Verbatin DVD+R DL 8x

Hola,

Tengo una sony DRU 700A. Hasta hace poco, hacía mis backups con discos Verbatim certificados para 2.4x y todo perfecto. El otro día, fuí a la tienda a comprar más y me dieron unos nuevos verbatim certificados a 8x. La sorpresa es que ya he intentado grabar en 5 de ellos y ninguno me funciona (la xbox me dice 'disco no reproducible'). Las mismas isos en los certificados a 2.4x funcionan perfectas (usando la misma grabadora).

La DRU 700A es capaz de grabar sólo a 2,4x, pero lo que no se es si ese es el problema (es decir, si los discos de 8x en otra grabadora me funcionarían)... o si el problema es que la Xbox no 'traga' discos certificados a 8x.

Estoy pensando en comprar otra grabadora que soporte grabación de +R DL a 8x (me temo que será dificil encontrar DVDs certificados a 2,4x), pero no se si el problema será de los discos (y no de la grabadora) Por favor, ¿alguien me podría ayudar? (¿alguien ha grabado Verbatim 8x en grabadoras de 2,4x?).

Gracias de antemano
Hombre yo grabo esos mismos discos de 8x a 2.4x como los de antes y me funcionan todos sin problemas.

Por lo que he leido no es conveniente grabar los dvd's a tanta velocidad, asi que aunque sean a 8x creo que es mejor grabarlos a 2.4x.

Saludos
Si es posible grabar discos de 8x a 2,4x... ¿alguna idea de por qué la 360 no los reconoce?. ¿Quizás esta serie de discos no vale para la 360? (son verbatim)
¿Te has fijado si son made in singapur? Pq si son made in india son de lo peorcito, se ha hablado de eso bastante por aquí.
Salu2.
Estoy interesado en lo que decis. Antes compraba discos Verbatim de 2,4x pero ahora en la web donde los encargaba no están disponibles y sólo aparecen estos nuevos de 8x.

¿Funcionan igual de bien que los anteriores, siempre que sean grabados a 2,4x?.

Es para realizar un pedido bastante importante YA o esperarme un poco.

Un saludo.
Yo he grabado ya varios discos de Verbatim 8x made in Taiwan y me van perfectos.
Y ya que etamos, los made in Taiwan son buenos? es que solo veo que hablais de los de SIngapur y la India, a mi de momento los de Taiwan, 6 de 6.
¿Los has gabado a 8x o a una velocidad menor?... Tentado estoy de hacer un pedido ENORME DE VERDAD (dígase a lo Fary) XD .

En cuanto a lo de Taiwan, pues es la primera vez que lo oigo. La verdad es que sólo se habla de Singapur o India. A ver si alguien que entienda más se mete y nos aclara un poco el asunto.
En el post de precios dvd dl se comentó que los taiwan era de calidad intermedia. Singapur > Taiwan > India.
Salu2.
Thx Corocota por la aclaración. [oki]

EDITO: ¿alguien sabe si los dvd+R DL 8x de dvdbarato son Singapur?. Hace un mes hice un pedido de 2,4x y si lo fueron pero como ya no están disponibles...

Un saludo.
¿cómo puedo saber si son de Singapur, Taiwan o India?. ni en la bobina ni en los DVDs pone absolutamente nada.

Respondiendo a Melkaia: los he grabado a 2,4x (mi grabadora no da para más)... y nada de nada (desde el PC son legibles, pero la 360 no los reconoce... me dice 'disco no reproducible').
yo no tengo problemas con esos discos x8

salu2
*//Melkaia\\* escribió:¿Los has gabado a 8x o a una velocidad menor?... Tentado estoy de hacer un pedido ENORME DE VERDAD (dígase a lo Fary) XD .

En cuanto a lo de Taiwan, pues es la primera vez que lo oigo. La verdad es que sólo se habla de Singapur o India. A ver si alguien que entienda más se mete y nos aclara un poco el asunto.

Yo quemo todos los juegos, sea el disco que sea, a 2,4x, y de momento me va muy bien, eso sí, aun no me he atrevido a quemarlos a mayor velocidad.
Yo tambien los grabo todos a 2.4x, los de antes y los de ahora a 8x y todavia no me ha fallado ninguno en mas de 10 grabaciones. Saludos
Perfecto entonces; mañana haré mi pedido y en cuanto tenga tiempo postearé cómo ha ido la cosa.

