ver para creer¡¡¡¡¡¡

w3n45¡¡¡¡

aki os dejo para que juzgueis vosotros mismos esto que he visto dando una vuelta por el foro de la box.

------------------------------------------------------------------------------------

Review de Fable en HobbyCostrosas

Desde que Peter Molineux nos deleitara a todos con la versión de Black & White para PS2, los jugones estamos esperando que vuelva al mundillo consolero. Y lo hace con Fable, que aunque sale primero para OX (esa consola de la minoría y discriminada por nosotros por no tener traducidos los juegos de EA) Big Blue Box, la desarrolladora, nos ha enviado en exclusiva y como primicia mundial una demo desarrollada al 97% para PS2 a los redactores de HC, después de una insistencia de varios meses.

Fable, se trata de una especie de juego de rol donde puedes hacer lo que quieras. De entrada, esto nos parece un poco mal, porque luego no sabes de qué va la historia. Creemos que es medieval, pero no lo sabemos muy bien porque en el CD que nos pasaron para evaluarlo, sólo vemos una pantalla con dos palos a los lados que se mueven de arriba abajo y una pelota en medio que bota de uno a otro.

Después de tirarnos más de 6 horas jugando llegamos a la conclusión de que este juego ya lo habíamos visto antes en PS2, pero con mejores gráficos. Sin embargo, éste es más original porque la pelota de en medio sube de nivel, y le sale barba si no se afeita. Pero no nos limitemos sólo a esto, porque, pese a la versión ZBOZ estará capada, como se van a tirar más de 2 años desarrollándola para SONY, cuando la acaben nos han asegurado que los palitos de los laterales también subirán de nivel (ALUCINANTE ¿NO?). Detalles como estos son los que hacen que no tengamos envidia de la consola de la competencia. Además, esto da mucho juego, porque si uno de los palitos sube de nivel más que el otro, la partida toma otro cariz más intrigante.

A todas estas mejoras debemos sumarle la originalidad con que “Moulinex” impregna el juego, ya que dependiendo del número de partidas que juegues, tendrás más o menos puntuación en el ranking y la gente te mirará con mejor o peores ojos. De esta forma pudes convertirte en un jugador maligno si te enfadas porque pierdes y lanzas el mando al contrario, o por el contrario, puedes ser un gran personaje al dejarte ganar por gente menos hábil que tú.

¿Queréis más? Pues al lorito, coleguis, porque “Molinuos” también dice que la versión de Play2 vendrá con varios filtros para dar ambiente. Por ejemplo, dice que si es viernes, te vas de juerga y te pillas una cogorza, aparte de verse afectada tu capacidad para devolver la pelota, lo verás todo borroso, doble y onduleante, además de tener la posibilidad de vomitar encima a tu contrincante. ¿Es o no es este un juego realmente revolucionario? Tales efectos, no los hemos visto en XVOX, donde nos limitamos a vaganbudear sin sentido y pelear contra enemigos muy poco creíbles.

Un punto en contra para la consola de Microsoft es que no tiene juego on-line... pero PS2 si!!!! Así lo ha dicho el Molinero este en una rueda de prensa en la que asegura de que podremos jugar tanto en modo versus paraa ver quien le mete más punto al otro (un modo de juego completamente nuevo, exclusivo de SONY) y en modo cooperativo, que es procurar pasarse la bola el mayor número de veces posibles sin perder el tanto. Sin embargo, debido a la complejidad técnica que este juego constituye para PS2, el número máximo de jugadores se limita a 7, pudiéndose dividir la pantalla en varios trozos iguales y activando el modo DeathMatch, donde se lanzan 56 bolas de diferente nivel y cada una de una categoría (bárbara, enana, élfica...) y hay que colársela a los demás. Quien más cuele, gana. Es complicado y aún no lo dominamos bien, pero sin duda es un modo de juego mucho más asequible a todos los públicos que el de XTROX.

Pero vamos por partes. Según empiezas, eliges qué quieres ser, si palito o bolita, lo que marcará el carácter de tu personaje para el resto de la partida. Una característica esencial es que puedes ceñirte al guión de la historia (jugar diversos partidos) o ir por libre y poner otro juego en la consola. Este detalle nos ha llamado mucho la atención, porque no lo hemos visto con anterioridad en los títulos de PS2, así que le vamos a sumar 28 puntos porque sí a la nota del final.

Luego, dependiendo de si eres bola o palito, eliges categoría y habilidades, como golpear, esquivar, o recibir golpes. Hablando de golpes, lo mejor son los combos con los diferentes botones del mando, lo que alude claramente al Tekken.

