[VER PARA CREER] Silent Hill Origins un 6,5 en GAMESPOT. Sigue el cachondeo en PSP.

Pues iva a ponerlo en el hilo oficial pero creo que algo asi merece un post unico jajajajajaj.

http://www.gamespot.com/psp/adventure/silenthillorigins/review.html?sid=6183282&tag=topslot;title;1

Dejando a parte los comentarios de siempre estilo "yo no hago caso de los analisis etc..." que están mas que claros, es decir, objetivamente,porque creeis que pasan estas cosas?¿ Porque estaremos de acuerdo que se mire como se mire, ESTE juego en ESTA PLATAFORMA, no es ni de coña para un 6.5.

Por cierto, sus contras són: Mal sistema de combate, historia si suspense, no aporta nada nuevo a la saga . Y eso vale un 6.5.

Aprovechando este post me gustaria extender la pregunta a todos los analisis de psp en general. No creis que existe la fea costumbre de valorarlos en base a sus homologos de sobremesa?¿ Que no se evaluan en la plataforma real? Y que no hay un criterio definido? Ejemplos:

- SILENT HILL: 6.5.

- FIFA 08: 7.5 ZzzZZ

- Pro bowling(el de bolos): 6,5 [poraki] (hablamos pues de la misma calidad que silent hill).

- Renegade squadron: 8 (es peor que su antecesor, pero el online le vale mas nota se ve, y por la media de gamespot no solo eso sino que está entre los mejores de PSP y por supuesto mucho mejor que silent hill).

- Ghost recon 2: 6,5(lo mismo que silent hill).

- The biggs: 8 ein?

Y asi toda la noche [poraki]

Y si, son generos distintos, pero recordemos que una nota refleja, en principio, la calidad global del juego, en la plataforma y genero correspondiente, por ende, significa que ghost recon es tan mal shooter cmo silent hill survival en PSP, o que fifa es mejor juego de futbol que silent hill survival en PSP, o el de bolos igual de malo que silent etc....... .

Y lo más curioso de todo, hoy veia un articulo en meristation que rezaba "Experto contra usuario", y he pensado, hombre!!! la primera vez que un analista experto se plantea lo mismo que yo, o sea, porque los supuestos expertos no suelen coincidir para nada con el criterio del usuario?(vamos que las notas de analisis y las de reanalisis no suelen tener casi nada que ver),pero no, el articulo estaba mas destinado a la tendencia casual de hoy en dia.... pero lo cierto esque haria falta otro articulo sobre lo que comento, sobre que gente "experta" en estos temas, opine lo que nadie, excepto ellos mismos(los del sector) opinan,porque corregidme si me equivoco pero un analisis es para orientar al jugador medio en la calidad de un producto..........si el jugador medio no coincide practricamente nunca con la del analista....para quien va destinado el analisi? para los compañeros del sector?

Y bueno, las reviews importan, ya que hay que ser realistas, las reviews repercuten en el usuario semi-casual, aquel que no está tan desconectado del mundo de los videojuegos como para no comprar revistas o ojerar internet, pero no le gustatanto como para leer, es decir, miran la nota y punto que excepto 4 gatos es lo que hace la mayoria,asi que creo que deberia haber una profesionalidad y serierad en esto que no la hay.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo no juego al Sillent, por que por el 1 de PSX una noche tuve que apagar la Pley del acojone, pero seguro que mola mas que pa esa nota...y a mi el Renegade tampoco me convencio...
no se porque te pones asi......

es facil.....si komani le da guita a gamespot 10, sino le dan 6,5 o 5.
lo mismo paso con muchos juegos si te puedes fijar....
tambien pasa con ign, a mi no me importan las criticas sino lo q yo veo y me informo en videos, impresiones , argumento...etc..
Gamespot e IGN son una basura comercial

Nada nuevo en el horizonte ...
Totalmente de acuerdo contigo [oki]

Al menos me queda el consuelo de pensar que, cada vez más gente, para informarse acerca del mundo de los videojuegos, pasa de analisis de "expertas" revistas o publicaciones on-line optando por la humilde y subjetiva opinion de los usuarios.(O almenos eso espero, porque el que haga caso de semejantes injusticias ha de tener un catalogo de juegos digno del WC público más sucio que os podais imaginar).

