verbatin cual?

hola hola holaa, mi pregunta es mui simple .E visto estos dvds verbatin a mui wen precio en internet y queria saber si son validos para grabar backups xbox 360 .mis dudas son sobre lo de inkjet printable k no se lo k significa eso. aki os dejo la info:
DVD+R Double Layer Inkjet Printable 8x
Media Code: MKM-003
Referencia: 43667
Capacidad: 8.5GB
Velocidad: 8x
Presentación: 25 Pack Spindle
Superficie: Inkjet Printable-No ID
Área de impresión: 21-118mm

Los discos de doble capa Verbatim proporcionan una capacidad de almacenamiento masivo de 8,5 GB (2,6 para productos de 8 cm). La grabación en doble capa es posible gracias a la creación de una nueva capa de sustrato situada entre cada una de las capas de grabación, lo que permite que el rayo láser pueda grabar en ambas capas. Una vez se ha grabado la primera capa, el láser se reorienta para grabar en al segunda.
Así como las últimas velocidades, los soportes Verbatim también están disponibles con superficie imprimible. Los colores de impresión en la superficie del disco son ahora tan ricos y profundos como el original. También se pueden proporcionar superficies de impresión anchas de modo que puedan imprimirse imágenes hasta el orificio central de la superficie del disco.
Esos son para imprimir imágenes sobre la superficie del dvd. Según algunos usuarios, los imprimibles dan mejor resultado que los normales... cosa que desconozco por experiencia propia. Un Saludo!
mkm 003 son si no me equivoco made in singapur
mkm 001 made in india.

asi que son buenos un saludo
papisulo escribió:mkm 003 son si no me equivoco made in singapur
mkm 001 made in india.

Correcto compañero.
Yo tengo los imprimibles y no me funcionan con ningun xgd3, los uso para los xgd2

Segun otros usuarios le ha pasado lo mismo y con los normales 0 problemas.
pupila yo tambien tuve problemas con verbatim singapur normales,ya lo dije en el post de grabacion optima.
al creador del post no te preocupes por los dvds compra esos si te gustan y usa una buena estrategia de gabracion yo tengo un post en el cual hago unas recomendaciones de como grabar,
yo grabo mis backups con dvds con id ritek y 0 problemas,sin ser made singapur.

saludos
Umbrella7 escribió:
papisulo escribió:mkm 003 son si no me equivoco made in singapur
mkm 001 made in india.

Correcto compañero.

¿¿¿.....???

MKM-003= Mitsubishi Kagaku Media certificados a 8X
MKM-001= Mitsubishi Kagaku Media certificados a 2,4X

Tanto los MKM-003 como los MKM-001 se han fabricado en India, Taiwan, Singapur, China...la revision del medio no determina el pais de origen.

El hecho de que sean "normales", Imprimibles o Lightscribe no afecta a la calidad, lo que a nosotros nos importa esta en la cara de abajo, es el mismo disco con diferentes caras superiores.

Y vuelvo a recordar a todos, que cuando grabamos un XGD3 Full, nos pasamos de la capacidad certificada por el fabricante en un total de 200Mb, 100Mb por cada capa, grabamos en una zona de relleno no garantizada(corresponde al salto de capa), por lo que es impredecible el resultado de la grabación, incluso dentro de una misma tarrina de DVD.

Y no os comais mas la cabeza compañeros.

Saludos
Buenas JCESTAL
de ser correcto lo que dices los mkm 001 made in singapur "serian mas visibles".y menos que los mkm 003 y asi se anunciaria,cosa que a dia de hoy como mkm 001 no tienen el prestigio de los mkm 003.con lo cual no te puedo dar la razon,
hoy por hoy se entiende como made in singapur los MKM 003,ahora si a una bobina MKM 001 le ponemos los envoltorios made in singapur si podemos decir que los MKM 001 son made in singapur o viceversa.(puede haber errores en el plastificado de los dvds como manipulacion para sacar stock)

un saludo
Vamos a ver, los primeros DVD +R DL grabables que aparecieron en el mercado estaban certificados a 2,4X, por aquella época, las primeras grabadoras DVD DL no superaban los 2,4X-4X de velocidad, habia varios fabricantes, uno de ellos era Mitsubishi Chemicals, que a traves de su division Mitsubishi Kagaku Media se encargaba de la fabricación de este tipo de soportes, su primera versión de discos de doble capa certificados a 2,4X fueron los MKM-001.

