La persecución de ganondorf a caballo con lo bien pensada que estaba la escena...
jjrg89 escribió:Catálogo cojo por todos los lados. ¿Dónde están los sandboxes? ¿Dónde están los juegos de lucha? ¿Y los de carreras arcade o simuladores? ¿Y juegos de rol oriental u occidental? ¿Y shooters ya sea en primera o tercera persona? ¿O los hack'n slash? Como no te gusten la mayoría de sagas de Nintendo o los plataformas, no es una consola para tí.
Sandbox: Scarface, El padrino, Drivel Parallel lines, Bully...
Lucha: Mortal Kombat, Naruto, Guilty Gear XX, Dragon Ball, Tatsunoko vs Capcom, Tournament of Legends...
Carreras: GTI Club, Excite Truck, Ferrari Challenge, Need for speed, Formula 1, Colin Mc Rae, Trackmania...
Rol: Pandora's Tower, The last history, Tales of symphonia, Dragon Quest, Final fantasy, Monster hunter...
Shooters: Call of duty, The conduit, Goldeneye, Medal of honor, Metroid...
Hack's slash: Madworld, Samurai warriors, Muramasa, No more heroes...
Por esa regla de 3 podríamos decir que o te gustan los shotters o no te compres PS360 porque te vas a decepcionar... xD Primero hay que conocer el catálogo y luego opinar.
kappa64 escribió:jjrg89 escribió:Catálogo cojo por todos los lados. ¿Dónde están los sandboxes? ¿Dónde están los juegos de lucha? ¿Y los de carreras arcade o simuladores? ¿Y juegos de rol oriental u occidental? ¿Y shooters ya sea en primera o tercera persona? ¿O los hack'n slash? Como no te gusten la mayoría de sagas de Nintendo o los plataformas, no es una consola para tí.
Sandbox: Scarface, El padrino, Drivel Parallel lines, Bully...
Lucha: Mortal Kombat, Naruto, Guilty Gear XX, Dragon Ball, Tatsunoko vs Capcom, Tournament of Legends...
Carreras: GTI Club, Excite Truck, Ferrari Challenge, Need for speed, Formula 1, Colin Mc Rae, Trackmania...
Rol: Pandora's Tower, The last history, Tales of symphonia, Dragon Quest, Final fantasy, Monster hunter...
Shooters: Call of duty, The conduit, Goldeneye, Medal of honor, Metroid...
Hack's slash: Madworld, Samurai warriors, Muramasa, No more heroes...
No estoy de acuerdo con defender tan férrimamente el catálogo... La realidad es bien distinta.
Sandbox, se echa en falta un GTAIV aun "capado" y que no sean tan sólo ports de PS2.
Lucha, street fighter o mortal kombat de nueva generación. Tournament of Legends no es un juego de lucha "clásico" en su estilo.
Carreras, en este sentido es para echarse a llorar... GTI Club (tan desfasado gráficamente), Ferrari Challenge, Need for speed, Colin Mc Rae.... basuras. No hay un juego con un control decente y temática igualmente clásica del tipo Gran Turismo o Forza. F1 2009 se quedó con una única entrega que no pasa de ser "decente".
El resto de géneros más o menos cumplen, pero nada más.
Metroid no es un puñetero shooter
sinized escribió:Ha cumplido mis expectativas, pero basicamente porque la compre para jugar los Zelda..
Fumadikto escribió:Ha cumplido mis expectativas, por una lado las ha sobrepasado y por otro se ha quedado corta, pero muy bien en general.
Como puntos fuertes: El Asunto del control ha sido una pasada, y sobre todo (aunque parezca una chorrada) el tema de no tener las manos juntas para jugar. La experiencia de los Mario Galaxy y el último Zelda SS es con lo que mas me quedo, momentos que se quedaran en mi memoria para siempre. Retrocompatibilidad con Gamecube al 100%.
Como puntos flacos: Los Gráficos!, si hubiesen utilizado otra resolución (aunque no llegara a ser HD via HDMI....) hubiese sido menos sangrante, el online también cojea y mucho, y lo de sacar una tabla para pesarte y poco mas...... por no hablar del vitality sensor .
Resumiendo: MUY SATISFECHO, Innovar a veces trae consecuencias, buenas y malas, pero en general conservaré la Wii de por vida, es una de las mejores videoconsolas que he tenido.
La consola salió a un precio razonable para sus prestaciones (yo quizás la hubiese preferido a 200€ sin el Wii Sports).
