Veremos emuladores de N64, PSX o GBA en la PSP?

Pues eso, que no se si habrá alguien trabajando en ello o si sería tecnicamente posible...¿alguien sabe algo?
de GBA y de PSX son posibles, el problema es que quieran los programadores ponerse a hacerlos.

de N64... es dificil, pero cosas mas dificiles he visto.
a mi me interesaria saber si existe ya un emu para la psp de mega cd


Muchas gracias
Pues de mega cd no he encontrado por ahí, pero ese si es bastante posible que si no esté ya pues lo creen...
La verdad es que sería la ostia jugar al FFVII en la PSP.....
Y uno de la GBA no estaría nada mal tampoco porque han salido buenos juegos de rol y en castellano....y el de N64 con ese Ocarina of Time......
LO QUEREMOS YA!!!!!!jejejejeje
el de n64 lo veo complicado..ya k no lo hay ni para ps2...asik pa PSP...joer lo dudo. El de PSX tb lo dudo pero seria la LECHE jugar al MGS1 o al FFVII ohhh q alucineee pero yo no sueño.
Uoooo, jugar al Ace Combat 3 de PSX en la PSP!!! el que lo haga [tadoramo] [tadoramo]
Jugar al Mario Kart 64 y Zelda en la PSP no tendria precio xDDD
sería gratis sí.

Pero complicado por qué?

Si hay emus para GC por qué no para PSP
Uf dificil veo la 64 en psp la verdad, pero al psx, si lo han conseguido sacar para ps2 deverian poder para PSP claro eso si como dicen antes, que tengan ganas de ponerse a hacerlo... aunque tampoco vamos a exigirles, pero si suplicarles


porfavor hacedlo por los FFVII y por el MG1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues a mi me raya, tanta conversión para las mismas videoconsolas siempre.

Creo que cuando salga un emue de n64 para psp tiraré todos los demás
AquelOtro escribió:Si hay emus para GC por qué no para PSP


¿Me puedes decir que tienen en común la GameCube y la PSP? Es que no lo acabo de pillar.

En cuanto a emus, dire que para mi que de PSX si vemos serán a una velocidad ridikula, de N64 tres cuartos de lo mismo, si es que se llega a desarrollar en un futuro incierto y de GBA pues supongo que sí, no creo que vaya a haber mucho problema.

Ciao, joder.
de verdad pensais que PSP podria emular a N64??:

El procesador de N64: R4300i 93.75 mHz , 125 MIPs (64 bits)

de verdad creis que la PSP podria emular algo asi?Se suele necesitar una maquina 6 u 8 veces mas potente para poder emular un determinado sistema.

Creo que sobrevalorais un poco vuestra consola

Ademas ni PS2 emula a PSX (los juegos de PSX funcionan en PS2 pq incluyen la circuiteria de la misma) ni GC emula a N64

La unica consola que emula N64 es XBOX y tiene un procesador a 733 Mhz
De GBA ya hay un emulador, aunque va a pedales y la mayoría de los juegos no funcionan.
NO existira un emulador de GBA jugable, el VisualBoyAdvance exige una maquina a 500 Mghz minimo, aconsejandose algo bastante superior

Una GBA es superior a lo que muchos de vosotros pensais
alber82 escribió:La unica consola que emula N64 es XBOX y tiene un procesador a 733 Mhz

..............Entonces que hago yo jugando a los juegos de la N64 en mi Gamecube???¿¿¿???¿¿¿ Sera que tengo la cube definitiva......Anda antes de poner algo informate, es bueno para la salud^^
Y respecto a los emuladores en la psp ojala pudieran sacar todos los que decis aunque creo que el que seria mas posible seria el de Gba, pero molaria poder jugar a un FF7, Residents Evils...vamos todo el catalogo de Psx en Psp^^, y lo mismo de la N64.....Un Mario 64 portatil.......Bueno para eso esta el de la Ds xDDDDDD
Un saludo a todos los foreros^^
Lo que te querían decir es que qué tiene que ver que en la gamecube haya un emu de N64, conque en la PSP se pueda hacer uno....
Finalfdp escribió:..............Entonces que hago yo jugando a los juegos de la N64 en mi Gamecube???¿¿¿???¿¿¿ Sera que tengo la cube definitiva..


