Buenas, no sabía muy bien donde abrir este hilo, como no trata de un juego en concreto si no más bien de una discusión en general, pues lo abro aquí.
Bueno, yo como muchos empecé con Pokémon cuando llegó a España con Rojo/Azul, fue un boom. Jugué hasta Plata, ahí ya dejé de lado esta saga. Hace poco me he puesto con el Pokemon Blanco, llevo ya unas 6 horas y poniendo la vista en el futuro, me pregunto si alguna vez innovaran de verdad. En aspectos gráficos, de jugabilidad, etc. Por ejemplo en portatiles, veo que en Blanco/Negro han intentado jugar con las vistas, me pregunto si el Pokemon que saquen en 3DS aprovechará de verdad la potencia de la consola y por ejemplo, si siguen con sprites, si incluiran muchas más animaciones (Que el combate parezca más real, si te duermen te duermes, no estás dando saltitos con los ojos cerrados, si lanzas un chorro de agua que abra la boca y salga de su boca, no de la cabeza, etc) o si por el contrario se animan ya a dar el salto de las 2d a las 3d.
Por otra parte, viendo cosas como
estecombate de Ni No Kuni, me pregunto por que no sacan un juego de Pokemon para sobremesa en condiciones, podrían sacar un auténtico Bombazo en WiiU entre la potencia gráfica, el online y el mando. Me pregunto también si innovarán en el modo de juego, si harán combates algo más dinámicos, si meterán algo más de rol (A pequeña escala, pero que no sea como ahora que todos los NPC te sueltan su frase predefinida y au). Que se dejen ya de Spins off y saquen algo bueno para sobremesa.
No se, me parece una buena saga pero que la están maltratando y explotando, la evolución de cada generación esta basada en meter 100 o 150 pokémons nuevos, y meter pequeños cambios, creo que puede dar mucho más de sí, y si deciden hacer un buen juego de sobre mesa triunfaria.
Humilde opinión de mi niño interior que gozó con esta saga en su momento.