Ver peliculas ordenador en toda la casa

Hola a todos. Quisiera crear en mi casa una red para poder ver las peliculas de mi pc en cualquier tele de la casa, principalmente en una que s e encuentra en otra habitación distinta a la del pc.
Para la tele pensaba conprar un android smart tv.
El problema es que no se cómo hacerlo... ¿me podéis aconsejar?

Gracias
¿No sabes hacer 'que'?, ¿la red o configurar el software y el televisor?

Si es por la red, posiblemente te interese usar un PLC, el PLC emplea la red electrica de la casa como el cableado de la LAN o red de computadora, algunos PLC tienen ademas un WiFi integrado para ademas tener conexion inalambrica.

Imagen

hilo_problemas-con-la-conexion-de-internet-via-ethernet-con-plc_2014180
hilo_duda-plc-por-favor_2048837
hilo_duda-plc-cual-comprar-para-mi-conexion_2126195
hilo_tp-link-pa4010-dudas-sobre-estos-plc_2097683
hilo_que-plc-me-recomendais_2044454

.
Hola, gracias por responder.
Los PLC no me funcionaron una vez que los utilicé.
Explico: Router en le salón con el PC conectado por wifi. Este Pc quiero que sea el servidor (el que contenga todos los archivos multimedia). Con la tele del salón está conectado por HDMI.
Ahora quiero ver las películas del PC en una habitación (principalmente).
¿Cómo tengo que hacerlo? Me han dicho que creando un NAT, pero ni se lo que es ni cómo se hace
PC como servidor, ¿servidor de que?, ¿servidor de archivos o servidor streaming?

Como servidor de archivos, el televisor solo veria la PC como un disco duro remoto de donde sacaria los archivos de video [el televisor debe tener reproductor de video integrado]. Como servidor streaming, la PC decodificara [reproducira] el audio y video enviando los datos dew audio/video al televisor y este solo se encarga de mostrarlos.

Para servidor de archivos, pues seria solo COMPARTIR la carpeta de los videos en windows, como servidor streaming debes tener un software de streaming como podria ser PLEX.

La PC y el televisor deben estar enlazados al mismo router, es decir, el intermediario de comunicacion sera el router. El enlaze da lo mismo sea inalambrico o alambrico, lo importante es que ambos aparatos esten en la misma red.

Ahora, esta el estandar DLNA para 'ayudar' [valiente ayuda que ofrece, pero bueno] a la comunicacion entre aparatos multimedia caseros, si el televisor y el software pueden usar DLNA te ayudaria a facilitar el trabajo de comunicacion.
TRASTARO escribió:PC como servidor, ¿servidor de que?, ¿servidor de archivos o servidor streaming?

Como servidor de archivos, el televisor solo veria la PC como un disco duro remoto de donde sacaria los archivos de video [el televisor debe tener reproductor de video integrado]. Como servidor streaming, la PC decodificara [reproducira] el audio y video enviando los datos dew audio/video al televisor y este solo se encarga de mostrarlos.

Para servidor de archivos, pues seria solo COMPARTIR la carpeta de los videos en windows, como servidor streaming debes tener un software de streaming como podria ser PLEX.

La PC y el televisor deben estar enlazados al mismo router, es decir, el intermediario de comunicacion sera el router. El enlaze da lo mismo sea inalambrico o alambrico, lo importante es que ambos aparatos esten en la misma red.

Ahora, esta el estandar DLNA para 'ayudar' [valiente ayuda que ofrece, pero bueno] a la comunicacion entre aparatos multimedia caseros, si el televisor y el software pueden usar DLNA te ayudaria a facilitar el trabajo de comunicacion.

Bien, vamos cercando...
Efectivamente quiero un servidor de streaming (sólo que no sabía cómo se llamaba).
Ahora bien, la televisión de la habitación no tiene toma de red ni resproductor de video integrado. ¿La solución podría ser un smart tv android? ¿Se podría conectar a esa red creada? ¿Mejor un blueray, por ejemplo, con tecnología DLNA? Desde la tele se podría acceder a cualquier película o archuvo multimedia del ordenador?

Por otro lado, este software, PLEX, ¿es de pago mensual?
Nos vamos mejor al subforo General de PC :).
necesitas 3 cosas:

1 - Un chisme que reproduzca los contenidos: puede ser un NAS, un PC con un software tipo Plex, Universal Media Server o cualquiera. Hay muchos gratuitos y muy buenos. Ahí metes las películas, series, música... lo que quieras

