Pues iva a ponerlo en el hilo oficial pero creo que algo asi merece un post unico jajajajajaj.
http://www.gamespot.com/psp/adventure/silenthillorigins/review.html?sid=6183282&tag=topslot;title;1
Dejando a parte los comentarios de siempre estilo "yo no hago caso de los analisis etc..." que están mas que claros, es decir, objetivamente,porque creeis que pasan estas cosas?¿ Porque estaremos de acuerdo que se mire como se mire, ESTE juego en ESTA PLATAFORMA, no es ni de coña para un 6.5.
Por cierto, sus contras són:
Mal sistema de combate, historia si suspense, no aporta nada nuevo a la saga . Y eso vale un 6.5.
Aprovechando este post me gustaria extender la pregunta a todos los analisis de psp en general. No creis que existe la fea costumbre de valorarlos en base a sus homologos de sobremesa?¿ Que no se evaluan en la plataforma real? Y que no hay un criterio definido? Ejemplos:
- SILENT HILL: 6.5.
- FIFA 08: 7.5
- Pro bowling(el de bolos): 6,5
(hablamos pues de la misma calidad que silent hill).
- Renegade squadron: 8 (es peor que su antecesor, pero el online le vale mas nota se ve, y por la media de gamespot no solo eso sino que está entre los mejores de PSP y por supuesto mucho mejor que silent hill).
- Ghost recon 2: 6,5(lo mismo que silent hill).
- The biggs: 8
Y asi toda la noche
Y si, son generos distintos, pero recordemos que una nota refleja, en principio, la calidad global del juego, en la plataforma y genero correspondiente, por ende, significa que ghost recon es tan mal shooter cmo silent hill survival en PSP, o que fifa es mejor juego de futbol que silent hill survival en PSP, o el de bolos igual de malo que silent etc....... .
Y lo más curioso de todo, hoy veia un articulo en meristation que rezaba "Experto contra usuario", y he pensado, hombre!!! la primera vez que un analista experto se plantea lo mismo que yo, o sea, porque los supuestos expertos no suelen coincidir para nada con el criterio del usuario?(vamos que las notas de analisis y las de reanalisis no suelen tener casi nada que ver),pero no, el articulo estaba mas destinado a la tendencia casual de hoy en dia.... pero lo cierto esque haria falta otro articulo sobre lo que comento, sobre que gente "experta" en estos temas, opine lo que nadie, excepto ellos mismos(los del sector) opinan,porque corregidme si me equivoco pero un analisis es para orientar al jugador medio en la calidad de un producto..........si el jugador medio no coincide practricamente nunca con la del analista....para quien va destinado el analisi? para los compañeros del sector?
Y bueno, las reviews importan, ya que hay que ser realistas, las reviews repercuten en el usuario semi-casual, aquel que no está tan desconectado del mundo de los videojuegos como para no comprar revistas o ojerar internet, pero no le gustatanto como para leer, es decir, miran la nota y punto que excepto 4 gatos es lo que hace la mayoria,asi que creo que deberia haber una profesionalidad y serierad en esto que no la hay.