Ver PC a través de red PLC

A ver si me podéis iluminar con este pequeño problemilla que tengo.

Quiero ver rl pc, que está en mi habitación, en el salón que está a una distancia considerable (tirando un cable hdmi serían 15 metros de cable, esta opción está descartada pues que mi madre es una maniática y no quiere ver cables por ahí ni durante lo que dure la película [burla3])

Mi idea es:
- Codificar la salida hdmi del pc a ethernet (http://www.monoprice.com/products/produ ... 1&format=4)
- Transmitir la señal ethernet desde mi habitación hasta el salón mediante un plc (red sobre los cables de la luz), por ejemplo con éste http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=310
- Decodificar la señal de ethernet a hdmi
- Enchufar hdmi a la tele (obviamente [carcajad])

Se aceptan todo tipo de críticas y opiniones.

Muchas gracias
me he liado un poco con tu problema, pero por el comentario de "mientras dure la peli" entiendo que lo que quieres es ver las pelis que tengas en el ordenador de tu cuarto en el salon.

No se si el sistema que quieres de conversor hdmi-ethernet es muy bueno, regular o malo, no lo se, pues no probe ninguno, pero en el caso de que funcionase digamos que tendrias una replica de la pantalla de tu pc en el televisor del salon, hasta hay perfecto, el problema==> para controlar la peli -pausas, pa alante, pa atras ( soy andaluz) , tendrias que desplazarte a tu cuarto, en fin un coñazo.
Mi recomendacion es el siguiente:
En vez de un conversor raro, compra un aparatito para hacer streaming, en este foro tienes muchos, wd live streaming, smarty lg, etc., yo tengo este ultimo via wifi y cumple perfectamente, pero te recomiedo el blue sens tv, del cual tienes dos versiones, la lite ( solo posible conexion via cable ethernet) y la normal con wifi. Yo tengo esta ultima , me costo en Alcampo 90 € estas navidades, y estoy supercontento con el aparatito, pues aparte de ver lo que tengo en el ordenador, me permite grabar tdt, mandar senal tdt al ipad, o al ordenador, ver pelis online y actuar como un pequeño nas pues el contenido del disco duro externo que tiene conectado lo puedo ver en cualquier parte de mi casa via streaming, en el ipad, iphone, ordenadores, o incluso en el smarty lg.
El aparato tiene una gran comunidad detras, es español, gallego para mas señas ==>
http://developers.blusens.com/forum/index.php
Yo lo tengo conectado por plc y va de lujo, sin problemas ni tirones.
Tambien tienes otras posibilidades, en funcion de lo que tengas, te pongo las mas comunes.
Si dispones de Ps3 en el salon, se te acabo el problema, instalas Ps3 mediaserver y listo, en la scene de Ps3 tienes un link hablando de esto
Si dispones de un Iphone/Ipad/Ipod Touch 4 gen le instalas air video en el aparatito y el servidor en el ordenador y listo, podras trasmitir las pelis al aparatito de apple que tengas y con el conector hdmi que le puedes poner al mismo, a la tele.
Si no dispones de iphone, y lo que tienes es un android muchos tienen salida hdmi, hay app de android que realizan lo mismo que la app Air video.

En fin, tienes unas cuantas posibilidades, siendo la que tu en principio planteas una de ellas, pero quiza la mas incomoda.
Como el compañero, nunca he visto un dcodificador ethernet/HDMI, pero puedo darte unos consejos espero que te sirvan.
el tema de controlar la peli o pc, hoy en día existen ratones vía wifi además de muchas app que te permiten controlar el pc o directamente el programa que uses, VLC, en mi caso..
en cuanto a los PLC debo decir que mi experiencia no es del todo buena, instalé un par y tuve que hacer el cableado eléctrico, exclusivo, posteriormente porque la señal era muy debil. Vivo en un piso viejo por lo que no hay varias líneas y eso interfiere en la senyal, pero si la opción de PLC es la única, jo voy a cablear de nuevo pero esta,vez con cable de red, igual la opción de un reproductor multimedia sea la más adecuada ja que tendrás control total sobre el contenido del pc.
Saludos.
Yo no te recomiendo el plc, antes que eso pasaría cable ethernet.Mi compañero de piso se obsesionó con los PLC y yo le insistía en que no. Tras comprar un servidor (como.centro de descargas y almacén compartido) y ver la baja velocidad, que encuentras un montón de ordenadores de vecinos -casi nadie sabe encriptar los plc- y que puede haber interferencias que no hagan llegar bien la señal... finalmente le.convencí por pasar cable ethernet y ahora vamos con gigabit, 10 veces más rápido. Así que yo de ti haría eso y así puedes hacer streaming sin problemas. Porque ya te digo yo que 1080p por PLC no lo reproduces ni en sueños.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, tirar cable es la mejor solucion, es mas yo me volvi loco pues tenia enchufado el plc en una regleta donde hay mogollon de cosas, y de los 30 mg que tengo de ono me llegaban 1,2 o sea, una autentica porqueria, hasta que enchufe el plc en un enchufe de la pared en solitario, y zass, me llegaban 29 mg del tiron, asi que la solucion es magnifica.
Si el chico vive en un piso o casa no muy antiguo sin duda es la mejor solucion, porque si leeis su pregunta deja claro que la opcion tirar cables esta totalmente descartada pues su madre no le deja ( la dueña del piso y la que manda) asi que no le recomendemos que tire cable, el ya lo sabe, pero como su madre no le deja pues tiene un problema, y este es el problema al que busca solucion, no le digamos que tire cable pues esa no es la solucion al problema.