Posteriormente el avance de la tecnologia ha propiciado la aparición de Grabadoras aptas para velocidades de 8x-12X, y consecuentemente la aparición de nuevos soportes de doble capa, aptos para ser grabados hasta 8X, a esta segunda generación de discos Mitsubishi lo ha denominado MKM-003.

papisulo escribió:Buenas JCESTAL
de ser correcto lo que dices los mkm 001 made in singapur "serian mas visibles".y menos que los mkm 003 y asi se anunciaria,cosa que a dia de hoy como mkm 001 no tienen el prestigio de los mkm 003.con lo cual no te puedo dar la razon,
hoy por hoy se entiende como made in singapur los MKM 003,ahora si a una bobina MKM 001 le ponemos los envoltorios made in singapur si podemos decir que los MKM 001 son made in singapur o viceversa.(puede haber errores en el plastificado de los dvds como manipulacion para sacar stock)

un saludo

Ambas revisiones han sido fabricadas en varios paises, los MKM-001 pertenecen a una generación pasada, asi que lo que se venda pertenecera a restos de stocks, piensa que cuando aparecieron los MKM-003 la venta de los anteriores caeria en picado.
Creo que la indentificacion MKM 003 no es Solo una ID si no mas bien,una reputacion sobre ""calidad" de la marca,(fabricancion,control de calidad,material..)
De ser cierto lo que dices A partir de ahora los MKM 003 fabricados en china o india son iguales a los singapur.
ya que el lugar de origen es lo de menos, si no la fabricacion y el control de calidad por la que pasan esos dvds y el pais de origen queda de lado,ya que todos los paises emplearian el mismo proceso de grabacion y control de calidad exigido por la marca,.
Lo que intento decir es, la ID determia un proceso de de fabricacion y fiabilidad sobre marca. a dia de hoy tienen mas calidad la ID MKM 003 Que MKM 001 por unas pauta que habra seguido el fabricante ,sea en china o singapur ...

Es mas, se ha visto en el foro DVDs con ID MKM 003 marca Bestmedia y los tets de muestran similitudes de calidad con Verbatim.
con lo cual la ID MKM 003 determina una calidad por parte del "fabricante".
Asi que al creador del post le vuelvo a decir que no tenga miedo que son buenos ;)
mkm 003 =calidad=china, singapur india, o puerto rico.
mkm 001= fuera de stock tal como apunta JCESTAL Y yo apuntaria calidad "obsoleta".
Salu2
En la area de Soporte técnico de Verbatim, nos encontramos con esto, aunque cada uno pueda pensar lo que quiera:

Hay mucha gente en los foros de CDFreaks que tiene la impresión de que la calidad de los discos DVD Verbatim fabricados en India es más variable que la de los discos Verbatim fabricados en Singapur o en Taiwán. ¿Qué opinan? ¿La externalización de su producción supone un problema en lo referente al control de calidad? En caso de ser así ¿qué acciones tienen pensadas llevar a cabo para afrontar este problema?

Todas nuestras fábricas se adhieren a los mismos estándares de calidad. Ingenieros de Mitsubishi las controlan en todo momento, y se realizan auditorías con frecuencia. Todas las fábricas utilizan los mismos esquemas de calidad basados en la norma ISO 9000/1/2, y utilizan los mismos dispositivos de prueba. Todas las fábricas cuentan con diversas líneas de producción en fabricación. La diferencia de calidad entre cada línea y cada día probablemente es mayor. Nuestras propias pruebas no indican que exista una diferencia de calidad general entre una fábrica y otra. Además, supervisamos concienzudamente aquellos productos que nos devuelven tanto los distribuidores como los usuarios finales. Las estadísticas no revelan diferencias en los porcentajes de devolución de cada fábrica. Sabemos que entre las comunidades de foros hay diferentes opiniones. Sin embargo, éstas suelen variar ligeramente cada cierto tiempo, especialmente cuando sólo hay disponibles mayores cantidades procedente de un único fabricante.

