Ver Sopcast en PS3

Hola, me gustaria saber cómo ver Sopcast (programa de PC) en mi PS3.

Un método que no sea con TVersity, ya que lo he intentado y al abrir el video creado en Media Player no me deja.

Tengo estos programas instalados (por si os ocurre algo):

-PS3 Media Server
-Sopcast
-VLC
-Orb

No me sirve.

¿Hay que hacer algo más para que funcione eso?

Activar o hacer algo?
uhm pues no lo se.

Primero por que yo no utilizo el sopcast.
Segundo y creo que es importante no sabemos que has hecho o que te da o que hace, estaria bien que describieras algo de lo que has hecho y resultados.
tercero puedes intentar mejor al autor del post o a alguna gente de las que ahi hablan que les va bien.

Yo lo que utilizo es Vuze pero no se si sirva pues creo que tu creas tus videos o algo asi.

Besos
Yo lo que hago es Abrir un Canal en Sopcast, creo el vídeo en Red con VLC Media Player y luego creo el video en TVersity para que se pueda ver en mi PS3; pero esto tampoco funciona.

Y lo de ese hilo, lo hago todo como dice, pero no encuentro el video ese, no lo encuentro en mi PS3...
Prueba cambiando la version del ps3 media server las nuevas no traen la carpeta web para ver los streams saludos.Yo lo he hecho y si funciona.
kyo2009 escribió:Prueba cambiando la version del ps3 media server las nuevas no traen la carpeta web para ver los streams saludos.Yo lo he hecho y si funciona.

Ostias, puede ser...

Pasame el link para descargar tu versión.

E indicame la ruta exacta de los streamings en la PS3.

Gracias.

Lo logré hacer pero se ve la pantalla en negro, no veo nada en mi PS3 :(
Yasinator13! Gracias a tu post (y al inicio de la liga que para mi empieza mañana) has provocado que me picara la curiosidad y he conseguido hacerlo funcionar, cosa que el año pasado no conseguí. A ver si te sirve de ayuda lo que yo he hecho:

Cuando seguia ese tutorial
hilo_tutorial-ver-sopcast-a-traves-de-ps3-media-server_1429540
me encontraba que en la PS3, en la ventana video-> Ps3 media server no me aparecia la categoria "web", solo mi disco duro y las unidades que tengo en mi PC (G,H,I...) pero nada de "web".

Para que aparezca la categoria "web", tienes que copiar el archivo WEB.conf (que habras modificado con la linia esa siguiendo el tutorial) a la carpeta C:ProgramData/PMS (la carpeta ProgramData esta oculta, asi que asegurate que tienes activado la opcion de ver archivos y carpetas ocultos). Lo he sacado de la FAQ de la web ps3 media server, aqui lo dejo:

Re: Tutorial/FAQ
Postby chocolateboy » Sun Jan 29, 2012 2:13 pm

Problem: The Web folder does not appear on my renderer.

Solution:

The Web folder is enabled by placing a WEB.conf file in the profile directory. The sample WEB.conf bundled with PMS documents the options (it can also be found here).

y aqui como encontrar esa carpeta:
Profile Directory
Windows
%PROGRAMDATA%\PMS (Vista, 7)
%APPDATA%\PMS (XP)
Note that the ProgramData and AppData folders are hidden. Open Windows Explorer and either paste the above path into the address bar or show hidden folders to browse it.
Linux &c.

Asi que si tienes Windows XP la carpeta sera otra.
Una vez hecho esto, he podido seguir el tutorial y la categoria "web" estaba alli, y la transmision ha ido perfecta en la prueba que he hecho.
Por si te sirve, primero me he asegurado que el ps3media server estaba apagado, luego he encendido la play, luego el sopcast, he buscado un canal cualquiera, y cuando estaba en antena, he abierto el ps3 media server, he ido a la play y todo perfecto.
Rossonero777 escribió:Yasinator13! Gracias a tu post (y al inicio de la liga que para mi empieza mañana) has provocado que me picara la curiosidad y he conseguido hacerlo funcionar, cosa que el año pasado no conseguí. A ver si te sirve de ayuda lo que yo he hecho:

Cuando seguia ese tutorial
hilo_tutorial-ver-sopcast-a-traves-de-ps3-media-server_1429540
me encontraba que en la PS3, en la ventana video-> Ps3 media server no me aparecia la categoria "web", solo mi disco duro y las unidades que tengo en mi PC (G,H,I...) pero nada de "web".

Para que aparezca la categoria "web", tienes que copiar el archivo WEB.conf (que habras modificado con la linia esa siguiendo el tutorial) a la carpeta C:ProgramData/PMS (la carpeta ProgramData esta oculta, asi que asegurate que tienes activado la opcion de ver archivos y carpetas ocultos). Lo he sacado de la FAQ de la web ps3 media server, aqui lo dejo:

Re: Tutorial/FAQ
Postby chocolateboy » Sun Jan 29, 2012 2:13 pm

Problem: The Web folder does not appear on my renderer.

