para cada aparato, solo era para comentar que lo cambié todo por probar...más que nada porque no se me ocurria ya que probar. Tengo en el router asignado que solo permita las Mac a las que he dado validez, también he puesto que admita todas (obviamente al igual que con las DNS esto no debería tener nada que ver ya que veo el multimedia y la tv en la red y ambos tienen acceso a internet, pero como digo ya he probado cosas por probar....)
El mayotr problema que veo es que dices todo y no dices nada.

Con calma y siwendo mas descriptuivo pero sin dar rodeos.

- ¿A que le llams reprioductor multimedia?
- En la PC, ¿que software reproductor estas usando, o estas solamente compartiendo carpetas?
- El televisor, software-PC y aparato multimedia ¿son compatibles con DLNA o con uPnP?
Llamo reproductor multimedia a lo que se le llama habitualmente.

Imagen

- Reproductor Dvico con un disco duro interno. Conectado via cable de red. Ip´s de todo lo conectado, fijas.

- Solo comparto carpetas. Uso Serviio en ocasiones. El multimedia se ve perfectamente en el pc, de hecho paso archivos por red. Pero el problema no es el software del pc, no es que quiera enviar nada desde el pc, solo quiero que pese a tener el pc encendido, el multimedia (Dvico) se vea en red en el televisor para poder reproducir los archivos que tengo en este en el televisor (ergo sin usar el pc para nada, como si estuviese apagado...pero por no tener que apagarlo por si estoy haciendo algo con el)

- El televisor y el pc si. El multimedia, SAMBA, UPNP, Netshare como cliente, como servidor: FTP/Samba serverpara conexión al pc. Puedo acceder al multimedia poniendo su Ip en el navegador 192.168......
A priori, es un lio como lo explicas, pero creo que puede ser un problema de IPs aun que las cambies te dan ese problema.
Cambia tanto las del PC como el reproductor como la de la TV, a ver si así puedes verlo, por que si dices que apagas el PC y si te detecta la tv el reproductor tiene toda la pinta de que es eso.
Pon al PC una ip tipo 192.168.x.101 al reproductor 192.168.x.102 y a la tv 192.168.x.103 (donde ves x ponle el rango que equivale a DHCP del router.
En realidad ya lo tengo así. Pero en lugar de terminado en 101, la Ip del pc es terminada en .11 (es la única que tengo que coja automáticamente por ser fija) una tv .14 el multimedia .19 Y otra tele en el .15 o algo así, no recuerdo ahora (pero esta siempre está apagada cuando uso el multimedia)

Ya he probado a cambiar las terminaciones de la Ip tanto del multimedia como de la tv en cuestión y pasa lo mismo.
6 respuestas