verdad o timo?

hola antes de ayer me llego esto a mi movil.
publ:si tu telefono es(mi numero) eres 1 d los 10 premiados con 3 regalos d alto valor enhorabuena!recibelos ya enviando DAME al 7449 NEXUS E 1.5/SMS min7 902010826.

seguramente sea un puto timo pero si alguien conoce de esta promocion o algo d eso k me lo diga
Por supuesto que es verdad.
si no m das mas informacion tu opinion no m vale de mucho
Pretendía ser irónico la verdad xD
joder esk k morro tiene la gente esto lo ve una persona mayor y se lo cree y le sacan los cuartos
Tan difícil es escribir medianamente bien? xD
mEeLES escribió:Tan difícil es escribir medianamente bien? xD

esque stoy ahorrando energia jeje
Lo lógico es que si te mandan un SMS así, sin más, diciéndote que que te regalan cosas de "gran valor" y ló unico que te dan es un nº de tlf pues... Yo, en este caso, no me fiaría...

Con los móviles de uno hay que tener mucho cuidado. ;)

¡Saludos!
nauros escribió:hola antes de ayer me llego esto a mi movil.
publ:si tu telefono es(mi numero) eres 1 d los 10 premiados con 3 regalos d alto valor enhorabuena!recibelos ya enviando DAME al 7449 NEXUS E 1.5/SMS min7 902010826.

seguramente sea un puto timo pero si alguien conoce de esta promocion o algo d eso k me lo diga

Timo no digo que sea, pero huele que apesta.
Seguramente será uno de estos sms que envian los del club zed y similares a los que tienen en su base de datos de clientes (si alguna vez has bajado un tono, juego, sms para que tu texto salga en la tele, etc.).
Vamos a ver... si no estás apuntado a ninguna promoción como coño quieres ser ganador de esa promoción?

Toda esta mierda no son mas que trampas (ilegales, pues te están diciendo que has ganado un premio y no es verdad) para conseguir tener una escusa para cobrarte por recibir mierda variada de club ZED y lugares similares.

Que una persona mayor caiga en la trampa vale, pero lo que no puede ser es que a estas alturas los que estamos mas "versados" en el tema aún vayamos preguntandonos si esto es o no verdad. JAMÁS NADIE REGALA NADA. No espereis ningun regalo sin haber dado vuestros datos anteriormente.
es que habrá gente que pensará que como saben su nº de tlf. será verdad y enviarán un sms
estafadores [enfado1]
Silent Bob escribió:Vamos a ver... si no estás apuntado a ninguna promoción como coño quieres ser ganador de esa promoción?

Toda esta mierda no son mas que trampas (ilegales, pues te están diciendo que has ganado un premio y no es verdad) para conseguir tener una escusa para cobrarte por recibir mierda variada de club ZED y lugares similares.

Que una persona mayor caiga en la trampa vale, pero lo que no puede ser es que a estas alturas los que estamos mas "versados" en el tema aún vayamos preguntandonos si esto es o no verdad. JAMÁS NADIE REGALA NADA. No espereis ningun regalo sin haber dado vuestros datos anteriormente.

ya lo se pero me ha extrañado porque nunca me habian mandado ni publicidad ni nada similar
Yo creo que es un timo.
mi_novia_PS2 escribió:Lo lógico es que si te mandan un SMS así, sin más, diciéndote que que te regalan cosas de "gran valor" y ló unico que te dan es un nº de tlf pues... Yo, en este caso, no me fiaría...

Con los móviles de uno hay que tener mucho cuidado. ;)

¡Saludos!

Anda.... tu no eras el de la casa de apuestas? ein?
Si no has participado en ningún concurso, ni ninguna participación a nada no te fies. Y aunque lo hubieras hecho si te tocara algo no te iban a avisar a través de un mensaje que tienes que responder con otro que te cuesta una pasta.

TIMO TIMO TIMO...es como el del Tocomocho pero en versión moderna.
No es un timo. Es perfectamente legal.

