verdadera amistad

Como sabes si las personas que te rodea son de verdad amigos tuyos? ¿Que se puede hacer para tener amigos de verdad?
Estas preguntas me las ago porque tengo en principio un grupo de amigos pero el problema es que no se realmente si lo són o no.Ya que muchas veces salgo con ellos y me lo paso bien pero otras me siento muy y muy ignorada. Como si no les importara nada.
Por favor necesitaria que alguine me de algun consego para aclarar mis ideas.
Muchas gracias. Besitos a todos.
habla con ellos seriamente del tema, aunq bueno, hay gente q aprecia de formas muy especiales, a lo mejor no saben exteriorizarlo y x eso a veces parace q como te marginan, peor en verdad es q son introvertidos y no son capaces de decirtelo, no se, pienso q lo mejor es hablar con ellos trankilamente dle tema aver q te dicen.

Un saludo!

PD:x favor, no escribas en rojo, q me sangran los ojos... [burla3]
porque nos ciegas a todos con ese color rojo ¿que te hemos echo :-O?

Bueno para saber eso desgraciadamente te tiene que pasar algo que te ingresen en un hospital, contar una cosa muy intima. Te lo digo por experiencia :( y veras quien viene a visitarte al hospital o quien va diciento tus cosas intimas y eso no son amigos ni son nada.

PD: Ni te se ocurra provar llamando a la gente olle que me ha pasado esto y luego sea mentira quedaras por mentirosa. Las cosas salen cuando son de verdad :(.

Saludos!!!
Los verdaderos amigos son los que aun no has conocido
Se suele descubrir cuando te das cuenta de que no lo son, pero lo contrario es muy difícil.
En los momentos felices no se puede calibrar quién es tu amigo y quién no, porque las palmaditas en las espalda las da cualquiera. Te darás verdadera cuenta de quién es tu amig@ en los momentos dificiles, en los momentos en los que necesites de la presencia de un/a verdader@ amig@. Si te presta su tiempo, su apoyo y sus sentimientos, será tu amig@. El que pase, huya o desaparezca, simplemente no lo será.

P.D. La palabra amigo esta muy devaluada, sobre todo últimamente, ya que todo quisque dice tener miles de amigos, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano. Sé feliz, ea!

Suerte!
Una cosa es un grupo de gente con la que sales, y otra son los amigos, que tendrás pocos en la vida.

Yo he salido con muchos grupos distintos, pero sigo teniendo los mismos 4 o 5 amigos de hace años y años... es completamente distinto.
Pero pocos pocos, y cada día parece que menos...enfin, otro que anda chungo de amigos [chulito]

Un saludo.
Ingenua escribió:Como sabes si las personas que te rodea son de verdad amigos tuyos? ¿Que se puede hacer para tener amigos de verdad?
Estas preguntas me las ago porque tengo en principio un grupo de amigos pero el problema es que no se realmente si lo són o no.Ya que muchas veces salgo con ellos y me lo paso bien pero otras me siento muy y muy ignorada. Como si no les importara nada.
Por favor necesitaria que alguine me de algun consego para aclarar mis ideas.
Muchas gracias. Besitos a todos.

ahh!! mis ojossss!
Amigos verdaderos pocos hay. Yo tengo alguno.
Otros pensaba que eran verdaderos amigos y al final te das cuenta que solo piensan en ellos mismo, pero por mi parte te puedo decir que hay una verdadera amistad. Si aun no la tienes ya te encontrara.
Cuando estes hecha mierda y tengas gente detras de ti que te respalden y te apoyen (y que nos ean familiares), esos seran AMIGOS.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me di cuenta hace poco de quien eran mis verdaderos amigos, me meti en una situacion delicada sin quererlo y un "amigo" no paraba de reprocharme las cosas que habia hecho mal, los demas sin embargo me apoyaron y me dieron animos (mas tarde me di cuenta de que uno de ellos tampoco lo era. Moraleja: no te fies de NADIE xD xD). Luego tambien hay verdaderos amigos que los tienes y no lo sabes, aquellos que conoces pero no has profundizado con ellos , yo acabo de descubrir una verdadera amiga...
Solo lo puedes descubrir cuando estes en una situacion delicada, incomoda... aquellos que esten alli contigo apoyandote son tus verdaderos amigos.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Amigos de verdad, pocos. Cuando menos te lo esperas les pides que te acompañen a un sitio y se niegan porque no tiienen ganas y prefieren quedarse en casa.
Eso lo verás, cuando ellos estén para apollarte en tus problamas, sin ni siquiera haberles dicho tú que los tienes.
Cuando se te rompa un collar o una pulsera de abalorios, todo el que se agache a recoger alguno será tu amiguito.

