Ver peliculas 3D a traves del pc por VGA o HDMI

Buenas, me llego el momento de cambiar de TV y comprare una LM620S que tiene 400Hz 4 gafas 3D pasivas...

Quería saber si conectando mi pc que esta cerca con el conversor de DVI a HDMI que uso actualmente en la TV reproducirá alguna película o contenido que descargue en 3D sin problemas.

Es la única duda que tengo :P

Gracias por la ayuda a todos!!!

PD: existen Divx en 3D¿?
Creo que tiene que ser de HDMI a HDMI
3D estereoscopico es por DVI-D o por HDMI o Display Port, 3D por anaglifos da lo mismo la salida de video que uses.

3D anaglifos

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:3D estereoscopico es por DVI-D o por HDMI o Display Port, 3D por anaglifos da lo mismo la salida de video que uses.

Pero ya que su TV tiene 3D, lo suyo es aprovecharlo.
Mi mente no se aclara con las respuestas dadas xDDD

Por si las moscas doy datos de lo que tengo.

Mi tarjeta de vídeo es una nvidia GF 9800GT con dos salidas DVI-I analógica y digital es la salida, osea que tira por HDMI porque puedo poner un cable de DVI a HDMI y DVI a VGA (actualmente uso la tele de 32" HDMI y el monitor TFT de 22/23" VGA a la vez uno por salida de DVI).

Sigo con la misma duda me reproducirá en la nueva tele contenido en 3D no anaglifico ni cosas raras sino del 3D (del nuevo con gafas pasivas que no se ni como se llama xDD Si es el estereoscopico que has dicho que hace falta DVI-D pues lo tengo!! pero estereoscopico me suena al 3D antiguo) por ejemplo un trailer de la película avatar en 3D que te viene ya con formato 3D como el del bluray o hd.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
3D Estereoscopico son dos imagenes simultaneas del mismo objeto, se usan dos camaras y cada lente tiene la misma distancia entre ellos como la que tienen los ojos de una persona. Es la forma actual de ver video 3D en cine digital y television digital. La palabra clave es DIGITAL, por video analogo no hay video estereoscopico para nuestro mercado casero.

Tu tarjeta de video tiene jack DVI-I con lo que tiene video digital y analogico en el mismo jack, por ello puedes usar alguno de los dos adaptadores, DVI>VGA [video analogico] o DVI>HDMI [video digital] o usar un cable DVI-D>DVI-D [video digital]

Por ello, debes usar alguna de las maneras de salida de video digital que te de esa tarjeta de video si es que quieres video 3D digital -Video 3D estereoscopico-.
Ok, gracias :)

Ahora lo que si no entiendo es por ejemplo si alquilo una peli 3D como avatar como no tengo blueray en la TV se vera en la TV LG sin problemas con las gafas pasivas cinema 3D?
Mientras tu lector de pc lea br, por que no iba a verse?
PD: existen Divx en 3D¿?

Mkv SI

Divx/Xvid ni idea
DivX [MPEG-4 SP] soporta FullHD perfectamente lo mismo que el MPEG-2 y a su vez ambos soportan el usarse para 3D esterescopico, pero realmente el formato mas usado de video para HD [720p] y FullHD [1080p] es el formato h264 [MPEG-4 AVC], por ello sera mas probable que encuentres video en contenedor MKV y MP4 en 3D esterescopico y seguramente estos tendran el stream de video en formato h264.

h264 tiene mejor calidad de imagen que DivX/XviD aun usandio bitrates mas bajos, por ello es que sea preferido para video HD/FullHD y preferido para el video en 3D esterescopico, aun con pesos menores de archivos de video tendra una calidad de imagen muy superior a la de los otros formatos como MPEG-2 y DivX/XviD.

AVI, MKV, MP4, FLV, MOV, OGM, WMV, son algunos "contenedrores de video", mientras DivX/XviD, h264, VP8, WMV9, RV30/40 son algunos "formatos de video".
TRASTARO escribió:DivX [MPEG-4 SP] soporta FullHD perfectamente lo mismo que el MPEG-2 y a su vez ambos soportan el usarse para 3D esterescopico, pero realmente el formato mas usado de video para HD [720p] y FullHD [1080p] es el formato h264 [MPEG-4 AVC], por ello sera mas probable que encuentres video en contenedor MKV y MP4 en 3D esterescopico y seguramente estos tendran el stream de video en formato h264.

h264 tiene mejor calidad de imagen que DivX/XviD aun usandio bitrates mas bajos, por ello es que sea preferido para video HD/FullHD y preferido para el video en 3D esterescopico, aun con pesos menores de archivos de video tendra una calidad de imagen muy superior a la de los otros formatos como MPEG-2 y DivX/XviD.