Otra de las ventajas de la versión PS2 respecto a la otra es la velocidad, pues en XCUBEX tiene tantos polígonos, texturas tan elevadas, polybump y tantos enemigos a la vez en pantalla que, aparte de no enterarte de nada, el “hertzio-rate” disminuye notablemente. En cambio, SONY ha invertido millones en la aplicación de la tecnología “Polygonless” que hace que todo vaya a mucha más velocidad y dé más sensación de realismo.

El sonido es un caso aparte. La música no mola nada, porque es medieval y viene sin traducir. Lo mismo es que no entendemos latín, pero unos negros rapeando hubieran quedado mucho mejor que la banda sonora de película que tenemos aquí, que no llega a la de “El Señor de los Anillos” ni MOH ni a la altura de los tobillos. Los efectos son muy basicotes, y los ataques suenan como si golpearamos una bola con un raqueta. Eso sí, cuando ganamos (o perdemos) se oyen aplausos.

VEREDICTO
Al no tener la versión de XCOXIS en nuestro poder, sólo podemos evaluar la de PS2, pero para que los videojugones se hagan una idea, basta con restarle 40 puntos a todo lo que pongamos aquí.

GRÁFICOS: 78. Pensamos que tanto los palitos como la bola podrían haber tenido algo más de carisma y estar al menos en 3 dimensiones o con sombra. Además, después de tirarnos 6 horas con el editor de tatuajes, no vemos ná de ná. Los escenarios están detallados, pero la iluminación es un poco plana.

JUGABILIDAD: 56. Hombre, a partir de nivel 4, la cosa se vuelve muy puñetera porque si tu personaje es un palito, la pelota va muy deprisa y no se ve muy bien. Si eres bolita, mola putear a los palitos, pero no la controlas demasiado bien.

ORIGINALIDAD: 31. Bueno, no sabemos muy bien por qué, pero para nosotros que este juego ya lo habíamos visto con anterioridad, aunque no sabemos cuando ni en qué consola.

SONIDO: 6. Muy chusquero. Queremos a los raperos del NFSU y que se dejen de música medieval.

ADICCION: 97. Lo único bueno que tiene. Trincas el mando y te puedes tirar dos meses jugando sin parar. En la redacción, uno de los testers tuvo que ser hospitalizado después de fosilizársele el mando a los dedos.

TOTAL: 78. En PS2, se entiende. En la otra, rondará más o menos por el 31-32, dependiendo de si es mejor o peor que la nuestra.

LO MEJOR: que salga antes para KBOK, ya que cuando salga en PS2, tendrá mogollón de mejoras, aunque haya que esperar 3 años.

LO PEOR: que las instrucciones de PS2 no vengan traducidas, porque nos tiramos dos horas sin saber cómo jugar, y eso es imperdonable.

Screenshots.
Las pantallas son de varias fases distintas del juego.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2

Editado por dar417 el 09-12-2003 a las 17

----------------------------------------------------------------------------------

luego haber quien pica a quien???????yo no me he mosqueao al verlo pero me quedao de piedra al ver tal mofada [toctoc] en fin tiene que haber de too;-)

enga salu2
El pseudoanalisis no va contra los usuarios de ps2, ni para crear piques tontos. Va contra Hobby Consolas y los analistas de los juegos y la tonica general de la revista que, y eso es un hecho, centra toda su atencion en ps2 y ningunea de mala manera a los usuarios de otras consolas, rebajando el nivel de informacion, analizando a la baja cualquier juego exclusivo de Ms o de Nintendo (excepto Halo y Metroid Prime, que para la redaccion de esa revista parecen ser los unicos juegos de otras consolas distintas de ps2), y en general creando la sensacion de que el unico catalogo bueno de juegos de consola es el de ps2. Asi que es tonto picarse cuando la cosa no va con uno.
Salu2.
El pseudoanalisis este, que mas que nada intenta tomarse a coña el partidismo extremo de la Hobby Consola hacia sony, y no va contra los usuarios de ps2, ni con la intencion tonta de crear piques tontos. Va contra Hobby Consolas y los analistas de los juegos y la tonica general de la revista que, y eso es un hecho, centra toda su atencion en ps2 y ningunea de mala manera a los usuarios de otras consolas, rebajando el nivel de informacion, analizando a la baja cualquier juego exclusivo de Ms o de Nintendo (excepto Halo y Metroid Prime, que para la redaccion de esa revista parecen ser los unicos juegos de otras consolas distintas de ps2), y en general creando la sensacion de que el unico catalogo bueno de juegos de consola es el de ps2. Y la intencion que yo le veo, es esa, y no otra. Asi que es tonto picarse cuando la cosa no va con uno.
Salu2.
ummm,, no es "por crear polemica", xro,, es la realidad,,,,,,,,,,,,,,
truñoconsolas tiene favoritismo hacia la ps2, es que se nota a 30 pueblos,,,, en fin..