Solution:

The Web folder is enabled by placing a WEB.conf file in the profile directory. The sample WEB.conf bundled with PMS documents the options (it can also be found here).

y aqui como encontrar esa carpeta:
Profile Directory
Windows
%PROGRAMDATA%\PMS (Vista, 7)
%APPDATA%\PMS (XP)
Note that the ProgramData and AppData folders are hidden. Open Windows Explorer and either paste the above path into the address bar or show hidden folders to browse it.
Linux &c.

Asi que si tienes Windows XP la carpeta sera otra.
Una vez hecho esto, he podido seguir el tutorial y la categoria "web" estaba alli, y la transmision ha ido perfecta en la prueba que he hecho.
Por si te sirve, primero me he asegurado que el ps3media server estaba apagado, luego he encendido la play, luego el sopcast, he buscado un canal cualquiera, y cuando estaba en antena, he abierto el ps3 media server, he ido a la play y todo perfecto.

gracias por la info, tu tienes o sabes algo al respecto de canales con audio o sub en español ? saludos.
Pues nop, solo uso el Sopcast para los partidos de futbol, los enlaces los saco del foro de rojadirecta (canales rusos mayoritariamente) y la radio por internet (VLC o smartphone) y lo sincronizo manualmente
Hola, yo ya encuentro la carpeta de eso, pero al entrar se me queda en negro la pantalla de la PS3, no se ve nada :(.

¿Y si tengo que descargarme la ultima actualizacion de PS3 Media Server y hacer eso?

Tengo Windows 7, ¿como se hace?

Soy muy noob en esto, explicame detalladamente como hacerlo (Ej. Inicio-Panel de control...). Por favor, te lo agradecere mucho.
Yasinator13 escribió:Hola, yo ya encuentro la carpeta de eso, pero al entrar se me queda en negro la pantalla de la PS3, no se ve nada :(.

¿Y si tengo que descargarme la ultima actualizacion de PS3 Media Server y hacer eso?

Soy muy noob en esto, explicame detalladamente como hacerlo (Ej. Inicio-Panel de control...). Por favor, te lo agradecere mucho.

Pues si ya te sale la carpeta web y se te queda en negro la imagen no se que puede ser. Parece ser que nuestros problemas eran diferentes. Yo no conseguia ver la carpeta web, y por lo tanto no podia acceder al archivo de sopcast.
Puedes probar eso que dices de instalar la version mas reciente del ps3 media server desde aqui:
http://www.ps3mediaserver.org/forum/vie ... =8&t=17181
En este hilo aparecen algunos con tu mismo problema, pero leyendolo entero tampoco se saca nada en claro

La verdad es que yo tampoco entiendo mucho del tema del streaming, sino, no puedes tirar de portatil + cable hdmi? asi es como lo he hecho yo durante la liga pasada, y no estaba tan mal.
Rossonero777 escribió:
Yasinator13 escribió:Hola, yo ya encuentro la carpeta de eso, pero al entrar se me queda en negro la pantalla de la PS3, no se ve nada :(.

Pues si ya te sale la carpeta web y se te queda en negro la imagen no se que puede ser. Parece ser que nuestros problemas eran diferentes. Yo no conseguia ver la carpeta web, y por lo tanto no podia acceder al archivo de sopcast.
Puedes probar eso que dices de instalar la version mas reciente del ps3 media server desde aqui:
http://www.ps3mediaserver.org/forum/vie ... =8&t=17181
En este hilo aparecen algunos con tu mismo problema, pero leyendolo entero tampoco se saca nada en claro

La verdad es que yo tampoco entiendo mucho del tema del streaming, sino, no puedes tirar de portatil + cable hdmi? asi es como lo he hecho yo durante la liga pasada, y no estaba tan mal.

Mañana volveré a probarlo... Sino instalare la ultima version (y no me aparecera lo de WEB), y tendre que hacer lo de tutorial, pero... ¿Cual es la ruta exacta (ej. Inicio-Panel de Control) donde pegar lo de WEB.conf?

Y no, no puedo tirar del cable HDMI, mi portatil es asqueroso y no tiene salida HDMI :(.
La ruta seria
Inicio>Equipo>C:/ProgramData/PMS
Copias el WEB.config, editado con la ultima linia con lo de sopcast dentro de esa ultima carpeta PMS
Y la carpeta ProgramData esta oculta
Rossonero777 escribió:La ruta seria
Copias el WEB.config, editado con la ultima linia con lo de sopcast dentro de esa ultima carpeta PMS

Voy a probar de descargarme el ps3 media server nuevo, hago tu tuto y luego a probar de ver algun partido.

