Verdadera lastima

Viendo algun resumen del famoso concierto del cumpleaños de los 40, vi a Amaral cantando con un yonki al lado y me quede sorprendido. Pero mas sorprendido me quedé cuanto vi que el susodicho era ni mas ni menos que Antonio Vega.

El estado de este hombre es verdaderamente lastimoso, me dió y me sigue dando autentica pena que una persona muy grande en este pais se encuentre en un estado tan lamentable por culpa de las drogas.

Empañó un poco la gran sorpresa de el regreso de Nacha Pop, aunque solo fuera para tocar juntos de nuevo aquella vieja cancion que les ha hecho importantes para el resto de sus viudas y descendientes, La chica de ayer.

Aqui os dejo un par de videos youtube para que veais el estado:

Amaral y Antonio Vega - Como hablar

Nacha Pop - La chica de ayer 2006
Cada uno es libre de matarse como quiera
Joder...que puto asco de drogas...Una verdadera pena, cierto
Joder, está acabadisimo...
Dios, da mucha pena, ¿cómo le dejaron actuar? [snif]

Que pena, de verdad
Po sí, está en las últimas, no tiene fuerzas ni pa cantar :\
Pues sí, como bien dice el título del post. Una verdadera lástima. Hay que ver...
Runaway escribió:Cada uno es libre de matarse como quiera

Mayor libertad implica siempre mayor responsabilidad. Ya sea hacia los demás, o hacia tí mismo, si no, acabas como este señor.

No le conocía de antes, pero su aspecto actual francamente me da miedo. En cierto modo compadezco a los de Amaral por cantar con él. Una pena, verdaderamente...
Mae mía pbrecillo...lo que hace la mierda de las drogas, pa que luego digan los xavales que controlan, xo no es así..

Se le murió la novia hace unos años a Antonio vega por culpa de las drogas no??
:-(
El problema de las drogas es que una vez que las has consumido, y mas aun si ha sido durante un tiempo prolongado, sigues siendo un consumidor reprimido en potencia.

Las drogas lo mejor que podeis hacer es no probarlas. Sobretodo las quimicas, que te pueden jugar muy malas pasadas.

Yo antes consumia lo que cayera, pero eso te acaba haciendo MUCHO mal. Y ahora la forma de pegarme la fiesta que tengo es engullir litros y litros de alcohol hasta alcanzar estados dignos de visualizar. Cada vez que salgo de fiesta la misma historia, FASE 1, FASE 2 , FASE 3...
el problema no son las drogas, el problema es de él. no es que las drogas le obligaron a meterse esa primera clenxa o ese primer chute...venga ya, anda...de drogas han habido y habra siempre, y la cosa va mucho más allá de que si son buenas o malas.

enga saludos, y que le den unas cuantas perras al hombre este y que no le dejen actuar, que está pal arrastre.

MIrad aqui, un hombre con una nariz de platino por que se le reventó de tanta mierda que se metía por la tocha...y mirad como canta, mirad...también es culpa de las drogas que cante asi?
seerj escribió:MIrad aqui, un hombre con una nariz de platino por que se le reventó de tanta mierda que se metía por la tocha...y mirad como canta, mirad...también es culpa de las drogas que cante asi?

Joder, canta de coña el cabron. Seguro que no es playback ? ein?
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

NO. De todas maneras, si lo fuese, da igual, te puedes encontrar mil directos de él en sus ultimos años en el emule o por torrent, ninguno con playback.
Playback? Frank Sinatra? Cuando mencionéis su nombre, lavaros antes la boca, por Dios!
Matre mía, pero si vi el clip en uno de esos bares que ponen sol música y creí que era un yonki probablemente vecino de la cantante, o primo o a saber. No reconocí al Antonio Vega.
No sabía ke Sinatra fue un sniffer :\
El hecho de que haya tan pocos posts en este hilo me hace suponer que muy pocos saben quién es Antonio Vega :o
Pobrecillo, está para el arrastre.

Coñe, ¿han borrado a Runaway?
Joer! [flipa]

Qué impresión me ha dado Antonio Vega en su estado actual! Todavía me acuerdo de cuando cantaba "el sitio de mi recreo" (yo era un chaval) y su aspecto no difería demasiado del de la siguente foto:

Imagen

Un día de estos nos encontraremos con la noticia de su muerte en la sección de sociedad del periódico... :-(
iTor escribió:Pobrecillo, está para el arrastre.

