Verano en el extranjero

Hola amigos, el caso es que estaba pensando mientras rellenaba una beca para irse en verano a inglaterra o irlanda a estudiar inglés (la del IVAJ) y este verano quiero irme a pasar un mes más o menos en un país de habla inglesa. Quiero informame de que opciones tengo, la beca esa no me la dieron el año pasado y no por que saque malas notas (que saco muy buenas notas XD ) y mis padres a lo mejor no me pueden mandar pagando ellos. ¿Qué formas tengo de pasar el verano en un país de habla inglesa (preferiblemente europeo que será más fácil) pagando poco o sin pagar? Que quede claro que no quiero ir por la cara me refiero por ejemplo a si se puede hacer algo de ir allí porque te cojan en un trabajo para verano y que con eso te pagues la estancia o algo de eso. He oído hablar del voluntariado europeo, pero no sé casi nada... Por cierto tendré 18 años para este verano y habré terminado 2º de Bachiller.
Si quieres irte a follar y de fiesta, vete a Malta...

Para hacer eso creo que necesitarás un pequeño colchón de dinero, y, aparte, la beca... O si te coge muy lejos Gibraltar... (aunque inglés, inglés...). Incluso para un voluntariado necesitas pagarte tú mismo el viaje... ¿De cuánto podrías disponer?.

Edito: Perdona, he ido con la idea de follar+Malta y ni te he leído xD.

El tema de trabajo temporales, no creo que esté muy muy bien; ya que hay muchos españoles que están yendo a UK y les cuesta encontrar un trabajillo para salir del paso... Pero esperemos a los Eolianos anglosajones, que seguro que saben más que yo de esa zona.
charlesdegaule escribió:Si quieres irte a follar y de fiesta, vete a Malta...

Para hacer eso creo que necesitarás un pequeño colchón de dinero, y, aparte, la beca... O si te coge muy lejos Gibraltar... (aunque inglés, inglés...). Incluso para un voluntariado necesitas pagarte tú mismo el viaje... ¿De cuánto podrías disponer?.

Edito: Perdona, he ido con la idea de follar+Malta y ni te he leído xD.

El tema de trabajo temporales, no creo que esté muy muy bien; ya que hay muchos españoles que están yendo a UK y les cuesta encontrar un trabajillo para salir del paso... Pero esperemos a los Eolianos anglosajones, que seguro que saben más que yo de esa zona.

A ver, la razón principal por la que quiero ir es para aprender inglés bien y para tener una experiencia en el extranjero, no voy con la idea de fiesta... Pregunto por algún modo de ir, ya sea alguna especie de intercambio o algo por el estilo que salga barato...
Claro, te decía lo de Malta porque es el sitio más cercano (y que en teoría puede salirte más barato) pero que ahí puedes olvidarte de aprender inglés en vacaciones; porque van los niños con las becas a hacer el cafre fuera del país.

Sobre intercambios, a ver si los eolianos saben más; pero me parece una lástima que se desperdicien las becas y luego la gente que quiere ir para aprender, como tu caso, no puedan.
Depende de la cuantía de la beca. Imagino que no será la misma cantidad que da el MEC (ya sé que ahora no es el MEC, pero la gente lo sigue llamando así... jaja :) )
Si es en Europa no tienes grandes posibilidades de elección:
-Malta
-Reino Unido
-Irlanda

Lo más barato es Malta, pero se ha llenado demasiado de estudiantes, aunque me imagino que es como todo. Si quieres aprender aprenderás (yendo a familia, NO a residencia, acudiendo a un curso y no relacionándote con españoles)
Luego está Irlanda. Si sabes buscártelo bien, no tiene por qué salirte demasiado caro. Reino Unido suele ser más caro.

Pero bueno, todo depende de la cuantía de la beca y de lo que puedas excederte.

Yo en una del MEC (que imagino que será mucho más) buscándomelo bien, me cubrió todo y sí, aprendí :)
He escuchado hablar de empresas que te buscan un trabajo y alojamiento en Inglaterra (por ejemplo) ¿Alguien me puede informar de esto?
anymyos escribió:He escuchado hablar de empresas que te buscan un trabajo y alojamiento en Inglaterra (por ejemplo) ¿Alguien me puede informar de esto?

Tengo un colega que se pasó todo el verano en Inglaterra currando en un restaurante de comida rápida gracias a una empresa de éstas, y la verdad es que le gustó bastante. Les pagas una cantidad y ellos te buscan tanto el lugar de trabajo como el alojamiento, y supongo que también el vuelo. Si le pillo le pregunto (que además le debo dinero :S).
Tendram escribió:
anymyos escribió:He escuchado hablar de empresas que te buscan un trabajo y alojamiento en Inglaterra (por ejemplo) ¿Alguien me puede informar de esto?

Tengo un colega que se pasó todo el verano en Inglaterra currando en un restaurante de comida rápida gracias a una empresa de éstas, y la verdad es que le gustó bastante. Les pagas una cantidad y ellos te buscan tanto el lugar de trabajo como el alojamiento, y supongo que también el vuelo. Si le pillo le pregunto (que además le debo dinero :S).

Ok, que me interesa bastante el tema :)
7 respuestas