Veredicto de EOL sobre la Wii

Encuesta
Veredicto de EOL sobre la Wii
61%
108
39%
69
Hay 177 votos. La encuesta terminó el 06 ene 2013 01:08.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Con la llegada el mes que viene de la próxima consola de Nintendo... es hora de analizar lo que ha sido Wii para vosotros.

Wii salió a la venta el 08/12/06 a un precio de 249€
http://www.youtube.com/watch?v=WGm98XjDaWU
Imagen

¿Qué opináis de la consola ahora casi siete años después? ha cumplido con lo esperado o por el contrario os ha defraudado?

Salu2
Pese a no cumplir graficamente, ni ofrecer un mando exactamente como nos lo vendieron esta consola me ha ofrecido un sinumero de juegos exclsuivos de calidad que no tenian las otras, un buen puñado de obras maestras que he disfrutado sin necesidad de meterme en juegos Nintendo.

Para mi ha cumplido con su objetivo, divertirme. Y me ha ofrecido uno de los mejores juegos que he podido probar en mi vida a mi gusto, Fragile.
Una videoconsola con un catalogo First acojonante, fiel a los videojuegos, sin mierdas de DLCs y con muchas joyas, a pesar de que me sigue pareciendo mejor consola tanto en prestaciones como en software PS3, Wii sin duda estaría en mi Top 2 de esta generación de sobremesas, que grande fue SSBB joder, que grande.
Para mí, que he sido nintendero de toda la vida, me ha supuesto una decepción total, no he encontrado mi sitio en la consola salvo los mario y zelda.

Por tanto, para mí ha sido una disconfirmación negativa.
Ni muchísimo menos me ha defraudado. Tiene un catálogo donde al menos 35 o más son titulazos de primer nivel. Si entre esos titulazos se encuentran los mejores plataformas de toda la generación y posiblemente el mejor jrpg de la misma (y de los ultimos 10/15 años facilmente...) pues a no ser que con lo que se divierta uno sea contando polígonos no se como puede decepcionar.

Que el 75% del catálogo es muy nintendero? pues si, pero eso ya se sabía de antemano así que por ahí no debería venir decepción alguna, o gusta o no xD
Me ha decepcionado, pero no por falta de buenos juegos, sino por cuestiones técnicas y desaprovechamiento absoluto de las posibilidades de la máquina.
Defraudado por amplias sequías.
Descepcion, algo que nunca sufri con otras consolas de Nintendo, esta consola me dejo con muchisimo que desear, durante toda la generacion no pare de pensar "si esta consola tuviera unas prestaciones como la 360 hubiera sido la mejor consola de la generacion"

Un nivel tecnico miserable, un online miserable, un catalogo miserable entre sus multis mierdosos en comparacion con las otra plataformas, sus abundantes exclusivos reguleros/mierdosos y sus tantos ports de generacion pasada, me vi en una constante busqueda meticulosa para encontrar titulos de mi agrado y que tuvieran un nivel decente, accesorios mal implementados(classic no funciona sin wiimote, wm+ para 4 juegos, wii speak para 4 juegos, etc.) una e-shop que borraba demos, aplicaciones(canales) escasas y que no se actualizan y varias otras cosas negativas que entre todas opacan terriblemente a la consolita

Aun asi no todo es color negro, a mi me a gustado mucho el Wiimote, no era lo que la mayoria esperabamos pero despues de dedicarle un buen tiempo y acostumbrarse a el resulta un control muy agradable e interesante, aun en ese catalogo que se me a hecho corto, encontre varios juegos guapisimos y must have de esta gen, tanto 1st como 3rd, por su estilo casual era la consola favorita al estar en grupo, ya sea con la familia o los amigos, y aunque tenia tanto para dar de si pero que Nintendo nunca exploto, almenos tuvo una scene guapa para sacarle jugo extra, Wii tiene sus cosillas que se salvan y que vale la pena probar, sobre todo ahora que los precios van en picada, aunque para mi que la compre de salida por hype y mentiras lanzadas pues me a dejado un estigma pero aun asi esas pocas cosas las disfrute muchisimo

Para mi Wii es lo que me gusta llamar "una buena idea que sale mal", su concepto y ambicion eran muy buenos pero la forma en la que fue creada y administrada fue una mierda
Yo la he conocido hace no mucho tiempo. Nunca me plantee su compra dado que no me llamaba nada la atencion, sobretodo por el mando. Pero tuve una buena oportunidad de comprarla (hace menos de 1 año) y a mi desde luego me gano bastante rapido. Es cierto que no trngo una gran cantidad de juegos (unos 15), pero solo con jugar al Super Mario Galaxy memrecio su compra, me senti de nuevo como un niño y eso es impagable. Y el resto de titulos no desmerecen nada.

Como mucho quiero hacerme con cinco juegos mas y para mi cerraria la coleccion, pero solo con eso he de decir que, no ha cumplido, sino que ha superado mis espectativas de sobra. Quizas porque tampoco esperaba mucho de ella pero desde luego, y olvidandome de su cuasualizacion, merece mucho la pena por algunos de sus titulos.
Lo poco que he jugado me ha ofrecido exactamente lo que esperaba de ella, nada.
Yo voto por me ha defraudado.

Solo merece la pena los juegos Nintendo y poco mas, Super Mario Galaxy es una maravilla, de lo mejor de esta gen, un juego de 10, y lo mismo el Zelda, pero aún asi, no son suficiente, la falta de potencia ha impedido a las thirds hacer mas versiones de juegos de ps3 y 360
A mi no me ha defraudado porque cuando la compre (hace 2 años) sabía a lo que me atenía. Sin embargo, a nivel de Hardware me parece una consola echa con prisa y mal, es decir, desaprovechada totalmente el concepto. Algo que no se porque pero me lo transmite también WiiU

En cuanto a los juegos, muchos se juegan mejor con el mando de GC o el clásico de Wii. A nivel visual viendo el emulador Dolphin funcionando se te queda cara como de "en serio Nintendon't"?
Por catalogo cumple bien, aunque esta "muerte" prematura de Wii no me ha gustado nada, máxime con el gran plantel de consolas vendidas y colocadas en los hogares. Esto es por compararlo rápido, muy Apple, y solo demuestra la nueva política de Nintendo, así como para quien va dirigidos sus productos.

P.D. Por lo tanto no voto, porque tengo sentimientos encontrados. Faltaría una tercera opción: "No sabe, no contesta" = Abstención

Un saludo
Miro a mi colección y veo una NES, una Game Boy, una SNES, una Game Boy Color, una Game Boy Advance, una Game Boy Advance SP, una Cube, una DS Lite, una DSi XL, una 3DS XL y echo la vista atrás y veo cuando tuve una N64 y la vendí y una DS tocho que también vendí, pero sin embargo NUNCA he tenido la más mínima intención de meter una Wii en mis posesiones.