salu2 [snif]
Escrito originalmente por kameo
El pseudoanalisis no va contra los usuarios de ps2, ni para crear piques tontos. Va contra Hobby Consolas y los analistas de los juegos y la tonica general de la revista que, y eso es un hecho, centra toda su atencion en ps2 y ningunea de mala manera a los usuarios de otras consolas, rebajando el nivel de informacion, analizando a la baja cualquier juego exclusivo de Ms o de Nintendo (excepto Halo y Metroid Prime, que para la redaccion de esa revista parecen ser los unicos juegos de otras consolas distintas de ps2), y en general creando la sensacion de que el unico catalogo bueno de juegos de consola es el de ps2. Asi que es tonto picarse cuando la cosa no va con uno.
Salu2.

ok , pero eso "es como decirles a los de la guerra de irak(los irakies)que no se molestarán por la guerra que era solo contra sadam que no se molestasen que no iba con ellos"(no te parece :) :)

enga salu2
Nose, yo solo veo un monton de frustración acumulada.

A nadie se le a ocurrido pensar que si se puntua mas alto ciertos juegos, quizas y solo quizas, se deba a ke son mejores?

Sobre gustos... pero yo tengo las tres consolas, y aunque de vez en cuando tengo discrepancias respecto a sus puntuaciones para determinados juegos concretos, no me parece que suban las puntuaciones de PS2 y bajen las del GC y XBOX. Si ke se centran mas en PS2, pero es lo mas normal teniendo en cuenta ke es la consola ke copa mayor parte del mercado con mucha diferencia.

Se que es imposible pedirle objetividad a alguien ke solo posee una de las tres consolas, asi que no lo voy a hacer, si escribir estas cosas le hace sentir mejor a alguien, ke siga con ello.

PD: En serio ke van a hacer una version de Fable para PS2? :P
No se ,para que insistir con una revista si al fin y acabo estamos navegando por estos foros y muchos más, para mantenernos informados de juegos,consolas y todo el mundillo de la electronica de entretenimiento;si nos gusta un juego nos divertiremos con el, hasta sacarle todo el jugo asi nos digan que eso es una porquería , que sus graficos,que el sonido y bla..bla..bla.....en fin Yo me guío por lo que leo en estos foros son las mejores review y consejeras para decidir por X ó Y juego que queramos conocer...
Saludos y buen rollo..
eso no es para crear polemica, es una broma que ya han hecho con varios juegos, todo viene a raiz de que puntuaran mas al need for speed que al projet gotham 2.

la verdad es que en hobby consolas se pasan mucho con los juegos de xbox, los puntuan muy bajo, pero lo del projet gotham es la gota que colma el vaso
Escrito originalmente por scanrrow
eso no es para crear polemica, es una broma que ya han hecho con varios juegos, todo viene a raiz de que puntuaran mas al need for speed que al projet gotham 2.
la verdad es que en hobby consolas se pasan mucho con los juegos de xbox, los puntuan muy bajo, pero lo del projet gotham es la gota que colma el vaso

No es que a PGR2 se le de menos puntuacion que a NFSU (que encima, recordemos, en la version xbox viene sin traducir y sin online, las putadas tipicas de EA a la consola de Ms, ya sabemos). Es que en graficos no hay en el mercado juego mejor en conduccion que el PGR2 (en Famitsu, Japon, lo puntuan en este apartado mucho mejor que al propio Prologue de GT4), es que todas las revistas online y en papel han quedado flipados con la calidad del juego, todas...menos HC, es que en el apartado de graficos le dan un 84, mientras a NFSU (muy muy inferior en este apartado, y tengo las dos releases) le dan un 94, diez puntos mas. Es que en el apartado de sonido (impresionante el 5,1, de los mejores de la xbox, con la posibilidad de poner toda la musica que uno mismo quiera y de gestionarla, con 250 temas de 33 emisoras de radio internacionales) le dan menos puntuacion que a la musica de NFSU, es que "condescendientemente" dicen que es una pena que los usuarios de xbox no tengan un Gran Turismo, por lo que tienen que conformarse con este juego, es que manifiestan que se ralentiza (curiosamente el unico analisis de revista off y online que manifiesta tamaña mentira, tema curioso este, porque ya se han bajado la nota a muchos juegos en Hobby Consolas por supuestas ralentizaciones, y es curioso que la consola mas potente sea tb la que mas se ralentiza, desde luego es que los que programan para xbox tienen que ser bastante tontos, porque sino no hay manera de entenderlo), es que dicen que queda muy por debajo de la calidad global de Colin Mcrae 4, es que le dedican dos paginas por seis al NFSU, es que no hablan para nada de las carreras online (uno de sus fuertes), mientras en el analisis de NFSU a cada parrafo aparece, cuando quien haya jugado online a los dos juegos os puede asegurar que la diferencia es como la de Torremocha con Londres, nada que ver, es que manda huevos que uno de los generos mas mimados de xbox sea el de conduccion con titulos exclusivos geniales (Pgr, Pgr2, Moto gp, Moto gp2, Wrechkless, Racing Evoluzione, Rallisport challenge, Sega Gt, y otros) resulte que los titulos mas valorados en los analisis, y por tanto los que la revista publica como imprescindibles para los usuarios de xbox sean Colin 4, NFSU y Burnout 2...es que visto asi...¿para qué quiere nadie comprarse una xbox si tiene los mismos que las demas consolas menos algunos imprescindibles?, es porque, como dice otro compañero, el tema de PGR2 es la gota que colma el vaso, el detonante, pero que la cosa viene de antiguo...es mas, viene de la epoca de la DC, la cual gustosamente ayudaron a hundir en beneficio de la consola de Sony.
Salu2.
la verdad q la hobby actualmente siempre muestra en pantalla o en novedadeds o en las mejores reviews a juegos de ps2. es una tonica bastante habitual desde hara ya un tiempo hasta ahora, en ocasiones es exagerado lo q se llega a notar. me imagino q todo es cuestion del publico al q lo dirigen, si hay mas plays2 pos ya sabeis, habra mas gente q se fije en las novedades de play2. otra cosa ya muy diferente es q no sean objetivos con las puntuaciones solo para "satisfacer" a la mayoria lectora. si un juego es la bomba deberia tener la mejor puntuacion, sobre todo si lo comparas con el resto del catalogo de la competencia.
es su problema y a mi ya no me importa, ya deje hace meses de comprarla.
lo triste es q siga siendo la mas vendida cuando llenan la revista de noticias no contrastadas y sin ninguna veracidad.
lo q decis algunos, si quereis informacion, navegad por internet, la mayor fuente de ella.