Te me has adelantado, :)

En psp seria dificil, o casi imposible ver un juego de N64 o psx sin recompilarlo, es decir, a traves de un emulador.

de gba si es mas probable, dificil, pero probable.

lo q si es casi seguro q veremos algun juego recompilado de psx. Pero quien se pega el trabajo y se juega el tipo ante la ley al hacer esto???

Yo pues va ser q no.
joer, pues yo quiero uno de GBA ya! xDD, a ver si se ponen :D
En la GameCube usais un emulador hecho por nintendo, no??

No es lo mismo hacer un emulador conociendo la maquina origen y la de destino al nivel de haberlas desarrollado (es decir, incluso la circuiteria), que siendo un simple programador...
alber82 escribió:de verdad pensais que PSP podria emular a N64??:

El procesador de N64: R4300i 93.75 mHz , 125 MIPs (64 bits)

de verdad creis que la PSP podria emular algo asi?Se suele necesitar una maquina 6 u 8 veces mas potente para poder emular un determinado sistema.

Creo que sobrevalorais un poco vuestra consola

Ademas ni PS2 emula a PSX (los juegos de PSX funcionan en PS2 pq incluyen la circuiteria de la misma) ni GC emula a N64

La unica consola que emula N64 es XBOX y tiene un procesador a 733 Mhz



Yo con un Pentium2 350 y una voodoo2 era capaz de jugar a los emus de N64 sin problemas de FPS.

Y creo que una PSP no es mucho peor que un p2 350 con voodoo2
un final fantasy de psx para psp seria imposible de jugar como no estan lejos los savegame unos de otros :S te quedas sin bateridas en un plis
La psx es totalmente posible, pues no habra que hacer una emulación, si no que habria que hacer una virtualización de la máquina, pues el micro de PSP hereda los componentes del micro de PSX.

Por otra parte la psp posee un micro de 333mhz mientras que la psx va a 33mhz (lo cual son 10 veces). No es facil hacer que corran los juegos de psx en la psp, pero sobretodo si se hiciera un emulador desde 0 y conociendo bien las 2 maquinas, se podria llegar a una virtualización de PSX al 100% y al 100% de Frames.

He hablado con gente que entiende más que yo de esto y según parece es totalmente viable.

Por su parte GBA tambien es posible al 100% y N64 pues va a ser que o sale algun genio de debajo de una piedra y overclean el micro a más mhz... o va a estar complicado que algun dia funcione bien un emu de n64.
spudev escribió:La psx es totalmente posible, pues no habra que hacer una emulación, si no que habria que hacer una virtualización de la máquina, pues el micro de PSP hereda los componentes del micro de PSX.

Por otra parte la psp posee un micro de 333mhz mientras que la psx va a 33mhz (lo cual son 10 veces). No es facil hacer que corran los juegos de psx en la psp, pero sobretodo si se hiciera un emulador desde 0 y conociendo bien las 2 maquinas, se podria llegar a una virtualización de PSX al 100% y al 100% de Frames.

He hablado con gente que entiende más que yo de esto y según parece es totalmente viable.

Por su parte GBA tambien es posible al 100% y N64 pues va a ser que o sale algun genio de debajo de una piedra y overclean el micro a más mhz... o va a estar complicado que algun dia funcione bien un emu de n64.


AMEN
Ta muy bien pero os olvidais de un pequeño detalle.
El tamaño.
Para el tema de la gameboy vale pero cualquier juego de la play ocupa MINIMO 300 mg sin contar un metalgear o Gran turismo que si no recuerdo mal creo k ocupaban todo el cd.
Con una targeta de 1 giga te cabrian 1 o 2 juegos de los de calite.

Un saludo a tod@s
Princesa, desde que te transformaste en mujer te preocupa demasiado el tamaño eh....