Mando 50.000 sms: 0.1€ * 50.000 = 5.000€.
Me contestan 10.000 primos: 1.5€ * 10.000 = 15.000€.
Valor del regalo: 1.000€
Comisión operadora: 0.5€ * 10.000 = 5.000€

Beneficios: 15.000 - 5.000 - 1.000 - 5.000€ = 4.000€

El organizador del concurso se ha metido 4.000€ en los bolsillos en 10 minutos...
Pensad que si lo hacen es porque ganan dinero.
yo todos los mensajes ke me mandan asi los borro directamente ni los leo pa no perder el tiempo,saludos
nauros escribió:joder esk k morro tiene la gente esto lo ve una persona mayor y se lo cree y le sacan los cuartos

Pues poco te ha faltado a ti majo.
Si es increíble que esto siga funcionando [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Abur meus [oki]
Si hay oferta es porque hay demanda...ni más ni menos.

Si nadie contestara te aseguro que ya no haría mensajes de este tipo, y si los hay es poque alguien se sigue llenando los bolsillos.
DieggoKasas escribió:Si es increíble que esto siga funcionando [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Abur meus [oki]

El timo es la 3º profesión más antigua del mundo [jaja]

Si aún existen los 2 primeros, ¿porqué iba a desaparecer éste? ein?

Como dijo alguien alguna vez..... mientras hayan primos, seguiremos haciendo negocio.
titanioberilio escribió:No es un timo. Es perfectamente legal.

Ahí, con conocimiento de causa, si señor...

Que sea rentable no quiere decir que sea legal. Los negocios mas rentables de este mundo suelen ser los mas ilegales también.

Te envian un SMS diciendo que te ha tocado un premio (mentira) y te "obligan" a enviar un SMS (del cual no te informan del precio o del numero de SMS que tendrás que enviar) para entrar en un concurso irreal que se supone que has ganado con anterioridad aún sin tener tus datos (cosa prohibida también, utilizar tus datos sin haberlo aceptado tu, aunque el dato solo sea el nº de telefono)

Así, sin demasiada observación yo diría que hay unas 4 delitos/faltas o como se llamen. Teniendo en cuenta el volumen de dinero que se puede llegar a mover con esto... seguramente entra dentro de lo que sería delito y además por timo o estafa.

Y te lo digo yo que trabajo de informatico en las oficinas centrales de una marca de ropa internacional y a la que tienen una promoción o concurso se las pasan canutas las de marketing para conseguir que el abogado de la empresa les deje hacer un boleto "no tocapelotas". Porque estas cosas pueden pasar factura y llevar a empresas a juicio si alguno de los "afectados" tiene el suficiente tiempo libre.
Lo increible del tema, es que haya gente que pique.
Nadie da premios a nadie por no hacer nada, y menos en tiempos de crisis [qmparto]
esque si te envian un sms de cajon tienen que saber tu nº y por eso lo ponen en el sms para que parezca ma ¿creible?
Poner ese 902... en google y saldreis de dudas ;)
Yo no me explico como la gente sigue picando en timos que se vienen haciendo desde muchisimos años, y lo malo es que la mayoria de los que pican son personas mayores.
Silent Bob escribió:

¿De que estas hablando?

Te pongo un ejemplo par que lo entiendas:
Imprimo 2000 boletos, que llamo boletos de la suerte.
En esos boletos digo que hay un premio, solo que para poder participar hay que ingresar dinero (digamos 2€) en una cuenta corriente (la mía claro).
COMO NO SOY TONTO pongo una letra pequeña. ¡SIIIII! Esa que nadie lee y que advierte que solo es un concurso, base notarial y todo los textos legales para que nadie me denuncie: A eso les llaman BASES LEGALES (del concurso).
Luego me cojo a 4 chavales les doy 500 boletos a cada uno y les digo: Repartidlos como os de la gana: En mano por la calle, en los buzones de las fincas etc...
Luego participa quién quiere... A NADIE SE LO PONE UNA PISTOLA EN LA SIEN PARA PARTICIPAR solo la codicia o ingenuidad de cada uno.

¿Que hay de ilegal en eso?
Sheu_ron escribió:
DieggoKasas escribió:Si es increíble que esto siga funcionando [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Abur meus [oki]

El timo es la 3º profesión más antigua del mundo [jaja]

Si aún existen los 2 primeros, ¿porqué iba a desaparecer éste? ein?

