Verbatim -R

Pues eso, que me voy a comprar una bobina de verbatim y quisiera saber cuales son los -R de esta marca que dan menos problemas.
Pues los mejores, al menos para mi ps2 fueron(digo fueron porque ya no se fabrican, aunque quedan restos por ahi, en carrefour y demas) los verbatim 1-4x - o + R Datalife plus, fabricante mmc 002. Con esos dvds no he hecho ningun posavasos, ahora bien, dicen por ahi que con los verbatim nuevos de colores, los pastels, tampoco hay problemas.
Pues si, porque parece que los Verbatim de 8x actúan de forma distinta sobre la PS2, de todas formas son mejor que la mayoría del mercado.

Los mejores son como dice guardwin, los Verbatim 4x.

Saludos.
Yo me compre ayer verbatim -R x16. Alguien los ha probado?
Y caca de la vaca, yo tengo la ps2 two osease que la lente de la consola no es,ya que solo tiene 2 meses,digo esto por lo siguiente:

a 8X no va ni uno
a 4X funcionan la mitad de aquella manera
a 2X en algunos juegos ( gta san andreas ) la intro va a saltos
y a 1X van todos perfectos

haz tu mismo el balance,yo ahora estoy usando dvd-r philips 4X me salen al mismo precio que los verbatim a 0.50€ y aun no e tirado ninguno [bye]
HULK escribió:Y caca de la vaca, yo tengo la ps2 two osease que la lente de la consola no es,ya que solo tiene 2 meses,digo esto por lo siguiente:

a 8X no va ni uno
a 4X funcionan la mitad de aquella manera
a 2X en algunos juegos ( gta san andreas ) la intro va a saltos
y a 1X van todos perfectos

haz tu mismo el balance,yo ahora estoy usando dvd-r philips 4X me salen al mismo precio que los verbatim a 0.50€ y aun no e tirado ninguno [bye]

Pero una pregunta, con qué programas quemas los backups para que puedes hacer copias a 2x por ejemplo?Y cómo haces para que se mantenga dicha velocidad?

Por cierto acabo de probar un TDK - R (1x - 8x) quemado a 4x y los videos y algunas veces se pega cargando!
Pues acabo de meter un verbatim x16 para ver la minima velocidad y es x4. NO hay forma de ponerlo x1 en algun programa? Ke kaka.
Hola,

Los mejores Verbatim son los TY, despues los MCC, el resto (CMC) son mierda...

La velocidad de grabación depende de los discos y de la grabadora. Aunque no lo permita puedes grabar a 1X o menos haciendo esto:

En winXP, os poneis encima de MI PC, pulsais el boton derecho y propiedades.
Vais a Hardware, luego a Administrador de dispositivos... haceis en click "Controladoras IDE ATA/ATAPI", en Parallel haceis doble click y buscais donde esté la grabadora de DVD.
Desactivais la casilla "Let BIOS select transfer mode" y en "Transfer mode elegis" PIO mode . Reiniciais y a partir de aqui la grabadora nunca pasara de 1X.
Para volver al modo normal remarcais la casilla "Let BIOS select transfer mode" y reiniciais de nuevo...

Hasta Otra ;)
uso o alcohol o el nero,saludos
garitoman escribió:Hola,

La velocidad de grabación depende de los discos y de la grabadora. Aunque no lo permita puedes grabar a 1X o menos haciendo esto:

Vais a Hardware, luego a Administrador de dispositivos... haceis en click "Controladoras IDE ATA/ATAPI", en Parallel haceis doble click y buscais donde esté la grabadora de DVD.
Desactivais la casilla "Let BIOS select transfer mode" y en "Transfer mode elegis" PIO mode . Reiniciais y a partir de aqui la grabadora nunca pasara de 1X.
Para volver al modo normal remarcais la casilla "Let BIOS select transfer mode" y reiniciais de nuevo...

Hasta Otra ;)

No se si tenemos la misma versión de XP o que, pero a mi no me sale exactamente como dices.

En el "administrador de dispositivos" tengo "controladoras ide ata/atapi", pero dentro no hay nada parecido a "Parallel". En cambio si hay "canal ide principal" y "canal ide secundario", donde si he encontrado lo del "Pio" pero no exactamente como tu dices.
garitoman escribió:Hola,

Hasta Otra ;)

Respecto a la opciones de cambio en "Controladoras IDE ATA/ATAPI", la opción Parallel no me aparece por ningún lado. Lo del PIO viene el canal primario y secundario pero no viene la opción de "Let BIOS select transfer mode". Hay otra sección en la que aparecen los dispositivos que tienes conectados "DVD-CD-HDD" pero en las propiedades de cada dispositivo tampoco viene lo que comentas.

Sería pedir mucho que nos hicieras una capturas de pantalla???
Mirar adjunto., para saber donde se seleciona Sólo PIO.

Saludos!

Adjuntos

Duque escribió:Mirar adjunto., para saber donde se seleciona Sólo PIO.

Saludos!

Muchas gracias, pero te comento que cambiando solo esa opción no me sirve de nada, se pone de nuevo a 4x. He probado a cambiar los 4 IDE a PIO y he mantenido la grabación a 1.9x, pero claro el disco duro y todo el sistema va lentísimo. Mi regrabadora es externa y está conectada por USB así que entiendo que no tiene nada que ver los IDES/ATA o sí?Cómo puedo lo del PIO con mi regrabadora externa USB?

Gracias
Hola, he estado offline, por eso no os he respondido.

Lo que os explique era para el mio, y posiblemente solo para mi placa base....

En vuestro caso elegid el IDE que tenga la grabadora de DVD, y cambiad SOLO a PIO la grabadora. NUNCA los discos duros.

Por supuesto es únicamente para grabadoras IDE (internas) ya que es lo que estamos modificando. Para USB desconozco si hay algo parecido... supungo que si quitas los drivers de 2.0 bajará la velocidad a la de usb 1.0 que era bastante lenta (no se como hacer esto, es solo una idea....)

DEBEIS reiniciar el sistema para que os haga efecto el cambio, sino no pasa nada de nada...

Yo lo he probado y me funciona, al igual que a la persona que me lo enseñó.

Hasta Otra ;)
13 respuestas