Con el párrafo anterior quiero decir que, evidentemente, me ha defraudado mucho. En el mundo de las consolas, nací con una NES, ya venía de tener anteriormente tres Spectrums, he seguido la estela de las consolas de Nintendo porque siempre han acabado teniendo juegos, bien de la propia compañía o bien de otras, que me han encantado, hasta la Wii.

Con Wii, Nintendo ha conseguido llegar a todo el mundo y tener una ventas brutales de hardware, pero a mí como jugador me han perdido irremediablemente, pues no me han ofrecido nada de mi gusto, ni como hardware, ni como software, teniendo en su haber apenas cuatro juegos que me han llamado la atención: Xenoblade Chronicles, Pandora's Tower, Mad World y el Skyward Sword. Cinco si contamos el Trauma Center, que recuerdo que con su entrega de DS me lo pasé genial.

Voto por que me ha defraudado, sin duda alguna.
Yo me la compré tras anunciar wiiu en un día sin iva, sabiendo que estaba totalmente muerta y que no iba a disfrutar de las famosas sequías de la consola. Ahora mismo estoy recopilando una treintena de juegos entre amigos, familiares y segundas manos y no tengo tiempo para todo. Personalmente me abruma la cantidad de juegos que tengo, pero hasta que me plantée comprar otra sobremesa tengo tiempo de sobra.
Defraudado. Esta era mi apuesta para volver a engancharme a nintendo desde mi supernintendo pero no fraguó. Muchas esperas para juegos decentes que llegaban con cuentagotas y al final me cansé y p'al cajón. He jugado a algunos de los juegos top, los que me faltan los emularé en el pc.
No puedo decir que me haya defraudado, pero tampoco que haya cumplido mis expectativas, así que no voy a votar.

Joyas que se pueden contar con los dedos, pero joyas al fin y al cabo son las que provocan que para nada me arrepienta de la compra de la consola a toro pasado, pero debido a los periodos de prácticamente un año de sequía, a que tiene más morralla incluso que PS2, a las implementaciones totalmente forzadas del wiimando, a las inexplicables ausencias en cuanto a opciones de muchos de los juegos o al enfoque cada vez más Amparo Baró del catálogo, no puedo decir que para nada haya cumplido mis expectativas.

Ojo que la consola ha muerto de manera bastante digna y que globalmente ya digo que tenemos saldo positivo, pero la experiencia me ha provocado ni plantearme comprar una Wii U, cuando en otro escenario ya estaría esperando en la puerta de la tienda. No hasta que valga menos de la mitad y tenga una ración de juegos Nintendo (Super Mario 3D, Zelda, Metroid, F-Zero...) bien implementados con la consola que además se puedan encontrar a 20 pavos.
Para mi un fracaso mayusculo , catalogo muy corto en cuanto a titulos decentes se refiere , el peor mando de la historia que sera superado por el de wii-u , control penoso haciendo injugables algunos juegos , no cuesta nada hacer un mando normal y corriente y que la gente pueda decidir entre el wiimierdamotion y nunmierda o mando convencional de toda la vida en cualquier juego , habria ganado la consola al menos para mi.... etc etc etc etc... nota insuficiente muy bajo saludos!
Recuerdo que cuando empecé a trabajar, aprobeché para pillar una ps2 estando ya xbox360 y wii en la calle (en su momento preferí tirar pa GC) Mi hermana me preguntaba si no me iba a pillar la wii y yo le decía que no me interesaba. Al final fue ella quien la compró y el resultado me fue más que sorprendete para mi: cuando años después ella se independizó yo me quedé con la consola porque le echaba muchísimas más horas que a la xbox360 que compré después, así que le tuve que comprar una para ella ( por el mamoneo de no poder pasar las partidas online) A día de hoy casi que la uso más que la ps3 y la 360 (también va por rachas), y sólo entre Monster Hunter, Animal Crossing y Tatsunko vs Capcom ya tengo la consola más que amortizada a nivel de horas y diversión.

Es cierto que la consola para ser la más vendida no ha tenido el apoyo de juegos famosos "AAA", pero paradojicamente tiene una gran cantidad de títulos geniales pero para un público más reducido: No more heroes, Muramasa, Little King Story, Fragile, A boy & His blog, Zack & Wiki Silent Hill SM y el maravilloso Wario Shake Dimession ( éste último no sé por qué ha pasado tan desapercibido, ¿quizás porque la gente cree que es un Wario ware?)

Es una pena que las grandes empresas no haya sido capaces de sacarle partido a la máquina , gráficos a parte ( lo que pudo haber sido Soul Calibur Legend y el pufo que salió...) Podrían haber aprobechado la máquina para sacar proyectos que contaran con menores presupuesto, ahorrandose el dineral que cuesta desarrollar ahora un juego en máquinas superiores pero sacando títulos no por ello menos interesante, del mismo modo que ha pasado con DS y PSP.

PD: Como curiosidad, aunque he disfrutado mucho con Wii no he jugado aún al Mario Galaxy XD
A mí el mando me sorprendió gratamente, mucho mejor de lo que esperaba (pese al papel de las thirds), y como consola, pese a tener un PC y una PS3, Wii es con diferencia a la que más horas he dedicado y dedico, por lo que ha cumplido holgadamente mis expectativas.

Ho!
yo si digo que es la única consola que he vendido en mi vida, creo que ya digo bastante, no? pues eso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Vision historica idntica a gamecube o n64, pero con la grandisima salvedad de no estar jugando a alo acorde a los tiempos, dejando al lado los pelos del bigote, la realidad no era si veiamos los pelos o no, esque directamente quitaban al personaje con bigote...

Resumiendo, una consola a catar para los amantes de los buenos juegos a sabiendas de lo que es, es decir, como cuando hoy dia juego a mi snes,gba o psx...ya se lo que ofrecen y hoy dia no estaria nada contento si una consola me ofreciera exactamente igual juegos de snes a 50 euretes...¿es mala consola la snes? Pues evidentemente no pero si algunos seguimos esta aficcion al dia es por algo

Wii ha terminado teniedo el catalogo tipico en consola nintendo desde n64 pero con tres grandes peros:
-software viejo en tiempos modernos
- todo muho mas caro que antes, y perdida de linea economica para software hasta hace 4 dias
- Ofrecer la misma cantidad de buenos titulos que consolas que fracasaron y encima con una vida de la consola mas larga(famosas sequias kilometricas)

En definitiva buena consola para ajenciarse ahora y no en su lanzamiento
Me parece una buena maquina, la compré sabiendo lo que habia (90€ hace dos años) y no me a decepcionado en absoluto.
No solo me parece una decepción, sino que tengo la sensación de que Nintendo se ha reído de nosotros con ella. Genios del márketing, quizá obligados por la mala trayectoria que estaban teniendo en sobremesas, acabaron por agarrarse a lo único que les ha funcionado bien: hacer cosas rarunas y usar hardware obsoleto para abaratar costes (precedentes: GBA, NDS)

Gamecube era una plataforma de calidad (hablo de la plataforma, no del catálogo, que también me parece muy bueno a pesar de las carencias), y no vendió lo esperado. De hecho fue la que menos vendió. Así que optaron por seguir la política que ya les había funcionado en portátiles, componentes antiguos, y algo extra para llamar la atención (doble pantalla, pantalla táctil >> mando con motion sensor como base). Resultado: Amparo Baró anunciando brain training, y una penetración en el mercado jamás vista antes, vendiendoles videojuegos a quienes nunca habían comprado. A eso se unió un catálogo lleno de juegos malos (al estilo de lo que pasó en Nintendo DS, con imagina ser mamá, babyz, bratz, suputamadrez y 900 simuladores de mascotas programados en FLASH) que para el usuario habitual de videojuegos no pasaba la criba, pero si entraba al usuario esporádico o casual, causando la sensación de que el catálogo era malo.

