Ver Wii en un monitor con HDMI o VGA

Hola,

os comento, tengo un monitor asus con entradas DVI D , HDMI y VGA. Un compañero del foro me comentó que el tenía la Wii conectada a su monitor mediante un cable de componentes enganchado a un adaptador de VGA/COMPONENTES a DVI. Compré el adaptador etc...pero al llegarme a casa (desde China) voy a conectarlo y no entra, total, que el DVI del adaptador es DVI I, lleva 4 pivotes más y no entra en mi monitor con DVI D.

Pensé que se arreglaría comprando un adaptador de DVI a HDMI, conectando en DVI I del adaptador a la hembra DVI D que luego pasa a HDMI. Me ha llegado el adaptador, lo pruebo con el cable componentes de la wii y no da ningún tipo de señal...tampoco me da señal conectando mediante vga el ordenador y pasando por lo mismo. El adaptador DVI a HDMI funciona bien, lo he probado aparte con otro cable y adapta bien el DVI a HDMI.Así que me estoy comiendo el tarro porque no se si estará estropeado el adaptador COMPONENTES/VGA a DVI I o es que he intentado hacer algo que es imposible.

Yo creo que la señal no llega a pasar a digital en ningún momento , de ahí que por HDMI no detecte un carajo, estoy pensando en comprar un adaptador de DVI D a VGA y probar por el vga del monitor...

¿Qué opinais?
Yo creo que es cosa del monitor, que no tiene sync on green para soportar una señal de cable por componentes a VGA.
EDIT: y de todos modos esa conexión VGA-DVI no creo que funcione porque el VGA es señal analógica y el DVI digital.
A252 escribió:Yo creo que es cosa del monitor, que no tiene sync on green para soportar una señal de cable por componentes a VGA.
EDIT: y de todos modos esa conexión VGA-DVI no creo que funcione porque el VGA es señal analógica y el DVI digital.

El cable de componentes va a DVI I (dvi con señal analogica y digital, el DVI D es el que da señal digital única, DVI A da analógica única) y este está conectado a un cable con DVI I hembra a HDMI. DE ahí que piense que de algún modo la señal digital no está llegando a donde debe, sólo la analógica y el hdmi , obviamente, no la toma.

Vamos , que el cable que he comprado parece que lleva un DVI I hembra de adorno, porque me da que no pasa señales analógicas a digitales, de ahí que metiendo un DVI D (digital puro) si rule, pero del otro modo no.

De ahí que piense en meterle un DVI I hembra a VGA, la señal analógica llegaría bien. Lo del monitor, pues no lo se, es un asus VW246H.
Kololsimo escribió:Hola,

os comento, tengo un monitor asus con entradas DVI D , HDMI y VGA. Un compañero del foro me comentó que el tenía la Wii conectada a su monitor mediante un cable de componentes enganchado a un adaptador de VGA/COMPONENTES a DVI. Compré el adaptador etc...pero al llegarme a casa (desde China) voy a conectarlo y no entra, total, que el DVI del adaptador es DVI I, lleva 4 pivotes más y no entra en mi monitor con DVI D.

Pensé que se arreglaría comprando un adaptador de DVI a HDMI, conectando en DVI I del adaptador a la hembra DVI D que luego pasa a HDMI. Me ha llegado el adaptador, lo pruebo con el cable componentes de la wii y no da ningún tipo de señal...tampoco me da señal conectando mediante vga el ordenador y pasando por lo mismo. El adaptador DVI a HDMI funciona bien, lo he probado aparte con otro cable y adapta bien el DVI a HDMI.Así que me estoy comiendo el tarro porque no se si estará estropeado el adaptador COMPONENTES/VGA a DVI I o es que he intentado hacer algo que es imposible.

Yo creo que la señal no llega a pasar a digital en ningún momento , de ahí que por HDMI no detecte un carajo, estoy pensando en comprar un adaptador de DVI D a VGA y probar por el vga del monitor...

¿Qué opinais?

Si no consigues hacerlo funcionar pilla el VDW3 de VDIGI que tiene conector HDMI y va bastante bien al menos con mi monitor que me dio muchos problemas con una VGAbox.
Joder, pero eso vale una pasta...

He conseguido probar el adaptador de componentes/VGA a DVI I con la tarjeta gráfica de mi ordenador de mesa. He conectado el adaptador directamente a la salida DVI I del ordena, y enchufado desde el vga del adaptador al vga del monitor, y da imagen...eso si, sale cómo el culo, muy distorsionada y con mucho ruido.Me temo que cuando me llegue el adaptador de VGA a DVI I se verá, pero con una calidad penosa.

En que momento cambié mi tele por un monitor... [enfado1]
yo probe a conectar un dvd por componente a un vga en el monitor , simplemente conectando los cables de componente a los pin corespundiente a un vga , cuando puse la señal del dvd en rgb ( no recuerdo bien ) la calidad de imajen era buena , cambie la señal de video del dvd y no se veia bien
nanoxxl escribió:yo probe a conectar un dvd por componente a un vga en el monitor , simplemente conectando los cables de componente a los pin corespundiente a un vga , cuando puse la señal del dvd en rgb ( no recuerdo bien ) la calidad de imajen era buena , cambie la señal de video del dvd y no se veia bien

Buff, pues ni idea. Yo lo puse al adaptador DVI I de la gráfica, del cacharro saco el vga y lo llevo al monitor, y se ve cómo el culo. En fin, me toca esperar porque hasta que no me llegue el adaptador VGA DVI I no saldré de dudas, y aún ni lo han enviado desde dealextreme. Por el momento he puesto a la venta el monitor XD , ya que me está jodiendo con estas cosas, en que momento cambié mi LG con entradas de todo tipo por este, que mucho FULL HD pero la 360 se ve igual que en una ready (quizás hasta peor por todo el reescalado), y encima no puedo conectar una wii en condiciones. [enfado1]
6 respuestas