Ver películas desde disco duro externo

Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que tengo un disco duro externo con muchas películas, hasta ahora las veía mediante el Reproductor multimedia de la PS4, pero últimamente el sonido va con un retardo de 5-10 segundos respecto a la imagen.
Mi tele es una Samsung vieja, del 2007, tiene salidas HDMI, pero no tiene puertos USB
Cómo podría ver las películas, con que dispositivo podría ver las películas, reproductor multimedia, Raspberry, TV Box? Soy novato en estos temas.
Gracias.
En realidad el televixor tendra ENTRADAS HDMI, imagina si fuera salida el televisor enviaria el video/audio al reproductor o a la consola

Como sea, obviamente requieres de un aparato reproductor que tenga SALIDAS HDMI y sus puertos USB, alguna android TV o BoxTV por ejemplo, o alguna PC que tengas por ahi [de escritorio o portatil], en cualquiera de los casos le puedes instalar KODI como mediacenter y asi podras reproducrio video desde medios de almacenamiento externos [como el disco externo o memorias USB], asi como desde servicios de streaming [netflix, appletv+, etc.]
Gracias, si, tienes razón, son entradas HDMI.
El dispositivo que quiero, lo quiero únicamente para conectarlo y ver las películas. Para ver Netflix o Prime Video, lo hago con el móvil a través de Chromecast.
Es obligatorio instalar Kodi o similar? En Android TV o BoxTv, no se puede meter únicamente una carpeta con las películas y ya está?
Mil gracias de nuevo.
Tu puedes comprar lo que quieras e instalar o no instalar lo que quieras, pero... si estas pidiendo consejo es lo que creo [y estoy seguro] te serviria mejor, particularmente KODI por las multiples cualidades que ofrece, tanto en la reproduccion [portadas, manejo de subtitulos, organizacion, etc.] como en los servicios a los que puede acceder [via plugins, que ademas permitira usar servicios que aun no existen cuando hagan el plugin].

Ahora bien, igual te sirve tu smartphone para la reproduccion desde el HDD externo, sino reconoce el sistema de archivos NTFS [que es el sistema de archivos que seguramente tiene el HDD] puedes instalar el addons de Paragon software [que es gratuito]

https://www.paragon-software.com/free/e ... -android/#

iOS me parece puede manejar de forma nativa NTFS, asi que no requiere ningun addon

Y la otra opcion es un reproductor BRD, que traen entrada USB y hay modelos UHD que soportan el formato NTFS por lo que soportan HDD externo, ahi ya seria ver de hastaq que capacidad pueden leer. Ahora, aqui la limitante es que solo podran abrir ciertos CONTENEDORES DE VIDEO [mkv, avi, flv, el pedorrin mp4, ts, etc.] y muy pocos FORMATOS DE AUDIO [AAC, AC3, DTS, FLAC] Y VIDEO [h264, vc-1, mpeg-1, mpeg-2, divx/xvid, los modelos uhd soportaran ademas h265]
Muchas gracias por la explicación.
¿Cuánto te quieres gastar? Con un tv del 2007 supongo que no necesitarás demasiado. Cualquier tvbox te va a servir. Trata de buscar uno con soporte porque después quieres más y mejor y si es uno de €20 que no conoce ni su madre te va a cabrear.

La opción de Kodi cómo te dice el compañero es lo ideal. Si no quieres nada de éso puedes instalar VLC o cualquier reproductor gratuito de la Store o usar el que viene casi seguro ya instalado.

Pero, sinceramente, piensa a futuro.
De hecho, si tienes un móvil, un USB OTG y el disco duro externo tiene tu propio cable de energía (si no, se puede hacer un apaño) podrías emitir los vídeos directamente por el ChromeCast sin necesidad de más aparatos.

Lo mejor? Montarte una raspberry pi o algún aparato así.

Lo de la TV Box no te lo voy a recomendar porque no he tenido buenas experiencias con ninguna, salvo con la Nvidia Shield y tampoco era una experiencia de 10.

Alternativas con todos los rangos de precio, tienes. Desde cambiar la tele (que sería lo más caro) hasta lo que te he dicho del móvil.
Con la raspberry pi, no se como va el asunto de widevine entonces todos los servicios de video en plan netflix, hbo, amazon y tal estaran capados a 480p

Ahora si es una tele vieja de 2007 pero tiene HDMI le clavas un Firestick Lite o Firestick (20 y 25€ respectivamente) que una respberry pi pelada cuesta 35-40 pelada y tienes que poner tu la nand, la caja, la fuente...

si te gusta cacharear, la pi es genial.
Pero si quieres un reproductor decente y que ademas tenga todos los permisos, no hay nada que te de mas por menos.

Un firestick y uno de estos para ponerle almacenamiento externo
https://www.amazon.es/Zerone-Adaptador- ... 13&sr=8-11

y vas de lujo. yo tengo el mio asi y ademas con el VLC tirando de una nas para lo que pillo de torrent.
El Fire es una buena alternativa por precio. Hay que tnerle paciencia y cacharrear un poco, ero por el precio no hay nada mekor.

El problema con el Fire es que nativamente sólo reconoce el formato FAT32 y ya sabemos que está capado por Microsoft a 4GB. La alternativa para NTFS también es conocida., le pinchas el disco y lo abres con algún explorador conocido y lanzas el vídeo desde éste. No es engorroso, pero debes saber hacerlo.
Lo otro bueno del Fire es que accedes a un servidor sin problema y ahí sí no tiene limitaciones.
Evidentemente ésto ocurre porque es un cacharro orientado al streaming.
8 respuestas