Por mi parte no habría problema, Ya tengo siempre la Memory llena con el burnout de PSP, pues por un FFVII me compro dos de un GIGA jejeje
alber82 escribió:NO existira un emulador de GBA jugable, el VisualBoyAdvance exige una maquina a 500 Mghz minimo, aconsejandose algo bastante superior

Una GBA es superior a lo que muchos de vosotros pensais


Joooderrr voi a tener que vencer mi A64 3200+ para comprarme ese Micro a 500Ghz ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] y todo eso para jugar a la Game Boy Advance ;)
Zippo escribió:
Joooderrr voi a tener que vencer mi A64 3200+ para comprarme ese Micro a 500Ghz ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] y todo eso para jugar a la Game Boy Advance ;)


Coño... ya decia yo que solo con 2GHz iba lento, venga pues casi que yo tb me pillo uno de esos de 500GHz..... ¿hacemos compra conjunta? Por los portes y tal....

Creo que pone MHz no????????????????????? [pos eso] [pos eso]
Los pc's necesitan mas "Mhz" porq el sistema consume mas recursos y tienen un sistema de multitarea q proboca q cree maquinas virtuales y tal y tal y tal.....

Bueno en definitiva, q una maquina q no es multitarea y con un sistema operativo super ligero como el de la psp no es necesario tanto procesador para hacer una unica funcion. el problema viene a la hora de emular velocidad de acceso a registros del micro, numero de registros, ancho de banda y velocidad y tamaño de memoria. A parte de otras cosas como direcciones, bus, etc......

es complicado hacer un emulador.
Joooderrr voi a tener que vencer mi A64 3200+ para comprarme ese Micro a 500Ghz ... y todo eso para jugar a la Game Boy Advance


que gracioso eres tio, si no sabes leer.... lleva una "M" delante, haber si no se me va a poder colar una g que esta al lado de la h.

Alla vosotros si creeis que tirara con la N64, si de momento no tira ni un emu de GBA.

Si quereis una consola para jugar a emuladores me compraria una GP2X que seguramente sera lo que yo haga

Saludos
alber82 escribió:de verdad pensais que PSP podria emular a N64??:

El procesador de N64: R4300i 93.75 mHz , 125 MIPs (64 bits)

de verdad creis que la PSP podria emular algo asi?Se suele necesitar una maquina 6 u 8 veces mas potente para poder emular un determinado sistema.

Creo que sobrevalorais un poco vuestra consola

Ademas ni PS2 emula a PSX (los juegos de PSX funcionan en PS2 pq incluyen la circuiteria de la misma) ni GC emula a N64

La unica consola que emula N64 es XBOX y tiene un procesador a 733 Mhz

pasate por la scene de gamecube de este mismo foro....el n64 si se emula en GC y adivina quien lo hizo posible.....eso falta depurar ese emulador...
Zippo escribió:Joooderrr voi a tener que vencer mi A64 3200+ para comprarme ese Micro a 500Ghz ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] y todo eso para jugar a la Game Boy Advance ;)


te has equivocado, no son 500ghz...

¡son 500Mghz! 500 megagigaherzios!!! o sea, 500.000.000 gigaherzios!!! o 500 PetaHerzios!!! juer, voy a comprar 10 GBA, que al precio de 99€ estan regaladas y voy a montar un cluster que os vais a cagar!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: todo parecido con la realidad, es mera coincidencia!!!
Idalia escribió:un final fantasy de psx para psp seria imposible de jugar como no estan lejos los savegame unos de otros :S te quedas sin bateridas en un plis


Yo si sacan emu psx viciaria FF VII. Los emuladores tienen para salvar donde quieras por lo general. Los save state te salvan el culete
No se k medida es pero en las caracteristicas tecnicas de PSP pone 333 y en las de GBA pone 133
Y de PSX hay un emulador, perto está muy verde muy verde, y haver kien lo prueba, un juego simple como es el CSOTN okupa 100MB
f5inet escribió:
te has equivocado, no son 500ghz...

¡son 500Mghz! 500 megagigaherzios!!! o sea, 500.000.000 gigaherzios!!! o 500 PetaHerzios!!! juer, voy a comprar 10 GBA, que al precio de 99€ estan regaladas y voy a montar un cluster que os vais a cagar!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: todo parecido con la realidad, es mera coincidencia!!!