Time Master escribió:Yo no te recomiendo el plc, antes que eso pasaría cable ethernet.Mi compañero de piso se obsesionó con los PLC y yo le insistía en que no. Tras comprar un servidor (como.centro de descargas y almacén compartido) y ver la baja velocidad, que encuentras un montón de ordenadores de vecinos -casi nadie sabe encriptar los plc- y que puede haber interferencias que no hagan llegar bien la señal... finalmente le.convencí por pasar cable ethernet y ahora vamos con gigabit, 10 veces más rápido. Así que yo de ti haría eso y así puedes hacer streaming sin problemas. Porque ya te digo yo que 1080p por PLC no lo reproduces ni en sueños.
una cosa...

el aparato ese no codifica ninguna señal hdmi, lo que hace es extender, tu señal hdmi con dos cables utp..quiere decir...que pinchas uno en el pc, tiras dos cables rj45 hasta el salon, y alli lo conectas al otro y de este a la tv...osea que te tocara cablear desde el pc al tv con 2 cables utp

para controlar el pc a distancia lo mejor es saber que reproductor usas...por ejemplo para XBMC existen aplicaciones para moviles android y funciona de pm
Por supuesto mejor cablear que poner el PLC. Pero con el PLC bien conectado, puede bastar para ver 1080p (yo mismo lo tenía así y no tenía ningún corte). Tened en cuenta que un mkv de 1080p puede tener un bitrate de 30Mbps (tirando alto) y los PLCs sencillos funcionan a 85Mbps. Así que los nuevos de 200Mbps o de 500Mbps ni te cuento!

Pero para el ejemplo que pone el creador del post no sirve, ya que el aparato en cuestión (yo también lo estuve mirando hace poco tiempo) necesita 2 cables Ethernet para funcionar correctamente. Y enviar estas dos señales por separado a través del PLC no es posible.

Ah, al final lo que hice fue comprarme un cable HDMI de 10m y utilizar un DiNovo por Bluetooth.

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Lo de tirar cable, aunque sea la mejor opción por calidad y demás, queda totalmente descartado por que mi madre no quiere cables ni que toque la instalación.

La casa es antigua, sus 35 años no se los quita nadie, y no se ha hecho ninguna remodelación en lo que el cableado se refiere amén de que la disposición de los enchufes parece hecha por un mono ciego [carcajad]

Principalmente para lo que quiero el montaje éste es para ver los partidos de al jazeera sport hd (desde la web) en el salón por lo que mover el ratón usar teclados y demás no es para nada necesario. Lo de las pelis que dije en el post inicial es por si también se podía usar para eso, aunque para ello tengo un centro multimedia (no tiene entrada ethernet) soy un poco quisquilloso y no me gusta mucho como pone los subtitulos [sonrisa].

A ver si explicándolo de otra manera salen más ideas: busco la manera de ver un partido en hd reproducido en mi ordenador en la tele del salón sin tirar ningún cable.

¿Qué os parece ésto? http://www.devolo.es/consumer/74_vianec ... .html?l=es

Edito viendo la respuesta de FreEkeR

Pero para el ejemplo que pone el creador del post no sirve, ya que el aparato en cuestión (yo también lo estuve mirando hace poco tiempo) necesita 2 cables Ethernet para funcionar correctamente. Y enviar estas dos señales por separado a través del PLC no es posible.

Así que solo se puede mandar una señal por un plc... y si usara el AV HDREL 2 que es un extendedor de HDMI a un solo cable ethernet cat 6? debería funcionar, no??
Roteg escribió:¿Qué os parece ésto? http://www.devolo.es/consumer/74_vianec ... .html?l=es

Según esta review (H2O) no soporta 1080p y sólo tiene un alcance de 10m (en tu caso eran 15m). Quitando eso podría ser una solución.