Personalmente si me dan a elegir entre DVD fabricados en Singapur o en India, me voy a ojos cerrados a Singapur, por que aunque todos deben someterse a los mismos entandares, seguro que los indios hacen algo de trampa, pienso que si hay una calidad estandar X, y Mitsubishi permite una variacion de +/- 10%, los indios estarán casi siempre en el -10%.

¿Verbatim, va seguir la tendencia de utilizar varios fabricantes de soportes DVD para los mismos números de producto/pedido?

Sí, de este modo evitamos contar con un único proveedor. Nuestros productos están fabricados bajo los mismos estándares y niveles de control de calidad de Mitsubishi, independientemente del lugar de fabricación.

Cuando convivian ambos soportes:

¿Por qué siguen fabricándose soportes DVD+R DL a 2,4X cuando los DVD+R DL a 8X son superiores (en términos de calidad) y ya es la velocidad dominante?

¿Por qué deben ser superiores los soportes a 8X? Son diferentes. Es la velocidad dominante sólo para nuestro competidor. Yo lo achaco al hecho de que los soportes a 2,4x de nuestro competidor nunca han tenido el mismo soporte ni la misma compatibilidad de los fabricantes de unidades que nuestros soportes con código MCC/MKM.

Puede conseguir resultados de calidad básicamente idénticos con nuestros soportes a 2,4x y 8x, siempre que utilice una unidad que soporte el soporte con la estrategia de escritura correcta. Aunque no podemos recomendarlo, tenemos constancia de que determinados fabricantes de unidades dicen que nuestros soportes a 2,4x son tan buenos que podrían grabarse hasta a 8x.

Además, en la actualidad existen ventajas en términos económicos de los soportes a 2,4x frente a los de 8x.

MKM nos indica quien es el fabricante, son las siglas de Mitsubishi Kagaku Media, y el 001 o 003 el tipo de soporte 2,4x o 8X.

Saludos
Buenas JCESTAL.
Esta frase me ha gustado seguro que los indios hacen algo de trampa, [jaja]
Mitsubishi permite una variacion de +/- 10%, los indios estarán casi siempre en el -10%.
Nose pero que el mismo fabricante acuse a"su fabrica" en india me parece algo fuerte.
ya que hay competidores y eso a ninguna compañia le interesa,de ser cierto ese comentarios se instalarian en otro pais por tramposos los indios [qmparto] [qmparto]

saludos
HOLA buenas noches. ya que actualmente se esta hablando de DVDS VERBATIM saco os puedo advertir de 2 sitios donde no comprar DVDS. por la sencilla razon de que de cada tarrina abierta funcionan 2 o 3 como mucho.

probado en 3 LITEON IHAS NUEVAS! LITEON IHAS 124-B 524-B Y UNA 624-B. TODAS NUEVAS y perfectamente flaseadas con du xtreme de c4eva.

e probado a comprar tarrinas de dvds de 10 unidades por la razon de que antes se suponia que venia mejor trabajadas y mejor acabadas por que viene menos cantidad etc... pues ahora mismo fallan- CON ID MKM 003 singapur.
mas de lo mismo en tarrinas de 25. mkm 003 singapur. no imprimibles y de 25 pueden funcionan 10 cosa asi y castigando la xbox para que lo lea ..... disco sucio etc etc. Y REPITO GRABADORA NUEVA y probado con todas las ESTRATEGIAS de grabacion disponibles haciendo crossflash etc e incluso el tuto de PAPISULO . pero sin ningun resultado bueno.

todo esto esta instalado en un I7 con 8 gigas de RAM , CON DISCO DURO SSD. y windows 7 ULTIMATE 64 BITS.

RECIEN FORMATEADO LIMPIO SOLO CON EL IMGBURN INSTALADO, EL EPROM UTILITI Y EL ABGX.

fallan mas que una escopeta de la feria LOS VERBATIM QUE A DIA DE HOY VENDEN EN VARIAS TIENDAS CONOCIDISIMAS EN INTERNET.

una que se llama algo de PIRATA---O Y otra andorradvd XD si algun moderador creed que esta mal lo que pongo de las webs que me lo corrija y pido disculpas.

e gastado MUCHISIMO dinero en esto. pruebas y mas pruebas tarrinas a la basura. y os puedo asegurar que LA CALIDAD VERBATIM SINGAPUR QUE SE ESTA VENDIENDO EN MUCHAS TIENDAS ONLINE PUEDEN SER falsos!

puede a mucha gente les funcione pero no quiere decir que sean los BUENOS PATA NEGRA.!!!!

