Ver particiones NTFS

Hola veréis, mi isco duro tiene 4 particiones

1ª Fat32

2ª NTFS

3ª y 4ª LINUX(extx no se que...)

El caso es que desde windows sólo se ven la 1ª y la 2ª pero desde linux se ven las 4, y se leen y escriben....comprobao. Volviendo a windows, que es el que yo uso, como las dos particiones de que dispongo son pequeñinas, de 50Gb cada una, tenía el temp de emule en la C: FAT32 y el incoming en la I: NTFS. El problema es que como los archivos temporales van a la FAT32 no puedo descargar archivos de más de 4GB, pues este formato no los admite. Así que después de unas semanas reprimiendome, decidí solucionarlo y tenías dos pociones: una de vida y otra de maná...jaja, es broma, que me ha salido mal la palabra y ni por cambiarle jeje. TENÍA 2 OPCIONES:

A - Cambiar el TEMP de C: a I: y el Incoming de I: a C:
La verdad es que es lo que tenía que haber hecho pero resulta que son 30Gb de archivos temporales, así que a saberse cuando tiempo hubiera tardado 4 o 5 horas, bueno, no se.

B - Cambiar C: a formato NTFS. Si I: es NTFS y se lee desde linux ¿por que no iba a leer C: si la trasnformaba? Así que fiallmente hice esto.

PROBLEMA(como no)

Ahora Linux no me reconoce C:. Creo que reinstalandolo se solucionaría este inconveniente, pues durante la instalación, igual que se autoconfigura para leer I:, lo haría también para leer C: Pero tiene que haber otra solución.....¿no?
- mkdir /media/winC
- sudo gedit /etc/fstab
- añadir al final la linea:

/dev/hdaX /media/winC ntfs-3g uid=1000 0 0

- pulsar el intro un par de veces para que haya lineas en blanco al final del fichero.

- guardar y salir.

- sudo mount -a

hdaX es la partición C: tiene que ser hda1, hda5 o una cosa así si el disco es ide, o sda1 o así si el disco es sata. Míralo con el gparted (sistema->administracion->editor de particiones)
en el fichero /etc/fstab se especifica qué dispositivos son unidades de almacenamiento, de qué tipo son y dónde hay que montarlas. Probablemente dentro de ese fichero, tendrás una partición configurada como vfat, que se correspondería con tu disco C: en windows, y otra ntfs-3g, que será tu unidad I:. Sencillamente cambia la palabra "vfat" por "ntfs-3g", y todos los numerajos que vienen después por "uid=1000 0 0" (sin comillas).
Como no lo veo muy claro....

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Pantallazo-1727097.html

es que no tengo ni idea. Si me dices que cambio exactamente....[tadoramo]jeje.
WildFroVII escribió:Si me dices que cambio exactamente....[tadoramo]jeje.

Si no te aclaras puedes usar Disk Manager que lo hace todo gráfica y automáticamente :)
¿Mandriva?,¿modulos ntfs montados?
Snakefd99cb escribió:¿Mandriva?,¿modulos ntfs montados?

Evidentemente sí, puesto que la NTFS de antes sí que la ve.

En mi humilde opinión, bastará con cambiar la palabra vfat por ntfs en el fstab.
En mi humilde opinión, bastará con cambiar la palabra vfat por ntfs en el fstab.

Y exactamente es eso. [oki]
Bou escribió:
Si no te aclaras puedes usar Disk Manager que lo hace todo gráfica y automáticamente :)

Joder, aunque no valla con el tema, gracias; ya no tengo que estar cambiando el fstab cada 2x3, con esta sencilla herramienta está tirado!!!!

Un saludo y gracias de nuevo!
8 respuestas