Esto que puede parecer una trolleada para muchos, es una versión "en pequeño" de lo que ya sucedió con Atari y la primera gran crisis de los videojuegos, así que no es algo simplemente de cachondeo.

Como digo, buen marketing, mal sabor de boca como aficionado a los videojuegos y como usuario de plataformas Nintendo.
Wii ha sido la consola de Nintendo con la que más horas de disfrutado. A su grandioso catálogo hay que añadir que he podido rejugar a otras joyas de NES, SNES y N64 entre otras.
La encuesta no será real nunca, ya sabemos como son muchos por aquí, no pisan los foros de Nintendo nunca, pero cuando hay que criticar son los primeros en acudir.
Saludos.
Decir lo primero que la encuesta es un poco cicatera, cosa poco extraña viniendo de un fanboy de Sony, se tendría que haber añadido la opción de sorprender gratamente, como me ha sucedido a mi, o mejor de lo esperado o para mi ha sido la mejor de esta generación.

Yo me la compré relativamente hace poco y no he sufrido los periodos de sequía que han sufrido los que se compraron la consola desde un principio, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. No esperaba mucho, los juegos de Nintendo y 4 más y he de decir que en Wii se han encontrado los juegos más orginales de la generación y ha supuesto una alternativa real a la PS360, con juegos de gran calidad que sólo se pueden encontrar en Wii ( Xenoblade, Fire Emblem, Last Story, Pandora's tower, Sin and punishment, Tatsunoko vs Capcom, Madworld, los juegos de Nintendo, No more heroes, etc) y que luego han tenido que portar a otras consolas. Añadir la retrocompatibilidad con GameCube, que para mi ha sido otro descubrimiento.

También ha tenido sus puntos negros, como una clase media de juegos no muy grande y mucha desproporción de juegos totales / juegos morralla, superando incluso a PS2 en ese sentido, y en lo que se basan los grandes detractores de la consola. Parece ser que eso cuenta más que los grandes juegos que tiene la consola a la hora de criticarla.

Para mi, una consola imprescindible de esta generación para comprar junto con una PS360 (yo me hice con una Ps3), que ya es vergonzoso que Sony y Microsoft saquen 2 consolas y en lugar de competir entre ellas con juegos, tengan un 95% de juegos iguales; donde ha quedado el tiempo en que te comprabas una consola por juegos en lso que sólo podías encontrar en ella...
Decepcionado.

Es la primera consola en toda mi vida que me he comprado sin haber probado antes. Supongo que Nintendo me coló un gol como gamer multiplataforma en el lanzamiento porque necesitaba probar ese mando mágico. Vendí la consola rápidamente. Me la regalaron de nuevo y ya decidí conservarla. He disfrutado algunos juegos, casi todos shooters sobre railes o plataformas, pero en general ha estado cogiendo polvo. Galaxy, Umbrella chronicles, Naruto....no todo ha sido malo, pero en general, gana lo malo. Incluso juegos alabados me han parecido mediocres, como es el caso del Mad world...

Tecnológicamente obsoleta, sin funciones adicionales, online engorroso de cojones, pasada la novedad y salvo algún juego aislado, Wii ha sido un pisapapeles blanco.

Pero he aprendido una valiosa lección. No volver a comprar una consola de Nintendo de lanzamiento. Y Wii U me suscita muy, muy poco interés a día e hoy....supongo que gracias a su antecesora :-|
Me ha decepcionado un poco, me esperaba más de ella pero me ha dejado buen sabor de boca. Wii es una consola familiar orientada a un público diferente al de PS360. Aun así no me arrepiento de ella y siempre tendrá un lugar en mi sala de vicio. No tiene el gran catálogo de PS360, pero tiene joyas únicas.
Yo era anti-nintendo hasta que apareció Wii y me ha hecho volver a disfrutar de las consolas como lo hacía en la época de PSone. Durante los últimos años he convivido con Wii y PS3 y la verdad es que he usado mas Wii que PS3. A mi los shooters me gustan lo justo pero es que las consolas de esta generación han estado plagadas de shooters y juegos del mismo corte (a excepcion de Wii). Me gusta lo original e innovador y por lo tanto Wii ha cumplido mis espectativas. Ahora me toca despedirme de mis consolas ya que las venderé para pillarme WiiU que a fin de cuentas es una mezcla entre Wii y PS3 asi que estoy deseando que llegue ese momento ^^
¿Decepción? Sí, sobre todo por el mando.

El hardware era lo que me esperaba. Pero no quita que sea el peor hardware que he tenido en mis manos. Una Gamecube 2.0, con un mando ortopédico cuando te sales de los botones A y B, un online de la generación anterior o peor, juegos que muchos no están ni a 480p....

Los 2 Super Mario Galaxy, Xenoblade o el Metroid Prime son joyazas. Pero te sales de ahí y otros 4-5 juegos... y el panorama es desolador.

Catálogo cojo por todos los lados. ¿Dónde están los sandboxes? ¿Dónde están los juegos de lucha? ¿Y los de carreras arcade o simuladores? ¿Y juegos de rol oriental u occidental? ¿Y shooters ya sea en primera o tercera persona? ¿O los hack'n slash? Como no te gusten la mayoría de sagas de Nintendo o los plataformas, no es una consola para tí.
Catálogo cojo por todos los lados. ¿Dónde están los sandboxes? ¿Dónde están los juegos de lucha? ¿Y los de carreras arcade o simuladores? ¿Y juegos de rol oriental u occidental? ¿Y shooters ya sea en primera o tercera persona? ¿O los hack'n slash? Como no te gusten la mayoría de sagas de Nintendo o los plataformas, no es una consola para tí.

