ver un video mediante streaming en un ordenador de mi red

Tengo un ordenador sobremesa con winxp en el que tengo en compartidos un video avi de 700 megas.

un portatil con kubuntu al que puedo acceder a los compartidos del xp mediante samba.

Para ver el video utilizo VLC, pero el problema es que cuando estoy descargando el video siempre falla la descarga. Además me gustaría ver el video sin necesidad de descargarlo mediante streaming o poder verlo mientras que se descarga sin tener que esperar a que acabe la descarga.

es esto posible? que programa debo utilizar porque el vlc parece ser que no va bien o que no se utilizarlo

EDITO:

en la carpeta /var/tmp/kdecache-reinraus/krun/ se va descargando el video "nombre.avi.part" el cual es visualizable con vlc. CONSEGUIDO aunque sea un poco chapucero
No se qué método estás usando para ver el vídeo, pero cuando yo accedo a vídeos en máquinas windows a través de Samba, los puedo ver sin necesidad de de descargarlos completos. Simplemente hago "doble click" en mi explorador de ficheros de Linux y comienza la reproducción. Te aconsejo usar Samba más que nada porque creo que será lo más sencillo. Si ya lo estás usando y eso es lo que te falla, entonces busca en los logs para saber que es lo que falla y trata de darle solución. Suelen estar en /var/log/samba
1 respuesta