El mando fue todo un acierto: más cómodo, con más posibilidades gracias al puntero y los sensores de movimiento. Era la excusa perfecta para crear nuevos tipos de jugablidad, pero en la mayoría de los casos no se ha usado correctamente (o yo me esperaba más cosas). Sacaron muchos varios para ofrecer nuevas posibilidades, como la tabla de Wiifit, los mandos clásicos, el wiimote plus... El gran error ahí fue sacar dos tipos de mandos clásicos, debieron sacar el pro desde el principio.
Y no olvidar la retrocompatibilidad perfecta con Gamecube.
Nintendo empezó la generación a tope. Sus títulos estrella tardaron casi un año en llegar, pero el primer año y medio fue muy bueno. Wii Sports era limitado, pero nos dio una idea de las posibilidades del mando y muchas alocadas tardes de multijugador. Twilight Princess debía ser el Zelda definitivo y se quedó a medias, pero se notaba el mimo y cosas como disparar el arco eran una delicia. Wario Ware fue el primer título que realmente le sacó todo el partido al mando y un título divertidísimo. Mario Strikers Charged era un Mario deportivo a la altura de los que salieron en Nintendo 64. Hay otros juegos como Excite Trucks, Endless Ocean, Batallion Wars Wii, Super Paper Mario, Mario Party 8 y Fire Emblem Radiant Dawn (y otros que me dejo) que he jugado entre poco y nada; algunos están para rellenar catálogo, pero otros tiene muy buena reputación entre los usuarios. Vamos, que para el primer año y amenizar la espera de los tres grandes la consa pintaba bien.
Luego llegaron Metroid Primer 3 y Super Mario Galaxy demostrando que si se quería, se podían conseguir unos resultados excelentes gráficamente. De jugabilidad también iba sobradísimos: MP3 mostrando cómo integrar correctamente el puntero y los sensores de movimientos; y Galaxy mostrando una frescura inesperada para la época y que demostraba que Nintendo seguía partiendo el bacalao. Smash BROS Brawl tardó algo más en llegar, y aquí encontramos la primera piedra en el camino de Nintendo. No puede ser que un juego tan cuidado y esperado (aunque a mí no me gusten nada los nuevos escenarios) tengo un online tan lamentable, siendo éste su principal novedad.
Y a partir de entonces Nintendo se mostró muy irregular en sus desarrollos. Primero con un Mario Kart con un diseño de circuitos lamentable y un motor gráfico reciclado (y para mi luce incluso peor) de Gamecube. Al menos el online sí que estaba a la altura. Después Animal Crossing desaprovechó totalmente las opciones online para evolucionar, y se convirtió en un refrito más. Se lanzaron las reediciones de Gamecube (Pikmin, Mario Tennis, DK Jungle Beat) con el control adaptado, algo bastante cutre. Wii merecía un Pikmin 3 y nuevas versiones de los Marios deportivos, con su jugabilidad adaptada al nuevo control, nuevos modos de juego, online y las mejoras gráficas pertinentes. Al menos tuvieron el acierto de lanzar los tres Metroid Prime en un sólo DVD, un auténtico regalo para los fans. Luego están Wiifit y Wiimusic, juegos que a mí no me molestó que sacasen. Wiimusic con una gran cantidad de temas clásicos de Nintendo (ya que funcionaba mediante midi podían haber metido miles de canciones, sin exagerar) hubiera sido muchísimo mejor.
Pero a la vez de estos desarrollos cuestionables también hubo grandes títulos como Wario Shake Dimension, Wii Sports resort, Sin and Punishment 2, Punch Out, New Super Mario BROS Wii... alguno más debe de haber, jeje.
En 2010 se puso toda la carne en el asador, sin duda el mejor año de Wii. Mario Galaxy 2, mejorando lo imposible; DKC Returns en el regreso de Retro Studios; Metroid Other m, Xenoblade (en Japón), Kirby's Epic Yarn. Pero después de ese gran esfuerzo se desinfló completamente, llegaron The Last Story, Zelda Skyward Sword, Pandora's Tower y Kirby's Adventure como juegos más importantes entre 2011 y 2012, y eso es muy triste en una consola con un número de usuarios tan elevado. Nos quedamos sin Pikmin 3 (trasladado para WiiU) y sin Luigi's Mansion 2 (trasladado a 3DS). Pero también nos quedamos con otros juegos que hubiesen encajado perfectamente en Wii, como un nuevo 1080 (con la tabla de Wiifit), F-Zero con online (aunque este sí encajaba en el lanzamiento de WiiU), los Marios Tennis y Golf de rigor (y no ese Mario Sports Mix que tengo entendido que es muy olvidable). En estos dos últimos años de agonía de Wii seguro que podían haber lanzado algún título menor, peor se han desviado los esfuerzos a 3DS y WiiU.
