Verbatim 4x y Sony

tengo unas dudillas..el otro día grabé el burnout3 a 2x en un verbatim para 4x..el muy..no me dejó grabarlo a 1x como suelo hacer..quería saber si voy a tener algun problema con la lente de mi querida ps2 x tenerlo grabado a 2x..otra cosa..en el burnout3 viene una demo del NeedFS2 pero al tratar de jugarla con el back up se me queda la ps2 colgada..ese es el único fallo q he detectado..
el otro día me compré 10 dvd's +R de Sony..tengo una peli grabada a 4x en uno de ellos y se ve bien..querria saber si el grabar a 4x una peli puede también dañar la lente de la ps2..y también que opinion os merecen los dvd's +R de Sony..
salu2
2x es una velocidad perfecta para grabar los dvd's asi que no te preocupes por la lente de tu play. Ademas ahora algunos tenemos que grabar los verbatim a 4x porque no podemos a menos con estos nuevos verbatim 4x-8x, es si que es una putada....
Sobre el demo del nfsu 2 parece que solo funciona con el swap magic.
Y sobre las pelis a 4x tampoco creo que pase nada malo por grabarlas a esa velocidad.
gracias por la respuesta..de todas formas he encontrado una tienda donde puedo pillarme los verbatim 2x..pero no se pq cobran un poco caro..a 2,75..y los de 4x tb Verbatim a 1.20..el back up de San Andreas lo grabaré en uno de los de 2x..no sabia que es dificil encontrar los 2x ya..salu2
Y es peor grabar un verbatim a 4x, esq a mi no m queda mas remedio ya q solo m deja a 4x y 8x, si se graba a 4x la lente sufre mas q cuando se graba a 2 o 1???

Saludos.
Supongo que grabando un dvd a 4x la lente sufrira un poco mas, aunque no creo que haya mucha diferencia con grabarlo a 2x.
Tambien, lo malo de grabar un dvd a 4x es que es mas posible que se produzca algun error de lectura y el juego se quede colgado.
A pesar de todo los juegos que tengo grabados a 4x no me han dado ningun problema y como no me queda mas remedio seguire grabando a esta velocidad.
hello, una pregunta que dvd son buenos para grabar? se que los verbatim pero cuales exactamente?
No entiendo el porq grabando a 4x q esq no m queda otra va sufrir mas la lente q a 2x es algo q nunca e sabido el porq si alguien m lo explica....

Saludos.
pues yo nose muxo del tema pero a 4x sufre mas la lente porq esta grabado mas rapido q a 2x, con lo q la escritura de datos en el dvd se produce mas rapido y mas suave, osea q se podria decir q esta escrito peor ejejej y claro la lente tiene q acer mas esfuerzo para leer los datos
salu2
Técnicamente la explicación es por decirlo rápidamente, que los sectores del disco, son marcados con mayor intensidad y profundidad en una grabación lenta que en una rápida. Todo ésto afecta a la velocidad de lectura, a que cuesta menos leerlo(y menos sufrimiento para la lente) , y a la conservación de los datos durante mucho tiempo.

Por eso siempre hay que grabar lento.
Pos entonces las grabadoras dvd a 16x o cuando salgan a mas al = q los dvds mas vale ni grabar no, porq entonces......la verda no lo termino d entende mu bien, tonces las grabadora contra mas lentas mejor?
Efectivamente. Cuanto más lentas mejor.
Los unicos q m dejan grabar a 2x son los princo, pero por lo q m an dicho es mejor grabar en verbatim a 4x (no encuentro en ningun lado los q permiten menos velocidad) q en el princo, es cierto? porq no m queda otra...

Saludos.
Es mejor un dvd grabado a 4x en un verbatim, q un dvd grabado a 2x en Princo. Eso te lo aseguro. No sólo influye la velocidad sino la marca del dvd.

Yo por ejemplo los Verbatim q tengo son para 8x, pero como mi grabata no graba a más de 2x, pos si q me deja grabarlos hasta 1 x si quiero. [jaja]
No es que sea que las grabadoras "cuanto" (que no contra, hablemos bien ;)) más lentas mejor, pero es que con lentes mierdosas como las de la Play2 pues más vale grabar lento para que se graben con mayor profundidad los datos y al lector le sea más fácil leer. Yo ultimamente incluso los DVDs de pelis los grabo a 1x, así me los coge bien cualquier lector.

Otra cosa es lo que vaya a leer en el lector del PC, que eso pilla de tó :P

Saludetes
Eso de cuanto más lento mejor no es necesariamente cierto.

En una grabadora que el tope sea 4x grabará mejor a 2x por el hecho de que incidirá durante más tiempo el laser, y la marca será, como ha dicho popi más "profunda". Las grabadoras que grabán más rápido es porque el laser tiene más potencia, con lo que una grabadora que grabe a 8x podría grabar un disco a 4x de una forma más fiable que una antigua que sólo pueda grabar a 1x.

Así que no preocuparos con grabar un disco a 4x si vuestra grabadora es capaz de grabar a 12x (por ejemplo). Si vuestra grabadora tiene como límite los 4x, mejor más lento.
La recomendación buena es no grabar nunca al máximo de lo que da la grabadora, no el grabar sistematicamente a 2x.

Saludos
con respecto al demo del nfs undergroun2 q viene en el bournout 3 yo he jugado y tngo insatalado un infinity. Lo tngo grabado en un verbatim a 4x.

un saludo [oki]
Para grabar a 1X quitar el aspi, aspi32, winaspi o como se llame esta semana. Si podeis claro, que el tema tiene miga.
Mi grabadora graba los dvd+r a 16x,, he grabao un par de estos (Verbatim) a 4x por que no me dejaba a menos (tengo que conseguir de 2x a ver),,, tal vez mañana me llegue el swap magic. ¿Le meto las copias o mejor espero a comprar DVDs que pueda grabar a 2x?
Tengo la pstwo, de 3 dias,, asi que aun me queda bastante garantia
¿Como se si la lente va forzada? Enganches durante el juego? Ruidos raros?
17 respuestas