ver pelis, skin y¿ trimmear?

ola me acabo de pillar la NDS y me he pillado la tarjeta R4 cono me aconsejo un apañero de aki.

lo que me pasa ahora es que viene todo en ingles.

como puedo cambiar los skins y ver pelis que me han dixo quew se puede?

y que es eso de trimmear?

muxas gracias y un saludo.
Trimear es "recortar" el tamaño de una rom quitándole lo que sobra, digamos. Pongamos que una rom pesa 64 mb pero sólo 50 son el juego realmente mientras lo otro es basura de relleno; pues bien, trimeando la rom eliminamos esa parte sobrante.

Los skins del R4 se pueden cambiar fácilmente si te haces los tuyos propios o los pillas de http://www.ndsthemes.com y guardando las imágenes en bmp con una medida de 256x192 píxeles. Sustituye esas imágenes en las carpetas de themes, dentro de la carpeta system del R4, y así podrás poner los tuyos propios. Verás que hay 12 carpetas de themes dentro de system, cada cual con cuatro archivos: icons, logo, bckgrd_1 y bckgrd_2; pues bien, sustituye esas imágenes por defecto por las tuyas propias o las que te descargues.

En cuanto a ver pelis, puedes reproducirlas en el Moonshell que trae integrado el R4, el reproductor multimedia para la DS. Eso sí, tienes que cambiarles el formato a .dpg, que es el formato de vídeo que soporta la DS. Para eso tienes el programa dpgenc, dentro de las dpgtools que encontrarás bajándote el Moonshell desde cualquier sitio.
ruiperman escribió:ola me acabo de pillar la NDS y me he pillado la tarjeta R4 cono me aconsejo un apañero de aki.

lo que me pasa ahora es que viene todo en ingles.

como puedo cambiar los skins y ver pelis que me han dixo quew se puede?

y que es eso de trimmear?

muxas gracias y un saludo.

Si te molestas un poco y usas algo de tu tiempo en los foros, ademas de solo pedir las cosas mascadas, veras como el comando BUSQUEDA te mostrara varios hilos de cada una de tus dudas.

Hilos de skins hay varios, de moonshell otro tanto y con la ultima version del firmware lo mismo, lee un poquito por favor, luego si ya tienes dudas pregunta, pero antes usa la busqueda.

PD: ultimamente todos los que pillais un flashcart vais del mismo palo, y ya cansa la verdad.
para skins, he usado la BÚSQUEDA, y he encontrao 2 hilos con skins, y 1 "tuto" para hacerlos tú mismo...

hilo1
hilo2
Tú mismo

si seguimos usando la busqueda, pues podremos encontrar la respuesta al resto de tus preguntas, ke no contesto akí xq ya te las han contestado anteriormente^^ y xq tg sueño, todo sea dicho :P

Bueno, eso, disfruta de tu nuevo equipo, y sácale todo el jugo que puedas a la DS, ke no es poco ;)

eso sí, procura buscar un poco antes de preguntar ;)

saludos