Sandbox: Scarface, El padrino, Drivel Parallel lines, Bully...
Lucha: Mortal Kombat, Naruto, Guilty Gear XX, Dragon Ball, Tatsunoko vs Capcom, Tournament of Legends...
Carreras: GTI Club, Excite Truck, Ferrari Challenge, Need for speed, Formula 1, Colin Mc Rae, Trackmania...
Rol: Pandora's Tower, The last history, Tales of symphonia, Dragon Quest, Final fantasy, Monster hunter...
Shooters: Call of duty, The conduit, Goldeneye, Medal of honor, Metroid...
Hack's slash: Madworld, Samurai warriors, Muramasa, No more heroes...

Por esa regla de 3 podríamos decir que o te gustan los shotters o no te compres PS360 porque te vas a decepcionar... xD Primero hay que conocer el catálogo y luego opinar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jjrg89 escribió:

Sandbox: Scarface, El padrino, Drivel Parallel lines, Bully...
Lucha: Mortal Kombat, Naruto, Guilty Gear XX, Dragon Ball, Tatsunoko vs Capcom, Tournament of Legends...
Carreras: GTI Club, Excite Truck, Ferrari Challenge, Need for speed, Formula 1, Colin Mc Rae, Trackmania...
Rol: Pandora's Tower, The last history, Tales of symphonia, Dragon Quest, Final fantasy, Monster hunter...
Shooters: Call of duty, The conduit, Goldeneye, Medal of honor, Metroid...
Hack's slash: Madworld, Samurai warriors, Muramasa, No more heroes...

Por esa regla de 3 podríamos decir que o te gustan los shotters o no te compres PS360 porque te vas a decepcionar... xD Primero hay que conocer el catálogo y luego opinar.

Cuanta moralla por dios xD

Metacritic
----------

Scarface -> 71
El Padrino -> 77
Driver: Parallel Lines -> 59
Bully -> 83
Mortal Kombat -> 71
Guilty Gear -> 76
Dragon Ball -> 72
Tatsunoko -> 85
Tournament of Legends -> 45
GTI Club -> 46
Excite Truck -> 72
Ferrari Challenge -> 65
Need For Speed -> 64
Colin Mcrae -> 51
Trackmania -> 74
Pandora's Tower -> 74
The Last Story -> 80
Tales of Symphonia -> 68
Dragon Quest -> 65
Final Fantasy -> 64/76
Monster Hunter -> 84
Call of Duty -> 70
The Conduit -> 69
Goldeneye -> 81
Medal of Honors -> 56 / 73
Metroid 3 -> 90
Madworld -> 81
Samurai Warriors -> 53 / 55
Muramasa -> 81
No More Heroes -> 84 / 83
Narutos -> 74/74/38

El único que me llama la atención es el Muramasa, pero lo jugaré en Vita.
No veas como aburren estos hilos de gente que nunca se ha interesado por la consola a excepción de cuando hay opción a juzgarla.... nunca los veremos en ningún hilo para comentar absolutamente nada ni aparecer en hilo alguno.... a excepción de estos claro esta-

Luego me hace gracia ver a gente que no ha posteado ni una sola vez en un hilo de Wii, pero que curisoamente cuando se trata de poder hacer un judicio general aquí están los primeros xDDD

Definitivamente Wii es el subforo de EOL más propicio para que los trolls anden a sus anchas... usuarios que apenas tienen un interes real en esta consola pero que les encantan todos los hilos donde se la pueda criticar abiertamente.

y ojo, no tengo nada contra estas encuestas, aunque de repetitivas ya aburren, pero me parece lamentable porque se nota mucho el objeto con que se hacen. No me motiva ya discutir con una panda de trolletes que no le han dado ni una oportunidad por el hecho de ser de Nintendo.
aje4naton escribió:No veas como aburren estos hilos de gente que nunca se ha interesado por la consola a excepción de cuando hay opción a juzgarla.... nunca los veremos en ningún hilo para comentar absolutamente nada ni aparecer en hilo alguno.... a excepción de estos claro esta-

Luego me hace gracia ver a gente que no ha posteado ni una sola vez en un hilo de Wii, pero que curisoamente cuando se trata de poder hacer un judicio general aquí están los primeros xDDD

Definitivamente Wii es el subforo de EOL más propicio para que los trolls anden a sus anchas... usuarios que apenas tienen un interes real en esta consola pero que les encantan todos los hilos donde se la pueda criticar abiertamente.

y ojo, no tengo nada contra estas encuestas, aunque de repetitivas ya aburren, pero me parece lamentable porque se nota mucho el objeto con que se hacen. No me motiva ya discutir con una panda de trolletes que no le han dado ni una oportunidad por el hecho de ser de Nintendo.

Sin acritud te lo digo, pero mentalizate(ros) de que si tu estás contento, hay muchísima gente descontenta. Y si estás descontento y la máquina te la trae al pairo, pues tampoco te levantas por la mañana con la ilusión de entrar al foro de juegos de Wii. Y no hablo por mi, hablo en general.

Y lo de trolls me parece una forma de victimismo. Entiendo que en una situación como esta (en la que la plataforma en concreto tiene un número tan grande de gente descontenta) a los que os guste y os encante la Wii os gustaría y os encantaría también que "os dejaran en paz" en vuestro foro. Pero no es un foro privado, todo el mundo tiene derecho a opinar (y lo digo, nuevamente, sin acritud). Entiendo que alguien se queje de la misma manera cuando sin venir a cuento se aprovecha para atacar algo de forma gratuita, pero esto no es gratuíto, es el puto topic del hilo, votación incluída. Así que como digo, victimismo puro. Al que no le guste que no lea.

Dicho esto, si notas un incremento de posts de gente "que no postea en Wii" es porque este hilo se puso en multiplataforma y lo movieron aquí.

Saludos.
aje4naton escribió:No veas como aburren estos hilos de gente que nunca se ha interesado por la consola a excepción de cuando hay opción a juzgarla.... nunca los veremos en ningún hilo para comentar absolutamente nada ni aparecer en hilo alguno.... a excepción de estos claro esta-

Contesto por alusiones:

Efectivamente, no he pisado el subforo de Wii en ningún momento desde mi registro en EOL, primero porque no existía la consola y luego porque no me interesaba lo más mínimo desde que la probara en casa de un amigo al que sí que le gusta, y que se la compró, obviamente. SI lees mi anterior post en éste hilo, verás que mi trayectoria ha sido eminentemente nintendera, pero Wii ha sido un descalabro y como tal lo he expuesto.

