¿Veremos alguna vez a Mario en los Iphone?

Encuesta
¿Veremos alguna vez a Mario en los Iphone?
29%
15
71%
37
Hay 52 votos.
Ya lleva bastante tiempo flotando en el ambiente, y recientemente salió de nuevo a la luz la intención de algunos inversores de llevar títulos de Nintendo a otras plataformas de dispositivos móviles.

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... Phone.html

Nintendo está presente en las tiendas de descargas pero con un impacto reducido. Además, Wii y Nintendo DS están en su ocaso y Nintendo 3DS no termina de despegar. Por eso los inversores meten presión a la de Kyoto para que se suba al lucrativo carro de la App Store y otras tiendas de descarga.

El sector de las aplicaciones móviles está en alza. Recientemente Apple anunció que la App Store alcanzó los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras tres años funcionando. Como ejemplo de crecimiento, la compañía Sybase recordó en un análisis que a McDonald's le llevó 26 años vender este número de hamburguesas.

Gracias a las buenas ventas de los 'smartphones' y a las bien planteadas tiendas de aplicaciones -sistemas de sugerencia de productos, precios irrisorios- este sector está permitiendo muchos lanzamientos, dando oportunidades a compañías modestas y llenando los bolsillos a unos cuantos.
mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.

Van a sacar un juego de Pokemon en el iPhone a si que... xD

Y bueno, hay bastantes juegos de Nintendo (antiguos) portados de forma oficial a otras plataformas.
El día que les salga rentable hacerlo, lo harán.
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son una competencia muy fuerte y que les da mucha envidia en el mercado

Fixed.
Scatsy escribió:
red0n escribió:mario es de nintendo, jamás veremos un juego de nintendo y sus licencias fuera de ese ambito y mas cuando cree que appstore y android market son un lastre para el mercado.

Y bueno, hay bastantes juegos de Nintendo (antiguos) portados de forma oficial a otras plataformas.

Pokemon es de Game freak.
el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho.

Si va a salir pokemon de forma oficial, cosa que desconozco, puede que haya juegos de mario en iphone, si les sale rentable, es una manera de hacerse propaganda.
AUn asi pokemon en iphone? yo no veo al esteriotipo de comprador de iphone jugando al pokemon la verdad...
jugar al angry birds en el iphone, viciadisima, jugar al castlevania, wtf!.
Es que soy totalmente esceptico a ese pensamiento que cada vez leo mas de que los smartphones van a ser el futuro de las consolas portatiles, les queda mucho, aunque son herramientas muy utiles, aveces cuesta marcar un numero de telefono.. como para jugar a algo minimamente complejo.
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes

Claro que es competencia, y precisamente del sector que más dinero le ha dado últimamente a Nintendo: el público casual que busca juegos sencillos para pasar el rato del palo sudokus, puzzles y similares, y que teniendo un teléfono capaz de reproducir dichos juegos (que además cuestan cuatro duros) no tienen necesidad de hacer un desembolso por otro trasto que llevar encima.
Rosencrantz escribió:
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes

Claro que es competencia, y precisamente del sector que más dinero le ha dado últimamente a Nintendo: el público casual que busca juegos sencillos para pasar el rato del palo sudokus, puzzles y similares, y que teniendo un teléfono capaz de reproducir dichos juegos (que además cuestan cuatro duros) no tienen necesidad de hacer un desembolso por otro trasto que llevar encima.

Opino lo mismo, además comparar con Ngage es desafortunado, máxime con la cuota de mercado que consiguió el dispositivo y la que tiene ahora iPhone o Android. Muchos de los juegos sencillos de NDS se han trasladado con acierto a estas plataformas y muchos usuarios no necesitan más.
Scatsy escribió:

Hombre, sacar una aplicación musical de pokemon, no es lo mismo que sacar un "juego de pokemon" XD
Los iphone y similares ahora mismo son la principal competencia del sector del videojuego portátil. El grueso principal de gente que había conseguido con la DS , que no habían tocado una consola en su vida, ahora se han desplazado a otros dispositivos similares como iphones, tablets,...