salu2
Un pequeño inciso offtopic...Como sabeis q en graficos famitsu dió mejores notas a PGR2 q a GT4? No digo q no los tenga, pero famitsu da 4 notas q son las notas globales de 4 redactores distintos...
pues si, la nota la dan 4 redactores distintos.

yo creo que me gustara mas el gran turimo 4 por varias cosas:
1/ mas coches
2/ mas circuitos
3/ me gusta mas el estilo de conduccion

otra cosa es que el projet gotham 2 sea el mejor juego de coches al que he jugado nunca(por ahora) y decir que el need for speed es mejor parece un chiste.
para decir eso solo puede ser porque:
1/ ser ciego
2/ ser tonto o subnormal
3/ estar comprado
4/ las otra tres juntas
pues si, la nota la dan 4 redactores distintos.

yo creo que me gustara mas el gran turimo 4 por varias cosas:
1/ mas coches
2/ mas circuitos
3/ me gusta mas el estilo de conduccion

otra cosa es que el projet gotham 2 sea el mejor juego de coches al que he jugado nunca(por ahora) y decir que el need for speed es mejor parece un chiste.
para decir eso solo puede ser porque:
1/ ser ciego
2/ ser tonto o subnormal
3/ estar comprado
4/ las otra tres juntas

Y la respuesta es.......la 4
PGR2 es el mejor juego semi-simulador hasta la fecha en todos las plataformas y para que no hayan problemas con respecto a este comentario solo quiero decir que PGR2 y GT4 son juegos totalmente diferentes ...son must-have obligatorios para los que somos amantes de los juegos de coches.. [beer]
Saludos.
pues si, cada juego es el mejor en su estilo, gran turismo en la simulacion y pgr2 en arcade
pues si, cada juego es el mejor en su estilo, gran turismo en la simulacion y pgr2 en arcade

Pgr2 no es un arcade, como lo entendemos por tal, es mas, como dice marvicdigital, un semi-simulador, mucho mas cercano a la simulacion que al arcade.
Salu2.
La fijacion de algunos con la hobby ya es cansina, no se cuantos millones de veces se ha hablado de este tema ya, y, sinceramente a mi me parece tirar piedras cotra nuestro propio tejado. Hobby nunca ha sido santo de mi devocion, aunque de los primeros numeros guardo muy buen recuerdo, aquel 1 con su portada de Bart, y siempre me ha parecido una revista mas para jugadores casuales que para otro publico. No puedo dejar de hacer mencion a que todo el rollo consolero empezo a hacerse popular gracias a esta revista, que nos puede gustar o no pero ya tiene mas de 10 años y por algo sera, si no os gusta, haced como yo, no la compreis y punto. Es una revista pa crios, que solo conocen ps2 y game boy, la x-box es minoritoria, y es una revista de mayorias, siempre lo ha sido.
Yo siempre tendre muy buenos recuerdos de ella, de lo que la comentaba en el recreo, y de lo poco que me importaba los analisis de la turbo grafx o la neo geo. La gente que tiene la X, por lo general conoce bien este mundillo, no creo que se informen en una revista que tiene fama de superficial, digo yo que usaran cosas mas "serias", ademas, internet ta pa algo.
Dentro de poco algunos criticaran el catalogo de toys r us por poner fotos mas grandes de la game boy.
Jajajajaja, claro claro, y la HC hundió a la dreamcast, fue por eso, ahora lo comprendo todo...ajajajaajaj.