Pero claro, que la gente tenga opiniones contrarias a la propia es algo que nos pica, escuece y duele... Nada nuevo bajo el Sol.
Todas las opiniones son válidas y respetables, eso lo primero.
Pero la opinión de alguien, que ni siquiera tiene la consola... eso si que no lo veo lógico.
Para valorar Wii veo necesario haberla tenido como mínimo, por mucho que se "haya seguido su trayectoria", siempre habrá títulos que alguien que no la tiene no conoce y que obviamente, nunca conocerá.
Siendo sinceros lo que más me ha gustado de esta consola, es que hace rabiar a los juascos; primero, porque muchos tenía el sueño húmedo de ver a Nintendo convertida en third y esta consola no se los permitió ver; segundo, a pesar de todo, de todo, se convirtió en la consola mas vendida de esta generación. En resumen les aguado la fiesta a los juascos.
Calintz escribió:

Contesto por alusiones:

Efectivamente, no he pisado el subforo de Wii en ningún momento desde mi registro en EOL, primero porque no existía la consola y luego porque no me interesaba lo más mínimo desde que la probara en casa de un amigo al que sí que le gusta, y que se la compró, obviamente. SI lees mi anterior post en éste hilo, verás que mi trayectoria ha sido eminentemente nintendera, pero Wii ha sido un descalabro y como tal lo he expuesto.

Pero claro, que la gente tenga opiniones contrarias a la propia es algo que nos pica, escuece y duele... Nada nuevo bajo el Sol.

A mí tu opinión ni me pica, ni me escuece y ni me duele....simplemente me la rempanpinfla. Tu contestación es la primera confirmación de lo que digo. Al menos has sido sincero, acto de agradecer, y lo has expuesto tal cual es; ya que lo normal es encontrarte con aquellos que afirman: o haberla tenido y vendido, o que la tienen cogiendo polvo cuando la realidad es más similar a lo que expones tú. Dicho esto, y sin intención de menospreciar, para mí ejemplificas claramente la inutilidad del hilo. Resulta que se va a hacer una valoración de una consola sin tan siquiera tenerla.... nada nuevo bajo el sol.

Guybrush escribió:Sin acritud te lo digo, pero mentalizate(ros) de que si tu estás contento, hay muchísima gente descontenta. Y si estás descontento y la máquina te la trae al pairo, pues tampoco te levantas por la mañana con la ilusión de entrar al foro de juegos de Wii. Y no hablo por mi, hablo en general.

Y lo de trolls me parece una forma de victimismo. Entiendo que en una situación como esta (en la que la plataforma en concreto tiene un número tan grande de gente descontenta) a los que os guste y os encante la Wii os gustaría y os encantaría también que "os dejaran en paz" en vuestro foro. Pero no es un foro privado, todo el mundo tiene derecho a opinar (y lo digo, nuevamente, sin acritud). Entiendo que alguien se queje de la misma manera cuando sin venir a cuento se aprovecha para atacar algo de forma gratuita, pero esto no es gratuíto, es el puto topic del hilo, votación incluída. Así que como digo, victimismo puro. Al que no le guste que no lea.

Sin acritud por mi parte también, comentarte que si te he dado sensación de victimismo en algún momento debí expresarme mal: Nada más lejos de mi intención. Me encanta la diversidad de opiniones y poder discutirlas y rebatirlas si se tercia. Pero eso no quita que tenga mi opinión también (tal y como tú tienes la tuya) La mía es la siguiente:

Hilo creado para que los trolls tengan barra libre y puedan juzgar algo que de hecho, en la mayoría de los casos, ni tienen: Decir esto, para mí, es llamar a las cosas por su nombre y por tanto no creo que sea victimismo en si mismo, más bien sería constatar un hecho creo yo. De hecho, estando en Multi, como me comentas, más evidente me parece todo ello y por ende más larga la barra.

Entiendo que os molesta que se os digan las cosas con claridad pero si hacéis un poquito de introspección veréis que en el fondo esto es así. Aunque entiendo que cueste reconocerlo.... Pero hacerme el favor de no desgastaros vuestras yemas en voltearme lo evidente: entreteneros en ello con otros usuarios.

Yo en este hilo podría votar y debatir, y puede que quizás hasta te sorprendiera mi opinión en muchos aspectos; pero lo que no me apetece es hacerlo con gente cuyo conocimiento real del sistema es nulo.

Habrá mucha gente decepcionada y que tendrá la Wii en sus casas y cuyos argumentos, además de haberse expuesto en diversos momento en diferentes hilos de Wii, constataran bien a las claras saber de lo que hablan... justamente este es el problema de este hilo: se nota, y mucho, las opiniones desde el desconocimiento real.

Y lo del foro de Wii es una evidencia desde hace tiempo: pero vamos como poseedor de PS3 quizás me animo un día a abrir un hilo sobre algún aspecto que me desagrada del sistema a ver que recibimiento obtengo.

PD: Tengo curiosidad por saber si el creador del hilo tiene la Wii...aunque ya me imagino la contestación.
Cada vez que veo a alguien rajando de Wii porque "le han estafado·, o veo un "tengo la Wii cogiendo polvo" o cualquier otro comentario de este tipo no puedo más que partirme de risa, porque vaya tela el comprar una consola sin que te guste nada de su catálogo porque te han vendido la moto con la publicidad y las promesas.

Todo aquél que tenga la Wii debería ser porque está satisfecho con ella, si la has comprado y te sientes estafado es tu problema, no tienes porque estar intentando convencer a todos los demás sobre lo mierda que es el catálogo y sobre como todos sus usuarios la tienen cogiendo polvo (otra cosa que me hace bastante gracia: la generalización y el auto-convencerse).

A parte ya me parecen los comentarios de los que valoran la Wii sin haberla tenido siquiera. Para esos ya me guardo mi opinión porque de momento no tengo infracción en EOL en todos estos años y la verdad no quiero tener la primera ahora xD
Joder que pena de hilo, cada uno estaba dando su opinion, todos respetandola, hasta respetando a la gente que les sorprendio gratamente el control cuando tu veias los anuncios de wiisport y la probabas luego y eso era una maraca fallando mas que una escopeta de feria, pero aqui nunguno puso en entredicho nada en cambio zas, los comentwrios de que ha decepcionado no se entienden

Que podemos esperar de gente que no entiende un simple comentwrio de "wii coniendo polvo" lo toman como de un insulto a su madre se tratase y luego ellos hacen lo mismo y no pasa nada

Arngrim escribió:Que la gente no compre en masa un producto no se puede orquestar ni organizar. Con 3DS Nintendo se coló con el precio: 250€ por una portatil desfasada tecnológicamente, es como si hubieran sacado Wii U por 400€ y 450€ (normal y premium).

Si la gente no ve bien el precio de la consola no la comprará y habrá rebaja de precio de 50€. Yo personalmente la compraré. Pillaré la blanca por 300€ con el New Mario Bros. Es lo que me costó la Ps3 el año pasado y la 360 hace 4 años. No veo problema en gastarmelo ahora en Wii U, que además seguro que le voy a dar más uso de la Ps3 que la tengo ahí cogiendo polvo.

Por favor respetemos opiniones, para mi como ya argumente ha sido una consola mas de ninty con tres grandes peros
Yo creo que aquí todos estamos debatiendo y hablando a la vez que respetando las opiniones. De hecho fíjate en mi ejemplo: digo claramente que tengo la PS3 cogiendo polvo y me gasté 300€ por ella y jamás diré que me siento decepcionado con la Ps3 (porque supe lo que compraba: una consola de la que iba a jugar a los 11 juegos contados que me interesaban de su catálogo) y ni mucho menos me paso al foro de PS3 a abrir encuestas sobre mi opinión personal negativa de la consola.