A ver si consigo el gráfico donde indican la reducción de jugadores/usuarios bestial en el mercado portátil que han tenido en los últimos cinco años.

Si no recuerdo mal salio algun Zelda para Phillips CDI. Eso si, era una basura de juego..
Sacrilegio!!!

No creo que lleguemos a verlo. Nintendo debería acabar igual que sega para darse esa circunstancia. Hace 20 años, parecía impensable que Sonic acabase apareciendo en consolas de nintendo, como ocurre en la actualidad, pero no creo que eso le vaya a ocurrir a nintendo.

Eso espero........
No

Nintendo no es sega, Nintendo nunca dejara que los personajes de sus juegos salgan en otras plataformas que no sean de Nintendo.

La prueba esta en sus juegos, sagas y consolas mas antiguas, todavia las tienen registradas y persiguen los sites de roms.
Repito, en el pasado ya ha habido versiones y conversiones de juegos de mario y zelda para otras plataformas como Atari, CDI o PC.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperemos que no. Un iPhone no es una videoconsola
Scatsy escribió:Repito, en el pasado ya ha habido versiones y conversiones de juegos de mario y zelda para otras plataformas como Atari, CDI o PC.

- Atari fue antes de que Nintendo tuviese el parqué de videoconsolas que tuvo con la NES
- CDI fue a causa del contrato/acuerdo que tuvo con Philips, y en ningún momento fueron desarrollados por Nintendo sino por la propia Philips

Y de Nintendo para PC no me suena ninguno
Rosencrantz escribió:El día que les salga rentable hacerlo, lo harán.

Nada mas que decir,y respuesta valida para casi todo por triste que sea.

Saludosssss
Por supuesto, cuando Nintendo se vea abocada por su propio política sacacuartosvendemierdaapreciodeoro a la bancarrota y tenga que volverse un third para subsistir como sega y ese día está cerca XD
Yo sigo pensando que son mercados diferentes. Tal vez haya una franja de mercado que se una, pero sinceramente el iphone hoy por hoy es para un mercado mas adulto y ese mercado mas adulto suele preferir juegos con mayor contenido. Además los móviles siempre han traído videojuegos, y no por ello se dejaban de comprar portátiles, solo por que el iphone sea mas potente y táctil no cambia nada.
Es novedad, y si para pasar el rato esta bien, en ese sentido tal vez sustituya a las portátiles en momentos como esperando a entrar en el médico, por ejemplo, pero las portátiles se van a seguir comprando, aunque sea para jugar en la cama. De hecho creo que cada vez se van a sacar menos de casa, pero se va a seguir jugando, y se va a seguir vendiendo.
No es lo mismo un juego barato que puede entretener un poco que un juego mas desarrollado con mas opciones y demás. Por otro lado los niños que son el mercado mas casual no los veo yo jugando con el iphone a un imagina ser por ejemplo.
Puedo equivocarme en todo, pero no me gusta esa corriente que esta segura de que el iphone va a ser el serio competidor de las portatiles cuando son cosas distintas. Siendo radicales, es como si sacan un juego de mesa electronico que es la caña, y dicen que va a sustituir a las consolas.
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho..

Hombre, perdona, pero a la ngage se podia jugar muy decentemente, teniendo en cuenta que era un movil. Pero en cuanto a controles, eran y son bastante mejores que una pantalla tactil con el joystick virtual...
alguien penso que se llegaria a ver a sonic en una consola de nintendo?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho..