Mira, las puntuaciones de DC estaban superhichadas todas
Desde el Sonic Adventures (ke me compre fiandome de la peazo puntuacion de HC y resuto ser un truño), hasta el Shenmue, asi ke no puedo mas ke descojonarme al oir eso.

No voy a hablar del PGR2 pk no lo he jugado, pero mucho tendria ke haber mejorado respecto al 1 para ser cierto lo ke decis, ke era muy buen juego, pero en cuanto a conduccion estaba a siglos de distancia del GT3.

Yo creo ke si joden tanto las puntuaciones de una revista ke simplemente no tienes ni porque leer, es porque dan en el clavo revelando las carencias de ciertos juegos ke "se supone" tenian que ser mejores.

Mira, yo he jugado con juegos ke kreo ke no se corresponden para nada con la puntuacion ke han obtenido, para bien y para mal, pero nunca soy tan prepotente como para pensar ke mi opinion sobre el juego es la buena y ke los profesionales del sector son todos unos inutiles.
Mira, yo he jugado con juegos ke kreo ke no se corresponden para nada con la puntuacion ke han obtenido, para bien y para mal, pero nunca soy tan prepotente como para pensar ke mi opinion sobre el juego es la buena y ke los profesionales del sector son todos unos inutiles.

Haber monin, que el tema esta en que las publicaciones mas importantes ign, gamespot, famitsu, gamespy, le han dado por ejemplo al pgr2 de un 93 para arriba, y no estamos hablando ni de mi opinion, ni la de 100 usuarios de xbox prepotentes y llega el panfleto mensual y le casca un ochentaytantos y lo compara con el colin mcrae4, vamos anda y luego cual es el prepotente, la hobbymierdas algun dia le pondra un 60 al doom3 por que no va a 60 fps continuos en xbox.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
yo compraba esa revista desde que tenia la Snes y la MD pero en la epoca que tenia la PSX y la N64 me puse internet y no volvi a comprarla, solo la pillaba por las imagenes y esas cosas

sobre si inflan las notas eso me la suda, me pillo la revista oficial de PS2 o Xbox y los pruevo yo mismo para hacerme una idea mas "real" [tomaaa]

Mira, las puntuaciones de DC estaban superhichadas todas
Desde el Sonic Adventures (ke me compre fiandome de la peazo puntuacion de HC y resuto ser un truño), hasta el Shenmue, asi ke no puedo mas ke descojonarme al oir eso.

al Sonic no jugue pero el Shenmue me lo alquile y solo le gusto a mi hermana [lapota]

este comentario solo quiero decir que PGR2 y GT4 son juegos totalmente diferentes ...son must-have obligatorios para los que somos amantes de los juegos de coches..

estos 2 no me interesan debe ser que no me gustan los juegos XD
para tarao
el projet 2 mejora muchisimo al uno.

una cosa es decir las carencias de un juego y otra bien distinta es engañar a la gente, porque decir que el juego se ralentiza es mentira, es mas si alguien me da pruebas de que se ralentiza le regalo mi xbox, asi de claro.

decir que no te gusta la musica....joder si le puedes meter las canciones que tu quieras, como cojones no te puede gusta???

y un monton mas de gilipolleces que se dicen en la review que son para echarse a llorar.

pues eso, que si un juego es bueno que se diga y si es una basura tambien, pero poner mas nota al need for speed que al projet gotham 2.....es que no se ni que mas decir, porque cualquiera que no este ciego y sordo ve perfectamente que juego es superior.

pd:tambien me parece lamentable el comentario de esa revista que dice que en graficos no supera al colin mcrae4, jejejeje, yo es que me parto, para decir eso si que hay que estar ciego, joder que se meta a vender cupones porque de redactor tiene poco futuro
pues que quereis que os diga... yo no me he divertido mas con un juego de coches como con el burnout 2 , que viciada me pegué a ese juego!!
la jobi es una puta bazofia a las demas consolas las trata como mierda y encima anima a tirar el dinero en mierdas de juegos porque "como nos pagan mucho estafamos a los pobres infelices que nos compran"
Yo del caso particular del PGR2 no puedo hablar porque no lo he jugado solo digo que no veo preferencia por una consola, pk he visto notas hinchadas y deshinchadas para todas las consolas por igual, pero me he limitado a achacarlo a mi gusto personal.