Muchas gracias a todos por la colaboración.
Amigos olvidense de verbatin yo uso discos IMAX ink jet full surface y grabo todos a 8x, el secreto no es el disco ni su velocidad el prblema son sus flasheos
Reflasheen a 12 x y podran usar discos marca excremento, y funcionaran de maravila hasta con el gta 4
No se si exista esa marca en las tiendas que frecuentan, pero me cuestan 1,40 dolar cada uno y solo pierdo si se corta la luz o se cuelga la pc por razones ajenas a la gravacion
Visiten el hilo que he abierto sobre el fin del mito verbatim , y entenderan porque hay problemas con los discos y cual es la principal causa de 3rdl
velocidades bajas de lectura favorecen mayr recalentamiento del sistema y acortan la vida util de la 360
a la par que los obliga a gastar el doble de dinero para tener un bacup de resguardo
un saludo y suerte a todos
Esa marca no la conozco para nada. El tema no es que te vayan bien las copias con una marca determinada u otra sino la vida útil del backup usando ésta. Vamos que suelen tirar prácticamente todas las marcas de dvd doble capa del mercado, el tema es que esta función se conserve en el tiempo con las mismas propiedades y que el disco "no se degrade" debido a su uso.

Por no mencionar que dependiendo de la calidad del dvd, a la larga, se somete a la lente a un mayor esfuerzo en función de la marca empleada. Ahí es donde la mayoría de usuarios se decantan por verbatim, por algo será.

Si te va bien con estos, ¡estupendo!. Sólo espero que con el tiempo no empieces a tener problemas de lectura ni ninguna otra complicación. Postea más adelante tus resultados y, si sigue sin haber ningún problema, todo será probar un par de discos de los que dices.

Un saludo.
Para mi verbatim deja bastante que desear, he hecho mi primer backup con un Verbatim 2.4x y me pasa como en la cube, funciona pero el lector parece una orquestra de grillos (como en la game cube...). A mi juicio verbatim se hizo un nombre en la época de los CD's y ahora con los DVD vive un poco de ello, prefiero los RITEK, por lo menos en DVD5 son mucho mejores.
Para mi verbatim deja bastante que desear, he hecho mi primer backup con un Verbatim 2.4x y me pasa como en la cube, funciona pero el lector parece una orquestra de grillos (como en la game cube...). A mi juicio verbatim se hizo un nombre en la época de los CD's y ahora con los DVD vive un poco de ello, prefiero los RITEK, por lo menos en DVD5 son mucho mejores.

El tema es que la Xbox360 utiliza discos de doble capa o DVD9, no DVD5. Pero oye, tampoco te digo que no lleves razón en cuanto a la calidad de los Ritek. Acabo de empezar con esto y no se mucho del tema. Eso sí, tengo unos 15 backup en verbatim y la verdad es que ruido muy poco; te diría que incluso hacen menos ruido que los originales.

Un saludo.
*//Melkaia\\* escribió:

El tema es que la Xbox360 utiliza discos de doble capa o DVD9, no DVD5. Pero oye, tampoco te digo que no lleves razón en cuanto a la calidad de los Ritek. Acabo de empezar con esto y no se mucho del tema. Eso sí, tengo unos 15 backup en verbatim y la verdad es que ruido muy poco; te diría que incluso hacen menos ruido que los originales.

Un saludo.

Cierto, son DVD9, pero por lo que he visto sigue el tema por el estilo, no son malos, pero los hay mejores jeje. De hecho creo que sigue siendo el mismo fabricante "CMC"
Pues vaya!!!!! He probado hacer los backups con otra grabadora... y en la otra funcionan!!!!.

Moraleja: parece que a mi DRU 700 se le 'atragantan' los discos de 8x aunque funcione perfectamente con los de 2,4x

Parece que me tocará 'invertir' en la compra de una grabadora nueva. El problema es que no puede ser igual que con la que me ha funcionado (es la grabadora de un portatil y, que yo sepa, no existe equivalente para PC sobremesa). ¿alguien podría decirme si las LG (que son las que más 'abundan' por las tiendas de mi zona) son o no problemáticas?.

Gracias!!
19 respuestas