2. Un medio para transportar la señal: puede ser wifi, cable de red o PLC,

3. Si la TV no es smart TV entonces tienes que añadirle otro aparato para que lo haga por ella. Puede ser un pincho android, un chromecast, una consola ps3, un lector multimedia, etc.
Yo montaría servidor de archivos, que puedes usar mismamente un router para ello conectándole un disco duro o pendrive, y en la tele un ordenador cutreiro, un mini-pc, una raspberry... el cacharro que conectes a la tele debería poder reproducir las películas sin meterte en hacer un streaming cuyos vídeos decodifique el servidor, siendo el servidor sólo quien guarda los propios vídeos.
Para la red lo suyo sería usar cable de red normal y corriente, ya que no te van los PLC (quizás por el tema del cuadro eléctrico de tu casa que aísla por zonas). Por wifi no sé qué tal iría, aunque si los vídeos no son muy pesados quizás pueda ir potablemente bien (por ejemplo, yo probé con un wifi usb cutre de 56mbps en una punta de la casa donde la señal llega bastante baja, una raspberry reproduciendo vídeos a 720p en streaming de RT y no iba mal la cosa... otro tema es si quieres poner 1080p o más con unos bitrates altos.).
suskie escribió:necesitas 3 cosas:

1 - Un chisme que reproduzca los contenidos: puede ser un NAS, un PC con un software tipo Plex, Universal Media Server o cualquiera. Hay muchos gratuitos y muy buenos. Ahí metes las películas, series, música... lo que quieras

2. Un medio para transportar la señal: puede ser wifi, cable de red o PLC,

3. Si la TV no es smart TV entonces tienes que añadirle otro aparato para que lo haga por ella. Puede ser un pincho android, un chromecast, una consola ps3, un lector multimedia, etc.

Os cuento lo que he ido haciendo:
He conectado la tele por cable de red con el ordenador (tele al router con cable y ordenador al router por wifi).
He utilizado el software PLEX, una versión gratuita creo, y he conseguido reproducir vídeo desde dicho software. Ahora tengo que comprar un smart tv android para poner en la televisión de la habitación que no tiene conexión a internet y supongo que será igual de fácil, ¿no?

¿Que otro software de streaming gratuito hay que esté bien? Se puede instalar en el aparato smart tv que compre?
He pillado este: http://www.pccomponentes.com/leotec_box ... _wifi.html

Noentiendero: con lo que tú dices, sería simplemente ver el ordenador en la televisión, ¿no? Tendría que ir al ordenador a poner la película que quisiera...
Yo veo un fallo importante en todo esto... confías demasiado en el WIFI.

Te lo digo porque si además está lejos del router, como parece ser, los Mpbs teóricos bajan a toda velocidad. En mi caso, con el router en una punta de la casa y la tele en la otra, era imposible hacer eso. De hecho, era imposible hacer casi nada, por lo que acabé poniendo un PLC y un router en la otra punta, dónde ahora está enchufada la tele, la Xbox, la Wii, el BR...

Hay demasiadas cosas que pueden influir en el WIFI (por ejemplo, que tengas muchos vecinos alrededor con WIFI, te "ensucia" la señal) como para confiar en que funcione bien el servidor de ficheros, y si haces streaming, lo más fácil es que te caiga la calidad, tanto como ver un video de youtube a 240.

Busca una opción con cable, sea cual sea. Si es posible, mete cable ethernet por las cajas de antena (o eléctricas, lo que puedas) que sea cat5 o cat6 (no compres cable de los chinos) y usar routers. Porque, por ejemplo, estás poniendo el PC por Wifi, y la tele por ethernet (debería ser al revés, entiendo que tu tele no tiene WIFI). Si pones un router neutro y el de telefonía conectado a él, tendrás tres bocas ethernet para usar (una para el PC, otra para la tele, y otra para el cable que lleve la señal a la otra tele).

En el otro lado, lo mismo... router neutro, y si en lugar de un pincho Android, compras una box (que suele venir con boca ethernet), mejor. Si no, pues a malas... con WIFI. Así, además, podrás conectar la consola, un PC... todo por cable.

¿Que lo puedes hacer con WIFI? Si. Que no se acerca a lo óptimo, también. Si puedes pasar cable, ni lo dudes. Si no... acostúmbrate a tener una señal media y muchos microcortes en la tele lejana al PC. Se puede vivir con ello y es más barato ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Yo veo un fallo importante en todo esto... confías demasiado en el WIFI.

Te lo digo porque si además está lejos del router, como parece ser, los Mpbs teóricos bajan a toda velocidad. En mi caso, con el router en una punta de la casa y la tele en la otra, era imposible hacer eso. De hecho, era imposible hacer casi nada, por lo que acabé poniendo un PLC y un router en la otra punta, dónde ahora está enchufada la tele, la Xbox, la Wii, el BR...

Hay demasiadas cosas que pueden influir en el WIFI (por ejemplo, que tengas muchos vecinos alrededor con WIFI, te "ensucia" la señal) como para confiar en que funcione bien el servidor de ficheros, y si haces streaming, lo más fácil es que te caiga la calidad, tanto como ver un video de youtube a 240.