Saludos!
- SILENT HILL: 6.5.

- FIFA 08: 7.5

- Ghost recon 2: 6,5

Con esto ya he visto suficiente [nop]
Gamespot, IGN, Meristation, Hobby Consolas y la inmensa mayoría de revistas en papel son un engaño. Como las listas de éxitos de la radio, las críticas de cine de revistas como Fotogramas, y todos esos medios que se autocalifican de independientes pese a que no tienen nada de ello.

Las portadas, la situación de las páginas, las previews, las notas y TODO lo demás está perfectamente orquestado desde las compañías, tanto para que hablen bien de sus productos como para que hablen mal de los demás. Todo es dinero, todo se compra.

Desgraciadamente, los foros también están contaminados de gente que, dinero por medio o no, hace publicidad.

Por eso es tan ridículo andar comparando los juegos por las notas de estos medios podridos.
Cuántos grandes títulos han pasado desapercibidos por la basura de las críticas y cuánta mierda nos hemos tragado influidos por los fantoches de los que tanto nos fiamos.

Y puestos a pensar mal, el monopolio nunca es bueno para un mercado. PSP desde su lanzamiento ha tenido muy mala prensa, críticas en su mayor parte injustas a un hardware que es tremendamente superior a su competencia. Pero claro, si el monopolio de Sony en consolas de sobremesa se hubiera extendido también al mercado portátil...
Mejor vamos a pensar bien [sati]
Entonces realmente creeis que todo es cuestion de dinero? Si se paga bien buena nota, sino se paga, mala nota y demas?...no se, en el caso concreto por ejemplo de silent hill, hablamos de konami no de una cualquiera, y no hay competencia en este genero en PSP, quien sacaria provecho de una nota injusta como esta?

Yo creo que tambien influye el amor propio que se profesan entre ellos....el decir "Somos los que entendemos, el resto no tiene ni idea", y sobre esa base, con ganas de destacar, cosas que saben que el user pasará por alto las achacan como defectos imperdonables, y ensalzan otras que al user le dan igual, de echo, no deja de ser otra forma de marketing, porque asi crean polemica y consiguen que como aqui, hablemos de ellas xD.
dales dinero por el .......rengoku y vas a ver la nota.
[tomaaa]

solo le interesan los dolares.
Las mejores críticas para un juego son las nuestras mismas, si crees que un juego te va a gustar pues o buscar videos, fotos o lo alquilas y sales de tus dudas, lo que opinen webs y revistas no es mas que orientativo. [oki]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Si, como el magnifico 7 de Assassin Creed... van de duros ahí con las notas y no tienen ni zorra, están mas untados que la nocilla.
cada uno tiene sus criterios xD
alomejor para Hobby consolas es un 10 :P
Decis que deben ser una orientacion...creis que un 6,5 a silent hill orienta a alguien? [uzi]

Y repito, esta claro que nadie de los de AQUI se basará o guiará en publicaciones, pero os habeis parado a pensar que los de aqui somos una minoria? xD que la mayoria de la gente compra en base al marketing o popularidad (generalmente ligada a las notas)
No se pero alguien les debe de haber untado a piñon para 'difamar' sobre este juego:
Imagen
y debajo pone 'If you ever see this sign, run. Run far away.'

'siempre que veas esta señal (alla donde ponga Silent Hill), corre. Corre bien lejos'
lo de siempre... y que quieres hacerle? sigue tu criterio aunque sepas que otros se guiaran con eso, eso seran mas casuals que otra cosa, la gente que sigue la saga o entiende minimamente de juegos no te preocupes que dudo que deje influenciarse por estos temas que no vienen de ahora precisamente.

saludos
Opino que de ninguna manera se merece esa nota, he leido los comentarios de cada Forero en el Post Oficial y al menos debería de llevar un 8.0.
Creo que la gente que se dice llamar especializada, lo deben de ser, pero para otras cosas, menos para puntuar nota de videojuegos.
Estamos en una época en la que estas notas, de estas reviastas ya no valen para decir 'Me compro el juego' o 'no me lo compro', ahora los Foros han cobrado mayor validez al momento de seleccionar un juego y eso es gracias a cada uno de nosotros que aportar con lo suyo.
Desde hace ya años atrás, gracias a los Foros yo decido si me compro una juego o no, para mi, estas revistas han muerto.
Realmente me da igual como puntuen los medios. La cosa está muy desmadrada y ya no son un elemento útil para orientar a la gente sobre tal o cual juego.

