Si ya tienes instalado avisynth entonces abre el programa
En "media file" le picas browse para buscar el video a convertir.
(Con "subtitle file" le puedes agregar algún archivo de subtítulos si tienes)
y en la casilla "ouput dir" al darle browse escoges donde quieres guardar el archivo.
Según los valores recomendados son "FPS: Auto" "Profile: Med" "Width: 256" "Heigh: 192" (valores de width/heigh en el caso de ser formato 4:3 el video que es la relación de aspecto normal en las televisiones) "Bitrate:288" "Max: 288".
Le das en Add, para agregar el archivo a la lista de espera.
Y cuando ya tengas la lista, le das en Run
Hmmm no he podido convertir con éxito los videos que me dan problemas con batchdpg, solo dpgenc lo convierte bien. Noté varias cosas... Dpgenc utiliza un encoder general de mpg, Batchdpg utiliza ffdshow (al ver el FOURCC), Dpgenc por default utiliza RGB21, Batchdpg utiliza RGB24 como pixel format (en dpgenc dice que RGB24 es el default antiguo, el actual es RGB18 y utiliza RGB21 por calidad =P)(supooongo que el número será el numero de bits que utiliza por pixel para encodear, por lo tanto eso explica por k te crea a veces archivos ligeramente más grandes que dpgenc teniendo el mismo bitrate)
Hmmm batchdpg tiene opciones bastante prácticas, pero creo que debería de poder configurarse el encoder más, ya que esos valores no los puedo cambiar en batchdpg y tal vez sea lo que me esté dando problemas)[esos archivos que solo lee unos segundos el DS, la computadora no puede mostrarlos, solo el sonido, sin embargo los demás que si encodea bien si puede leerlos (siendo el mismo codec de ffdshow)