Ver particiones de ntfs desde linux

Muy buenas acabo de iniciarme en el mundillo del linux :) estoy usand el mandrake 10.1 y m gustaria saber si es posible acceder a las particiones ntfs de windows XP
Muchisimas gracias a todos y feliz navidad :)
Sí que es posible, ve a la carpeta /mnt/windows (creo que era así) desde konqueror (el navegador de archivos).

------------------

Offtopic relacionado

¿Alguien sabe cómo montar particiones NTFS bajo Fedora Core 4? Cuando utilizo el comando para montar la unidad me dice que no se reconoce el tipo de archivos NTFS. Mi kernel es 2.6.x.x, con lo que creo que debería soportar lectura de NTFS sin problemas...
Atolm escribió:¿Alguien sabe cómo montar particiones NTFS bajo Fedora Core 4? Cuando utilizo el comando para montar la unidad me dice que no se reconoce el tipo de archivos NTFS. Mi kernel es 2.6.x.x, con lo que creo que debería soportar lectura de NTFS sin problemas...

Fedora quita el soport para NTFS y para mp3 por algo de problemas con las licencias. En los repositorios oficiales tienes el módulo para el kernel, simplemente instalalo. No me acuerdo como se llama, pero un apt-cache search ntfs debería decirlo.

Agur
¿Fedora no tiraba de anaconda como instalador? Estoy demasiado desacualizado, ¿no? [tomaaa]

Salu2!
Desde linux vais a poder leer NTFS, no escribir.
Es muy sencillo y debería de funcionar en cualquier distribución, pq NO DEPENDE DE LA DISTRIBUCIÓN en si, sino del KERNEL que esteis usando (lo digo para evitar dudas estúpidas).
Primero has de cargar el módulo del kernel.

Como root escribes en una consola : modprobe ntfs

Si no te dice nada es que está guay.
Si te da un error es que la la operación no es satisfactoria y puede ser por dos razones:
El kernel que usamos tiene incrustado y no como módulo el módulo NTFS, o que sencillmanete no lo ha compilado con soporte para NTFS.
Si estamos en el primer caso, no hay problema, todo funcionará perfectamente. Si estamos en el segundo caso, habría que buscar otro kernel.

Luego tan sólo hay que montar la partición.

Creamos una carpeta por ejemplo /mnt/winNTFS

Luego haríamos: mount -t ntfs /dev/disco /mnt/winNTFS
, donde /dev/disco es la particón con el sistema de archivos NTFS.

Violá!
4 respuestas