Verdad o Mentira....¿?

Hola.
Pues me han comentado que no se debe jugar con la PSP mientras esta cargando, que la bateria no carga bien y a la larga se acaba estropeando...., ¿que hay de cierto?
Un saludo. Pepe.
Bobadas, acaso los moviles no se cargan estando encendidos?

Otra cosa es que tarde mas tiempo, pero estropearse no se estropean, las baterias de litio no tienen los problemas de otras baterias mas antiguas
Mentira gorda, actualmente las baterias no tienen ese efecto memoria (que alguien me corrija si me equivoco) que hacia que los antiguos moviles tuvierna menos vida util.

Ahora no es necesario que la bateria se gaste al 100% para poner a cargar, es mas, es recomendable que con un 30-40% se ponga a cargar.

Un saludetee
Hola.
Entonces entiendo que "mis amigos" del Game se han quedado conmigo.... [mamaaaaa]
Un saludo. Pepe.
Algunos FAQS sobre bateria de litio:

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.
Hola.
Pues me ha quedado bastante claro. Muchas gracias a todos.
Un saludo. Pepe.
Tener el aparato encendido mientras está cargándose tiene efectos perjudiciales sobre la batería más allá del efecto memoria de las antiguas baterías. Y los móviles que he tenido me ha hecho falta cambiar la batería cada año porque solo conservaban el 30% o menos de su capacidad original.
Hay dos cosas malas; el calor y el estrés al que sometes la batería. El calor que se produce al cargar la batería disminuye la resistencia de ésta, y hace que la capacidad de retener la energía disminuya. El estrés sometido se debe a que fuerzas la batería a mantenerse al 100% mientras estás usándola.
Tampoco es que te vaya a explotar la consola si juegas con el cargador, pero vamos, que no es muy sano hacerlo para conservarla a largo plazo. De todas formas todas las baterías se van degradando con el tiempo y tendrás que comprarte otra si quieres seguir usándola. Tienes que decidir que cuesta más, tu comodidad de estar jugando con el cargador sin que se acabe la batería o que dentro de un tiempo tengas que comprarte una nueva porque apenas te dure la que tienes, eso si la vas a usar.
Yo a menudo la tengo cargando mientras juego, eso si tardara mucho mas en ponerse al 100% y nunca he cambiado la batería a mi PSP y eso que la tengo desde que salio al Mercado es de las primeras.
yo he jugado mucha veces con ella cargando y no he notado que la bateria este peor que al principio
De risa [qmparto] , es una chorrada como un templo que no carga bien porque estes jugando mientras carga, fiate de game y acabas bien xD anque sean tus amigos.
Hulas.

Si se estropea, pero muy muy poco, tanto poco que no merece la pena preocuparse.

Cuando la batería carga, se calienta (son 5 voltios del trasformador vs 3,6v de la batería). Es una reacción química en el interior de la batería, que hace almacenar electricidad pero que también desprende calor que quema poco a poco, por así decirlo, las células de la batería.

Cuando la consola está en marcha, tarda más en cargar por lo que se calienta más tiempo, estropeándose más que nada por la temperatura.

Pero que vamos, la batería poco a poco pierde sus propiedades, la uses o no, da igual que te dure un més más o un mes menos, mejor disfrutar que preocuparse por eso.
Yo creo que cuando juegas a la PSP con la batería cargada la energía con la que está funcionando la consola es del enchufe y no de la batería. La batería estaría además cargándose.
como has podido creerte eso #1 ? xDD
12 respuestas