Ahora te digo algo...

¡Lo he conseguido! ¡Por fin!

Muchas gracias!

Hoy probare a ver todo el partido del Barça y os cuento! :D

Pero ahora he puesto un canal de futbol y va sobre 88 de cargado y va fatal, se ve paradi, se ha visto 2min cuando deberian haberse visto 7min y va muy mal :(

¿A que puede ser debido?
Yasinator13 escribió:

Voy a probar de descargarme el ps3 media server nuevo, hago tu tuto y luego a probar de ver algun partido.

Ahora te digo algo...

Muchas gracias!

Pero ahora he puesto un canal de futbol y va sobre 88 de cargado y va fatal, se ve paradi, se ha visto 2min cuando deberian haberse visto 7min y va muy mal :(

¿A que puede ser debido?

Bueno bien bien, al menos parece que la cosa mejore.
te va mal solo lo que se ve en la play? o tambien falla el Sopcast del PC? si es lo primero, no se que por que puede ser debido, ya te digo que yo solo he hecho una prueba de 2 minutos o menos, para comprobar que funciona, y si es lo segundo, imagino que a la hora del partido encontraras algun canal que vaya fluido, yo siempre miro algun ruso a 2000kbps.

Puedes probar a abrir un canal cualquiera desde sopcast para hacer otra prueba, yo fue lo que hice, en ese momento salian unos japoneses bailando con abanicos y cantando, muy folklorico, y me quede con el detalle de que puedes darle al pause al sopcast en el pc, y el streaming sigue en la play, y se para cuando le das a stop (no se para al momento, tarda un minuto o asi hasta que se vacia todo lo almazenado en el bufer)

PD: Yo también lo he montado todo para poder ver al Barça.
Rossonero777 escribió:
Yasinator13 escribió:

Ahora te digo algo...

Muchas gracias!

¿A que puede ser debido?

Bueno bien bien, al menos parece que la cosa mejore.
te va mal solo lo que se ve en la play? o tambien falla el Sopcast del PC? si es lo primero, no se que por que puede ser debido, ya te digo que yo solo he hecho una prueba de 2 minutos o menos, para comprobar que funciona, y si es lo segundo, imagino que a la hora del partido encontraras algun canal que vaya fluido, yo siempre miro algun ruso a 2000kbps.

Puedes probar a abrir un canal cualquiera desde sopcast para hacer otra prueba, yo fue lo que hice, en ese momento salian unos japoneses bailando con abanicos y cantando, muy folklorico, y me quede con el detalle de que puedes darle al pause al sopcast en el pc, y el streaming sigue en la play, y se para cuando le das a stop (no se para al momento, tarda un minuto o asi hasta que se vacia todo lo almazenado en el bufer)

PD: Yo también lo he montado todo para poder ver al Barça.

Es lo segundo; y yo tambien he probado a ver ese mismo canal (creo que se llama. CNV o algo asi xD) y me iba bien, solo los partidos estos que me he encontrado...

Habra que buscar un buen canal...

¿Donde buscas los canales (pagina web)?
En los foros de rojadirecta los saco siempre.
http://forum.rojadirecta.es/forumdispla ... n-(Streams)&s=7d1a2f46b1a20de971001d9179d18a98
aqui vas al partido en cuestión, y alli van publicando links.
Por ejemplo, ya han colgado 2 para hoy, que son estos:
Sopcast 2000 Kbps · Idioma Ruso · sop://broker.sopcast.com:3912/146103
Sopcast 1600 Kbps · Idioma Ruso · sop://broker.sopcast.com:3912/145800

Una hora antes o asi yo me conectaré al primero y lo dejare ya puesto si va bien, asi es como lo hago siempre.
¿Me puedes pasar algún enlace que sea español y a más de 2000kbps?

Un enlace sopcast, porque ahí veo varios pero nose, veo arenavision y cosas asi raras, nada de sopcast...

¿Y si lo hago un cuarto de hora antes del partido puede pasar algo?

Y si veo el Ruso, supongo que no irá 100% en directo y si cojo la radio no se oirá sincronizado... ¿Tu que haces con esto?

Y si dejo el PC bloqueado (la pantalla en negro, sin apagar), ¿se me irá el Streaming en la PS3?
Yasinator13 escribió:¿Me puedes pasar algún enlace que sea español y a más de 2000kbps?

Pues si lo hay serà de arenavision a través del sopcast, a mi esos nunca me van bien, pero en el foro que te he pasado colgaran ese enlace si es que existe.

Un enlace sopcast, porque ahí veo varios pero nose, veo arenavision y cosas asi raras, nada de sopcast...

Los de sopcast son los que empiezan con sop:... y para mi son los mejores

¿Y si lo hago un cuarto de hora antes del partido puede pasar algo?