Lo que pasa es que una persona "resentida" por sentirse estafada / por no gustarle el control o filosofía de la consola / por no tenerla pero "odiarla" por el tipo de control que ha puesto de moda, etc... pues mucho debate sano no va a aportar al hilo. Más bien aportará flame (y ojo que no va por ti escalibur, yo a ti te veo debatiendo bien en este hilo).
aje4naton escribió:
Calintz escribió:

Contesto por alusiones:

A mí tu opinión ni me pica, ni me escuece y ni me duele....simplemente me la rempanpinfla. Tu contestación es la primera confirmación de lo que digo. Al menos has sido sincero, acto de agradecer, y lo has expuesto tal cual es; ya que lo normal es encontrarte con aquellos que afirman: o haberla tenido y vendido, o que la tienen cogiendo polvo cuando la realidad es más similar a lo que expones tú. Dicho esto, y sin intención de menospreciar, para mí ejemplificas claramente la inutilidad del hilo. Resulta que se va a hacer una valoración de una consola sin tan siquiera tenerla.... nada nuevo bajo el sol.

Nuevamente, contesto por alusiones:

El hilo se abrió en multiplataforma originariamente, subforo del que habitualmente no salgo más que para pisar de cuando en cuando el de 3DS, Ps2, Generales y Offtopic. Tengo tanto Ps3 como 360 y ni siquiera entro en sus subforos, con lo que el interés que pudiera tener en entrar al de Wii puedes imaginarte cual es: ninguno. Opino en los hilos que me da la real gana y como me da la real gana, intentando siempre estar en el marco de la educación, cosa que ni tienes ni conoces al reconocer que te la repampinfla, palabra que por cierto ni siquiera sabes escribir siguiendo las normas ortográficas básicas, menospreciando una opinión que, a tu juicio no tiene validez. Vivo en éste mundo, al igual que tú, tengo una página de temática de ocio, tanto de cine como de videojuegos, aparte de mi blog personal, he ido unas cuantas veces a las oficinas de Nintendo en Madrid, así como a diversas presentaciones de producto en las que Nintendo estaba e incluso tuve la oportunidad de ir el año pasado al TGS, aunque Nintendo no estaba por allí más que con algún título de third para la 3DS, ¿qué quiero decir con ésto? Que no me ha hecho falta comprarme la Wii para saber que es una consola que, siendo nintendero desde mis orígenes, me ha DEFRAUDADO, no dándonos a los que hemos confiado en la firma desde sus inicios la calidad que esperábamos de ella.

Pero claro, como no le estoy dorando la píldora a la compañía y a la consola, no te parece válida mi opinión... Eso sí, adornándolo todo desde el falso respeto que pretedes mostrar, como dije antes, nada nuevo bajo el Sol de los radicales de X o Y compañía.

Arngrim escribió:Cada vez que veo a alguien rajando de Wii porque "le han estafado·, o veo un "tengo la Wii cogiendo polvo" o cualquier otro comentario de este tipo no puedo más que partirme de risa, porque vaya tela el comprar una consola sin que te guste nada de su catálogo porque te han vendido la moto con la publicidad y las promesas.

Todo aquél que tenga la Wii debería ser porque está satisfecho con ella, si la has comprado y te sientes estafado es tu problema, no tienes porque estar intentando convencer a todos los demás sobre lo mierda que es el catálogo y sobre como todos sus usuarios la tienen cogiendo polvo (otra cosa que me hace bastante gracia: la generalización y el auto-convencerse).

A parte ya me parecen los comentarios de los que valoran la Wii sin haberla tenido siquiera. Para esos ya me guardo mi opinión porque de momento no tengo infracción en EOL en todos estos años y la verdad no quiero tener la primera ahora xD

Y otro ejemplo de radical de firmas, se está opinando sobre lo que a cada cual le ha parecido la consola, en ningún momento se han propuesto dogmas de fe que hubiera que seguir a pies juntillas abogando por la falta de calidad o lo mal catálogo que haya tenido, pero no eres capaz de verlo y saltas al ataque, que no ya a la defensiva, faltando al respeto y pasándote las opiniones de los demás por el forro.

Eso es el síntoma más inequívoco de que eres un fanboy de la compañía o de la consola, lo cual me parece tristísimo por mostrar fanatismo hacia algo. Te repito lo que le he dicho al compañero de arriba, no hace falta haberla tenido para formarse una opinión sobre ella, basta con vivir en éste mundo y haberla visto en movimiento o haberla probado para que cada cual tenga una opinión. Otra cosa es que fuera algo totalmente desconocido, pero ése no es el caso.

Y aquí queda claro el por qué no quería que el hilo saliera de multiplataforma, porque las primeras opiniones se estaban dando desde el respeto y cada cual aportando su punto de vista sin faltar al respeto o a la opinión de nadie, pero basta que pise algún subforo donde habiten radicales de cualquier plataforma para que se convierta en el festival de las menospreciaciones.
Arngrim escribió:Yo creo que aquí todos estamos debatiendo y hablando a la vez que respetando las opiniones. De hecho fíjate en mi ejemplo: digo claramente que tengo la PS3 cogiendo polvo y me gasté 300€ por ella y jamás diré que me siento decepcionado con la Ps3 (porque supe lo que compraba: una consola de la que iba a jugar a los 11 juegos contados que me interesaban de su catálogo) y ni mucho menos me paso al foro de PS3 a abrir encuestas sobre mi opinión personal negativa de la consola.

Lo que pasa es que una persona "resentida" por sentirse estafada / por no gustarle el control o filosofía de la consola / por no tenerla pero "odiarla" por el tipo de control que ha puesto de moda, etc... pues mucho debate sano no va a aportar al hilo. Más bien aportará flame (y ojo que no va por ti escalibur, yo a ti te veo debatiendo bien en este hilo).

Dos apuntes

Este hilo a sido movido a wii, justo cuando empezo el no entender
Yo el unico flame que veo en el hilo es el de caligula1, si ves otros reporta, y no olvides el de caligula1
Yo he jugado a la Wii más de lo que jugué a la GameCube y a la N64. ¿Me puedes decir por favor en que te ha defraudado si tanto sigues la trayectoria de la compañía? porque el catálogo de Wii para mi es bastante mejor que el de GameCube y que el de N64. Esto es ya personal, pero está claro que el catálogo de Wii no dista mucho del de Cube o del de N64 (para unos será algo mejor, para otros será algo peor pero es casi igual en calidad).