Coñe, ¿han borrado a Runaway?
en realidad era jayleno xDDD
Hola:
me gustaría romper una lanza en favor de Antonio Vega.
Este hombre, a parte de lo que se meta, lleva sobreviviendo a una enfermedad terrible desde hace más de 15 años, que anunció que tenía SIDA. Como anécdota os contaré que se publicó un disco tributo creo que el 90 (Ese chico triste y solitario) y en respuesta, A.V. publicó en el 91 "No me iré mañana" (disco imprescindible).
Seerj: me parece que te excedes en tus comentarios. Hay que respetar a todo el mundo, pero cuando se trata de una figura como la de Antonio Vega, creo que se merece un especial respeto. No se hasta que punto apreciarás la calidad de este músico, pero te puedo asegurar que como guitarrista y compositor, es de lo mejor que hemos tenido en este pais, y el día que lo perdamos, creo que perderemos el último mito de los 80. Además, en la movida todo era así, ¿o te crees que la Torroja no era una yonki como todos?

En los últimos 5 años, me he encontrado con Antonio Vega en 2 ocasiones:
La primera fue en un concierto, en la Plaza del 2 de Mayo, Malasaña, y me dió una impresión de debilidad que me dejó flipado, pero que desapareció cuando se puso a tocar la guitarra (es que me encanta su estilo; por cierto, tiene una canción que se llama "guitarras" que habla de su forma de tocar).
La segunda vez me lo encontré hará cosa de 3 años en un Cash (estaba comprando un equipo de sonido con la gente de su banda); fue poco después de la muerte de Marga, y realmnente, había envejecido 10 años en sólo 2 de una vez a otra que me lo encontré. Creo que la muerte de su novia le afectó mucho.
No se, creo que hablamos de una persona con muchos problemas (derivados de la droga, ok) y que deberíamos de hablar menos de Sinatra como un Dios y más de Antonio Vega como una persona que ha elegido vivir de una manera y nos ha regalado maravillosas canciones.
A mí me da mucha pena....
Saludos... Sperpento.
de verdad que le tengo respeto, pero acaso no está muy demacrado ya? acaso la sida le vino de sopetón? yo creo que no. por lo tanto, tanto su drogodependencia si la tiene como el sida son culpas suyas, no me gusta que la gente achaque el estado de alguien a las drogas, ese estado se lo ha generado él mismo.

De todas maneras tiene mucho valor para estando como está, actue aún.

[beer]
Diosss, esta muy pero q muy mal... da miedo es cierto... como es posible digo tb yo q lo dejaran actuar asi, si casi no puede sacar palabras
me da melanconia verlo como esta... joder
Bah, y en ese mundillo (y fuera de él también), ¿quién no le da a la napia? Solo que este tío pertenece a otra generación, donde lo que corría a raudales era el caballo, y así han acabado la mayoría, tirados en cualquier sitio con la aguja en el brazo.

A mí toda esta peña de la movida madrileña no me dice nada, ese tipo de música nunca me ha gustado lo más mínimo, pero solo hay que ver la "otra movida" que surgió al mismo tiempo más al norte, la del rock radical vasco, para ver que tanto unos como otros han tenido el mismo fin (Eskorbuto, RIP, Cicatriz,... la lista sería interminable), han sido más víctimas de su tiempo que del vicio, cuando aún no se tenía tanta información sobre todo esto de la droga, cuando el caballo era el amo y señor de las calles en lugar de la farlopa y cuando a los supervivientes de la sobredosis les pilló el SIDA cuando aún no se conocía remedio alguno.

De todos modos, yonkis o no, parece ser que las drogas que acaban devorando el cuerpo y la mente en cambio son impotentes para acabar con el talento, porque anda que no ha habido grandes artistas drogadictos, por no decir la mayoría, desde los pintores impresionistas adictos a los opiáceos a los escritores borrachines como Hemingway o los flipados "naïf" poperos que se ponían hasta las cartolas de LSD en los sesenta.
Desde luego que su estado físico (y no sé si mental) es penoso, pero fue oir los primeros acordes de esa maravilla que es "La chica de ayer" y que la pena dejara paso a la más sincera admiración.
Antes de hacer mi critica tengo q decir q yo a esta gente no la conocia :S (a Amaral si...) la musica española no la escucho mucho...
Mi critica:
En el video de Nacha Pop el otro q sale con la guitarra q le da problemas al principio, ese tio me da mas pena q Antonio Vega, hace q toca, hace que canta... en fin, patetico.

