Ver RAID desde LiveCD

¿Es posible ver una unidad en RAID desde algún LiveCD?

Concretamente, tengo dos SATAs en RAID 0 y quería verlos con la última versión de Knoppix (5.1) para recuperar datos... El LiveCD de Ubuntu lo descarto porque tengo problemas con la gráfica que no vienen al caso xD
si el raid0 lo has hecho con windows, lo mas seguro es que no puedas recuperar nada...

con respecto a recuperar datos de windows, quizas te interese el software 'getdataback' y su homonimo 'raid reconstructor' para recuperar informacion...
Pues no sé si lo hice con Windows... xD Sí que lo usaba con Windows (y para que éste lo detectara tenía que hacer eso de F6 antes de instalarlo y tal), pero antes tuve que configurarlo desde la controladora de la placa, una Asrock Dual SATA2 que lleva una ALi.

No sé si tendrá algo que ver :-/

Tomo nota de esos programas (el getdataback ya lo había probado para FAT y me funcionó perfectamente), gracias.
es delicado hablar de dichos programas en este foro, puesto que no son SoftLibre, pero la verdad es que cumplen con su cometido, y es una posible solucion al problema.

para la solucion softlibre, tendrias que montar dicho raid como raid software forzando la deteccion de particiones en linux y luego montarle el driver NTFS-3G para empezar a recuperar algo... y aun asi, como tenga algo 'petadillo' el sistema de archivos... dificil se te va a hacer...
Prueba con la aplicación dmraid. Te detecta las particiones en discos en raid y te permite montarlas para acceder a ellas.

Un ejemplo de uso
[root@new-host-3 ~]# dmraid -r

/dev/sda: sil, "sil_afagacafagba", mirror, ok, 312579760 sectors, data@ 0
/dev/sdb: sil, "sil_afagacafagba", mirror, ok, 312579760 sectors, data@ 0

[root@new-host-3 ~]# dmraid -s

*** Active Set
name : sil_afagacafagba
size : 312579760
stride : 0
type : mirror
status : ok
subsets: 0
devs : 2
spares : 0

[root@new-host-3 ~]# dmraid -tay

con este ultimo comando te creara en /dev/mapper/
los nodos para montar las particiones.

Espero que te sirva.
interesante aplicacion, pero para leer esa particion sigues necesitando NTFS-3G o montar algun captive-NTFS, no?
Buf, siendo novato en Linux todo eso me suena a chino xD

De momento ya me he apañado reinstalando Windows encima del anterior provisionalmente... al menos así puedo quemar algunos DVD para las copias de seguridad y ya luego formatearé y listos.

La putada es que visto el éxito, creo que tendré que eliminar el RAID 0 y usar los dos HDD separadamente, sino ni de coña me veo capaz de configurarlo para verlo desde Linux :s (tenía pensado meter un Ubuntu además del Windows)...
f5inet escribió:interesante aplicacion, pero para leer esa particion sigues necesitando NTFS-3G o montar algun captive-NTFS, no?

Para LEER, no.
bastian escribió:Para LEER, no.

¡¡¡buen apunte!!! XD [666] [qmparto]
8 respuestas