Roteg escribió:Así que solo se puede mandar una señal por un plc... y si usara el AV HDREL 2 que es un extendedor de HDMI a un solo cable ethernet cat 6? debería funcionar, no??

Podría funcionar (digo podría ya que no he encontrado reviews, y parece que sí), pero has buscado precios de esto?? Lo he encontrado aquí (GS4U) y pone 160$ !! Yo, para pagar eso no me arriesgo y me monto un HTPC sencillo. Me acabo de comprar un MiniITX por 115€ (Caja LC-Power MiniITX, Placa Intel Desktop Atom D425Kt y 2 Gb de RAM). Con un HTPC vas sobre seguro.
FreEkeR escribió:Según esta review (H2O) no soporta 1080p y sólo tiene un alcance de 10m (en tu caso eran 15m). Quitando eso podría ser una solución.

En linea recta serán unos 6 o 7 metros y los partidos están en 720p. También hay uno de Asus que alcanza los 1080p. La cosa sería que la señal fuera capaz de pasar por 2 paredes (el wifi del router llega de sobra).

FreEkeR escribió:Podría funcionar (digo podría ya que no he encontrado reviews, y parece que sí), pero has buscado precios de esto?? Lo he encontrado aquí (GS4U) y pone 160$ !! Yo, para pagar eso no me arriesgo y me monto un HTPC sencillo. Me acabo de comprar un MiniITX por 115€ (Caja LC-Power MiniITX, Placa Intel Desktop Atom D425Kt y 2 Gb de RAM). Con un HTPC vas sobre seguro.

He encontrado varios que transforman a un solo ethernet por 80 euros en amazon.co.uk (ahora mismo no encuentro el enlace) pero aún así seguiría siendo la opción más cara porque habría que sumar los terminales plc y sin garantía de funcionamiento...

PD: ¿Amazon devuelve el dinero sin problemas?
He probado algunos aparatos emisores/receptores de video inalámbricos y la señal si se enfocan bien llega con calidad aceptable, pero los que he probado eran para conectar por analógico (entradas rca típica amarillo rojo blanco) por lo que no sé qué tal será la calidad con una señal inalámbrica con entrada digital. Tengo mis dudas de que la calidad llegue bien en HD, además recuerdo haber leído por ahí que los aparatos de streaming sin cables HD son muy caros.

edit: Amazon devuelve el dinero sin problemas. Yo compré un Kindle que llegó con una pintada de boli, lo devolví y me devolvieron la pasta sin preguntas.
Pues si devuelven el dinero sin problemas yo probaría el Devolo Vianect Air, que lo tienes en Amazon.es (Ahora mismo está a 76€).

Y teniendo una instalación eléctrica de 35 años... Tampoco me fiaría mucho de ella para que los PLCs fuesen como deberían!
Si lo que quieres ver es aljazera sport comprate el blue sens que ter comentaba, lo conectas por wifi o plc y podras entrar en su navegador, amen de las numerosas aplicaciones que tiene para ver ese canal y muchos otros disponibles.

Mira, esta es una de ellas
http://developers.blusens.com/forum/vie ... =15&t=1028

Ojo, la primera de gol ya no funciona, jajaja, pero estuvo rulando muchos meses

Roteg escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Lo de tirar cable, aunque sea la mejor opción por calidad y demás, queda totalmente descartado por que mi madre no quiere cables ni que toque la instalación.

La casa es antigua, sus 35 años no se los quita nadie, y no se ha hecho ninguna remodelación en lo que el cableado se refiere amén de que la disposición de los enchufes parece hecha por un mono ciego [carcajad]

Principalmente para lo que quiero el montaje éste es para ver los partidos de al jazeera sport hd (desde la web) en el salón por lo que mover el ratón usar teclados y demás no es para nada necesario. Lo de las pelis que dije en el post inicial es por si también se podía usar para eso, aunque para ello tengo un centro multimedia (no tiene entrada ethernet) soy un poco quisquilloso y no me gusta mucho como pone los subtitulos [sonrisa].

A ver si explicándolo de otra manera salen más ideas: busco la manera de ver un partido en hd reproducido en mi ordenador en la tele del salón sin tirar ningún cable.

¿Qué os parece ésto? http://www.devolo.es/consumer/74_vianec ... .html?l=es

Edito viendo la respuesta de FreEkeR

Así que solo se puede mandar una señal por un plc... y si usara el AV HDREL 2 que es un extendedor de HDMI a un solo cable ethernet cat 6? debería funcionar, no??
Lo voy a intentar con un Devolo Vianect Air y si no funciona ya intentaré convencer a mi madre de que me deje poner un cable por 2 horas jeje. Ya comentaré las novedades.

Un saludo y muchas gracias!

Edito: Al final compré un cable HDMI de 15 metros. 32 euros y cero problemas :)
13 respuestas