pues te digo mas, todo el publico casual al que nintendo popularizo se pasan a las icosas en menos que canta un gallo y son mercado que se pierde y mucho...
Budathecat escribió:Yo sigo pensando que son mercados diferentes. Tal vez haya una franja de mercado que se una, pero sinceramente el iphone hoy por hoy es para un mercado mas adulto y ese mercado mas adulto suele preferir juegos con mayor contenido. Además los móviles siempre han traído videojuegos, y no por ello se dejaban de comprar portátiles, solo por que el iphone sea mas potente y táctil no cambia nada.
Es novedad, y si para pasar el rato esta bien, en ese sentido tal vez sustituya a las portátiles en momentos como esperando a entrar en el médico, por ejemplo, pero las portátiles se van a seguir comprando, aunque sea para jugar en la cama. De hecho creo que cada vez se van a sacar menos de casa, pero se va a seguir jugando, y se va a seguir vendiendo.
No es lo mismo un juego barato que puede entretener un poco que un juego mas desarrollado con mas opciones y demás. Por otro lado los niños que son el mercado mas casual no los veo yo jugando con el iphone a un imagina ser por ejemplo.
Puedo equivocarme en todo, pero no me gusta esa corriente que esta segura de que el iphone va a ser el serio competidor de las portatiles cuando son cosas distintas. Siendo radicales, es como si sacan un juego de mesa electronico que es la caña, y dicen que va a sustituir a las consolas.

Son mercados diferentes, efectivamente, pero en el caso de Nintendo con su Nintendo DS tienen un amplio target en común con los teléfonos móviles: el de los jugadores casuales que solo necesitan un par de chorrijuegos con los que matar el rato.

Obviamente el target clásico que busca juegos más complejos irá a buscarlos en una consola portátil, pero me temo que las legiones de casuals son una fuente importante de ingresos, y por ello andan tanto en Nintendo como en Sony acojonados con el modelo de negocio de las plataformas móviles: juegos terriblemente baratos para dispositivos que prácticamente regalan con los cereales, una combinación de factores que pueden hacerles perder MUCHOS de esos clientes que buscan únicamente pasar el rato.

Nos guste o no, los teléfonos móviles han llegado como plataforma de juegos para quedarse, y no son precisamente aparatos orientados a adultos (de hecho, la franja de edad de usuarios de teléfonos high-end es terriblemente amplia).

Y personalmente, a mí me parece perfecto que entren en el mercado y se lo coman, a ver si así se ponen las pilas las compañías tradicionales con sus portátiles.
Gren Sacher escribió:Esperemos que no. Un iPhone no es una videoconsola
Scatsy escribió:Repito, en el pasado ya ha habido versiones y conversiones de juegos de mario y zelda para otras plataformas como Atari, CDI o PC.

- Atari fue antes de que Nintendo tuviese el parqué de videoconsolas que tuvo con la NES
- CDI fue a causa del contrato/acuerdo que tuvo con Philips, y en ningún momento fueron desarrollados por Nintendo sino por la propia Philips

Y de Nintendo para PC no me suena ninguno

Hay uno de tipografía con Mario y alguna chorrada mas xD, y bueno, si van a sacar juegos (por que es un juego musical por lo que tengo entendido) de Pokèmon en iPhone no me extrañaria mas versiones.
Rosencrantz escribió:
Son mercados diferentes, efectivamente, pero en el caso de Nintendo con su Nintendo DS tienen un amplio target en común con los teléfonos móviles: el de los jugadores casuales que solo necesitan un par de chorrijuegos con los que matar el rato.

Obviamente el target clásico que busca juegos más complejos irá a buscarlos en una consola portátil, pero me temo que las legiones de casuals son una fuente importante de ingresos, y por ello andan tanto en Nintendo como en Sony acojonados con el modelo de negocio de las plataformas móviles: juegos terriblemente baratos para dispositivos que prácticamente regalan con los cereales, una combinación de factores que pueden hacerles perder MUCHOS de esos clientes que buscan únicamente pasar el rato.

Nos guste o no, los teléfonos móviles han llegado como plataforma de juegos para quedarse, y no son precisamente aparatos orientados a adultos (de hecho, la franja de edad de usuarios de teléfonos high-end es terriblemente amplia).

Y personalmente, a mí me parece perfecto que entren en el mercado y se lo coman, a ver si así se ponen las pilas las compañías tradicionales con sus portátiles.

tienes razón pero yo creo que se esta cometiendo un error, el casual es casual.. lo mismo se compra una wii, que no se la compra por comprarse un juego de mesa, le tira mas la moda, es mas impulsivo, y si no gasta el dinero en una cosa lo hará en otra.
Vamos que si, posiblemente se pierdan ventas con el iphone de los "casuals" pero esos casuald seguro que tampoco se quedan en los smartphones y mañana cuando este de moda otra cosa irán a esa otra cosa.
Yo cuando digo que son otro mercado, no se si es que inconscientemente no quiero que las portatiles compitan con los moviles, por que bajaria mucho la calidad de los juegos, lo que esta claro es que amí no me venden un movil por sus juegos ni loco, y creo que a casi nadie se lo venden por eso, es un añadido, pero los juegos de verdad, están en las portatiles.