El Mario Galaxy tanto 1 como 2 le dan un buen repaso al Mario sunshine y para mi son mejores que el Mario 64. En cuestión de juegos de plataformas la calidad ha sido bastante superior a GameCube y a la par que Nintedo64. En Rpgs no hay color, me quedo con Wii sin ninguna duda (Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower a la cabeza de los que han salido) después con la Cube (genial esos Baten kaitos) y por último la N64 que pasó sin pena ni gloria en el ámbito de Rpgs.

Tampoco me quiero poner a nombrar mucho más, porque no quiero crear un tochopost. Si queréis debatimos del catálogo de Wii / Cube / N64 y los comparamos en multiplataforma. Lo que quiero que me expliques es como puede haberte decepcionado Wii en cuanto a catálogo si está a la par con el de cube y el de N64. ¿Donde está la decepción? Otra cosa es que ya alegues cuestiones "técnicas" (me ha decepcionado que tenga la potencia de una Cube, etc...) pero en cuanto a catálogo la Wii es una consola que iguala o supera las dos anteriores a Nintendo.
Yo creo tener la solucion(los tres peros) y lo voy hacer con una exageracion

Mañana "vindendo" saca Mee y su hardware es una snes 1.5 y termina sacando la misma cantidad de titulos y de AAA que nintendo hace 20 años, pues por mucho que snes sea mi consola favorita mi conciencia de seguir esta aficcion al dia no me permite valorarlos igual trascurridos 20 años, ya que notare
-obsolecia programada
-precios mas caros en hardware y perdida de linea economica
-necesitar mas años que las otras consolas para ofrecer la misma cantidad(sequias kilometricas, joder si gc y n64 sufrieron sequias wii que a durado mas y para mi tambien tiene el mismo numero de joyas las esperas me parecian tremendas)

Estos tres pero se arreglan comparando la wii al terminar su ciclo de vida a mi entender
Arngrim escribió:Yo he jugado a la Wii más de lo que jugué a la GameCube y a la N64. ¿Me puedes decir por favor en que te ha defraudado si tanto sigues la trayectoria de la compañía? porque el catálogo de Wii para mi es bastante mejor que el de GameCube y que el de N64. Esto es ya personal, pero está claro que el catálogo de Wii no dista mucho del de Cube o del de N64 (para unos será algo mejor, para otros será algo peor pero es casi igual en calidad).

El Mario Galaxy tanto 1 como 2 le dan un buen repaso al Mario sunshine y para mi son mejores que el Mario 64. En cuestión de juegos de plataformas la calidad ha sido bastante superior a GameCube y a la par que Nintedo64. En Rpgs no hay color, me quedo con Wii sin ninguna duda (Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower a la cabeza de los que han salido) después con la Cube (genial esos Baten kaitos) y por último la N64 que pasó sin pena ni gloria en el ámbito de Rpgs.

Tampoco me quiero poner a nombrar mucho más, porque no quiero crear un tochopost. Si queréis debatimos del catálogo de Wii / Cube / N64 y los comparamos en multiplataforma. Lo que quiero que me expliques es como puede haberte decepcionado Wii en cuanto a catálogo si está a la par con el de cube y el de N64. ¿Donde está la decepción? Otra cosa es que ya alegues cuestiones "técnicas" (me ha decepcionado que tenga la potencia de una Cube, etc...) pero en cuanto a catálogo la Wii es una consola que iguala o supera las dos anteriores a Nintendo.

Quizás porque se debería comparar con el catálogo de la generación a la que pertenece. Y aunque tiene grandes exclusivos... Su sistema se ha copiado (Consolador-Move)... Ha conseguido vender más que ninguna... Tiene varios puntos negros

La cuasi no existencia de una plataforma online.
Un catalogo thirds/first muy mejorable y sobre todo variado (Cutre ports ps2) Control de calidad 0 (Nintendo Seal of Quality)
Un "bazar" cutre
Hardware muy anticuado
Épocas de sequías

A mi por ejemplo el hacer con NDS me ha gustado más que con Wii. Y con esto no quiero decir que esta última sea una estafa o una consola que no debería existir, todo lo contrario. Es solo que el "target" al que ha ido dirigida es muy distinto al de las anteriores consolas.

Yo por mi parte, solo espero que con WiiU se lo curren más y no se duerman con sus almohadas repletas de billetes. Por el momento seguiré disfrutando de la Wii que aún me queda títulos que acabar.

Un saludo
La próxima vez le tiro una foto a mi colección de juegos de Wii para que mis argumentos merezcan algo más de respeto [reojillo] . Total, como solo tengo la consola desde el día de lanzamiento... :o

Arngrim escribió:Cada vez que veo a alguien rajando de Wii porque "le han estafado·, o veo un "tengo la Wii cogiendo polvo" o cualquier otro comentario de este tipo no puedo más que partirme de risa, porque vaya tela el comprar una consola sin que te guste nada de su catálogo porque te han vendido la moto con la publicidad y las promesas.

¿Tienes la risa fácil? :-|

A mi me alegra enormemente que jamás te haya decepcionado nada comercialmente hablando. Qué maravilla. A mi me han decepcionado desde pantalones vaqueros a la PSP pasando por toda clase de cosas. Porque a veces las apariencias engañan. Aunque también en otras, los usuarios se autoconvencen o conforman con poco. :-|

Si te gustan los videojuegos, si eres multiplataforma (sí, de esos que no son fanboys de ninguna marca ;) ), si te venden un mando detector de movimiento 1:1 (ahí sí hubo estafa [nop] ), si has tenido otras consolas de Nintendo y has estado satisfecho (entre ellas Game Cube), si no puedes probar la consola, tienes la pasta, la curiosidad y quieres, caer en la tentación de comprar la Wii de lanzamiento, aunque fuera para jugar a los bolos durante meses, era una probabilidad bastante alta. Ese fue mi caso. ¿Te hago gracia? :o

Si pasa el tiempo y el catálogo no remontaba. Si te das cuenta de que gráficamente eso no da más de si. Si cada vez que cambias de consola parece que cambias de generación (haz la prueba si puedes), si para jugar online con un amigo tengo que hacer piruetas (lo mismo que en las otras oye)....todo acaba por condenar a la consola a un segundo plano. Es casi natural que suceda. Me ha sucedido. Y mira, no soy el único. Algo ha tenido que pasar....¿no?

Si solo tienes la Wii supongo que tu mentalidad cambia. Te tienes que conformar con ella. Si tengo PS3, Xbox 360 y hasta recuerdo mejores algunos juegos de Game Cube (de hecho al Naruto de Wii jugaba con el mando de Game Cube [burla3] ), la situación no es igual. Wii pierde muchísimos puntos. Le dedicas el tiempo a otras. Demérito de Wii, mérito de las otras.

Arngrim escribió:Todo aquél que tenga la Wii debería ser porque está satisfecho con ella, si la has comprado y te sientes estafado es tu problema, no tienes porque estar intentando convencer a todos los demás sobre lo mierda que es el catálogo y sobre como todos sus usuarios la tienen cogiendo polvo (otra cosa que me hace bastante gracia: la generalización y el auto-convencerse).