Te arriesgas a que mucha más gente se te haya adelantado y le cueste pillar connexión, aunque el año pasado yo esto lo acusaba más en los partidos de champions, en principio los de liga no había problema, pero tu siempre intenta connectarte lo más temprano posible.

Y si veo el Ruso, supongo que no irá 100% en directo y si cojo la radio no se oirá sincronizado... ¿Tu que haces con esto?

No, no va 100% directo, pero ni los rusos ni ninguno, va como un minuto de retaso, y si ademas haces streaming con el ps3media server, sumale más tiempo aun.
Yo lo que hago es poner el canal, le quito el sonido, y sincronizo la radio por internet. Tienes 3 opciones para hacer esto:
-Clac Radio, es un programa para escuchar la radio y añadirle un desfase, es la opción que menos me gusta.
-VLC, introduces la URL de la radio (buscando por google la URL de la transmision online que te guste a ti) y la reproduces con el VLC, una vez lo estes escuchando, le das al pause y esperas a que la imagen llegue al punto donde has pausado (es algo coñazo, sueles perder unos 5 minutos o más para sincronizarlo bien, pero es lo que hay, y es lo que yo siempre acabo haciendo, o esto o la opción 3)
-Con un mobil android y la app tunein radio, escoges la emisora que quieras, y como en el paso anterior, le das al pause y te esperas a que la imagen llegue al punto donde has pausado. Esta es la opción que probaré hoy, ya que con el ps3 media server el portatil se va a quedar en mi habitación, y yo, mi ps3 y my android en el salon xD.

Y si dejo el PC bloqueado (la pantalla en negro, sin apagar), ¿se me irá el Streaming en la PS3?
Pues no lo se, tendrás que probarlo y luego nos cuentas xD

Esto empieza en poco rato jeje. Antes de que empiece el partido posteare el link desde el cual lo estoy siguiendo. Si veo un sopcast en español ya lo colgaré también, aunque yo no creo que lo mire por alli, soy muy fan de los rusos, para mi son los mas fiables. Piensa que esto es P2P, cuanta más gente este connectada, mejor irá (siempre que no se llegue a colapsar), los rusos los usa todo el mundo, y por eso van bien, mientras que los españoles de arenavision lo abrimos unos pocos, y a veces no hay suficiente gente como para que el streaming vaya bien
Muchas gracias :).

Yo sobre las 18:15 ya ire encenciendo el PC jejeje
Al final yo lo he visto de cine, 0 cortes, fluido desde el inicio al final
Por mi parte muy mal, muchos cortes y nada, no he visto nada... :(

Estoy hablando con Movistar para que me suban las megas sin coste alguno haber si así ya funciona (y aparte juego mejor al COD y al Fifa jejejeje)
Yo lo que hago......... es enchufar el portátil a la TV por HDMI (casi todos los portátles medianamente recientes tienen salida de vídeo HDMI) y dejarme de líos y puentes vía PS3.

yasinator13 escribió:Estoy hablando con Movistar para que me suban las megas sin coste alguno haber si así ya funciona (y aparte juego mejor al COD y al Fifa jejejeje)

Con 1 o 2 megas hay de sobra para jugar a la perfección.

Lo que más influye para el juego online no es el ancho de banda, si no la LATENCIA de la conexión: generalmente (especialmente en ADSL) si tienes pocos megas es por que la conexión no es del todo buena y suele tener latencia elevada, así que suelen ir de la mano ambos parámetros, pero lo dicho: importa más la latencia que los megas...... Puedes tener una conexión de 100/10 megas, que si la latencia es mala el juego online será penoso, y al revés: puedes tener una conexión 2/1 megas y si hay buena latencia jugarás sin problemas.
CrowX escribió:Yo lo que hago......... es enchufar el portátil a la TV por HDMI (casi todos los portátles medianamente recientes tienen salida de vídeo HDMI) y dejarme de líos y puentes vía PS3.

Yo lo estuve haciendo de ese modo todo el año, y la verdad es que bien, lo malo es que la bateria no aguanta ni una parte del partido, y andar desenchufando y enchufando era un poco palo.
Y viendo lo bien que me funcionó ayer el invento, para la proxima lo tengo muy claro, vuelvo a tirar de sopcast.
Quizas un buen dia me dará más pereza encender el ps3mediaserver y toda la historia que instalar el portatil en el salon, pero de momento no es así.

De todos modos, la gracia está en que cuantas más vias posibles, mejor, y mientras una de ellas funcione, pues perfecto.
No tengo salida HDMI en mi mierdiportátil.

La conexión la he subido de 6mb a 10mb, ya sé que importa la latencia y es por eso que he decidido subir las mb y así tener más poco Ping y más mb de subida.

Las 10mb solo servirán para que me vaya mejor el internet en casa, y espero que pueda ver los partidos a la perfección.
25 respuestas