Joder, es que estamos contestando todos lo mismo. :P En serio, sólo sabrás quienes son en los malos momentos.
dant3 escribió:Cuando estes hecha mierda y tengas gente detras de ti que te respalden y te apoyen (y que nos ean familiares), esos seran AMIGOS.

Nota al pie: Si cambiamos la "y" por "ll", no son amigos, son aprovechados.

[Es que me daba cosa responder lo mismo que todos después de lo que ha dicho Campanilla :$]
Sobran los dedos de una mano para contar a los verdaderos amigos. Lo que tienes es un grupo de amigos, sin más, cualquier día se disuelve (trabajo, novias, etc) y se pierde el contacto, es ley de vida. "Amigo" es una palabra mal usada para muchos conocidos y compañeros.
No hay frase más equivocada que la de "Tengo un montón de amigos". Esto es imposible: como te han dicho, se cuentan con los dedos de una mano (a mí me sobran) los verdaderos amigos. El resto sólo conocidos.

Creo que para considerar a alguien tu amigo/a tiene que haber reciprocidad en la relación, es decir que tú estés dispuesta a dar por él/ella lo mismo que esa persona daría por tí y viceversa. También otras características serían la sinceridad y una fidelidad a prueba de bombas. Si hablan mal de tí a tus espaldas o no te defienden cuando alguien te pone a caldo, eso no son amigos.

Tambien entraría dentro de la amistad la pareja, entiendo que los novios son amigos entre sí (bueno, no siempre...)
Ya canvio el color de la letra que ya veo que el rojo no os gusta mucho.
Muchas gracias a todos por ayudarme.
No me gustaria abusar pero algunos de los que me han dicho que tienen amigos (no compañeros para salir) me pueden explicar que tengo que hacer para conseguirlos.
Para mi es muy importante.
Muakisss a todos.
Pero usa el blanco como todo el mundo! xD

Amigos, lo que todos, hay pocos.
dant3 escribió:Cuando estes hecha mierda y tengas gente detras de ti que te respalden y te apoyen (y que nos ean familiares), esos seran AMIGOS.

Pues no tengo ni un solo amigo.

Qué triste xD
Yo no me comería mucho la cabeza por esos temas, las personas no tenemos ni pasado ni futuro, tenemos presente. No hace mucho fui traicionado por un amigo de hace 15 años y aquí ando. En cambio por aquí anda un amigo mio que postea todos los días, con el que casi me he criado, y ese sé que es "imposible" que me falle. Tú misma debes medir con una vara la situación.
Metal_Nazgul escribió:
Pues no tengo ni un solo amigo.

Qué triste xD

Va, si no eres el unico [sati]

Los verdaderos amigos no escriben en los foros con coloritos ;)
darix2006 escribió:Los verdaderos amigos no escriben en los foros con coloritos ;)

Una verdad como un templo [boing]

Por otro lado, una frase que te ayudara a identificar si alguien es un amigo o un simple conocido:

"Amigo es el que habla mal de ti....contigo"
MiMoSeT escribió:
Una verdad como un templo [boing]

Por otro lado, una frase que te ayudara a identificar si alguien es un amigo o un simple conocido:

Exacto, el que te dice cualquier cosa a la cara
sabras si tienes buenos amigos cuando escribas en un color (vease el blanco que no es feo... si no neutro) que no sea dañino a la vista... Ya que mis celulas de la retina son muy preciada y tras ver eso me a probocado otra denominada "Mosca Flotante" y eso deriba a desprendimiento de retina o cataratas... gracias...

...

Amigos son los que estan en tus peores momentos...
Ingenua escribió:No me gustaria abusar pero algunos de los que me han dicho que tienen amigos (no compañeros para salir) me pueden explicar que tengo que hacer para conseguirlos.
Conocer gente. Has de conocer a la persona idónea, llevarte bien, afianzar la relación y poco a poco pues ves lo que va saliendo. Los amigos no se buscan, se encuentran. Y aunque necesites amigos no te lances en pies del primero que pase, es 99% seguro que te hará daño y será peor para ti, todo es encontrar a la persona adecuada, no te agobies.
darix2006 escribió:Los verdaderos amigos no escriben en los foros con coloritos ;)

Perdóname pero no te he entendido :?
MiMoSet escribió:Por otro lado, una frase que te ayudara a identificar si alguien es un amigo o un simple conocido:

Muy cierto, aunque hay gente que no lo entiende y luego te cataloga erróneamente. Es triste pero es así, hay gente que no sabe lo que es un amigo ni quiere saberlo, prefiere cuatro palabras bonitas o cinco consejos guarros que oculten la mierda por el 'coleguita' de turno. ¿¡Ver las cosas desde tierra!? No hombre no, palmadita en la espalda es lo que yo quiero.
Metal_Nazgul escribió:
Perdóname pero no te he entendido :?

Es su forma de protesta ante el colorido de los mensajes de la chica xD
29 respuestas