Ahora si te lo digo, si lo ke dices es cierto, me alegra, porque si para mi tiene algo malo la HC es falta de guevos para ponerle una puntuacion baja a un juego aunque crean que se la merezca, si viene avalado por la prensa internacional y tiene renombre.
Pseudoanalisis?? si es mejor q los de hobbytruños XDDDDD
A ver, es que no es tan simple como "no te gusta, pues no la leas".

El motivo por el que muchos usuarios de varias consolas (DC, Xbox y GC, principalmente) estén quemados con esta revista es que, al ostentar el título de revista más leída del sector (y creo que con diferencia) tiene la potestad (que aunque sería incorrecto en este caso, debería ser una responsabilidad) de educar a la plebe (casuals, chavalillos y en general gente sin cultura videojueguil). Y tamaño poder ha ido a caer en manos de unos... ¿como llamarlos? ¿Incompetentes? ¿Mentirosos? El caso es que acaban por inclinar la balanza hacia, llamémosle, "su bando".

¿Y esto qué es lo que supone? Pues que la gente que cree a pies juntillas lo que publica esta revista (que hay mucha) ni siquiera toma en consideración al resto de sistemas que no reciben su "apoyo" (lógico por otro lado, si me guiase por lo que dice HC exclusivamente, pensaría igual). Resultado: todo el mundo compra Playstation, todo el mundo quiere Playstation, y el resto de sistemas se convierte en una minoría. Y esto no tendría mayor importancia si la cosa quedase ahí. El problema está en que cuanto menor sea el apoyo de los usuarios, tanto menor será el de las compañías, y nos encontramos con que nos llegan menos juegos, sin traducir, más caros, más difíciles de encontrar, imposibilidad de encontrar locales para alquilar juegos... amén de la actitud de estos zombies de HC, que repiten como loritos lo que leen, y luego van soltando lindezas del pelo de "Xbox será mejor técnicamente, pero PS2 tiene más y mejores juegos", " sólo va a 30 efepeeses, en cambio va a 60 efepeeses y es mucho mejor" ó " sólo tiene un par de juegos buenos", todos en un tono claramente despectivo.

Y eso de que "si le ponen mejor nota a por algo será" es totalmente infundado. Tienen una práctica muy curiosa a la hora de puntuar juegos multiplataforma, que consiste en otorgr a la versión GC una nota media, a PS2 un punto menos (un 1%) en gráficos y uno más en jugabilidad, y a la versión Xbox un punto más en gráficos y uno menos en jugabilidad. Tiene gracia [tomaaa] .

Todo lo que se ha dicho acerca de esta revista, aparte de ser cierto, se queda corto.
pes mas si alguien me da pruebas de que se ralentiza le regalo mi xbox, asi de claro.

jugando 4 en la misma consola con lluvia y con muchas curvas creo qe uvo un paroncito de medio milisegundo en una curva, luego te mando un MP con la direccion de mi casa para que me envies la Xbox XD
jejeje. yo me refiero a solo, solo o con dos jugadores no se ralentiza nunca.llevo muchas horas metidas en el juego y no he visto ni una
Yo no discuto ke la HC deveria ser mas seria por la responsabilidad ke konlleva ser la mas vendida con diferencia del sector. Ciertos casos son flagrantes (el FIFA por ejemplo), pero insisto en ke tiene tendencia a puntuar alto a los grandes, independientemente de la consola a la que corresponden.

Mi opinion es ke hay gente ke consciente o inconscientemente esta aprovechando los fallos de Hobby consolas para usarla de chibo expiatorio a los defectos de su sistema y su consecuente fracaso. No creo ke una sola revista pueda tener tanto poder como para elevar un sistema a una superioridad tan aplastante sobre la competencia. Creo ke eso lo hacen los juegos, y la PS2, para bien o para mal, tiene los mejores juegos del momento en la gran mayoria de generos.

Si tu teoria fuera cierta justificaria la superioridad de HC sobre sus rivales en españa, pero ke hay del resto del mundo? Pk alli arrasa tambien PS2.

Yo solo se ke tengo los tres sistemas y ke no hago ni puto caso a las puntuaciones de HC (me guio mas por IGN, y alquilando), y se ke es cuestion de gustos, pero en mi casa PS2 arrasa, GC va bien, y la XBOX se usa pa ver DVDs y poco mas.
que la hobby en una puta mierda esta fuera de toda duda,pero tambien hay que tener en cuenta que la existencia de una mayor cantidad en la revista de material de ps2 se debe tambien a una existencia mayor de usuarios de esta consola, que polemicas aparte al menos en España es muy superior al de game cube y xbox. (no hablo ya del trato a cada una de las consolas ni de las puntuaciones de los juegos)

pd: la hobby para limpiarse el culo y las consolas para jugar.
Escrito originalmente por Scatsy

jugando 4 en la misma consola con lluvia y con muchas curvas creo qe uvo un paroncito de medio milisegundo en una curva, luego te mando un MP con la direccion de mi casa para que me envies la Xbox XD

w3n45¡¡¡:p

jejejeje que juego no se ralentiza asi [jaja] [jaja]

enga salu2 :D
Escrito originalmente por Tarao
tiene tendencia a puntuar alto a los grandes, independientemente de la consola a la que corresponden.