Lo mejor es probar las cosas y puntuar uno mismo y ya está.

A mi me está encantando, no lo considero un juego que merezca esa nota. Pero si se la da GameSpot y quien sea, pues vale, no me quita el sueño.

Saludos.
Yo nunca olvidare el analisis que hizo Meristation d Monster Hunter Freedom 2. Es para preguntarle: Disculpe si es "analista", ¿Por que no juega?
No sé, pero es lamentable. Al igual que cuando lees analisis y debajo de ellos las opiniones sobre el juego de personas que ni lo han probado...
Estan claras dos cosas: nadie conoce el criterio evaluador de algunos analistas y todos conocemos que pocos juegan para calificar.
gizmoseinen escribió:Yo nunca olvidare el analisis que hizo Meristation d Monster Hunter Freedom 2. Es para preguntarle: Disculpe si es "analista", ¿Por que no juega?
No sé, pero es lamentable. Al igual que cuando lees analisis y debajo de ellos las opiniones sobre el juego de personas que ni lo han probado...
Estan claras dos cosas: nadie conoce el criterio evaluador de algunos analistas y todos conocemos que pocos juegan para calificar.

Las notas de Meristation son todas para reírte en la cara del redactor. Teniendo en cuenta quienes escriben muchas... vamos, no pienso que sean como para tenerlas en cuenta lo más mínimo.

Ni caso. Lo mejor es decidir tú mismo si algo te gusta o no. No que un niño imberbe al cual le pagan con "demos" en el peor de los casos, o con migajas por escribir "artículos", te diga cómo debes valorar un juego.

Lo de MeriStation es para no solo un hilo aparte, sino para varios foros. La peor revista online dónde informarte sin lugar a dudas.

Saludos.
Yo deje de fiarme de revistas on-line desde qe lei esto en meristation sobre el metal gear OPS(la unica qe suelo mirar):
[quote="meristation]Encontramos, a todo esto, un defecto claro: las sesiones de juego que requiere una portátil no se identifican en demasía con la planificación y ejecución de las misiones de Portable Ops. Si bien podemos realizar las misiones de forma “rápida” aniquilando a todos los enemigos y logrando los objetivos, no podremos disfrutar de la esencia del juego, esto es, optimizando a nuestro comando, utilizándolo de forma milimétrica y logrando los objetivos al mismo tiempo que reclutamos más soldados (quién sabe, igual nos deshacemos de un soldado con unas características espléndidas para ser espía por no tener tiempo para alistarlo).
Las condiciones de las partidas en una portátil son de sesiones más o menos rápidas y numerosas, pero Portable Ops invita a tirarse en el sillón durante más de una hora hasta lograr sacar todo el jugo a cada nivel, tanto en objetivos como en alistamiento de soldados.

En cambio a ningun juego de DS como los castlevania (qe desde luego no son pa 2 min y apagar la consola) another code, hotel dusk, y demás le pone pegas x el estilo.
Y ya ni en DS, en la PSP estaba x ejemplo el daxter qe desde luego la mejor forma de jugarlo no es con prisas en el metro, si no trankilo en casa.
Realmente es vergonzoso poner esa nota a este juego. Y esque lo comico del tema es que van y le dan un 6.5 al SH y un 8 al The biggs y se quedan tan anchos... A mi me da rabia porque muchisima gente se guia de esa nota, lo unico que estan haciendo es joder a grandes juegos como es este que nos ocupa.
No se podria hacer en cada post oficial de esta web un especie de analisis con una nota mucho mas sincera?
Salu2
No si aqui ya con los post oficiales y las impresiones de la gente ya sabes REALMENTE de que pie caleza el juego, lo malo esque como he dicho, los que estamos aqui somos un 10% del marcado general xD, el siguiente verá que silent hill es juego de entre un 6,5 o 8 que es la media de las publicaciones, y hombre, en ps2 tal vez si, en psp yo creo que un 9 se lo puede llevar facil, pero eso ya son opiniones de cada uno, pero desde luego pocos o nadie habra que comparta el 6.5.
Q les jodan, desde luego la PSP no está de moda, ¡¡A dios gracias!!

