Verdades y Mentiras sobre el HDD 4Gb Datel

Hola a todos, voy a crear un post para los indecisos y preocupados usuarios...

Sobre el Pack Datel: 4Gb HDD + Bateria X2

Para comenzar sobre el peso de la consola.

El disco duro de la consola pesa solamente 1.5 veces mas que una MC normal de SanDisk.
La Bateria pesa exactamente 0.7 veces mas que la oficial.
No hace nada de rudio, ni aun pegando la oreja a la pieza lograras escuchar algo, tambien disponde de un sistema de auto-parking, que permite al disco duro apagarse en caso de no estar siendo utilizado, de este modo se reduce considerablemente el gasto de bateria, el funcionamiento de este sistema esta basado en 2 metodos, primero esta el logico de no ser utilizado por el juego, todos sabemos que muchos juegos cargan los datos en memoria y no leen para nada mas datos, pues en esos casos el disco duro se detendria exactamente al minuto, sin gastar bateria, y el segundo esque al entrar en modo de apagado de pantalla el disco duro, tambien se detiene, a no ser que este siendo usado, por ejemplo copiando desde el PC, la pantalla de la PSP se apagaria pero no el HD. La pregunta que todos nos hariamos si el disco duro esta apagado el juego se bloquea? pues no el juego no se bloquea, en el caso de volver a leer datos, tan solo notarias una demora de 1segundo en volverse a encender y comenzar a leer... es decir, que si esta apagado y el juego comienza una vez mas a leer, el disco duro tan solo necesita un segundo para que el juego siga funcionando, cosa que es mas lenta con un UMD.
Al Apagar la consola el Disco duro, al notar que pierde la potencia entra en autoparking para no sufrir daños con posibles golpes.
La propia luz que tiene la consola para indicarnos cuando se accede a la MS tambien hace las veces de luz del Disco duro.

La ergonomia (facilidad al cojer la PSP), se puede decir que se coje con suavidad, no produce cansancio en las manos despues de un largo rato de jugar, facilita el apretar los pulsadores (gatillos) L y R de la consola.

Sobre la velocidad, creo que se dijo, es como .3 veces superior al UMD pero como .4 veces inferior a una MC, algo que se nota la verdad.

Sobre la compatibilidad, os puedo decir por ahora que de las 10 isos que he probado las 10 funcionando sin problemas, logicamente has de configurar bien para cada iso el UMDEmulator y que no te falten ninguno de los 2 ficheros importantes de la iso: el BOOT y el EBOOT, si alguno de los 2 faltase, es cuando da problemas.

Algunos de los juegos funcionan peor, como es el caso del SCUMMVM con el Full Trotthle, que al no leer a la suficiente velocidad da saltos importantes, los emuladores de NeoGeo CD tardan bastante mas en cargar, pero una vez cargado, ni lo notas. En los emuladores normales como SNes y Megadrive, ni se nota que usas HD.

Importante, el HD se calienta, despues de mucho ajetreo de copiar a PC y a la PSP notaras que esta ligeramente mas caliente, pero no os asusteis que no es que ARDE como los de PC es sencillamente que se calienta, similar a cuando cargas el movil y notas que esta calentito.

Logicamente las fundas no funcionan, a no ser, que como he echo modifiques la funda para que se adapte a los nuevos componentes.

La capacidad de la bateria es completamente real, de echo en la seccion de informacion de la bateria de la PSP te pone correctamente el numero de horas que te quedan, en mi caso me ponia que 8h y media una vez cargada completamente.

El software incorporado conecta tu PC a la PSP con un potente gestor de Partidas Guardadas (Con conexion a internet para Saves de otras personas) que permite ver los savegames directamente por su nombre e icono (grafico del juego), convierte videos a formato PSP (con muchas opciones) y los coloca en su carpeta correspondiente, enviate graficos a la PSP y olvidate de redimensionarlos, el propio programa si quieres es capaz de preparar la imagen para que ajuste perfectamente en el visor de la PSP, enviarte tu musica favorita directamente a la consola es mas facil que nunca!!! Se actualiza automaticamente por internet para tener siempre la ultima version, tanto en codecs como en habilidades.

Incompatibilidades con homebrew:
Si teneis un Disco duro como este en vuestra consola, olvidaos de ejecutar el FileAssistance, pues este directamente os dara un error 800xxxx y no sera ejecutado, quizas no esta pensado para detectar mas de 2Gb en una memoria... jejejeje.