Y no veo yo con un iphone a un chaval de menos de 13 por poner una edad, son caros y antes que un iphone se comprarian mil cosas difernetes, si se lo regalan no lo van a despreciar.. pero por su precio y su utilidad yo creo que el mercado de los iphones esta en gente de 23 para arriba( asi a ojo, gente con su trabajo, e interesado en las nuevas tecnologias) Ademas hoy por hoy las unas personas que conozco con iphone son precisamente trabajadores en la informatica de mas de 25 años, es una pequeña porcion de la realidad mi mundo pero es lo que yo veo.
Resumiendo: se va a seguir jugando a juegos en el movil, tanto, como se jugaba hace 5 o 10 años con el snake y demas. Los casuals, vienen y van por moda mas que otra cosa y ahi ya depende mas de la campaña de marketing, de la suerte, de ofrecer cosas que llamen la atencion.. que de otra cosa.
Si no recuerdo mal, Carmack y Romero en su día propusieron un port de Super Mario 3 para PC a nintendo. Lo llamaron "Dangerous Dave in Copyright Infringement":

http://www.youtube.com/watch?v=cj4HJkeQSg0

Conseguir ese scroll en PC no era cosa fácil. La respuesta de Nintendo fue un rotundo NO.

Una cosa es que sega se convirtiera en third party, pero Nintendo no puede soltar a su gallina de los huevos de oro así como así, creo yo. Aunque quizá de hacerlo, el único sitio posible serían plataformas donde no tenga competencia directa, como los smartphones.
Natsu escribió:Por supuesto, cuando Nintendo se vea abocada por su propio política sacacuartosvendemierdaapreciodeoro a la bancarrota y tenga que volverse un third para subsistir como sega y ese día está cerca XD

Y pocas cosas espero con mas ansia que esta.
He dicho.

Pues va a ser que no...

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay muchos más...

Mario acabará apareciendo en los Iphone más tarde o más temprano...
Yo creo que si, es renovarse o morir, pienso que el mercado casual de portatiles va a girar hacia los móviles, por cuanto a precio y comodidad de llevarlo en el móvil.
DarK-LaMoS escribió:Pues va a ser que no...

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay muchos más...

La version de 7800 salio porque nintendo no la consideraba rival para su nes, y tenia razon ( y eso aparte de que ya saliera en la 2600, y recordemos que aun no existia la nes y nintendo colaboraba con atari).

La version de CDI fue para agradecer a phillips su ayuda en el snes cd

la tercera imagen no esta licenciada por nintendo

Va a ser que no.

Nintendo no es Sega, de hecho sega saco un Sonic para la Neo Geo Pocket, existiendo consolas anteriores de sega (Game gear), y esto mucho antes de que sega pasase sus juegos a formato Multi.

Y prueba de esto es que nintendo mantiene los copyright de todos sus juegos, personajes y consolas mas antiguas ( cosa que no hacen compañias como sega)
Lo veremos pronto, Nintendo está doomed y se convertirá en una third-party.
Bruno Muñoz B escribió:Lo veremos pronto, Nintendo está doomed y se convertirá en una third-party.