HC puntúa con el culo, así de claro y así de simple. Si el juego no es un castañón, puntúa a partir de 80%, es decir, esos 20 puntos que hay entre 80 y 100 te dicen en qué medida les ha gustado.
¿Por qué un juego mediocre se lleva un 75? Si en el colegio haces un examen mediocre te llevas un 4 ó un 5 con suerte, no un 7'5, ¿verdad?
Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que incluso las notas infladas estan muy mal infladas, y juegazos exclusivos pueden llevarse un buen repaso y salir perdiendo en una comparación con un juego multiplataforma claramente inferior (Racing Evoluzione tiene casi tan buenos gráficos como GT3... [qmparto] ).

Pero no me direís que es normal ponerle a PGR2 un 84 en gráficos, cuando es el juego más espectacular en este aspecto que hay ahora mismo. O que otros juego muy muy inferiores se lleven 90's. O que un juego se lleve la misma (o menor) puntuación en Xbox que en PS cuando es bastante superior.

la PS2, para bien o para mal, tiene los mejores juegos del momento en la gran mayoria de generos.

Eso es, cuando menos, terriblemente discutible, y sin duda, una afirmación gratuita.
Escrito originalmente por Zhul

HC puntúa con el culo, así de claro y así de simple. Si el juego no es un castañón, puntúa a partir de 80%, es decir, esos 20 puntos que hay entre 80 y 100 te dicen en qué medida les ha gustado.
¿Por qué un juego mediocre se lleva un 75? Si en el colegio haces un examen mediocre te llevas un 4 ó un 5 con suerte, no un 7'5, ¿verdad?
Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que incluso las notas infladas estan muy mal infladas, y juegazos exclusivos pueden llevarse un buen repaso y salir perdiendo en una comparación con un juego multiplataforma claramente inferior (Racing Evoluzione tiene casi tan buenos gráficos como GT3... [qmparto] ).

Pero no me direís que es normal ponerle a PGR2 un 84 en gráficos, cuando es el juego más espectacular en este aspecto que hay ahora mismo. O que otros juego muy muy inferiores se lleven 90's. O que un juego se lleve la misma (o menor) puntuación en Xbox que en PS cuando es bastante superior.

[B]
Eso es, cuando menos, terriblemente discutible, y sin duda, una afirmación gratuita.

w3n45¡¡¡¡ ;-)

lo que esta claro es que cada uno tiene su punto de vista y nunca vamos a estar de acuerdo. que hc puntua como el culo?????puntuar como el culo yo no lo diria asi lo que les pasa es que les faltan cojones.......... p.e ponerle al fifa en vez de un 90 pico como le pusieron ponerle un 80 que yo pienso que le va+ , porque puntuar mejor al fifa que al pro eso ya es demasie o como puntuar mejor el colin 4 que el wr3 que a mi forma de ver y la mayoria de la gente es superior a este lo que pasa que como es un colin o un fifa pues ya se les ve un poco la pluma en todo caso yo respecto al pgr2 no puedo opinar puesto que no lo he probao. ;-)

en conclusion tenian que ser+ realistas con las puntuaciones y no dejarse llevar porque sea un fifa o un tomb raider , etc. si es una mierda pos es una mierda y hay que puntuar lo que se merece ni + ni -

pd:a veces se dejan llevar muxo por la pasion [jaja]
la verdad que hobby consolas es una revista que me ha interesado bien poco, su partidismo hacia la ps2 no me gusta (y eso que tengo la ps2 [qmparto] ) pero yo creo que la principal caracteristica que tiene que tener una revista en que se evaluen productos es imparcialidad de criterio, y esta no la tiene
para revista de play2 , yo suelo pillar PSM2 (viene con dvd de videos) que mete caña a los juegos malos, no se cortan. pero solo hablan de play2.

que os parece esta revista? la conoceis?
Si, pues será la primera revista de una solo plataforma ke pega caña a algo, pk todas las ke yo he leido...
Las carencias de HC son patentes, pero creo ke las exagerais desmesuradamente solo porque su criterio no coincide con el vuestro. Os puedo asegurar que en PS2 tambien se ha puntuado muy por bajo juegos, no solo en XBOX o GC, y en estas dos consolas, tambien se han tirado puntuaciones bastante por alto.
y no os habéis parado a pensar que puede ser que le hayan dado las notas a los juegos segun la consola.

