Imagino que antes o después lo sacarán, llevan unos años sacando juegos para las consolas de Nintendo y les va bastante bien. Lo que espero es una renovación gráfica de una vez. Como decís, llevamos con los mismos gráficos desde el origen de la saga y ya cansa ver siempre el mismo apartado gráfico (llevo jugando a esta saga desde Monster Hunter Freedom 2 y es siempre prácticamente lo mismo visualmente).
En los demás apartados pues la verdad es que no espero grandes cambios. Quizá estaría bien que metiesen nuevas armas o alguna variación en el combarte (no he jugado al Generations pero parece que los nuevos estilos de combate facilitan algo las cosas, y eso no me gusta).
Lo que espero que no hagan es lo que pedís algunos, mundo abierto y cosas así. No me imagino un mundo abierto que no esté medio vacío y en el que te tires demasiado tiempo buscando a una presa que cazar. Si por algo Monster Hunter tiene el éxito que tiene es porque tiene una fórmula que entretiene entrega tras entrega, y creo que eso es precisamente lo que hay que mantener, siempre intentando mejorarla manteniendo lo esencial.
Lo que si deberían hacer, en mi opinión claro, es mejorar el online. Y no me refiero a las cacerías en sí mismas, en las que podrían implementar misiones para más de cuatro jugadores cuyos objetivos fuesen más ambiciosos, sino a que la experiencia multijugador fuese más allá de entrar en una sala, elegir misión y alé, a cazar.
En resumen, que me gustaría que mantuviesen la esencia del juego pero lo adaptasen a las características de una consola más potente como es Switch.