Ver películas del PC en la TV vía LAN

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con esto. Tengo una TV LG (sin DLNA) en el salón, y gracias a la PS3 y el PS3 Media Server, puedo reproducir las películas de mi PC a través de LAN. El problema es que la PS3 creo que consume mucho, y solo la uso para ver películas, no para jugar. Así que tengo la consola de servidor multimedia y poco más.
¿Existe algún aparato que haga lo mismo que la PS3 + PS3 Media server?. He visto que hay algunos aparatos que se conectan a la TV y van por wifi, pero no creo que puedan tirar con películas en HD de 20 o 30 gigas. ¿Algún consejillo de qué comprar para jubilar mi PS3?
Cualquier reproductor tipo wd live te vale, en el foro de compraventa tienes uno [beer]
Por wifi no te va a ir bien ninguno si quieres reproducir mkv.
Yo tengo lo mismo que tu, pero en vez del PS3 Media Server (ya no hay actualizaciones) uno el Universal Media Server por PLC y alguna vez hay algún parón...
El chromecast va por wifi perfectamente. Ten en cuenta que el transcoding y todo lo gordo se hace en el PC.
Pon un Chromecast en tu vida!
Gracias, he leído que el MINIX NEO 8H Plus va bastante bien para lo que quiero.
Probaré a ver que tal va el cacharro.
sirmaniak escribió:..Así que tengo la consola de servidor multimedia y poco más.

¿La consola de servidor multimedia?, bueno fuera, el servidor multimedia es la PC, la consola solo es el cliente multimedia.

El bitrate de un disco original de BRD-Video es de hasta 50Mbps maximo, y pocas peliculas estan codificadas a este maximo de 50Mbps, mientras que el WiFi g es de 54Mbps, el WiFi n es de 104Mbps y el WiFi abc es mucho mayor, asi que contando con un router WiFi g cubres lo necesario para video en HD y FullHD, lo que si debes ver la claridad y calidad de la señal entre dispositivos para tener la mayor tasa de transferencia efectiva.

En cuanto a los aparatos, como te han dicho, cualquier aparato reproductor multimedia con entradas LAN o WiFi te sirve, y usaras el PS3 Media Server o el FLEX desde la PC. Incluso, tan solo con COMPARTIR la carpeta de los archivos de video desde windows, esos aparatos multimedia pueden acceder directamente al archivo de video y reproducirlo, lo cual seria mejor a usar un servidor streaming [ps3 media server o flex, por ejemplo].

ASUS O!Play o WDTV Live o Merde8er
Yo con el stick de 30€ tipo rickomagic tiro de mkv de 5 gb por WiFi sin problemas por plex y se alimenta por USB de la tv.
Gracias a todos por la respuesta. Así da gusto preguntar :)
Echaré un ojo a los cacharros que me habéis dicho a ver cual se ajusta más a lo que busco. Creo que con el router de ONO que me deja conectar en 2G y en 5G, será suficiente incluso por Wifi.
Un saludo.
7 respuestas