Ver página web local desde PCs de la red

Hola

Estoy haciendo una página web, y la tengo de momento en modo local nada más, en mi Macbook. Lo que quería saber es cómo puedo verla desde otros equipos la misma red, vamos, de mi casa.

Quería también probar para ir viendo cómo se ve la web en el iPhone, pero he intentado acceder de la siguiente manera, pero no funciona: http://192.168.1.102/nombredelaweb

Tengo que configurar algo? O he escrito algo mal?

Gracias
¿En qué carpeta tienes la página? ¿Usas algún soft para crear el server o es sólo HTML?
¿Si te vas a Preferencias del Sistema -> Compartir ¿tienes marcado en el ordenador que tiene la web, compartir Web?

Salu2
Lo mejor es que te bajes el MAMP (Mac+Apache+MySQL+PHP) que viene empaquetado y no tienes que instalar nada...

Lo arrancas y le dices qué carpeta es la raíz de la página web y ya tienes un servidor para lo que quieras...

Luego, en el router tienes que hacer que las llamadas al puerto 80 (o el que le configures al MAMP) las conteste la ip del ordenador que sirve las páginas.

Saludos.
drkorel escribió:¿En qué carpeta tienes la página? ¿Usas algún soft para crear el server o es sólo HTML?

Instalé el MAMP en su día, tengo alojada ahí la web. La he creado usando Joomla, y en el propio Mac me funciona muy bien.

seamorgan escribió:¿Si te vas a Preferencias del Sistema -> Compartir ¿tienes marcado en el ordenador que tiene la web, compartir Web?

Ya he marcado la opción de "compartir Web" en la sección de "Red", pero según veo es para poder compartir la web que tenga en la carpeta de mi usuario, en la carpeta llamada "web", así que en mi caso me da que con sólo marcar esa opción no me va a valer al tener MAMP.

@excess
excess escribió:Lo mejor es que te bajes el MAMP (Mac+Apache+MySQL+PHP) que viene empaquetado y no tienes que instalar nada...

Lo arrancas y le dices qué carpeta es la raíz de la página web y ya tienes un servidor para lo que quieras...

Luego, en el router tienes que hacer que las llamadas al puerto 80 (o el que le configures al MAMP) las conteste la ip del ordenador que sirve las páginas.

Saludos.

Como comento, esa es la opción que tomé, MAMP, y todo funciona bien. Me da que el problema será el tema del router, que tengo que redireccionar las llamadas al puerto 80, pero no he conseguido hacerlo, no sé dónde modificar eso.

Tengo como router un Linksys WRT54GL, si por casualidad alguno sabéis cómo hacerlo os lo agradecería mucho.

Gracias por vuestras respuestas
excess escribió:Lo mejor es que te bajes el MAMP (Mac+Apache+MySQL+PHP) que viene empaquetado y no tienes que instalar nada...

Saludos.

Muchas gracias por este post ;)

En cuanto a la duda que plantea el OP, hablo por hablar, pero ¿están los permisos de las carpetas que contienen los archivos de tu web correctamente establecidos? Yo usaba un Mini para descargar ficheros y controlarlo por remoto que me daba guerra por culpa de los permisos de usuario y grupo.
<<PoRtNoY>> escribió:Como comento, esa es la opción que tomé, MAMP, y todo funciona bien. Me da que el problema será el tema del router, que tengo que redireccionar las llamadas al puerto 80, pero no he conseguido hacerlo, no sé dónde modificar eso.

Tengo como router un Linksys WRT54GL, si por casualidad alguno sabéis cómo hacerlo os lo agradecería mucho.

A ver, yo tengo un router linksys y lo tengo así, será parecido....

Adjuntos

6 respuestas