¿Veremos un salto en la saga Pokemon en esta generacion? (3ds/WiiU)

Buenas, no sabía muy bien donde abrir este hilo, como no trata de un juego en concreto si no más bien de una discusión en general, pues lo abro aquí.

Bueno, yo como muchos empecé con Pokémon cuando llegó a España con Rojo/Azul, fue un boom. Jugué hasta Plata, ahí ya dejé de lado esta saga. Hace poco me he puesto con el Pokemon Blanco, llevo ya unas 6 horas y poniendo la vista en el futuro, me pregunto si alguna vez innovaran de verdad. En aspectos gráficos, de jugabilidad, etc. Por ejemplo en portatiles, veo que en Blanco/Negro han intentado jugar con las vistas, me pregunto si el Pokemon que saquen en 3DS aprovechará de verdad la potencia de la consola y por ejemplo, si siguen con sprites, si incluiran muchas más animaciones (Que el combate parezca más real, si te duermen te duermes, no estás dando saltitos con los ojos cerrados, si lanzas un chorro de agua que abra la boca y salga de su boca, no de la cabeza, etc) o si por el contrario se animan ya a dar el salto de las 2d a las 3d.

Por otra parte, viendo cosas como estecombate de Ni No Kuni, me pregunto por que no sacan un juego de Pokemon para sobremesa en condiciones, podrían sacar un auténtico Bombazo en WiiU entre la potencia gráfica, el online y el mando. Me pregunto también si innovarán en el modo de juego, si harán combates algo más dinámicos, si meterán algo más de rol (A pequeña escala, pero que no sea como ahora que todos los NPC te sueltan su frase predefinida y au). Que se dejen ya de Spins off y saquen algo bueno para sobremesa.

No se, me parece una buena saga pero que la están maltratando y explotando, la evolución de cada generación esta basada en meter 100 o 150 pokémons nuevos, y meter pequeños cambios, creo que puede dar mucho más de sí, y si deciden hacer un buen juego de sobre mesa triunfaria.

Humilde opinión de mi niño interior que gozó con esta saga en su momento.
Recuerdo un rumor que hablaba de que nintendo estaría detrás del desarrollo de un juego MMORPG para wiiU, la saga que me parece mas acorde con esa premisa sería pokemon. Pero podría tratarse de una nueva saga, o ser mentira simplemente. :-?
No, no creo que lo hagan, y tampoco creo que lo necesite, si venden como churros, para que darle un cambio drastico a la saga principal?
En si quieren hacer algo diferente para wiiU o asi no me meto, personalmente no me llama nada y tampoco esque vaya a tener wiiU.

Por mi que sigan asi, la verdad, a mi me siguen gustando como en rojo/azul. ¿Mas animaciones ? Si, seria de agradcer, pero tampoco meteria muchos mas cambios .
Ademas, saldrian los que dirian que ha perdido "la esencia", la gente nunca esta contenta xD
Hombre, no se como tomarlo. Soy seguidor de la saga bastante reciente ya que mi primer pokemon fué en un emulador para DS, y hay información que no se corresponde con lo que se.

Con respecto al tema visual, en pokemon blanco y negro se ha cambiado radicalmente. Hasta ahora no había ciudades tridimensionales, los pokemon eran estáticos y sin animaciones. Me ha sorprendido lo que has dicho porque precisamente los pokemon cierran los ojos cuando se duermen en esta última edición.

Pero depende de a lo que te refieras por salto, puedo estar de acuerdo o no. A lo mejor te refieres al salto gráfico, cosa que más o menos podremos estar de acuerdo, aunque la DS no era precisamente una consola con mucha más potencia. Todas esas animaciones cuestan de hacer. Pero si es con respecto a las mecánicas de juego, la evolución ha sido bastante grande. Naturalezas, cria y herencia, objetos de entrenamiento, habilidades pasivas, equipamiento, separación de ataques físicos y especiales, el incremento constante de ataques, estados alterados, equipamiento (que al principio solo eran unas pocas bayas), multijugador online, batallas a 2, a 3, rotativas, por items. Todas las formas nuevas de encontrar pokemon: radar, cria, diferentes métodos evolutivos. Más todo lo que no tiene que ver con el combate y la cria como es la plantación de bayas, los concursos y minijuegos, la mina esa del perla, la guarida, la torre batalla y los centros batalla, el modo nexo este, el dream world, y bueno, me dejo seguro muchas cosas en el tintero.

Lo que sucede es que es muy dificil darse cuenta de muchas de estas cosas para la gente que no profundiza en el juego, pero están ahí. La evolución de pokemon ha sido bastante grande, y yo, que he jugado al amarillo y justo después al negro, me he dado cuenta de que la información me superaba. Hasta que no he jugado así un poco por encima a las partes anteriores no pillé totalmente el hilo, y sigo siendo amateur comparado con otros amigos.

Pokemon evoluciona mucho en cada entrega, pero hay que fijarse más allá de los gráficos o la historia.
Es que si venden para que van a cambiar el sistema de juego, es como el Mario kart, que desde n64 es el mismo juego con cuatro cambios, si van a vender...
Podrian currarse un juego de Pokemon como los de antes pero en un mundo abierto en 3D pero pasan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pokemon lleva con la misma formula desde que empezo, viva la innovacion [+risas] y ami me mola como el primer dia, es lo que tiene no llenarse la boca criticando a los que no innovan con otros generos/juegos

En 3ds prefiero un pokemon como siempre, rapido, batalla amenas, las animaciones a la larga cansan, etc etc...ahora uno en wiiu como el video que has puesto con la mecanica de siempre [flipa] [flipa] [flipa] yo sere un grafic wores o lo que querais pero seria el primero en pillar ese juegazo , cambiando solo a esos graficazos[flipa] [flipa]
escalibur009 escribió:Pokemon lleva con la misma formula desde que empezo, viva la innovacion [+risas] y ami me mola como el primer dia, es lo que tiene no llenarse la boca criticando a los que no innovan con otros generos/juegos

En 3ds prefiero un pokemon como siempre, rapido, batalla amenas, las animaciones a la larga cansan, etc etc...ahora uno en wiiu como el video que has puesto con la mecanica de siempre [flipa] [flipa] [flipa] yo sere un grafic wores o lo que querais pero seria el primero en pillar ese juegazo , cambiando solo a esos graficazos[flipa] [flipa]

+1 en el ruby - zafiro eran insoportables y ya en el diamante perla ni se diga. En el black -white parecen mucho mas dinámicas.
Personalmente me espero mas de lo mismo por un tiempo.
7 respuestas