Ver película en monitor LCD a oscuras, ¿es malo para la vista?

Acostumbro a hacerlo y a veces me molesta un poco, sobre todo cuando hay parpadeos, flashes, etc. ¿es malo para la vista? ¿qué me recomendáis?
Bueno desde luego que no es. Recomiendo que instales alguna luz indirecta en tu habitación para que contrarreste lo pernicioso de ver la lcd totalmente a oscuras. Y, por supuesto, ten dicha lcd a una distancia prudencial de tus ojos.

También es bueno que cada 30 minutos aproximadamente levantes la vista de la pantalla durante un momento para relajar un poco la visión. No es nada bueno quedarse horas ensimismado mirando una pantalla
Llevo unos 25 años viendo la TV a oscuras, desde el 2003 con una TV de plasta de 42" y hace tres años con una de 55", por no hablar de las horas que me tiro delante del monitor del ordenador.
Hasta ahora las retinas de mis ojos siguen en su sitio y no vas a tener más o menos miopía, el ojo no se defoma, se hace más pequeño o más grande por ver la TV a oscuras.

De todas formas la luz ambiental te la da también el monitor con la luz que emite, no es muy fuerte pero ilumina bastante lo que hay alrededor.
Creo que deberías poner alguna luz indirecta para no forzar la vista.

El problema más que la oscuridad es que te acostumbres a forzar la vista.

La gente que tiene una buena vista y no usa gafas no es consciente de lo mucho que fuerza sus ojos a diario. En cambio quienes son miopes, por ejemplo, tienen que ir encendiendo las luces por donde van, para ver. Un miope que entrase en tu salón y viera todo a oscuras con la televisión encendida, se daría cuenta enseguida de la iluminación insuficiente.

La visión en sí misma se beneficia de una iluminación adecuada.

Además si tienes tan poca luz en el entorno y mucho brillo desde la pantalla, es posible que estés parpadeando menos de lo normal (ya que fijas tu atención en la TV) y eso puede llegar a provocarte "ojo seco" que es una consecuencia de muchas horas seguidas de uso de un monitor de ordenador, por ejemplo.

Pon una lámpara con luz indirecta.

Salu2
3 respuestas