Está claro que es un problema personal. Extrapolable o no según lo que se va comentando y si hay coincidencias entre casos. Yo conozco mucha gente igual que yo (no foros, en persona). Y tengo amigos que tienen una sola consola. ¿Adivinas cual?. La Wii. ¿Y sabes para qué la usan?. Para absolutamente nada tras los primeros meses. Ese ha sido el acierto de Nintendo. Vender una consola a gente que nunca ha comprado consolas.

No se si la gente habla en general, yo cuento mi caso y voto en consecuencia. Y sí, la tengo, literalmente cogiendo polvo. No la usa ni mi mujer, que me pidió nosequé juego para hacer fitness y lo tiene muerto de risa.

A mi me parece que Wii ha sido en líneas generales decepcionante. Que le haya salido bien la jugada a Nintendo comercial y financieramente, o que muchos crean que Wii es fantástica es otro cantar. Fantástico. Yo ahí no me meto. Pero a mi, como gamer, como usuario multi, como poseedor de varias consolas Nintendo, Wii me ha parecido decepcionante, caso individual y personal. También me ha dado momentos impagables (de hecho uno de mis favoritos de esta gen es un juego de Wii), pero pocos. Muy pocos comparado con el resto de consolas que tengo y he tenido.

Si me preguntan, contesto.

Arngrim escribió:A parte ya me parecen los comentarios de los que valoran la Wii sin haberla tenido siquiera. Para esos ya me guardo mi opinión

Eso está claro.

Pero disentir no significa ser troll. Somos muchos los que tenemos la consola y nos hemos quedado con ella de pisapapeles. Y no es para presumir precisamente, que compres algo y luego te decepcione es una auténtica mierda. A mi me ha pasado ya varias veces con varias cosas. Y sí, Wii es una de ellas. La PSP otra, hablando de consolas. Le puede pasar a cualquiera. Así es la vida.
Calintz escribió:
Nuevamente, contesto por alusiones:

El hilo se abrió en multiplataforma originariamente, subforo del que habitualmente no salgo más que para pisar de cuando en cuando el de 3DS, Ps2, Generales y Offtopic. Tengo tanto Ps3 como 360 y ni siquiera entro en sus subforos, con lo que el interés que pudiera tener en entrar al de Wii puedes imaginarte cual es: ninguno. Opino en los hilos que me da la real gana y como me da la real gana, intentando siempre estar en el marco de la educación, cosa que ni tienes ni conoces al reconocer que te la repampinfla, palabra que por cierto ni siquiera sabes escribir siguiendo las normas ortográficas básicas, menospreciando una opinión que, a tu juicio no tiene validez. Vivo en éste mundo, al igual que tú, tengo una página de temática de ocio, tanto de cine como de videojuegos, aparte de mi blog personal, he ido unas cuantas veces a las oficinas de Nintendo en Madrid, así como a diversas presentaciones de producto en las que Nintendo estaba e incluso tuve la oportunidad de ir el año pasado al TGS, aunque Nintendo no estaba por allí más que con algún título de third para la 3DS, ¿qué quiero decir con ésto? Que no me ha hecho falta comprarme la Wii para saber que es una consola que, siendo nintendero desde mis orígenes, me ha DEFRAUDADO, no dándonos a los que hemos confiado en la firma desde sus inicios la calidad que esperábamos de ella.

Pero claro, como no le estoy dorando la píldora a la compañía y a la consola, no te parece válida mi opinión... Eso sí, adornándolo todo desde el falso respeto que pretedes mostrar, como dije antes, nada nuevo bajo el Sol de los radicales de X o Y compañía.

No te ofendas hombre que no es para tanto xDD. A ver, quizás sonó despectivo lo que te comente, admito que fácilmente se puede interpretar así; pero en serio, no quería faltar en absoluto. Simplemente, y viendo que crees saber las sensaciones que me producen opiniones como la tuya (que me pica, escuece y duele...) he creído conveniente aclarar mi posición real hacia las mismas. Quizás pude encontrar una palabra menos hiriente (seguro) pero dudo que más explicita a lo que opino realmente.

Por otra parte, ya estoy habituado al historial de turno para justificar una supuesta objetividad y calidad de criterio. Y estará muy bien para algunos; pero en mi caso soy inmune a tales adornos. El movimiento se demuestra andando.

La realidad es bien simple: Dices no tener la consola y ya sin más llegas a la conclusión de que la consola te ha defraudado. Y luego llamas radicales a los demás y te quedas tan ancho.... tendrás lo que quieras (página con temática X o blog de videjuegos) pero criterio, para mí, tienes bien poquito. Radical se diría que eres tú, y creo que juzgar sin saber es una muestra más que evidente de ello. Al menos yo si digo X o Y lo haré con conocimiento de causa; justamente de lo que careces tú aquí.

El hilo esta en multiplataforma, y me parece bien que se opine lo que quiera: No tengo absolutamente nada en contra de cualquier opinión; de hecho me encantan el debate y que la gente se exprese tal cual....pero es que justamente eso es lo que hago yo. No entiendo porque debo silenciar mi opinión si es esta. Si tan abanderado eres de la libertad de opinión no debería molestarte tanto la mía. A fin de cuentas creo sinceramente que se ajusta bastante a la realidad...

Dicho todo esto, comentarte que yo cuando no conozco bien alguna cosa directamente no opino nada, y menos aún de una manera definitiva. Evidentemente tenemos actitudes diferentes frente al desconocimiento. Para mí, opinar de algo que ni tan siquiera posees es trollear: no hay más.... y ahora continúa impartiendo cátedras sobre radicalismos si te apetece.

PD: Por cierto, en un futuro quizás debiera recurrir a tu sabiduría sin parangón para analizar la conveniencia de algunos textos no vaya a ser que se me cuele alguna que otra falta; de hecho podría enviártelos por privado primero para que me dieras la conformidad si acaso. xD
La Wii me ha dado, y me seguirá dando, muchas horas de juego, cosa que la XBOX360 no me daba y por eso la vendí y cuando quiero gráficos de la leche, ahí tengo el PC. Que conste que no soy fanboy de Ninty, ni de ninguna otra compañía, juego a lo que me gusta si tengo oportunidad de conseguirlo. Lo único que le achaco a Wii es que los multis que han salido son una mierda comparado con las versiones en otras plataformas, pero vamos, es obvio el por qué. Sin embargo, con gráficos a 480p, un control innovador (llevado a su máxima expresión en juegos como Metroid Prime, Call of Duty, Wii Sports Resort y Zelda Skyward Sword) y un catálogo buenecito, para mí Wii ha cumplido y con creces.
A mi si me ha dado lo que me esperaba. La retrocompativilidad con los juegos de GameCube fue uno de ellos.
Salu2.
83 respuestas
1, 2