XD

Ojalá nunca llegue el día en que Mario tenga "venderse" a Apple. Principalmente por dos motivos. Primero, porque seguiría los pasos de Sonic y sus chusta-sucedáneos. Y segundo porque sería una señal inequívoca de que Nintendo pasa a la historia como compañía relevante del mundillo (aunque hoy por hoy esté lejos de ser la que fue, no ha llegado al escarnio de SEGA, por ejemplo)
Y nadie piensa que jugar al mario en una pantalla tactil es una mierda, habria saltos que sin tener cruceta creo q serian o imposibles o muy dificiles, vamos yo varios juegos de plataformas que he jugado, puifff
kitinota escribió:Y nadie piensa que jugar al mario en una pantalla tactil es una mierda, habria saltos que sin tener cruceta creo q serian o imposibles o muy dificiles, vamos yo varios juegos de plataformas que he jugado, puifff

Lo dices como si obligatoriamente el juego tuviera que ser de plataformas y a la antigua usanza :-|
Un plataformas como mario tiene un control muy muy adaptable a disposivos tactiles la verdad
Y un Mario Party ni te cuento xD
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho.

La n-gage no tuvo juegos, pero iPhone tiene una linea de distribución acojonante gracias al market, la facilidad que hay para los desarrolladores de hacer algo y venderlo es impresionante, están naciendo empresas de desarrollo de debajo de las piedras.

De la ngage se decía cuando iba a salir, pero el mercado que hoy tienen los juegos de iPhone (y android) son brutales. Por cierto, el mismo presidente de nintendo declaró que el modelo de juegos baratos atentaba contra la industria, es decir es un competidor de la hostia, con capacidad de romper.

Sobre si lo veremos o no, pues no se responder a la pregunta, no me gustaría porque creo que podría significar que nintendo está caput.
supreme escribió:
Budathecat escribió:el iphone no es competencia de las consolas portatiles, son mercados diferentes, tambien se decia lo mismo de la n-gage, el que tiene un iphone en lugar de una portatil para jugar es por que no juega mucho.

La n-gage no tuvo juegos, pero iPhone tiene una linea de distribución acojonante gracias al market, la facilidad que hay para los desarrolladores de hacer algo y venderlo es impresionante, están naciendo empresas de desarrollo de debajo de las piedras.

De la ngage se decía cuando iba a salir, pero el mercado que hoy tienen los juegos de iPhone (y android) son brutales. Por cierto, el mismo presidente de nintendo declaró que el modelo de juegos baratos atentaba contra la industria, es decir es un competidor de la hostia, con capacidad de romper.

Sobre si lo veremos o no, pues no se responder a la pregunta, no me gustaría porque creo que podría significar que nintendo está caput.

¿ tu cambiarías los juegos de toda la vida por algún juego de iphone?
Creo que ni yo ni tu ni nadie, por eso es otro mercado.En todo caso, complementario. Asi es como lo veo. Y claro que salen empresas desarrolladoras de debajo de las piedras, por que hacer un juego en sobremesa o en portatil cuesta bastante dinero pero en el iphone, al ser juegos muy sencillos, cuesta menos dinero( ya solo en los gráficos de un juego) por eso también son mas baratos, son juegos a los que juegas un par de veces y no vuelves a tocar. Yo creo que es moda, y que los smartphones tienen que cambiar mucho para arrebatarle el sitio real( olvidándonos de los casuals que obviamente mueven dinero pero no son el mercado real, por que están un poco por "casual"idad) de las portátiles

Además es que yo soy de los que pienso que las portátiles cada vez se van a sacar menos de casa, pero se van a seguir usando( mas que nada por que con mas potencia, menos batería, y siguen siendo útiles y divertidas en interiores) Y esa es otra, si usas el smartphone para juegos, te quedas sin bateria para llamar en 0,( que es su principal función)
Hmmmm tu has visto los juegos punteros de ios? (digo ios por estar hablando del iphone)
Más que moda diría que negocio. Y mientras que haya mucha pastuki fresca encima de la mesa para cogerla, la tentación la van a tener y si detrás hay turbulencias que afectan la compañía la tentación es mayor.
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Pues va a ser que no...

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay muchos más...

La version de 7800 salio porque nintendo no la consideraba rival para su nes, y tenia razon ( y eso aparte de que ya saliera en la 2600, y recordemos que aun no existia la nes y nintendo colaboraba con atari).

La version de CDI fue para agradecer a phillips su ayuda en el snes cd

la tercera imagen no esta licenciada por nintendo

Vamos, que si sale una versión de cualquier juego de Mario, o un juego nuevo, para iPhone, el día del cumpleaños de "Steve Jobs", no cuenta, porque es para felicitarle... cumplir contratos ahora se le llama "agradecer"

La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...