El estado de Antonio si da pena, pero al menos se nota q canta y toca bien.
katxan escribió:han sido más víctimas de su tiempo que del vicio, cuando aún no se tenía tanta información sobre todo esto de la droga, cuando el caballo era el amo y señor de las calles en lugar de la farlopa y cuando a los supervivientes de la sobredosis les pilló el SIDA cuando aún no se conocía remedio alguno.
Cada generación tiene su droga y la falta de información es una excusa tonta. Ya sabes que la generación anterior ha acabado mal por meterse X, ¿querrás contribuir a que la generación siguiente sepa que la tuya acabará mal por meterse Y? ¿Alguien puede nombrar alguna droga que no afecte a la salud?

El SIDA podrá haber cogido desprevenido a más de uno, pero la hepatitis C se pilla de la misma manera y nadie parecía temerla tampoco.

Siempre se dice que en el mundo de la música o del cine la droga corre que da gusto, pero lo cierto es que la droga está en todas partes. Y la droga no tiene la culpa de lo que cada uno decida hacer.

Lo que no entiendo es que una persona esté en ese estado y no le dé ni siquiera un poco de vergüenza presentarse así ante el público. ¿No es mejor que al menos te recuerden cuando estabas bien?
Yo vi el conciuerto y la verdad es que daba pena... pero eso es lo que hace la droga
y sobre lo de la verguenza creo que ni ellos mismo se dan cuenta de como han acabado y vivien del pasado sino mira cuantas grandes estrellas de la musica, del deporte... se drogan o se han drogado y salen delante del publico como si nunca hubierapasado nada
Si que es una lastima si... [tomaaa]
seerj escribió:de verdad que le tengo respeto, pero acaso no está muy demacrado ya? acaso la sida le vino de sopetón? yo creo que no. por lo tanto, tanto su drogodependencia si la tiene como el sida son culpas suyas, no me gusta que la gente achaque el estado de alguien a las drogas, ese estado se lo ha generado él mismo.

De todas maneras tiene mucho valor para estando como está, actue aún.

[beer]

El consumo de drogas suelen ser por problemas sociológicos o psicológicos, nadie se crea una adicción porque le sale de los cojones.

Y lo del sida, cómo sabes de qué manera lo pilló?

De todas maneras, en el mundo del Metal hay yonkis por doquier.
¿Y? el problema sicologico y/o sociologico no se lo genera las drogas, está claro, es de él solito y esa, junto al suicidio, es la manera facil y cobarde de afrontarlos.

y lo del metal de verdad que no lo entiendo...acaso crees q no lo se? el metal, como variante del rock y de la musica procedente de los 60, está muy influenciada por las drogas, tanto su musica como el ambiente. Aunque en general, toda la musica hecha en el s. XX ha etnido su contacto con las drogas mas o menos.

[beer]
seerj escribió:¿Y? el problema sicologico y/o sociologico no se lo genera las drogas, está claro, es de él solito y esa, junto al suicidio, es la manera facil y cobarde de afrontarlos.

[beer]

No sé si sabrás que los problemas psicológicos no son los problemas de llegar a fin de mes con dinero en la cuenta, hablo de enfermedades que si existe consumo de drogas, este problema incrementa más el consumo, no se trata de decir:

Te drogas, pues te jodes, por gilipollas.

Me parece que es lo más estúpido que se puede decir en estos casos. Lo de el Metal te lo digo porque si a Shane Embury se le detecta Sida y sale a la luz que es un adicto a la heroina, otro gallo cantaria XD

Así que menos hipocresia y más vista con estos casos, que las adicciones vienen por mera diversión, hasta que se transforman en pesadillas por pillar un hábito que al final se va de las manos.
no estoy siendo hipócrita, y para tu información estoy de auxiliar de enfermería trabajando este verano en un centro psiquiatrico, y si algo he aprendido de momento, es que el problema no son las drogas, el problema es de la persona, que luego las drogas lo potencien o generen trastornos adicionales es otro cantar, a mi ver.

