Ver Videos en GBA con Supercard?

Videos en GAME BOY ADVANCE con supercard??????

Buenas, estoy artito de buscar en el foro pero no enncuentro nada, mi pregunta es como se podrian ver videos con la supercard (cf o sd)

Para nintendo Ds si se como es pero para gameboy advance no tengo ni idea, es necesario comprar algun cacharro mas???

muxisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!
En una GBA sólo necesitas la Supercard y el "GBA Movie Converter", que es el programa que se encarga de pasar los vídeos al formato de la Supercard. Necesitas por un lado el programa conversor en el PC y por otro un archivo que se copia en la Supercard y se encarga de leer los vídeos.

Otra opción es usar un programa llamado Meteos (nada que ver con el juego de NDS XD), pero a mí me gusta más la primera opción que te he dado ;)

Suerte! [oki]
Muxisimas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!

me podrias ayudar un pelin?? sabes donde hay algun tutorial o algo al respecto???

Te lo agradeceria muxo!

Cual es el bin q hay q pasar? es q stoy un poco muxo perdido,jejeej

y ya de paso y por curiosidad q es ese meteo???

Repito q muxisimas gracias !!!!!!!!!

saludos y espero tu respuesta!
Pues mira, si controlas un poquito de inglés en ESTE THREAD DE UN FORO INGLÉS tienes toda la información necesaria.

De cualquier modo, no te recomiendo pasar películas enteras a la GBA porque pasarlas al formato GBA es un verdadero tostón (el programa es bastante lento [agggtt]) pero para capítulos de series, anime o vídeos musicales está muy chulo :P

Saludos!! [bye]
Gracias de nuevo!!!!!!!

El programa ya lo tengo! y mas o menos se usarlo (solo me keda toqetear las opciones) y cuando acaba me genera dos archivos (.gbs u .gbm) q creo q son el audio y el sonido.

Mi pregunta aora es, como hago yo para q la advance reconozca eso? es decir, los meto en la tarjeta asi a lo bruto? me comentastes antes algo de un arxivo,supong q algo tendra q ver,me puedes solucionar esa duda?

es decir,una vez q ya tengo el video,como lo meto en la tarjeta pa q la advance lo reconozca?

muxisimas gracias de nuevo y espero q no molestarte muxo!
No te preocupes, para eso estamos ;)

La cosa es que con el programa del PC le metemos el .AVI o el .MPG que queramos pasar a la GBA, y nos dará tras un buen rato de codificación un fichero de menor tamaño ya adaptado a la resolución de la GBA.

Este fichero lo copiamos a la supercard directamente, del mismo modo que en la tarjeta ha de estar el archivo que es la aplicación que "lee" ese archivo de vídeo que hemos creado.

En la GBA debemos ejecutar ese "visor de vídeos" para a continuación elegir el fichero con el vídeo y verlo en pantalla.

No sé si me he explicado muy bien ;)
Y cual es ese visor de videos? es decir cual es el arxivo q e de adjuntar (q nombre tiene donde puedo descargarmelo en fin) q donde puedo encontrar ese arxivo y si se mete directamente o hay q ace algo mas? muxas gracias de nuevo
Pues mira, tienes que ir al apartado de DESCARGAS de la página oficial de la supercard. Una vez ahí debes mirar cuál es tu modelo de Supercard y mirar el software disponible.

Lo que necesitas es un par de archivos llamados Movie Player y Movie Maker, que son respectivamente el reproductor de vídeos para la GBA y el programa conversor para el PC.

El de la GBA es descomprimirlo y pasarlo a la tarjeta SD (o CF) sin más. Luego se enciende la GBA con la Supercard y se ejecuta como si fuera una ROM más.

Respecto al conversor de vídeos para PC, se instala y maneja como cualquier programa de windows.

Es realmente sencillo de usar, pero como te digo, no recomiendo pasar cosas excesivamente largas porque se hace muy pesado al comprimirlas (el programa tarda media vida en hacer el proceso).

Saludos!! [beer]
Buenas de nuevo!!

ya lo tengo todo,tanto el movie maker como el movie player! muxisimas gracias por todo!!!!!!!

por curiosidaddd tu q configuracion usas pa los videos?? asi q tenga calidad wena y no ocupe muxo q supongo q tu ya sabras mas o menos,no???

y otra preguntilla,una vez q visualices el video el movie player te permite darle para alante al video para atras pause y demas??? o una vez q empiece no para???

como siempre muxisimas gracias!
Te cuento:

Yo uso la calidad intermedia, de ese modo los vídeos no ocupan demasiado y se ven medianamente bien.