Para explicarme mejor pongo un ejemplo.
Yo compraba HobbyConsolas en tiempos de la SNES ,MD , etc.

En esos momentos yo poseía una NES y había veces que le daban mejores puntuaciones a los juegos de NES o GB que a los de SNES.

Eso no quería decir que los juegos de NES o GB fueran mejor que los de SNES. Por ejemplo si al SMB3 le daban un 96 es porque exprimia la NES a tope, pero al mismo juego en SNES quiza le hubieran dado un 50.

Con esto quiero decir que quiza consideren que el NFS sea muy buen juego para la PS2 pero que el project 2 podría ser mejor para la XBOX.

No se, es mi opinión, que puntuan los juegos segun para la consola que sean, no comparandolos con otras consolas.

Por cierto, si alguien ha entendido con mi mensaje que considero la XBOX mejor que la PS2, tengo que decir que pa mi gusto prefiero la segunda. Pero pa gustos los colores.
Escrito originalmente por sacky20
y no os habéis parado a pensar que puede ser que le hayan dado las notas a los juegos segun la consola.

Para explicarme mejor pongo un ejemplo.
Yo compraba HobbyConsolas en tiempos de la SNES ,MD , etc.

En esos momentos yo poseía una NES y había veces que le daban mejores puntuaciones a los juegos de NES o GB que a los de SNES.

Eso no quería decir que los juegos de NES o GB fueran mejor que los de SNES. Por ejemplo si al SMB3 le daban un 96 es porque exprimia la NES a tope, pero al mismo juego en SNES quiza le hubieran dado un 50.

Con esto quiero decir que quiza consideren que el NFS sea muy buen juego para la PS2 pero que el project 2 podría ser mejor para la XBOX.

No se, es mi opinión, que puntuan los juegos segun para la consola que sean, no comparandolos con otras consolas.

Por cierto, si alguien ha entendido con mi mensaje que considero la XBOX mejor que la PS2, tengo que decir que pa mi gusto prefiero la segunda. Pero pa gustos los colores.

W3N45¡¡¡¡¡¡ [oki]

no es eso hasta hay podiamos llegar :-) es simplemente que la gente no esta de acuerdo con algunas notas un tanto discutibles de algunos juegos y una actitud no muy buena hacia cierto sector tan simple como eso :-)

enga salu2 [oki]
Eso lo han dicho siempre, ke las puntuaciones tecnicas van en relacion con la capacidad de la consola. Pero es ke esta discusión es el cuento de nunca acabar, todo el mundo piensa ke los juegos de su consola deberian puntuarse mas alto, y ke los de la consola rival deberian puntuarse mas bajo (los hayas jugado o no) y eso no va a cambiar, como no va a cambiar ke en un Barsa-Madrid, ambas aficiones piensen ke los arbitros se equivocan en contra de su equipo. Se llama SUBJETIVIDAD y es inevitable.
Pues a mi me ha hecho mucha gracia....

Estas cosas mejor tomarselas con sentido del Humor

PD: Yo soy PSManiaco
Na, a mi tampoco me ha sentado mal. Solo me da un poco de pena por el chico que lo ha escrito. Bajo mi punto de vista si estas realmente contento con tu sistema y lo disfrutas plenamente, te da igual lo ke escriban de el.
Na, a mi tampoco me ha sentado mal. Solo me da un poco de pena por el chico que lo ha escrito. Bajo mi punto de vista si estas realmente contento con tu sistema y lo disfrutas plenamente, te da igual lo ke escriban de el.

w3n45¡¡¡¡ :-p

si eso va por mi como he dicho al principio a mi me resbala y porsupuesto para nada me ha sentado mal :cool:

enga salu2 :-p
No, por ti no, por el chaval ke escrivio el review.
No, por ti no, por el chaval ke escrivio el review.

w3n45¡¡¡¡ ;)

ok ;)

pd:mil perdones ;)

enga salu2 [uzi]

Si el amigo dar, al igual que muchos otros, está quemado con este sistema es por la influencia que tiene sobre el mercado, como he dicho antes. Esta publicación tiene el poder de crear opinión, porque para muchos HC es la biblia de los videojuegos, y si lo dice HC es que es cierto. Y tamaño poder requiere una gran responsabilidad, que no demuestran demasiado a menudo.

Y es que en este tema no creo que valga lo que le satisface a uno, sino lo que dice la verdad.

EDIT: sorry, he entendido mal tu post, ya veo que no va por ahí la cosa.
Ahi tienes razon, pero ese mal hacer ke a veces muestra HC para con los juegos grandes, cada uno lo usa para poner como victima inocente y claramente desprestigiada a su consola, y eso es lo ke critico yo.
44 respuestas