"Te drogas, pues te jodes, por gilipollas." cuando he dicho eso? yo lo que digo es; tienes un problema/quieres divertirte-->cojes la via facil, evadirte alterando la realidad-->te drogas--> se acrecentan los problemas y/o se generan de nuevos. dime tu en que se parecen eso a lo que tu dices que digo o dime también si viendo este esquema, la culpa es simple y llanamente de las drogas...ahí lo dejo.

Si shane embury tubiera sida o algo similar, me la pelaba, diria lo mismo, a una persona en ese estado no se le puede exponer como si fuera un mono de feria, sobretodo si es alguien importante por algo que haya hecho en el pasado y ahora se le quiera exprimir aún más.

[beer]
La culpa es de el, no de las drogas, solitas no se menten en su cuerpo.

Es una pena? pues claro, es una pena q se drogue, q haya llegado a eso, pero es su decision, su culpa, nadie lo obliga.

Os puede sonar fuerte, pero me da igual, es la verdad(fuerte o no, lo es).

Si yo toco un cable de alta tension me muero electrocutado, la culpa es mia, no de la electricidad.
La verdad es que si es una lastima.
Lo que no entiendo es a los que decis que "¿Como le dejan tocar asi?" o "No tiene verguenza al salir a cantar así".
Por si no lo sabeis, Nacha Pop y Antonio Vega son unos referentes muy grandes de la movida, y a mucha gente (entre la que yo no me incluyo, cuando la movida yo apensa habia llegado al mundo) les ha gustado mucho la actuacion de Antonio Vega (mis padres, por ejemplo quedaron flipados por como estaba, pero tambien quedaron flipados por los huevos que demostro al salir ahi a cantar y a tocar como pudo.
Los que deciis que pobres Amaral tener que tocar con él... Por si no lo sabeis la cancion que tocaron con el la tenian grabada ya con Antonio Vega desde hace unos años (aun la he visto esta semana en el 40tv el videoclip), y por preguntas en entrevistas que contestaron sobre esa colaboracion, dijeron que habia sido un honor que un grande como Antonio Vega quisiese colaborar con ellos (si, si, ellos le pidieron a el la colaboracion, no al reves, fascinante eh?).

Y para rematar el tocho, voy a contestar a los que dicen que en el mundo del metal hay mucha movida drogas y tal...
En el mundo del metal hay tanta droga como en el pop, el rock, el celta, el cine o la literatura (quizas menos que en algunos de ellos), solo que los estereotipos cunden y caemos en ellos. En los 80 si que hubo mucho desfase con las drogas, y es cierto que aun lo sigue habieno, pero no generalizemos, lo de que las drogas y el metal van siempre unidas me parece una pasada, y os lo digo con experiencia, estoy metido en el metal desde hace bastante tiempo, y aun no he conocido al tipico grupo que organizase la fiesta de la coca (mala suerte? creo que no). Otra cosa es que haya gente que tome drogas, pero como en todos los ambientes (o creeis que de todos estos idolos de las quinceañeras ninguno se mete nada?).

En definitiva, y excusandome por seguir con el offtopic de las drogas en el metal, con Antonio Vega se va a ir un gran musico que ha dejado una huella profunda en la musica española, que no creo que borre ni su estado actual ni sus problemas con drogas o cualquier otra cosa.
Saludos
Y yo q pensaba había muerto ya, hasta el punto q he buscado su biografía para cerciorarme q no [Ooooo]

Ya le queda poco para palmarla, otro q se va a engrosar la lista con Kurt Cobain, el de los secretos y tantos otros.

Lo q jode es q gente como ellos son encumbrados más todavía al morir, siendo un ejemplo en su vida de fracasados (no hablo en el plano artístico), y a gente como por ejemplo Julio Alberto, el jugador del Barcelona, cuando dió un espectáculo en un hotel sí salieron las imágenes en televisión, y ahora q el tío está recuperado y haciendo el curso de entrenadores ya no es noticia.

Está claro q vende el morbo y los inútiles. Problemas tenemos todos y no lo solucionamos con drogas, siendo encima currantes y pobres.

Saludos
36 respuestas