Lo que ocurre es que según el vídeo (y no sé de qué depende) puede que el vídeo resultante ocupe una burrada o se quede en poco tamaño. Ha habido veces que me he puesto a comprimir un vídeo y me ocupaba más que el vídeo original, así que lo cancelé y desistí de pasarlo a la GBA.

Respecto a la reproducción, puedes ir adelantando el vídeo de minuto en minuto mediante la cruceta (creo que es pulsando a derecha e izquierda). Con arriba y abajo pasas al vídeo siguiente o al anterior en el caso de que tengas varios en la misma carpeta.

Bueno, pues eso es todo de momento. Si te surgen más dudas, ya sabes que ando por aquí ;)

Saludos!! [bye]
Nunca he visto cómo se ve un vídeo en la GBA... ¿Merece la pena? ¿Qué calidad tienen? Porque para que se vea como el culo, como que paso de llevar un monton de megas ocupados en mi EZIII.

Nos vemos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pregunto lo que eoliTH ¿podríais poner fotos?. Salu2
Hombre yo fotos no puedo poner pero podeis comprobarlo ustedes mismo os explico:

Hay un programa q se llama Meteo, el cual pasar un divx a formato *.gba es decir pasa una pelicula a una rom de gba, entonces si lo abris con un emulador os lo reproduce perfectamente.

Yo e pasado peliculas con el meteo y os aseguro q no tarda muxo y la calidad es muy buena, lo malo es q aun no lo e probado en una gba pq me tiene q llegar la supercard y creo q en la gba no se puede adelantar rebobinar o pausar,ese es el problema, en cuanto a lo otro perfecto, tarda poco en pasar a gba calidad muy buena y ocupa poco.

Si kereis el programa pedirlo, de todos modos os dejo un enlace para q todos le exeis un vistazo a ver q opinais y ya me direis:

http://www.gameboy-advance.net/video/meteo_avi-2-gba_video_codec.htm

esta en ingles pero se entiende tiene muxas imagenes ;)
Os he subido un vídeo que he hecho en un momento esta mañana, en el que reproduzco un vídeo musical (es fragmento de un concierto de Los Planetas) con mi GBA-SP. Es verdad que he elegido un mal vídeo para mostrar cómo se ve porque no ocupa toda la pantalla y es un poco oscuro, pero bueno, para que veáis a la velocidad que va y cómo se maneja el tema creo que vale. Es que en ese momento no tenía ningún otro vídeo en la tarjeta de memoria. Espero que os sea útil! :)

Os dejo el ENLACE

Saludos!! [bye]
Mira lo que me dice Google:

We're sorry, but this video may not be available.

Try refreshing the page to see this video.

To see more videos visit our home page.

Jo... Bueno ahora que me acaba de llegar mi SP retroiluminada podré probarlo "in situ" :-D
Mierda, hace un minuto iba [agggtt]

Lo han puesto OnLine hace un momento, así que me temo que he corrido un poco más de la cuenta. Supongo que en un ratito ya funcionará. Es que lo quería dejar listo antes de irme a la cama...

Saludos!! [bye]

EDITO: parece que el vídeo ya va... ;)

EDITO DE NUEVO: el vídeo vuelve a fallar. Mañana seguro que ya va bien, pero ahora mismo va y no va a voluntad de Google XD
Yo ya he visto el vídeo. Joder tío te lo has currao [tadoramo], muchas gracias. Se ve incluso mejor de lo que me esperaba. No es como la PSP, pero para enredar un ratillo vale.

Venga nos vemos!
eoliTH escribió:Yo ya he visto el vídeo. Joder tío te lo has currao [tadoramo], muchas gracias. Se ve incluso mejor de lo que me esperaba. No es como la PSP, pero para enredar un ratillo vale.

Venga nos vemos!

Sí, no se ve demasiado mal para ser una SP, pero insisto en que he cogido un mal vídeo de ejemplo. Debería pasar un capítulo de una serie de anime o algo más "luminoso" que un concierto de Los Planetas XD

A ver si encuentro algo que me sirva y os lo muestro ;)

Saludos!
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)