¿De q sirve q esa gentuzilla escriba mierda de una delicatesen? Pues simplemente para crear polémica, dar carnaza al sector: DS domina y es la era de los fansboys, vamos a caldear un poco el ambiente.

Es como cuando en Merstation le colaron una nota mediocre al Tomb Raider Anniversary de PSP: ¡¡Joder, si es a todas luces un juego q roza la perfección, ya q te hace olvidar q estás jugando a una portátil!!

Pues no, ellos van de "cool" de más entendidos q los demás, y le sacan defectos chorras por todos lados, "por pedir..."

No hya más q ver el cutre análisis q realizaron del Prince of Persia de PSP y el q realizaron de la versión de DS, q era de vergüenza ajena joder...

Pero en fín, por suerte hoy en día el usuario medio puede hacerse con una buckup, antes incluso q el redactor y hacer una valoración REAL, de un producto.

Pero desde luego, si hay un medio q es el cáncer del sector en éste país, es Hobby Consolas. La peor revista del sector pero con diferencia: empezando por el director y acabando por el último becario chupatintas lameculos, (y lamebilleteras de $ony, aunque ahora supongo q lo harán de Micro$ofht)

Durante la época de la Play y la Saturn, no sé qué sentido tenía q la misma editorial sacara la PlayMania, si ya la porpia Hobby Consolas sólo hablaba de la play, cuando en "teoría" era una revista multiplataforma, (nunca lo ha sido ni nunca lo será: siempre ha sido una revista de casuals para niñatos, sin artículos de rigor capitaneada por el director más "cool" del sector patrio: el inefable Manuel del Campo.

O cuando la peña se pone a recordar esa escoria de "programa" radiofónico llamado "Game 40": la versión consolera de la peor cadena estatal de música: se parecía a la versión 40 latino, pero en videojuegos, con supuestos "entendidos" del sector, de lso q nadie se acuerda ni quiere acordarse, (el único programa decente fue aquel en el q llevaron a uno de los currantes de Sega España para sacar todas las miserias de una compañía en muerte clínica: hacer leña del árbol caído).

Si yo currara en algún medio, al menos me molestaría en dotar a la revista de: credibilidad, rigor y objetividad. Es lo minimo q se le puede exigir a un supusto "periodísta"//AKA// Manipulador de la realidad//

Salu2!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
es lamentable despues de pasarmelo ver esa ambientacion esos efectos de luz la banda sonora inquietente es un juego de minomo 8.5 es mas uno de los pocos que me vicio de la psp hasta acabarmelo enterito lo unico que no me gusta es la fragilidad de algunas armas como la llave inglesa por ej que te dura un suspiro por lo demas juegazo ...
Yo esque creo que concordariamos con muy pocas notas de meri o gamespot o incluso ign, aunque estos suelen ser mas coherentes, y ya digo que desde el punto de vista logico es absurdo....quien compra los juegos? Nosotros, no ellos, por lo tanto la hacer un analisis en quien debes pensar? En NOSOTROS, no ellos....y parece que eso practicamete nunca se da, y como dicen, todos dormiremos igual, pero queramos o no, lo que suele quedar en la historia, salvo casos tan evidentes royo FFVII , metal gear y tal, es decir, salvo las grandes obras maestras del sector, el resto, lo que queda són las notas, las generaciones futuras cuando busquen sobre este silent hill veran el 6.5 y diran, pues vaya birria jajajaja, eso es lo que a mi me jode.

