Ver vídeos mp4 en Ubuntu 14.04

No sé qué pasa pero he actualizado, reinstalado más bien, a Ubuntu 14.04 y ahora no puedo ver vídeos mp4. Tengo instalado el VLC y el SMPlayer y no se ven con ninguno, lo gracioso es que con el parole sí... He instalado los drivers de la tarjeta gráfica, descargados directamente desde la web de ATI, como los tenía antes en el 12.04 y veía todos los vídeos sin problema ninguno... Pues ahora es un follón porque no puedo ver vídeos MKV ni MP4... ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?

El código que da es: "MPlayer ha finalizado inesperadamente. Código de salida: 1".
Puede que sea por el rollo de que en la 14.04 han eliminado el paquete ffmpeg para gstreamer, reemplazándolo por libav.

No se si es el caso de esos programas concretos pero los que usan gstreamer como backend están dando problemas con los vídeos h264.

Si buscas en google puedes encontrar un PPA con ese paquete para esta versión (creo que lo publicaron en webupd8). Hablaban de que solucionaba la reproducción de h264 en firefox, pero también lo arregla para otras apps.
Gracias por las respuestas, antes de nada.

kornshell escribió:Puede que sea por el rollo de que en la 14.04 han eliminado el paquete ffmpeg para gstreamer, reemplazándolo por libav.

No se si es el caso de esos programas concretos pero los que usan gstreamer como backend están dando problemas con los vídeos h264.

Si buscas en google puedes encontrar un PPA con ese paquete para esta versión (creo que lo publicaron en webupd8). Hablaban de que solucionaba la reproducción de h264 en firefox, pero también lo arregla para otras apps.

Justo acababa de instalar todos los gstreamer cuando cree ya desesperado este hilo, ni así me funciona el SMPlayer, no entiendo por qué, pero siempre me saca el error inesperado 1. Al final probé después de leer tu recomendación con el VLC y vi que se podían ver los vídeos ya, aunque por algún motivo la fluidez de los vídeos es lamentable, y tengo un ordenador que en Xubuntu 12.04 funcionaba perfectamente, pero ha sido instalar el nuevo 14.04 y no hay forma de que el SMPlayer tire, que según lo que he leído es el que mejor fluidez tiene con los vídeos a 1080p...

roMZell escribió:Prueba a instalar el paquete ubuntu-restricted-extras

http://packages.ubuntu.com/trusty/ubunt ... ted-extras

Gracias por la respuesta, cuando me puse a buscar problemas con el SMPlayer fue de las primeras sugerencias que veía, y lo instalé, así que eso tampoco es.

De hecho he probado a desinstalar el MPlayer e instalar el Mplayer2 que viene al instalar el SMPlayer, he probado a instalar el MPlayer... he probado de todo, desinstalando todo también, tanto VLC como SMPlayer como Mplayer, todo manualmente, y nada, no sé qué le pasa al Xubuntu 14.04 con SMPlayer que no tira, o por lo menos en mi ordenador...

Se continúan admitiendo sugerencias [360º] [360º]
3 respuestas