¿Veremos el streaming de Gaikai en nuestras Vita´s?

Hola amigos.

Con el fuerte rumor que apunta a que la próxima PS4 proporcionará retro con PS3 mediante streaming de los servidores de Gaikai me he puesto "palote" pensando en la misma posibilidad en Vita, pudiendo "reproducir" el catálogo de PS3 en nuestras portátiles.

¿Qué pensáis de esto? Creo que sería una jugada enorme por parte de Sony, y supongo que a coste cero, pues si haces streaming a PS3 tambien puedes hacerlo a PSV... Pensar en el GT5 en la pantalla de Vita o un Heavy Rain o... Uff
Seria la bomba, al menos espero que sea mejor que Onlive, este no me gusto mucho, no respondían como yo quería los controles...

Al menos esa era mi impresión.
Podría ser, ya veremos como avanza esto del Gaikai...
Ojalá, pero primero deberían dejar jugar a algunas demos para saber si la conexión de uno aguanta eso, porque comprar algo y luego darte cuenta que es injugable por tu conexión cabrearía mucho.
Mi conexión es amplia, pero preferiría probarlo antes, que nunca se sabe.
Yo e jugado al Onlive en un xperia play y cero problemas, asi que en vita no tendria que dar problemas, el tema de conexion no se cual sera el minimo pero creo yo que con 6-10 mg sobra para que vaya bien, si en lo de gaikai sigue para delante, no os preocupeis que fijo que lleva el rumbo del onlive y tendra pruebas de juego
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo creo que lo veremos, pero mas tarde que temprano, aún tienen muchas PS3 que vender.
Antes supongo que lo harán con PS2 o le darán mas importancia al remote play.
Podrian usarlo también para demos, asi nos ahorrariamos estar descargando demos enormes tanto en vita como en ps3 para que luego no nos guste y borrarlo....
Puede ser un camino muy interesante, sobre todo por que se podria ofrecer juegos de PS2, PS3 y por ejemplo dar soporte a todos los juegos de PSNetwork de PS3 en Vita, ya que no habria que hacerlos compatibles con Vita
Mistyc escribió:Puede ser un camino muy interesante, sobre todo por que se podria ofrecer juegos de PS2, PS3 y por ejemplo dar soporte a todos los juegos de PSNetwork de PS3 en Vita, ya que no habria que hacerlos compatibles con Vita

Exacto, yo lo veo así. Y con la pasta que le ha costado a Sony hacerse con el servicio no creo que no le vayan a sacar partido. Las ventas de Vita subirían bastante y podríamos disfrutar de juegazos de PS3 en nuestra portátil (como se nos prometió un día con el remote play). Aunque me haría más ilusión poder jugar a los de PS2 que a los de PS3 xD
La mayoría de la gente en este país tiene una latencia con Madrid o Barcelona de 40 o 50 ms mínimo. Ese input lag te hace cualquier juego de acción injugable. Y si encima los servidores están fuera de España y/o no van muy finos ya tiene que ser un asco.
StrayWolf16 escribió:
Mistyc escribió:Puede ser un camino muy interesante, sobre todo por que se podria ofrecer juegos de PS2, PS3 y por ejemplo dar soporte a todos los juegos de PSNetwork de PS3 en Vita, ya que no habria que hacerlos compatibles con Vita

Exacto, yo lo veo así. Y con la pasta que le ha costado a Sony hacerse con el servicio no creo que no le vayan a sacar partido. Las ventas de Vita subirían bastante y podríamos disfrutar de juegazos de PS3 en nuestra portátil (como se nos prometió un día con el remote play). Aunque me haría más ilusión poder jugar a los de PS2 que a los de PS3 xD

Igual de inicio lo dividen estratégicamente; los de PS3 en PS4 y los de PS2 en PSVita.
La logica dice que sí:

- Aumentarían los beneficios del sistema con más usuarios (de hecho creo que una vez salga PS4 quien va a tener mayor interés en los juegos de PS3 van a ser los usuarios de Vita y no tanto los de PS4 que ya estarían jugando con una consola de sobremesa y con mayor potencia).

- Técnicamente el unico problema debería ser el no contar con gatillos analógicos, aunque se podrían emular con el touchpad trasero.

- Ampliarían el tan criticado catálogo de Vita.

De hecho yo creo que van a acabar utilizando Gaikai en smartphones y tablets, y quizás, incluso podrían ofrecer juegos de PS4 a los que se podrían jugar desde PS3 para los usuarios que no quieran comprarse la nueva consola, aunque con esto tengo dudas pues podrían perjudicar las ventas de PS4.

Los problemas está claro que serían el input lag. En Onlive se nota más en según que juegos, a mi el que más molesto me resultó cuando lo probé fue en un Dirt, aunque un Beyond Two Souls lo compraría por Gaikai en lugar de físico si se pudiera jugar en Vita.
Yo pienso que el Gaikai solo se usará para juegos de PS3 y PS2 Classics que haya en la Store. Si lo hicieran con los juegos de PS4, bajaría mucho las ventas de la misma, no descarto que lo hagan más adelante cuando ya tengan unas ventas fuertes de PS4 establecidas. Al menos yo lo haría así.
StrayWolf16 escribió:Yo pienso que el Gaikai solo se usará para juegos de PS3 y PS2 Classics que haya en la Store. Si lo hicieran con los juegos de PS4, bajaría mucho las ventas de la misma, no descarto que lo hagan más adelante cuando ya tengan unas ventas fuertes de PS4 establecidas. Al menos yo lo haría así.

Yo también lo creo así, pero habría una razón para hacerlo desde el principio, y es aumentar el número de usuarios de PS4 de inicio. Los juegos de lanzamiento no suelen tener grandes ventas porque hay poca gente que tenga la consola, y así podrían atraer a más third parties desde el principio para conseguir rapidamente un buen catálogo
Parece que algunos medios se han hecho eco de que es posible que gaikai llegue a otros dispositivos aparte de ps4 con lo que es posible que podamos jugar hasta con nuestro moviles xD, a ver que pasa mañana
Por si a alguien le interesa, buscando información de Gaikai encontré un artículo muy interesante de Eurogamer comparando y analizando tanto Onlive como Gaikai y sus características técnicas. El artículo es de antes de que Sony comprara Gaikai y quizás con Sony lo que comentan de que Gaikai enviaba el vídeo a 30fps se mejore, al fin y al cabo imagino que lo harían principalmente para ahorrarse ancho de banda.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -vs-onlive
Desde luego si Sony decide sacarlo en exclusiva para PSVita (En lo que a dispositivos portátiles se refiere) será un gran acierto y una forma de sumar ventas a Vita, imaginaros los que tenemos Plus todos los juegos que podríamos jugar ya (Infamous, Resident Evil 5, BioShock2, Batman Arkham City, Sleeping Dogs...) Y siendo o no del Plus tendríamos los AC, Dragon Age, Catherine, Bayoneta, todos los PS2 HD, etc.

En cambio lo vería un error tremendo si lo hicieran para smartphones/tablets ya que bajaría las ventas de Vita y aumentaría las de los primeros. Un error muy crítico a mi parecer.

Realmente esto es lo que más me interesa de la presentación de esta noche, esto y ver que pasa al final con el Versus XIII.
16 respuestas