No he puesto la nota del mosnter hunter 2 porque se que a mas de uno de este foro podria aferctarle demasiado jajajaja, pero ya que estamos, un 5 le dan [bye]
eso demuestra lo que se molestan en provar los juegos para el analisis en profundidad con ver la portada 4 fotos y 2 videos tienen el analisis hecho
creo que a la ultima revista que le creía un análisis era a la Mega Sega y la revista del club nintendo, por que hoy en dia ya no malgasto mi dinero en leer las estupideces que muchos dicen....

por lo mismo estoy en un foro con gente entendida de juegos que tendrás miles de puntos de vistas e comparasion a un miserable e incoherente punto de vista

Saludos
Tearain escribió:Pero desde luego, si hay un medio q es el cáncer del sector en éste país, es Hobby Consolas. La peor revista del sector pero con diferencia: empezando por el director y acabando por el último becario chupatintas lameculos, (y lamebilleteras de $ony, aunque ahora supongo q lo harán de Micro$ofht)

Durante la época de la Play y la Saturn, no sé qué sentido tenía q la misma editorial sacara la PlayMania, si ya la porpia Hobby Consolas sólo hablaba de la play, cuando en "teoría" era una revista multiplataforma, (nunca lo ha sido ni nunca lo será: siempre ha sido una revista de casuals para niñatos, sin artículos de rigor capitaneada por el director más "cool" del sector patrio: el inefable Manuel del Campo.

Pues estoy de acuerdo contigo, este personaje Manuel del Campo, la verdad que es un pintamonas que lo unico que le gusta de los videojuegos es ir a tal fiesta, o a tal convencion, o a tal e3... vamos que le gusta ir por la cara a todos los lados y codearse con tal y con pascual, a mi un personaje como ese que lleve adelante la revista lider del sector (eso lo dicen ellos) cuando por ejemplo la revista playstation es muy superior y mas objetiva, con redactores con mas fundamento.
El tal manuel del campo lo unico que es es un jilipollas redomado. Eso es lo que es y un chupatintas tambien.
Saludos
si esque tener de director de una revista a un tio que no le gustan los videojuegos salvo el pro luego no os extrañeis que digan las barbaridades que dicen
Yo revistas en papel ya no compro a menos que vengan con un juego que me interese.
En Meristation en vez de quedarme con la nota que ponen los críticos, me quedo con la nota media de los usuarios. Así, al menos sé que es gente que lo ha jugado y da su opinión (claro que Meristation está lleno de fanáticos).
Yo en mi casa le doy un 10, y es la puntuación que me interesa.

Y lo de compararlo en nota con el ghost recon 2, pues... vale que los 2 se parecen, ya que en ambos hay niebla, pero es que la del ghost recon 2 es por que el juego es una basura.
Ya se ha explicado que las otras notas, las he puesto para ver una comparacion de genero-calidad, no para comparar directamente con silent hill, asi que como ya he dicho, el ejemplo seria: "Ghost recon es tan malo como shooter, como Silent hill como survival" [boma] ZzzZZ
Pero como género yo no puedo compararlos en cuanto al catálogo de psp, por que juegos de tiros en psp hay algunos, y entonces es normal que el GR2 tenga esa nota, pero survivals no hay mas que el silent, y si el silent tiene un 6.5 (siendo como es el juego), entonces para que un survival de psp tenga un 9 el juego tiene que ser DIOS, y para un 10 ya olvídate, así que comparo las notas y me parece un asco que una mierda como GR2 tenga la misma nota que el silent, por que mira que a mí GR me encanta pero el de psp da asco de verdad, si hasta da pena el protagonista que cuando corre tiene tembleque en la cabeza.
Haley_JO_fan escribió:Pero como género yo no puedo compararlos en cuanto al catálogo de psp, por que juegos de tiros en psp hay algunos, y entonces es normal que el GR2 tenga esa nota, pero survivals no hay mas que el silent, y si el silent tiene un 6.5, entonces para que un survival de psp tenga un 9 el juego tiene que ser DIOS, y para un 10 ya olvídate, así que comparo las notas y me parece un asco que una mierda como GR2 tenga la misma nota que el silent, por que mira que a mí GR me encanta pero el de psp da asco de verdad, si hasta da pena el protagonista que cuando corre tiene tembleque en la cabeza.

Pues por eso mismo [plas]

Esa es a la conclusion que queria que llegaseis cuando puse los ejemplos, aunque mucho mas fuerte que el ghost recon(que es malo de cojones y se merece incluso menos nota) es el de bolos jajajaaj ese juego es horrible, pracicamente lo peor que he jugado en PSP, le da mil vueltas mismo el minijuego del tekken xD, y tiene la misma nota que silent y tan panchos........... [agggtt]
33 respuestas
Archivado
Volver a Juegos