AVI, MKV, MP4, FLV, MOV, OGM, WMV, son algunos "contenedrores de video", mientras DivX/XviD, h264, VP8, WMV9, RV30/40 son algunos "formatos de video".

Oka, muchas gracias una explicación muy clara.

Cuando la tenga probaré y explicaré que tal va :)
Que yo sepa, tienes que ser por HDMI, ademas no todos los puertos HDMI son compatibles con 3D. Mira la gráfica si te soporta salida HDMI 3D.
Tiene que ser HDMI ver 1.4a tanto el cable como la interfaz en la tarjeta de video.
Mare mía me esta llevando de cabeza, lei googleando lo que comentas de usar un cable hdmi 1.4a pero no encuentro en ningun sitio que HDMI's soporta mi DVI dual analógico y digital.

Si soporta HDMI ya lleva el conversor de DVI digital a HDMI y el cable para que el audio pase por el hdmi ahora habrá que ver que tipo de HDMI soporta esta asus en98000 GT 1Gb DDR3 hybrid power.

Edito: veo que muchas 9800 GT soportan el 1.4a haber si es verdad!! xD
No te preocupes, si la gf 9800GT soporta 3D Vision debe de servir con cable HDMI 1.4a, aunque si ya cuentas con un cable HDMI -que seguro es ver 1.3- has la prueba. El 1.4a tiene un poco mas de ancho de banda que la version anterior.

Aqui en un foro estan hablando de ese HDTV y sobre el uso del 3D: http://www.forodvd.com/tema/107070-lcd- ... dex14.html
TRASTARO escribió:No te preocupes, si la gf 9800GT soporta 3D Vision debe de servir con cable HDMI 1.4a, aunque si ya cuentas con un cable HDMI -que seguro es ver 1.3- has la prueba. El 1.4a tiene un poco mas de ancho de banda que la version anterior.

Si tiene 3D Visión :) me das ánimos con esta respuesta [plas]

Ahora a rezar para que funcionen los 3D con gafas pasivas en la TV ya que 3D visión no puedo activarlo que es para su propia tecnología con gafas activas.

Ojala fuera abrir vídeo en la pantalla 2 (la TV LG) y que se viera directamente como tendría que ser :P seria la bomba.

Esta semana con suerte me llega ;)
Aparte de lo que te estan comentando para poder ver contenido 3D en tu televisor creo que necesitas obligatoriamente para pantallas que no lleven certificado 3D vision esta aplicacion http://www.nvidia.es/object/3dtv-play-es.html dentro del link hay mas informacion y las pantallas soportadas.
No estoy seguro pero creo recordar que lei que eran necesarios los ultimos drivers y la ultima version de este programa para poder ver contenido en 3D(eso si pasando por caja), no se si por ahi circulara algun programa equivalente y gratuito que fuerce el envio de señales 3D...
Informate bien antes de hacer nada no te lleves una sorpresa de que no funcione el 3D.
Tambien es cosa del reproductor usado. Este es el pequeño gran problema de esta tecnologia: La falta de una estandarizacion, porque hay diferentes tecnicas del 3D esterescopico.

A esto, ¿ya leiste el manual del televisor sobre el uso del 3D?
Me acabo de pillar esta tele en 42” y lo mas cómodo para mi es conectar un disco duro o pendrive por usb y reproducirlo directamente con la tele que para eso es Smart tv. Se lo traga todo, mkv, divx, mp4.................
sacre escribió:Me acabo de pillar esta tele en 42” y lo mas cómodo para mi es conectar un disco duro o pendrive por usb y reproducirlo directamente con la tele que para eso es Smart tv. Se lo traga todo, mkv, divx, mp4.................

Seh, si para ver 3D tengo que hacerlo con HDD's externos o Pendrive no hay problema, pero la tele estará el 100% del tiempo conectada al pc y si me ahorro el pasar los datos pues mejor que mejor.

También esta el tema de jugar a juegos en 3D con la PS3 no hay problema pero con el PC no se ni por donde van los tiros ya que mi gráfica al pedir el 3D vision de nvidia nunca he perdido el tiempo ya que me parece una tontería por ahora cambiar mi monitor de 23" por uno con 3D compatible y comprar el kit nvidia luego.
19 respuestas