Hombre, tu cuenta que todo lector óptico, tiene una esperanza de vida, por fatiga de la lente, y por desgaste del motor..... es ley de vida, al tener movimiento, tiene desgaste, como todo en esta vida, tu tambien lo tienes
¿Te va a durar mas un coche si le haces 100km a la semana o si le haces 500? pues depende, pero en principio, a igualdad de condiciones, pues si.
Cuando pones un juego en tu 360, en tu ps1, en tu ps2, o en tu reproductor DVD, de alguna manera, acortas su vida.
¿Cuanto? Pues esto ya es mas complicado. La teoria dice que ni de coña deberias llegar a petar el lector antes de su vida últil (dentro de 10 años supongo que si se peta, lo comprenderías).
Además, ten encuenta que cuando el lector lee dvd-video, su velocidad se reduce, y no cargas practicamente nada la circuitería, asi que la temperatura no deberia ser alta.
De todos motos yo soy de la opinion, de, que como las 360 han salido algo "delicadas", cuando la tengo encendida es para jugar, que para ver DVDs tengo otras maneras, sin embargo para jugar al GEars Of War, no.
Pero que si ves 2 o 3 pelis por semana vas a desgastar más el lector que si no ves ninguna, eso nadie te lo va a negar, el desgaste será suficiente para joderla? yo creo que no.
Mas o menos es lo que opino.