Y sobre lo de que la tercera imagen tampoco cuenta porque no está licenciada por nintendo...

http://www.youtube.com/watch?v=vVtw-ctzA7Q
http://www.youtube.com/watch?v=FpbeR7fz ... re=related

Y no hace falta que nintendo este "DOOMED" simplemente es un gran mercado y puede sacar cualquier chuminada...
DarK-LaMoS escribió:Vamos, que si sale una versión de cualquier juego de Mario, o un juego nuevo, para iPhone, el día del cumpleaños de "Steve Jobs", no cuenta, porque es para felicitarle... cumplir contratos ahora se le llama "agradecer"

La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...

Lo que no se puede pretender venir con un ejemplo de hace 20 o 30 años y basaros en eso para decir que ahora puede ocurrir lo mismo, si paso hace tanto tiempo no se puede ni considerar como precedente, porque como es obvio nadie (ni empresas ni personas) piensan lo mismo con 20 o 30 años de diferencia

No se puede venir con una oscura versión de hace 20 o 30 años y decir que eso significa que ahora también pueden hacerlo
Budathecat escribió:¿ tu cambiarías los juegos de toda la vida por algún juego de iphone?

Pues el Dead Space, el SF IV y el battlefiel no estan tan mal por decirte algunos y son juegos de toda la vida en el iphone...
DarK-LaMoS escribió:La de que 7800 no cuenta porque nintendo no la consideraba rival... por el amor de dios...

Y sobre lo de que la tercera imagen tampoco cuenta porque no está licenciada por nintendo...

http://www.youtube.com/watch?v=vVtw-ctzA7Q
http://www.youtube.com/watch?v=FpbeR7fz ... re=related

Y no hace falta que nintendo este "DOOMED" simplemente es un gran mercado y puede sacar cualquier chuminada...

Pero vamos a ver, Me estas comparando cosas remotas con algo que ha hecho siempre sega?, recuerdas a sega pc?, recuerdas que ya desde muy temprano empezaron a sacar juegos para plataformas no sega?

Ademas no es lo mismo sacar un "programa" de mecanografia hecho por una tercera compañia, que un "juego" sacado para una plataforma que no sea de nintendo, sabes lo que es la publicidad?

Imagen
Que no hayas encontrado la publicidad de los "juegos" de nintendo en PC, no significa que dicha publicidad no exista... Ya se ocsx que SEGA es como "Maite Figueroa" no se porque esos ataques... [sonrisa]

javier_himura escribió:
DarK-LaMoS escribió:Vamos, que si sale una versión de cualquier juego de Mario, o un juego nuevo, para iPhone, el día del cumpleaños de "Steve Jobs", no cuenta, porque es para felicitarle... cumplir contratos ahora se le llama "agradecer"

Lo que no se puede pretender venir con un ejemplo de hace 20 o 30 años y basaros en eso para decir que ahora puede ocurrir lo mismo, si paso hace tanto tiempo no se puede ni considerar como precedente, porque como es obvio nadie (ni empresas ni personas) piensan lo mismo con 20 o 30 años de diferencia

No se puede venir con una oscura versión de hace 20 o 30 años y decir que eso significa que ahora también pueden hacerlo

Quizás tengas razón, o quizás no... pero desde luego es un indicio de que los tiempos cambian, y que sí nintendo sacó juegos chorras para otra plataforma en el pasado, cuando dominaba en el mercado, ya sea para aprovechar licencias pactadas en tiempos remotos, o cumplir acuerdos, o explorar que tal va un mercado, lo puede volver a hacer ahora, ya sea de manera directa o indirecta.
DarK-LaMoS escribió:Que no hayas encontrado la publicidad de los "juegos" de nintendo en PC, no significa que dicha publicidad no exista... Ya se ocsx que SEGA es como "Maite Figueroa" no se porque esos ataques... [sonrisa]

Que juegos hay de nintendo para pc?, y lo de sega solo es un ejemplo.
46 respuestas