TENGO DISCOS DE OTROS PROVEEDORES EN SEVILLA. probados perfectamente con BACKUS XGD3 ... TIPO FIFA 13 assasins 3. y un largo etc que funcionan a la perfeccion. a si que andarse con ojo y pies de plomo antes de soltar mas € a estas tiendas por que a mi ya no me pillan ni un centimo mas.

bueno no me enrollo mas.

un saludo y suerte !!
Buenas carlos grabas desde un portatil?
un saludo
Hola papisulo. tengo una torre. con portatil no grabo . ya que este tipo de grabadoras van muchisimo mejor por sata directo y con una buena fuente de torre. asi CUANDO SE HACE EL OPC toda la potencia se hace correctamente desde un pc de sobremesa.

o asi me a ido bien. ... pero desde que compre a estas p-t-.as paginas es UNA RUINA.!!!

SALUDOS!!
y sueles usar el abgx360?
ya que no lo has mencionado

un saludote
hola de nuevo si uso la version abgx 1.0.6. antes de grabar le paso el abgx para que le ponga la topologia correcta a cada juego. y salga todo en verde.

salvo a veces que es el juego muy nuevo y salen al final algo amarillo . eso es normal la base del abgx todavia no tiene cargada esa informacion de ID DEL JUEGO Y SALE FIXE EN AMARILLO.

MAÑANA ME LLEGA 2 TARRINAS DE 50 DVDS +R DL VERBATIM SINGAPUR . DESDE AMAZON.ES

vamos a ver que tal salen estos.

seguire informando
Pasa los juegos varias veces por abgx hasta que salga todo en verde.
carlos2301 escribió:...tengo una torre. con portatil no grabo . ya que este tipo de grabadoras van muchisimo mejor por sata directo y con una buena fuente de torre. asi CUANDO SE HACE EL OPC toda la potencia se hace correctamente desde un pc de sobremesa

Cuando grabamos un DVD DL a 4X, nuestras grabadoras requieren una entrega de datos de alrededor de 5,5Mb/s, a 8X necesitariamos 11Mb/s, si los USB alcanzan los 60Mb/s, ¿Porque van muchisimo mejor los Sata?¿Será por que alcanzan los 150Mb/s? la velocidad a la que se entregan los datos no determina la calidad, recordemos que los datos son digitales, o sea, que todo se reduce a unos y ceros, la velocidad no hace que un 1 se convierta en 0,5.

Otra cosa que no entiendo, es que tiene que ver el OPC con la potencia de la fuente de alimentación del PC, el OPC es un test que hace la grabadora al disco para determinar su calidad, y conforme a ello aplicar una estrategia de grabacion u otra, que tendrán que ver los watios de potencia de la fuente con esto, los watios simplemente determinan el consumo maximo que puede tener tu fuente.

Saludos
Hola amigos, espero mi comentario pueda ayudarles, bueno yo he usado solo los
Verbatim MKM001
LiteOn iHas 224b iXtreme burner "La tengo en SATA0"
EEPROM_Utility con Smart Burn y Force Hyper Tuning ACTIVADO
ImgBurn 2.5.7.0 a 2.4x "Calcular Optimo ACTIVADO - Ejecutar OPC antes de grabar DESACTIVADO"
Parchados con ABGX360 1.0.6 ya que tengo LT 3.0 en autofix Level 3 y repasarlo para verificar que se parcho bien
y estoy grabando los XGD3 sin problemas, ya no hago el test con el Nero DiscSpeed porque me di cuenta que si instala en el HDD y no te da fallos a la hora de jugar esta todo ok.

PD: yo le doy a CLEAR OPC HISTORY en el EEPROM_Utility cada vez que grabo un disco y apago la PC "no lo reinicio lo apago" ademas de desactivar antivirus, msn, steam, game for windows y todo lo que no sea necesario.

Ya se que algunos diran que esto ultimo no es necesario pero a mi me sirvio porque antes solo tenia 3/6 grabaciones buenas, despues de cambiarle todo eso tengo 16/16 :) .
19 respuestas