Lo que le ha faltado a Wii para convencer han sido las thirds. Tardaron mucho tiempo en tomarse a Wii en serio. Incomprensiblemente recuero que PSP tenía mejor apoyo; dicha consola tuvo un Assasins Creed, por ejemplo. El primer gran juego third fue Red Steel, no lo he jugado pero he leído que tenía sus cosas buenas, pero muchos defectos. Al principio nos comimos muchos ports lamentables, entre los que destacaban para bien Resident Evil 4 y Okami (y tengo entendido que El Padrino y Scarface están muy logrados también); también experimentos extraños como un Sould Calibur hack'n slash y un Castlevania de lucha. Después nos inundaron con minijuegos, y cuando salió Wiifit con juegos de fitness.
Pocas cosas merecían la pena (Zack and Wiki, los PES, No More Heroes, Guitar Hero, Tomb Raider Anniversary, Bloom Box, de Blob, el excelente Little King's Story, FF Crystal Chronicles, RE Umbrella Chronicles, House of the Death Overkill, The Conduit que al menos lo intentó...).
Los primeros intentos serios third fueron bastante fiascos (Madworld, Dead Space, Spyborgs, Death Rising, el juego aquel de Rockstar de pin-pon) y no fue hasta 2010 (otra vez) que llegaron los mejores juegos: Red Steel 2 (aprovechando el wiimote plus al máximo), Tatsukono vs Campcom, Monster Hunter tri (por fin un online a la altura), Sengoku Basara, GoldenEye, Epic Mickey, Muramasa, Fragile, Trackmania, los Tiger Woods y Grand Slam Tennis (estos son de 2009)... Parecía que Wii se asentaba por fin, pero entre 2011 y 2012 no nos ha llegado apenas nada: Rayman Origins, de Blob 2 y Epic Mickey 2 son los únicos que me vienen a la cabeza.
Quitando algún título que otro una la consola virtual y el wiiware son un decepción total. Empezando por los precios, que salvo para los juegos de Nintendo 64 y algunos de Wiiware son caros. ¿5€ por una rom de NES, incluso 6€ por que lo han retocado para que funcione con cable por componentes? Por no hablar de lo absurdo de publicar 4 juegos nuevos cada semana de todas las plataformas disponibles.
Al menos nos han ofrecido World of Woo, un sucedáneo de F-Zero, y poder jugar a Sin and Punishment en un idioma entendible.
Los canales empezaron siendo una curiosidad y al principio hacía ilusión cuando llegaba uno nuevo. Pero a la larga no eran más que chorradas que ocupaban espacio en la memoria de Wii. El único decente que han sacado (a parte del Canal Tienda, por supuesto) ha sido el Canal Nintendo, para los trailers y las estadísticas. El Canal Internet fue un añadido muy chulo, pero con el plugin de flash totalemente desfasado se ha quedado practicamente inservible.
Sin duda lo mejor que ha ofrecido esta consola. Los usuarios han permitido aumentar las posibilidades de Wii donde Nintendo se negó.
Reproducción de vídeo y visionado de youtube, carga de juegos desde el disco duro (especialmente útil para los juegos de DVD doble capa, en los que parecía que el lector iba a explotar), emuladores con configuración de botones, scummvm, clásicos de PC adaptados al wiimote, juegos homebrew...
WiiU continúa el legado de Wii en el aspecto de que busca ofrecer algo distinto a sus competidoras, pero no lo hace desde el camino comenzado por Wii. Esto para mí es una decepción. Es cierto que el hecho de que se puedan seguir usando los mandos de Wii en WiiU deja la posibilidad de continuar con esa forma de jugar, pero yo lo que quería era que siguieran mejorando esa fórmula.
Es evidente que el wiimote no se ha adaptado a todos los géneros por igual. En algunos ha mejorado la jugabilidad, en otros ha añadido aspectos curiosos, incluso hay juegos que sin el wiimote no tendrían sentido; pero también hay juegos limitados por el wiimote (como los juegos de lucha).
Esperaba que para la siguiente consola de sobremesa Nintendo mejorara el concepto del wiimote: añadiendo botones, el vitality sensor y haciendo el nunchuk inalámbrico, por ejemplo.