Algunas fotos:
Reparando las fotos que estan mal.

Si teneis mas dudas, no dudeis en preguntar. Que para ayudarnos estamos.

Por cierto me costo el pack: 206€

Edito para poner el Link a la informacion directa sobre el HDD y el precio en la tienda ESPAÑOLA donde lo venden.
Son unas personas majisimas!!! en tan solo 24h lo tienes en tu casa por mensajero y te ayudan y dan consejo en todo cuanto preguntes.
Si esta mal poner el link por favor avisarme y lo quito, pero pienso que no es ilegal ayudar a comprar un accesorio de PSP a los compañeros de AOL.

PD: Cuando tenga algo mas de tiempo, preparo un Post como dios manda.
Me interesa adquirir uno, si pudieras enviarme por favor la direccion de donde lo pillaste, te lo agradeceria. Dalixian@gmail.com
8h y media con la bateria de DATEL? Kuanto te dura sin ellas?
A mi 4 y pico con la normal ein? ein?
Tambien es cierto que, por lo menos en mi PSP no se cumple esa prevision. No comprendo por qué, pero no se cumpleein?
¿A ti cuanto te dura?
PSPlover, eso es cierto, la prevision de la bateria que hay en ajustes de sistema nunca se me cumple :D
Buen post amigo SitWulf.

Saludos!
Yo lo pedi ayer, espero que llegue en unas horas o mañana. Mirare comprobaré y pondre mis impresiones. Espero que no me decepciones que son 200 €. :P

==============================================

Me ha llegado hoy, pero la bateria no responde, carga al maximo, pero no enciende la consola. He enviado un mail, a la web donde lo compre. Una pena la verdad... [noop]

Prefiero una MS de 2 GB.
a mi me pasa exactamente lo mismo, pongo a cargar la bateria y cuando se supone que esta cargada quito la alimentación y nada no responde. enchufo la alimentacion y empieza a cargar otra vez. seguire probando a ver.
pues yo lo he pillao de segunda mano a 140, y para juegos va bastante bien, aunque no hay manera de ver una peli, al cabo de un rato se desincroniza el audio del video. En fin es un poco tocho pero mola eso de llevar varios juegos.
El HD es una pasada y no esta mal, queda bien acoplado, pero lo de la bateria a dia de hoy no encuentro solucion, he optado por devolverlo a Divineo. Debe ser que algunas baterias vienen mal.

De todas formas mup si consigues averiguarlo ponlo por aqui.
Pues no se amigos mios, en mi caso habre tenido suerte, porque la bateria va perfecta... recuerdo que hice como con los moviles, es decir sin usarla para nada la puse a cargar hasta que la luz se apago... y desde entonces sin problemas vamos... no tengo ni un solo problema.

Sobre lo de las peliculas os puedo decir una cosilla, tambien me pasa, pero entonces doy a la pausa y al resumir todo perfecto.

Sobre vuestra bateria no se tios... os juro que a mi me va perfecta, habeis probado (imagino que si, pero os lo pregunto igual) a encender la consola con esa bateria puesta y mirar que os dice el estado de la bateria?
si la bateria segun me llego la puse a cargar, y cuando la luz de cargado se apago, decidi encender la consola, desde entonces nada.
Ni enciendo la PSP. He probado en 2 distintas y nada.
Pa mi que la bateria me ha venido con algi defecto. Pense que era el unico, pero hay algunos foristas mas que le pasa.

Yo espero que en Divineo, no les importe cambiarmelo por otro producto.
Hola!

He estado mirando varios hilos respecto al aparato en cuestion y algo me ha dejado confuso (lo cual es problemático pq estoy a PUNTO de comprar uno)(y además con prisa porque tiene que entrar en un paquete de unos amigos para que no me sablen con el envío).

El caso es que estaban hablando en un hilo de la carga del Jet de Go! y alguien ha dicho que los juegos que utilizan la opción "Copy Load" del UMD Emulator no se pueden utilizar en el HD de datel.

Entended que no estoy preguntando cómo cargar copìas ni nada por el estilo sino que este tipo de cosas me preocupan porque hoy sabemos eso pero..y mañana?

Lo que me gustaría saber es qué hay de cierto en eso.

Muchas gracias y, en especial, al que ha iniciado el hilo. Tal y como promete aclara mucho con sus verdades y mentiras.

PD: Es ridículo pedir esto pero...daos prisa ^^;; ya os he dicho por qué me urge...
12 respuestas