Bueno si no tenemos 500.000.000 Ghz siempre podemos comparnos un MIcro de 500 Ghz para emular la Game Boy jajaja.
f5inet, me quitaste la palabra de la boca... [jaja] [jaja]

De GBA supongo que si es posible hacer un buen emulador decente...pero es q de momento, ni siquiera los de Snes y MegaDrive van bien, o es q aun no sabemos lo mal que van los juegos con Modo7 de Snes?Y los de chip FX ya no te digo...

Y la MegaDrive tampoco es q vaya fluida precisamente...con el frameskip a 2, y petando bastante.El sonic3 directamente no va, y el 2 va sin sonido...

Y a ver si dejamos de hablar de "megahercios" como si fuesen metros. Los Mhz no son una medida de capacidad de procesamiento.Mi AMD64 tiene 2400mhz, y es bastante superior a un Pentium4 de 3200mhz... al igual que el micro de PS2 hace calculos vectoriales y geométricos más rápidos que Gamecube y Xbox un par de veces...

Un procesador no es una carretera q la mides y sabes cuán larga es.Los Mhz no son una medida de potencia, sino una medida de frecuencia de reloj, lo cual no siempre significa un aumento del rendimiento.El rendimiento se mide en Gflops y acceso a memoria, y si me apuras, ni siquiera eso es válido.La verdadera capacidad de un procesador se ve en la práctica.

Y por favor, no comparemos el micro de PSP con un Pentium2 a 333mhz, q me duelen los ojos :-p
El GBA es posible emularse, la psx estaría complicado, pero no imposible, ya que es un micro R3000 a 33mhz. Eso si, olvidate de la N64, r4300, superior en general a nuestras 2xR4000 (a parte van en 64bits y para hacer la emulación los 32bits pfff).


Saludos

PD:

Y la MegaDrive tampoco es q vaya fluida precisamente...con el frameskip a 2, y petando bastante.El sonic3 directamente no va, y el 2 va sin sonido...


El PSP Genesis tira a la perfección TODOS los sonic a 333mhz, el que más le cuesta es el pinball que hay que meterle frameskip 3. Todos ellos con un sonido perfecto.
Ya tengo firmaaaaaa [poraki] [poraki] [poraki]

Sobre el hilo, decir que yo emulaba la n64 en un amd 300mhz con una gráfica savage3d de 8mb y el mario 64 iba bastante decente para lo que era el ordenador, así que puede que veamos algo, no sé... [risita]

Bye
weno tios solo keria pediros aver si alguien m puede explicar con mas precision como coloco el emu de gba en al psp(vba 0.04) aunk sea pa ver como se mueve y acerm ilusiones XD XD

gracias saludos [sonrisa]
me uno al deseo generalizado de emus de psx en PSP

sería realmente la ostia, los FF, algun plataformas como crash bandicoot... y 3000 juegos mas !!
para los que dicen que no existe el emulador de n64 que se descarguen el video del emule que dice "n64 emulator preview for psp" podras ver a un tio jugando a la n64 con la psp, y se como enciende la psp desde el principio, vamos, ke se ve ke existe.
Yo creo que si que se hará, tiempo al tiempo :D
dayla escribió:Los pc's necesitan mas "Mhz" porq el sistema consume mas recursos y tienen un sistema de multitarea q proboca q cree maquinas virtuales y tal y tal y tal.....

Bueno en definitiva, q una maquina q no es multitarea y con un sistema operativo super ligero como el de la psp no es necesario tanto procesador para hacer una unica funcion. el problema viene a la hora de emular velocidad de acceso a registros del micro, numero de registros, ancho de banda y velocidad y tamaño de memoria. A parte de otras cosas como direcciones, bus, etc......

es complicado hacer un emulador.


Ya pero también hay que pensar que para el pc es muchomás fácil y cómodo programar, tiene algunas "ayudas" que la psp no tiene como el directx, etc..
Si algún programador quiere hacer un emulador para alguna de esas 3 consolas (me olvidaría de la N64 pero bueno..) más vale que vaya buscando el devkit oficial...

Saludos [bye]
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