Como dijo alguien alguna vez..... mientras hayan primos, seguiremos haciendo negocio.

cuales son los 2 primeros?
titanioberilio escribió:
Silent Bob escribió:

Pues que esto no es un boleto con letra pequeña, es un SMS con 150 caracteres como máximo y ya te digo yo que aquí no cabe letra pequeña ni de milagro.
1 - Te ponen cuando cuesta un SMS pero no te avisan de cuantos tienes que enviar (eso es ilegal, faltan datos de "coste real")
2 - "eres 1 d los 10 premiados con 3 regalos d alto valor enhorabuena!recibelos ya...". Para empezar necesitan tus datos para que tu entres en ningún tipo de sorteo, así que la afirmación de que "te ha tocado" ya es falsa. Además si realmente tuvieran tus datos sin tu permiso ya están incurriendo en delito, así que en este caso si no delinquen por un lado lo hacen por otro.
3 - Si regalas algo lo tienes que legalizar y por lo tanto informar de lo del acta notarial y todo eso que dices. Evidentemente aquí no te dicen nada de esto (relee el SMS, no pone nada)
4 - El concurso lo tiene que hacer alguien y quien sea que envie el SMS no da ni un nombre ni un número de documento oficial con el que contrastar la información.

Si quieres lo discutimos con un abogado, pero esto está claro que no informa de lo que tiene que informar. El SMS es tan rancio que ni tan solo informa de que tipo de premio se trata (otra ilegalidad), así que no se como puedes decir que este SMS y todos los similares tienen algo de legal.
titanioberilio escribió:
Silent Bob escribió:

¿De que estas hablando?

Te pongo un ejemplo par que lo entiendas:
Imprimo 2000 boletos, que llamo boletos de la suerte.
En esos boletos digo que hay un premio, solo que para poder participar hay que ingresar dinero (digamos 2€) en una cuenta corriente (la mía claro).
COMO NO SOY TONTO pongo una letra pequeña. ¡SIIIII! Esa que nadie lee y que advierte que solo es un concurso, base notarial y todo los textos legales para que nadie me denuncie: A eso les llaman BASES LEGALES (del concurso).
Luego me cojo a 4 chavales les doy 500 boletos a cada uno y les digo: Repartidlos como os de la gana: En mano por la calle, en los buzones de las fincas etc...
Luego participa quién quiere... A NADIE SE LO PONE UNA PISTOLA EN LA SIEN PARA PARTICIPAR solo la codicia o ingenuidad de cada uno.

Debe ser muy pequeña la letra porque yo en ese sms no la veo por ningún lado. Ahí dice claramente que te ha tocado. Y tampoco te dice que te leas las bases en tal o cual web.
timo fijo xD esto es como los banners estos de las webs que pone enhorabuena eres el visitante 999 xDDDDDD pincha aqui para tu premio jeje
Ami a veces tambien me llegan mensajes de este tipo, pero que en lugar de poner que he ganado tal cosa, me pone ''Me lo pase muy bien el otro dia en el cine, contestame porfavor'' y es un numero de 4 cifras... 5498 por ejemplo. Un timo vamos.. ademas, hay que ir muy desesperado para contestar a ese tipo de mensajes jaja
Como veo que esto esta subiendo de tono solo voy a terminar con un comentario:
Vamos a hacer caso a r4yv3n y vamos a ver que sale en google con el 902010826.

Me sale esto:
http://www.smservice.net/esp/

Como dicen los agentes de la Guardia Civil: El desconocimiento de las leyes no exime de su obligatorio cumplimiento.
Aquí es lo mismo: Si no te sabes las bases, pues... no participes! Sino se da por supuesto que las aceptas...
titanioberilio escribió:Como veo que esto esta subiendo de tono solo voy a terminar con un comentario:

Me sale esto:

Como dicen los agentes de la Guardia Civil: El desconocimiento de las leyes no exime de su obligatorio cumplimiento.
Aquí es lo mismo: Si no te sabes las bases, pues... no participes! Sino se da por supuesto que las aceptas...

Yo, sin menospreciar lo que dices, porque tienes razón, sigo diciendo que la estupidez humana tampoco exime de culpa al que intente estafar... por mucho que la gente se deje.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
titanioberilio escribió:Como veo que esto esta subiendo de tono solo voy a terminar con un comentario:

Me sale esto:

Web con faltas de ortografía graves, no cumple la lssi... Si que parecen legales...
37 respuestas