Busca una opción con cable, sea cual sea. Si es posible, mete cable ethernet por las cajas de antena (o eléctricas, lo que puedas) que sea cat5 o cat6 (no compres cable de los chinos) y usar routers. Porque, por ejemplo, estás poniendo el PC por Wifi, y la tele por ethernet (debería ser al revés, entiendo que tu tele no tiene WIFI). Si pones un router neutro y el de telefonía conectado a él, tendrás tres bocas ethernet para usar (una para el PC, otra para la tele, y otra para el cable que lleve la señal a la otra tele).

En el otro lado, lo mismo... router neutro, y si en lugar de un pincho Android, compras una box (que suele venir con boca ethernet), mejor. Si no, pues a malas... con WIFI. Así, además, podrás conectar la consola, un PC... todo por cable.

¿Que lo puedes hacer con WIFI? Si. Que no se acerca a lo óptimo, también. Si puedes pasar cable, ni lo dudes. Si no... acostúmbrate a tener una señal media y muchos microcortes en la tele lejana al PC. Se puede vivir con ello y es más barato ;-)

Un saludo.

Lo primero, gracias a todos por contestar.

El salón donde está el router y la habitación dónde está la tele, estaán pared con pared, por eso confío en el wifi. Si algún día pongo en otra habitación más alejada, tengo un repetidor de señal conectado por cable.mtengo buena intensidad de señal en toda la casa. Si viera que se corta, pensaré en poner cable.
Lo que he comprado es una box, mira el enlace (supongo que a eso llamas box).
Efectivamente la tele el salón, no tiene wifi. Pero esa me preocupa menos, pues está conectada por hdmi al pc.
apachusque escribió:Yo veo un fallo importante en todo esto... confías demasiado en el WIFI.

.

+1
Demasiado wifi.
De router a pc por wifi, y del pc al reproductor también por wifi... tienes muchos números para tener cortes y baja velocidad. Y para hacer streaming es importante que la señal llegue sin cortes y con buena velocidad. A menos de 70-80 mbps ya vas a tener problemas para reproducir a 1080p
Servidores Upnp multimedia gratuitos tienes por ejemplo Ps3mediaserver (aunque fue pensado para emitir al principio para PS3 soporta un buen numero de dispositivos y configuraciones), cualquier cacharro en que puedas instalar Kodi u otro reproductor compatible con servidores Upnp de vídeo te serviría, puede pasar el formato en crudo (tal cual, por lo que necesitas que el aparato de destino lea el formato) o configurar para que se recomprima en tiempo real (por ejemplo para PS3 viene configurado para que se emita en MPEG2 creo recordar los formatos incompatibles con ella) a otros formatos/calidades. (siempre que el PC pueda con la tarea)
Darumo escribió:Servidores Upnp multimedia gratuitos tienes por ejemplo Ps3mediaserver

Yo dejé de usar PS3Mediaserver porque dejó de desarrollarse. Ahora uso Universal Media Server, que es practicamente igual pero tiene actualizaciones constantes.
suskie escribió:
Darumo escribió:Servidores Upnp multimedia gratuitos tienes por ejemplo Ps3mediaserver

Yo dejé de usar PS3Mediaserver porque dejó de desarrollarse. Ahora uso Universal Media Server, que es practicamente igual pero tiene actualizaciones constantes.

Es bueno saberlo, pensaba que aún estaba en desarrollo, pero el que pones casi parece un fork o continuación del primero e igualmente multiplataforma que siempre se agradece mucho.
Si, hace tiempo dejo de actualizarse y el otro es un heredero directo, pero que es un proyecto 'vivo' y por ende actuaklizandose. Kodi/XBMC lo instalas en windows o en linux, en resumen, en una PC [de escritorio, portatil o micro o mini], y tambien estan las versiones para otros dispositivos [android por ejemplo].

Para estar a un lado yo emplearia el PLC, como sea, si es empeñarse en el WiFi buscaria mas que fuera WiFin o mejor WiFiac, poner una antena de mayor ganancia [8dbi o 12dbi] de ser posible en el aparato modem/router/punto-acceso-wifi, aumentar la potencia de la señal desde las opciones de ese aparato modem/router/punto-acceso-wifi y elegir un canal que me de la mejor claridad de señal.
El problema de las antenas tochas, es que la mayoría de los dispositivos WIFI no las aceptan... Por ejemplo, casi todos los pinchos WIFI no permiten poner antenas, los portátiles no permiten usarlas, los pinchos android tampoco (a pesar de necesitarlas como comer), etc. Incluso la mayoría de los routers tienen antenas no desmontables :-(

Y eso que cambia como de la noche al día... Yo en su día, antes de tener la smartTV en el salón, tenía un PC. Con la antena que traía la tarjeta, no conseguía a veces ni conectar, y cuando le puse la antena de 10db conseguía 30mbps estables.

Si al final usa WIFI, lo mejor claro, estando tan cerca es WIFIn, b/g mejor no. Lo malo del n es la distancia, que se reduce con respecto a b/g, pero en este caso da igual.

Un saludo.
16 respuestas